PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Mini Pc caliente y ruidoso

Kabanya
15/12/2012, 11:38
Días a todos/as, resulta que me he hecho con un mini pc zotac zbox id41, antes me he hartado de ver opiniones y tal, porque lo quería para tenerlo descargando y ver películas tanto en el dormitorio como en el salón, teniendo el pc grande apagado. Si estoy obsesionado con el ruido que tengo los discos duros del pc colgados con elásticos para que no vibre la caja, pero aún así suena algo, pensé que el minipc estaría bien para eso, pero resulta que suena más... el ventilador que tiene es chico y se revolusiona de mala manera, debido a la gráfica ion que se calienta bastante, sin hacer nada está en casi 50º, y si le bajo las rpm del ventilador en la bios se calienta demasiado, y es que el disipador que lleva es de risa, no pensé que eso iba a necesitar tanta evacuación de aire caliente.

Lo que busco es si alguien conoce si se puede cambiar el disipador, o el ventilador por uno mas grande y silencioso, o alguna caja mini itx más ventilada compatible con esta placa, o directamente le quito el ventilador y lo meto en el frigorífico.

Un saludo y gracias.

dn@
15/12/2012, 12:01
Eso es que está en celo. Búscale un PC hembra y que se desahogue.

eToiAqui
15/12/2012, 12:08
Con bricolaje, a falta de mirar si tu caja admite ventiladores más grandes, se hacen maravillas.

Y con un ventilador de marca "famosa" como Noctua tendrás un buen rendimiento/ruido.

EDITO: Ahora que he mirado la caja... si no te gusta el ruido ¿por qué te has comprado un PC con un sistema tipo turbina hacia el lateral? Son los que más ruido hacen. Y encima un ventilador normal lo que hará será mover todo el aire por la caja, con lo cual afectará más al resto de componentes.

Kabanya
15/12/2012, 12:31
Con bricolaje, a falta de mirar si tu caja admite ventiladores más grandes, se hacen maravillas.

Y con un ventilador de marca "famosa" como Noctua tendrás un buen rendimiento/ruido.

EDITO: Ahora que he mirado la caja... si no te gusta el ruido ¿por qué te has comprado un PC con un sistema tipo turbina hacia el lateral? Son los que más ruido hacen. Y encima un ventilador normal lo que hará será mover todo el aire por la caja, con lo cual afectará más al resto de componentes.

Lo pillé barato de segunda mano, solo se me ocurre cercar la zona del disipador y poner un ventilador que eche aire hacia dentro, así saldría por el lateral y no se esparciria no?, aunque tenga que cortar la tapa o algo.

Darumo
15/12/2012, 17:17
¿Y si le bajas los mhz al CPU? supongo que se le podrá hacer underclock para reducir el calor. Y usar un SSD interno o un disco duro externo, no un disco duro normal en interior. Si produces menos calor el ventilador ira mas lento y es menos ruido.

pache_reloaded
15/12/2012, 19:47
http://www.youtube.com/watch?v=aLMHMTVQCio

sinplomo
15/12/2012, 23:54
Limpieza, pasta termica de calidad, disipador y ventilador buenos

Kabanya
16/12/2012, 18:14
La cosa es que la cpu no se calienta casi, es la gpu, y no consigo bajarla en idle, solo en uso :S, en idle esta a 405mhz, hasta la de mi sobremesa se baja más cuando está en reposo.

Lo de cambiar la pasta lo he pensado, pero tendría que quitarle los precintos de garantía, porque aun tiene garantía, y el disipador no parece que sea standard, así que será difícil ponerle otro.