Ver la versión completa : ¿que le pasa al pc de mi amigo (sintomas)?
abracadabra
16/12/2012, 20:21
me comenta que se le queda congela en ocasiones, el controlador de dispositivos deja de funcionar, el equipo se apaga cuando quiere, sin un tiempo determinado, ¿a que puedo deberse? no es por recalentamiento ya que el equipo posee un programa que avisa de la temperatura ademas de un ventilador especializado para este tipo de problemas.
¿Quizá la fuente de alimentación no de abasto? ¿Ha cambiado algún componente últimamente, o ha añadido alguno nuevo?
abracadabra
16/12/2012, 20:33
¿Quizá la fuente de alimentación no de abasto? ¿Ha cambiado algún componente últimamente, o ha añadido alguno nuevo?
hola gracias saruman, ha añadido un ventilador porque el pc se recalentaba, pero estuvo un tiempo perfectamente con el.
Seguramente la fuente como bien apunta saruman. Tengo un problema similar con mi equipo pero solo pasa cuando lo estoy encendiendo ( es algo que hace cuando quiere xD )
abracadabra
16/12/2012, 21:02
hola gracias a todos, y cuanto puede costar comprar una fuente de alimentacion o repararla¿
20 euros. No vayas a lo más tirao que es un componente vital para el resto del PC.
Una fuente nueva de 20€ solo puede ser una mierda. (B-move o mierdajo similar o peor)
Primero que pruebe con una fuente prestada, si el problema es la fuente que se gaste dinero al menos para una fuente Tacens, un PC cuesta un buen dinero y no es plan de colgarlo con un hilo de coser a la ventana.
hola gracias a todos, y cuanto puede costar comprar una fuente de alimentacion o repararla¿
20 euros. No vayas a lo más tirao que es un componente vital para el resto del PC.
20€ por una fuente de alimentación es irte a lo más tirado (colors, b-move y mierdas por el estilo). Sin irte a algo demasiado potente, una Nox Urano de 500W (http://www.coolmod.com/product/3759/0/0/1/NOX-URANO-500W-Ventilador-12cm.htm) anda sobre los 36€. Por menos de eso no encuentras nada medianamente decente.
Una fuente nueva de 20€ solo puede ser una mierda. (B-move o mierdajo similar o peor)
Primero que pruebe con una fuente prestada, si el problema es la fuente que se gaste dinero al menos para una fuente Tacens, un PC cuesta un buen dinero y no es plan de colgarlo con un hilo de coser a la ventana.
Hay tacens de 500w por 23 euros, eficiencia 85%, ventilador 14 cm y protecciones varias.
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html
No apuntes a nada por debajo de los 600W si vas a comprar algo por menos de 40 eunapos. La Nox Urano es muy buena fuente pero le falta chicha ( es la que tengo yo ). :)
Edit: Vaya, viendo esa tacens y las opiniones ya me haces dudar :lol2:
Hay mucha tontería con las fuentes, la mayoría de PCs ni siquiera consumen 300 w. en modo gamer.
El problema es la potencia REAL que dan, el amperaje en las diferentes lineas de voltaje y las protecciones "ante una desgracia".
De todas formas esa Tacens es una version reducida porque la misma marca sus otros modelos rondan los 40€. Pero no es una mala opción si la calidad es lo que suele manejar la compañía (no son una maravilla pero suelen cumplir aceptablemente), aunque la diferencia de dinero existe en sus prestaciones, realmente tiene algunas carencias.
El conexionado de la ECO parece que no es mucho e incluso carece de conector para alimentar la grafica en caso de necesitar. (casi cualquier modelo de gama media necesita al menos 1 conector 6pines)
2 x 4-Pin Molex (HDD) / 1 x 4-Pin Floppy / 2 x S-ATA
Realmente no es una fuente tan completa. (por 23€ no puedes esperar mas) Y no es ideal en el caso de tener una gráfica decente. Además la linea de 12v es de 27A y como he dicho no tiene conector para alimentar la gráfica. (un problema si se tiene o quiere tener una grafica buena aunque sea de gama media)
Yo gasto la nox urano en dos de los 3 sobremesas de esta casa y no tengo queja alguna.
Eso de que le falta chicha... pos segun pa que, en este pc tengo la radeon 4850, un core2duo e8500, 3 discos duros (dos sata, un ide), dos unidades de dvd, lector de tarjetas con usb y toa la pesca... y no me falta para poner a cargar por usb a la vez el iphone y el ipad.