PDA

Ver la versión completa : Nuevo tiroteo en una escuela de EE.UU

JoJo_ReloadeD
14/12/2012, 19:20
Parece que se ha vuelto a montar en un centro de enseñanza en los EEUU, a estas horas ya hay mas de 20 muertes confirmadas:

29882

http://www.nytimes.com/2012/12/15/nyregion/shooting-reported-at-connecticut-elementary-school.html?hp&_r=0
http://www.kctv5.com/story/20346133/reports-of-multiple-dead-including-1-child-from-ct-elementary-school-shooting
http://www.clarin.com/mundo/Masacre-escuela-Connecticut-muertos_0_828517329.html
http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-12-14/reportan-tiroteo-escuela-connecticut?ftloc=homepage1%3AwcmWidgetUimHomepage Stage&ftpos=homepage1%3AwcmWidgetUimHomepageStage%3A1#ax zz2F3FTjXbk

pache_reloaded
14/12/2012, 19:26
cuanto colgao dios

Circunstante
14/12/2012, 19:31
Sin novedad en el frente...

X-Code
14/12/2012, 19:32
Pues si, la han armado bien. El presunto culpable era un tio de 20 tacos que tenía relación con el colegio. ( podría haber dicho sospechoso, pero es que estudié donde estudiaron los del Telediario de TVE - bueno, no )

akualung
14/12/2012, 19:38
Aquí iría ahora de coña un "son sus costumbres y hay que respetarlas" pero por respeto a las víctimas me contengo. Que sigan con su "derecho constitucional a tener armas", que sigan.

imeko
14/12/2012, 19:38
Ostia pvta, estoy leyendo que ha matado a 27 personas, 18 de ellas niños! Jooder parece que esta mierda no acaba nunca!

pache_reloaded
14/12/2012, 19:39
unos diran que esto se podria haber evitado prohibiendo las armas

y otros diran que si los profesores y los niños hubieran tenido sus armas podrian haberse defendido.

only in USA

Dullyboy
14/12/2012, 19:52
Avisadme cuando se abra la veda de hacer chistes.

Rarok
14/12/2012, 19:56

y otros diran que si los profesores y los niños hubieran tenido sus armas podrian haberse defendido.

only in USA

Justamente iba a decir que aquí criticaremos su libertad de armas, allí dirán que si todos los niños llevasen pistolas a la escuela no habría pasado.

-----Actualizado-----

Igualmente no lo entiendo, no puede ser sólo por la libertad de tener armas, aquí con la excusa de ser cazador "cualquiera" puede tener una escopeta y no hay tanta gente liándola parda.

imeko
14/12/2012, 20:00

only in USA
La verdad es que eso me parece absurdo. A lo mejor es que estoy equivocado, pero sin armas nadie pega un tiro.

zhorro
14/12/2012, 20:14
Justamente iba a decir que aquí criticaremos su libertad de armas, allí dirán que si todos los niños llevasen pistolas a la escuela no habría pasado.

-----Actualizado-----

Igualmente no lo entiendo, no puede ser sólo por la libertad de tener armas, aquí con la excusa de ser cazador "cualquiera" puede tener una escopeta y no hay tanta gente liándola parda.

Es porque esta mucho mas controlado y no hay tantas armas en circulación:

En España: Una escopeta de cartuchos se tiene que llevar desmontada y solo tiene dos disparos antes de recargar y como muestran las pelis de zombis entre recargas te pueden hinchar a ostias, para sacarte el permiso tienes que pasar un psicotecnico (es una mierda pero por lo menos te lo hacen), la munición que puedes comprar legalmente es limitada y habitualmente son perdigones. Las armas cortas necesitan una licencia especial y salvo joyeros, jefes de sucursal y similares solo valida para tiro deportivo y el arma tiene que estar depositada en la comisaria o el club. Los subfusiles solo para las fuerzas del estado, no pueden estar en manos privadas.

En USA: (en general) puedes comprar desde una pistola a una UZI pasando por subfusiles como el AK47 o el M16 sin mas que presentar tus papeles y aunque las venden con el mecanismo que las hace automaticas eliminado, tambien te lo venden para que lo hagas tu, municion puedes comprar la que te de la gana, puedes tener el número de armas que quieras y las puedes llevar encima.

Postdata: En españa tambien se consideran de caza la pajillera (mas cartuchos y recarga manual) con esta si que se puede armar la de troya y los rifles de caza mayor que solo son utiles a distancia.

kraight
14/12/2012, 21:05
Puntualizo un par de cosillas de la normativa de aqui , las escopetas de corredera o semiautomaticas pueden tener capacidad de hasta 3 cartuchos , a eso sumale un cartucho en recamara , son ya unos pocos para liarla ,con la licencia de tiro deportivo o caza , si puedes guardar tu arma en casa si tienes un mueble armero de seguridad y cumple la normativa (es como una caja fuerte) ,el limite de creo 50 cartuchos solo se aplicaba como maximo almacenable en domicilio si mal no recuerdo , pero puedes sacar la licencia de recarga y hacerte mas o comprar mas municion en los campos de tiro para usar en el recinto , si bien es cierto que aqui esta todo mas mirado se hacen muchos trapis tambien , el tio ese que mato a su novia de 16 y a un traunseunte y tuvo en espera de asaltar la casa 6 horas a la policia usaba la variante civil del cetme C el modelo E , y este modelo solo puede tirar en semiautomatico ,testigos del pueblo dijeron que disparaba en rafagas y seguro que tendria los cargadores ilegales de uso militar de 20 cartuchos,los m4 y m16 civiles de tiro semiautomatico parece que aceptan cargadores del ejercito tambien por lo que se saltan el limite legal , no recuerdo si eran 5 balas y he oido a gente hablar sobre sacar el tope del cargador interno de escopetas y cambiar el muelle para tener cargadores de 5 cartuchos , si aqui no pasan esas cosas es por que se regula mas , y aun asi ahi cada figura suelto con 1 o varias armas que es como para preocuparse de verdad.

aitorpc
14/12/2012, 21:11
Aquí ocurre que hay la millonesima parte menos de armas (aunque sin saber nada de ello creo a kraight a pies juntillas de que trapicheos habrá a patadas, recordad, esto es España, y eso es sinónimo directo de trapicheo) y muchísima menos población, con lo cual una situacion como esa es bastante rara en este país, y aun así ocurren, aunque con poca frecuencia.

blindrulo
14/12/2012, 21:21
Cuando se darán cuenta en EE.UU que no pueden dejar que todo el mundo lleve armas como si estuviesen todavía en la época del Far West? Cuántos más tienen que morir?

Por cierto, casualmente también hoy 22 niños han sido heridos por un individuo con un cuchillo en una escuela. Pero claro como ha sido en China... pues no lo mencionan en el telediario.

Un saludo. :brindis:

Ryo-99
14/12/2012, 22:22
Aquí iría ahora de coña un "son sus costumbres y hay que respetarlas" pero por respeto a las víctimas me contengo. Que sigan con su "derecho constitucional a tener armas", que sigan.

Cómo eliminas 300 millones de armas de fuego de un país ?

Estoy muy decepcionado contigo por los últimos clichés que me sueltas, tenemos que vernos que ya pareces un usuario del meneame. ;)

pache_reloaded
14/12/2012, 22:43
las armas no mantan es la gente.
yo creo que ya que los locos tienen acceso a ellas. todo el mundo deberia tener la suya por si hiciera falta.
los niños no. pero los profes podrian haber tenido la suya a mano.
suena a locos pero el mundo esta loco.

la otra solucion es eliminar las armas pero...... america es el pais del hombre libre asi que NO WAY

lemure_siz
14/12/2012, 23:01
Aquí ocurre que hay la millonesima parte menos de armas (aunque sin saber nada de ello creo a kraight a pies juntillas de que trapicheos habrá a patadas, recordad, esto es España, y eso es sinónimo directo de trapicheo) y muchísima menos población, con lo cual una situacion como esa es bastante rara en este país, y aun así ocurren, aunque con poca frecuencia.
Ni mas ni menos.

josepzin
14/12/2012, 23:02
Yo tampoco creo que sea sólo por tener armas, en Canadá creo que hay igual o mas armas y no se escuchan masacres. Lo mismo creo que se puede decir de muchisimos países más.

De hecho en Argentina, al menos en los campos es normal tener armas, de hecho todos tienen armas y no es que haya ninguna matanza.

zhorro
14/12/2012, 23:46

Estoy muy decepcionado contigo por los últimos clichés que me sueltas, tenemos que vernos que ya pareces un usuario del meneame. ;)
Sencillo, mandas notificacion a todos los que tienen licencia de armas de que pasen por comisaria y a las de cartuchos se le sierran los cañones y al resto agujeros en el cañon y al que pillen con una unos añitos de carcel.
O si eso no funciona pues a lo cafre como hicieron en toda Europa y en España despues de la guerra mundial y la civil que habia armas hasta debajo de las piedras (literalmente) y ahora estan 'controladas'.

kraight
15/12/2012, 00:00
En Estados Unidos surgio una muy buena iniciativa , creo que impulsada por el gabinete de Clinton cuando era presidente y por lo visto hoy dia todavia se usa de manera puntual , la gente llevaba un arma de fuego y sin rendir cuentas de donde la habia sacado le pagaban X dinero por entregarla , eso al parecer saco un monton de armas ilegales de las calles ya que las armas entregadas se destruian, el problema es que alli la industria armamentistica es muy poderosa , mueve mucho dinero , puestos de trabajo , intereses politicos .... etc , al final el caso es que si se siguen fabricando armas estas volveran tarde o temprano a cubrir el cupo de las que tratan de retirar.

Ryo-99
15/12/2012, 02:11
Sencillo, mandas notificacion a todos los que tienen licencia de armas de que pasen por comisaria y a las de cartuchos se le sierran los cañones y al resto agujeros en el cañon y al que pillen con una unos añitos de carcel.
O si eso no funciona pues a lo cafre como hicieron en toda Europa y en España despues de la guerra mundial y la civil que habia armas hasta debajo de las piedras (literalmente) y ahora estan 'controladas'.

En USA hay 80 millones de usuarios de armas. Si sacas esa ley no te quepa ninguna duda que se monta la 2a guerra de secesión. El hilo de reddit está interesante porque allí el debate no es armas sí o armas no, sino sobre si hay que hacer algo para controlar a los enfermos mentales o no (o algo así he entendido).

http://www.reddit.com/r/politics/comments/14uoel/elementary_school_mass_shooting_took_place_in_a/

Por cierto en China acaba de pasar exactamente lo mismo pero con un tio con un machete. Y ha matado MÁS niños que el de USA. Ahora que lo pienso, se me ocurre una historia muy macabra y que explicaría porque ambos sucesos han ocurrido el mismo día.
http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/14uwpb/man_slashes_22_children_near_china_school/

josepzin
15/12/2012, 09:45
Por cierto en China acaba de pasar exactamente lo mismo pero con un tio con un machete. Y ha matado MÁS niños que el de USA. Ahora que lo pienso, se me ocurre una historia muy macabra y que explicaría porque ambos sucesos han ocurrido el mismo día.
http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/14uwpb/man_slashes_22_children_near_china_school/

Eso mismo, que las armas de por si no creo que expliquen estos desastres... aunque claro que facilita las cosas.

Basara Hei
15/12/2012, 11:14
Voy a hacer de "Abogadro del Diablo":

http://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4&list=PL881BDEEF2F424A5B&index=6

geekko
15/12/2012, 11:15
"Nuevo tiroteo en una escuela de EE.UU"

Viva la demagogia!

Es como si ahora le pegan un tiro a un torero en una plaza de toros y pongo:

"Otro torero fallece en una plaza de toros"

josepzin
15/12/2012, 11:43
Ya se sabe que la culpa es de los videojuegos...

JoJo_ReloadeD
15/12/2012, 12:44
"Nuevo tiroteo en una escuela de EE.UU"

Viva la demagogia!

Es como si ahora le pegan un tiro a un torero en una plaza de toros y pongo:

"Otro torero fallece en una plaza de toros"

Pues siento que te parezca demagogia, pero me temo que por las cifras que se barajan no es nada descabellado comentar algo asi:

http://en.wikipedia.org/wiki/School_shooting

Ahi se ven todos los tiroteos en escuelas de todo el mundo... enlazando a una pagina especifica solo para los EE.UU. :

http://en.wikipedia.org/wiki/School_shootings_in_the_United_States

El numero de casos alli es infinitamente superior al del resto de paises del mundo juntos.

-----Actualizado-----

El quid de la cuestion me temo que esta aqui, al margen del debate si armas si armas no:

29887

Si no tuvieran armas de fuego la liarian con un cuchillo jamonero, como en el caso de china.

Sven
15/12/2012, 13:06
Si quisiese matar a mucha gente no usaría armas de fuego. Que poca imaginación tiene la gente.

Molaría tener un cacharro de esos eléctricos para defensa personal. O sprays antivioladores. Estan prohibidos?

En Cataluña siglos ha hubo un proceso de entregar las armas de la gente de la época(espadas, pistolas, puñales, etc...). Lo que pasó fue que sólo los criminales quedaron con armas y la gente lo paso fatal.

blindrulo
15/12/2012, 13:12
En España sí. Al menos hasta hace unos años. No sé como estará la legislación actual al respecto. En Cataluña a lo mejor si está permitido lo desconozco. Cúantas veces nos han desalojao de un garito por que alguién le daba por rociar con el spray dentro... Ains! eramos jóvenes!

geekko
15/12/2012, 13:25
Pues siento que te parezca demagogia, pero me temo que por las cifras que se barajan no es nada descabellado comentar algo asi:

http://en.wikipedia.org/wiki/School_shooting

Ahi se ven todos los tiroteos en escuelas de todo el mundo... enlazando a una pagina especifica solo para los EE.UU. :

http://en.wikipedia.org/wiki/School_shootings_in_the_United_States

El numero de casos alli es infinitamente superior al del resto de paises del mundo juntos.

-----Actualizado-----

El quid de la cuestion me temo que esta aqui, al margen del debate si armas si armas no:

29887

Si no tuvieran armas de fuego la liarian con un cuchillo jamonero, como en el caso de china.
Ya se de sobra que el numero de casos alli es superior al de la media. ¡De ahi viene la demagogia! Esto no es un "nuevo" caso de violencia en las escuelas de EEUU. Esto es un caso de violencia en general, que en este caso fue en una escuela como pudo ser en un ambulatorio o en un mercado de frutas. Fue un tarado que se dirigio a un lugar publico a liarla, no un chaval de instituto que se lio a tiros con sus compañeros porque le llamaban carahuevo.

NO es un caso de violencia en la escuela, no seas demagogo para remarcarnos a todos el mas que trillado tema de la violencia en las escuelas de EEUU que poco o nada tiene que ver con este caso.

-----Actualizado-----

Por cierto, como sabras estudie Psicologia. Alli en EEUU es cierto que el numero de casos de muertos supera al de la media pero te sorprenderia saber que la violencia (en general) en la escuela, EEUU es superado por muchos paises del mundo, sobre todo en paises del norte de europa.

Tuve que hacer un trabajo sobre ello y me sorprendio mucho al revisar los datos pero asi es.

josepzin
15/12/2012, 13:28
Parece que el chico tenía algun problema con la madre, seguramente sentía celos porque la madre "quería mas a sus alumnos" asi que se la cargó y luego fue a por los alumnos... que locura :(

Si no hubiera tenido armas a disposición seguramente hubiera buscado un cuchillo bien grande de cocina...

Otra cosa que influye (para mi) es que desde que el primer tarado (¿los de Columbine?) hicieron una masacre en una escuela, el tema ya se convirtió en el objetivo de cada suvnormal que quiere hacer su ultimo acto de locura liandola de la misma manera...

JoJo_ReloadeD
15/12/2012, 13:47
Ya se de sobra que el numero de casos alli es superior al de la media. ¡De ahi viene la demagogia! Esto no es un "nuevo" caso de violencia en las escuelas de EEUU. Esto es un caso de violencia en general, que en este caso fue en una escuela como pudo ser en un ambulatorio o en un mercado de frutas. Fue un tarado que se dirigio a un lugar publico a liarla, no un chaval de instituto que se lio a tiros con sus compañeros porque le llamaban carahuevo.

NO es un caso de violencia en la escuela, no seas demagogo para remarcarnos a todos el mas que trillado tema de la violencia en las escuelas de EEUU que poco o nada tiene que ver con este caso.

-----Actualizado-----

Por cierto, como sabras estudie Psicologia. Alli en EEUU es cierto que el numero de casos de muertos supera al de la media pero te sorprenderia saber que la violencia (en general) en la escuela, EEUU es superado por muchos paises del mundo, sobre todo en paises del norte de europa.

Tuve que hacer un trabajo sobre ello y me sorprendio mucho al revisar los datos pero asi es.

Entiendo lo que quieres decir, pero ya te digo que el nombre del hilo no iba con segundas, solo queria comentar los hechos.

Es interesante esto que comentas de la violencia en la escuela en el norte de europa, tienes enlaces sobre el tema ?

geekko
15/12/2012, 13:57
Entiendo lo que quieres decir, pero ya te digo que el nombre del hilo no iba con segundas, solo queria comentar los hechos.

Es interesante esto que comentas de la violencia en la escuela en el norte de europa, tienes enlaces sobre el tema ?
No tengo datos a mano. Los datos los saque de estudios, libros y demas material perteneciente a la biblioteca de la universidad. Recuerdo que algo mire por internet pero para el trabajo no valia.

De todas maneras en los proximos dias tengo que revisar el material de esa asignatura, si los encuentro te los escaneo y te los paso.

Segata Sanshiro
15/12/2012, 14:03
No tengo datos a mano. Los datos los saque de estudios, libros y demas material perteneciente a la biblioteca de la universidad. Recuerdo que algo mire por internet pero para el trabajo no valia.

De todas maneras en los proximos dias tengo que revisar el material de esa asignatura, si los encuentro te los escaneo y te los paso.

Cierto, algo nos comentó Marcma hace tiempo de cómo está el percal por allí.

zhorro
15/12/2012, 14:14
Si quisiese matar a mucha gente no usaría armas de fuego. Que poca imaginación tiene la gente.

Molaría tener un cacharro de esos eléctricos para defensa personal. O sprays antivioladores. Estan prohibidos?

En Cataluña siglos ha hubo un proceso de entregar las armas de la gente de la época(espadas, pistolas, puñales, etc...). Lo que pasó fue que sólo los criminales quedaron con armas y la gente lo paso fatal.

Estan prohibidos los dos, como tambien estan prohibido llevar machetes (que no tenerlos) y en general cualquier cuchillo que la hoja mida mas de un numero de centimetros (no recuerdo cuantos) o que la hoja sea automatica.

blindrulo
15/12/2012, 14:18
Creo que eran 6 dedos de hoja pero no estoy seguro?

kraight
15/12/2012, 14:21

Los famosos Tasers estan prohibidos , aunque los vendan por internet y en algunas tiendas , los sprays de defensa que esten homologados son legales , pero ojo , no son incapacitantes y la persona a la que se lo hechas esta a 2 pasos.

pache_reloaded
15/12/2012, 14:29
bueno pensad que vamos por el buen camino.
dentro de quizas 100 o 200 masacres escolares mas quizas hagan algo.
solo es cuestion de tiempo.
ESTADOS UNIDOS ES ASI

kraight
15/12/2012, 14:30
Creo que eran 6 dedos de hoja pero no estoy seguro?

Esta prohibido portar , comprar o vender navajas que tengan una hoja superior a 11cm , las de dotacion de organismos nacionales y los puñales (doble filo , hoja puntiaguda y menores de 11cm de hoja) que tambien es algo que entras en cualquier armeria y no se cumple , de todas formas la policia te puede incautar desde una navaja suiza hasta un destornillador si lo consideran procedente , luego podrias iniciar proceso para solicitar su devolucion.

Edito:
Leyendo a Zhorro , si que se hace referencia a que la tenencia en domicilio permite superar los 11cm y tambien es cierto como dice que todas las automaticas son ilegales.

Nueva edicion:
Mirando sobre la legislacion de armas de España al parecer tambien esta prohibido el portar armas blancas en espacios publicos.

Segata Sanshiro
15/12/2012, 14:46
Qué ASCO me da 20 minutos. Por lo visto, no tener facebook es un dato lo suficientemente relevante como para ir en el titular de una noticia sobre una matanza horrible. También dirán que jugó una vez a un videojuego hace 4 años y que eso irremediablemente influyó en su decisión de perpetrar la matanza. "Buen estudiante, asocial, sin Facebook... Así era Adam Lanza, el joven autor de la masacre en la escuela de Connecticut"

cheszan
15/12/2012, 14:49
Es una pena que mueran niños en USA porque sus mayores estén encabezonados en permitir la venta de armas.

X-Code
15/12/2012, 14:55
Qué ASCO me da 20 minutos. Por lo visto, no tener facebook es un dato lo suficientemente relevante como para ir en el titular de una noticia sobre una matanza horrible. También dirán que jugó una vez a un videojuego hace 4 años y que eso irremediablemente influyó en su decisión de perpetrar la matanza. "Buen estudiante, asocial, sin Facebook... Así era Adam Lanza, el joven autor de la masacre en la escuela de Connecticut"

Eso es directamente vergonzoso, no lo han puesto en comic sans porque no estaba previsto... Que patéticos.

Rarok
15/12/2012, 15:06
Esta prohibido portar , comprar o vender navajas que tengan una hoja superior a 11cm , las de dotacion de organismos nacionales y los puñales (doble filo , hoja puntiaguda y menores de 11cm de hoja) que tambien es algo que entras en cualquier armeria y no se cumple , de todas formas la policia te puede incautar desde una navaja suiza hasta un destornillador si lo consideran procedente , luego podrias iniciar proceso para solicitar su devolucion.

Edito:
Leyendo a Zhorro , si que se hace referencia a que la tenencia en domicilio permite superar los 11cm y tambien es cierto como dice que todas las automaticas son ilegales.

Nueva edicion:
Mirando sobre la legislacion de armas de España al parecer tambien esta prohibido el portar armas blancas en espacios publicos.

En España los cocineros que tienen sus maletines con cuchillos "hermosos" tienen que tener una licencia para poder llevarlos de un sitio a otro.

Y sobre la tenencia de armas, sigo diciendo que quitando el tema de automáticas en España no es tan difícil tener un arma de fuego, os lo dice alguien de familia de cazadores. ¿Chanchullos sobre armas en españa? El más sencillo es que si tienes un rifle para saltarse la limitación de balas que puedes comprar anualmente te vas a portugal y te vuelves con la maleta del coche llena (al menos hace 3-4 años era así)

chipan
15/12/2012, 15:06
Facil, convences a todo el mundo de que todos sus vecinos y amigos son copmunistas. esperas a que se maten entre ellos y recoges las armas cuando estén todos muertos.

K-teto
15/12/2012, 16:01
En EEUU necesitan armas para defenderse de las armas.
Tiene todo el sentido...

jduranmaster
15/12/2012, 16:23
En estados unidos necesitan armas para defenderse de super animales como la anguila eléctrica... y para evitar que el rey de inglaterra pueda entrar en sus casas y empiece a dar ordenes.

X-Code
15/12/2012, 16:24
Si al 50% de la población de EEUU le quitas el 100% de las armas y las pones en publica subasta, el otro 50% las comprará de segunda zarpa y se encargará de aniquilar a los desarmados, solo hay que repetir esta operación hasta que solo quede uno, porque solo puede quedar uno, el Inmortal! :loco:

Entiendo la situación de EEUU, la población necesita armas debido al descontrol de las ultimas décadas. Es un gran problema desde antes de que EEUU fuese EEUU. No tenerlas te expone, y tenerlas también, por lo menos en el ultimo caso puedes intentar defenderte de un mapache que entre por la noche a fisgonear en tu cubo de basura. Deberían de controlar mejor la cantidad de armas, su peligrosidad ( que no es lo mismo un .38 que un .22 que un 7.62 o que un .45 - aunque si apuntas bien, si ), no es lo mismo una automática que una semi automática, una granada no es necesaria ni realmente util para la defensa personal. Un arma debe de ser disuasoria, una pistola, una bala, y un entrenamiento y tests psicológicos todos los años para asegurarse de que no se te ha ido la pinza demasiado. O eso, o quitarle las armas a todo el mundo, pero eso claro, cuesta votos.

Luego vemos a crios norteamericanos aprendiendo a disparar un M16... tamos locos wei.

josepzin
15/12/2012, 16:29
En este caso el niñito ni siquiera era el dueño de las armas, creo que eran de su madre.

jduranmaster
15/12/2012, 16:39

Yo tampoco tengo faceBÓk.

http://img.desmotivaciones.es/201105/2884253_640px.jpg

K-teto
15/12/2012, 16:44
En estados unidos necesitan armas para defenderse de super animales como la anguila eléctrica... y para evitar que el rey de inglaterra pueda entrar en sus casas y empiece a dar ordenes.

Por fin alguien me da una explicacion logica a todo este tema de la posesion de armas.

jduranmaster
15/12/2012, 16:51
Por fin alguien me da una explicacion logica a todo este tema de la posesion de armas.

Lo del rey de inglaterra todavía podría llegar a pasar, pero lo de la anguila eléctrica no le veo mucho recorrido porque es un animal que se encuentra principalmente en el amazonas... y por lo que tengo entendido no pasa cerca de connecticut

K-teto
15/12/2012, 16:56
Calla hombre, no lo estropees!
Con lo bien que ibamos, ya estaba yo por decir que las armas eran necesarias, si me quitas lo de la anguila solo me queda lo del rey de inglaterra.

zhorro
15/12/2012, 17:46
En España los cocineros que tienen sus maletines con cuchillos "hermosos" tienen que tener una licencia para poder llevarlos de un sitio a otro.

Y sobre la tenencia de armas, sigo diciendo que quitando el tema de automáticas en España no es tan difícil tener un arma de fuego, os lo dice alguien de familia de cazadores. ¿Chanchullos sobre armas en españa? El más sencillo es que si tienes un rifle para saltarse la limitación de balas que puedes comprar anualmente te vas a portugal y te vuelves con la maleta del coche llena (al menos hace 3-4 años era así)
No es dificil conseguirlas, pero las legales estan limitadas a las escopetas de cartuchos y los rifles y tienes que pasar un psicotecnico que por lo menos te quita los casos evidentes y puedes pasar munición en portugal pero es ilegal y si te pillan vas a tener problemas y de los gordos.

Circunstante
15/12/2012, 18:12
Según parece, se cepilló a su padre y después a su madre, cuando impartía clase en el centro, cepillándose de paso a cuantos infantes se cruzaron en su camino.
La verdad es que 90% de los EEUU es un pirado potencialmente peligroso, según datos de pfizer (conclusión sacada de sus ventas de antidepresivos y medicinas para la esquizofrenia, psicopatía, etc...)
En mi opinión, el problema no son las armas, el problema es el sistema de vida, sin SS y sin estabilidad laboral ni económica la gente se torna loca.
Tal vez una revolución social les vendría bien...
En fin, 20 críos que se cepilló el tío, RIP.

ChAzY_ChaZ
15/12/2012, 18:22
en eeuu esta bien llevar armas y matar, siempre y cuando no enseñes tetas porque en ese caso las cagao

K-teto
15/12/2012, 18:27
Tetas si, lo que no puedes enseñar es el pezon, no sea que le causes un trauma a alguien.
Esta claro que es mucho peor que pasar por lo que han pasado esos niños que han sobrevivido, eso no crea traumas, por desgracia hay otros que no han tenido tanta suerte.

Esa sociedad esta podrida, lo siento, pero es como lo veo.

josepzin
15/12/2012, 18:30
A la madre la mató en su casa, a la escuela fue sólo a matar a los alumnos de su madre, por eso creo que es una cuestión de celos o algo asi.

Lo del sistema de vida, bueno... no estoy al tanto del sistema de vida de EEUU pero no te creas que la gran España no consume antidepresivos ni drojas de la misma manera que allá. Lo mismo podría decir de España del "sistema de vida" un africano o un latinoamericano...

Obviamente no sé cuál es la causa final detrás de esto, está claro que tener armas al alcance facilita este tipo de cosas, pero no creo que sea el causante.

dardo
15/12/2012, 21:54

No son las armas, son las personas. Hace falta pedagogia, y mucha, durante mucho tiempo.

Puede que sin armas de fuego también la líen igual de parda, porque no es lo mismo una escopeta que hay que apuntar y sumar una víctima que una espada de acero toledano, de la que igual te zafas porque al menos te tiene que perseguír.

-----Actualizado-----

Según parece, se cepilló a su padre y después a su madre, cuando impartía clase en el centro, cepillándose de paso a cuantos infantes se cruzaron en su camino.
La verdad es que 90% de los EEUU es un pirado potencialmente peligroso, según datos de pfizer (conclusión sacada de sus ventas de antidepresivos y medicinas para la esquizofrenia, psicopatía, etc...)
En mi opinión, el problema no son las armas, el problema es el sistema de vida, sin SS y sin estabilidad laboral ni económica la gente se torna loca.
Tal vez una revolución social les vendría bien...
En fin, 20 críos que se cepilló el tío, RIP.

¿Sabes quien se cepilló a un infante? Juan Carlos. No creo que seamos tan distintos de ellos.

Según esos datos de Pfizer (sin enlace no me creo nada) lo que dices es un sinsentido. para afirmar que el 90% de los estadounidenses son pirados potencialmente peliogrosos deberían estar el 100% de los ciudadanos diagnósticados, y creo que todos no han ido a ver a un psicólogo.

El problema es que muchos os creeis que los que asesinan gente son locos, y no jopútidos malnacidos. No hace falta tener un problema psicológico ni mucho menos pisquiátrico, hace falta levantarse con el pié torcido para dejarse llevar por la misantropía.

En serio, si definimos locos a los violentos que comenten masacres por el hecho de que las cometen entonces llegamos a un razonamiento circular muy peligroso. Es decir, los masacradores lo hacen porque están locos, pero les definimos locos porque lo hacen.

Si están enfermos no tienen la culpa de estarlo y son irresponsables de lo que sucede, por lo que con ese argumento nadie que hace algo malo tiene la culpa, ni el violador, ni el asesino de niños, ni el genocida, lo hacen porque están locos. Afortunadamente el bien y el mal son categorías éticas, pero no clínicas.

Si se dice que alguien tiene un problema psiquiátrico, y por tanto tratable con medicina hay que decir que problema tiene. Que estructura de su cerebro está malformada (en contraposición a un cerebro sano), que neurotransmisores, receptores, etc son los que tienen un funcionamiento anómalo.

Decir que el 90% de la población de un país son pirados potencialmente peligrosos es una gilipollez inmensa y además es una afirmación acientífica. el 100% de las personas son potencialmente peligrosas. Ayer un hombre que iba un poco más "cargado" de la cuenta en un bar no encontraba su abrigo y tras buscarlo cinco minutos sin éxito dio un puñetazo hacia la pared, haciendo estallar un vaso de cristal que había en la trayectoria y haciéndose sangre en el proceso. Llega a cruzarse alguien o llega a haber alguien comno el en el garito y sacamos a alguien en ambulancia.

Sven
16/12/2012, 01:23
Yo tampoco tengo faceBÓk.

Si no tienes twitter te denuncio.

Renuente
16/12/2012, 16:40
Voy a hacer de "Abogadro del Diablo":

http://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4&list=PL881BDEEF2F424A5B&index=6

Pues no me convence para nada este argumento. Por mucho derecho a las armas de fuego que tengan los estadounidenses, el "monopolio de la violencia" lo sigue teniendo el estado" pero además en una proporción mucho mayor que en Europa, y me explico: en una sociedad donde cualquiera tiene acceso a armas de ese calibre y sin límite, el grado de violencia potencial es mucho mayor, por lo que el estado se encuentra más legitimado para poder reprimir a sus ciudadanos; no hay más que ver como en EE.UU un policía de mierda se cree Dios, y te puede parar por la calle sólo por estar paseando.

Yo lo tengo claro, la industria de las armas gerena violencia en la sociedad y la deshumaniza, tiene un claro componente ideológico contra el colectivo y es que se transmite un mensaje perverso al ciudadano; que la sociedad es un entorno hostil, objetivamente peligroso y que solo en tu casa estarás seguro con tu familia y tus posesiones, (si tienes armas claro, con lo que se retroalimenta este sistema del miedo).

Sven
16/12/2012, 21:25
Estoy a favor de las armas. A ver que haréis cuando haya el apocalipsis zombi.

xabi
16/12/2012, 22:23
Si quieren tener armas es el precio que tienen que pagar. Son unos analfabetos, mira que recomendar a los profesores llevar armas....

zhorro
17/12/2012, 01:28
Estoy a favor de las armas. A ver que haréis cuando haya el apocalipsis zombi.

Segun el libro del hijo de Mel Brooks tirar de katana y espada saolin :D

pache_reloaded
17/12/2012, 03:04
a mi me molaria llevar armas

kiero
18/12/2012, 17:29
Dicen que el que perpetró esta masacre era adicto al Call of Duty:

29946

X-Code
18/12/2012, 17:31
The Sun, nunca deja de asombrarme por su brillante y luminoso amarillismo :loco:

josepzin
18/12/2012, 17:33
Ocviamente :P

jduranmaster
18/12/2012, 17:39
no tengo faceBóK y soy adicto al DooM....

.... ahora todo cuadra.

neostalker
18/12/2012, 17:43
Por lo visto que padeciese un tipo de autismo (asperger), no estuviese adecuadamente atendido psicológicamente y que su madre lo aislara completamente de la sociedad, educándolo como "prepper" no tenía nada que ver. La culpa es de los videojuegos...

Para los que no estéis relacionados con el término, los "preppers" son un gente adherida a un movimiento conocido como supervivencialismo que prepara a sus miembros para el caos general, ya sea provocado por catástrofes naturales, crisis social global, o incluso el fin del mundo. Su formación va desde el manejo de armas y el acopio de alimentos a tácticas de supervivencia avanzada. Muchos de ellos defienden el prescindir de la policía para defenderse, portando armas con tal fin (incluídos rifles de asalto), asegurando que al ahorrarse intermediarios se puede actuar antes para defender a sus familias.

josepzin
18/12/2012, 18:02
Para los que no estéis relacionados con el término, los "preppers" son un gente adherida a un movimiento conocido como supervivencialismo que prepara a sus miembros para el caos general, ya sea provocado por catástrofes naturales, crisis social global, o incluso el fin del mundo. Su formación va desde el manejo de armas y el acopio de alimentos a tácticas de supervivencia avanzada. Muchos de ellos defienden el prescindir de la policía para defenderse, portando armas con tal fin (incluídos rifles de asalto), asegurando que al ahorrarse intermediarios se puede actuar antes para defender a sus familias.

Una Sara Connor... :O

lemure_siz
18/12/2012, 18:17
Dicen que el que perpetró esta masacre era adicto al Call of Duty:

29946
Ya tardaba un titular de estos. Que este tarado estuviese mal de la chota no cuenta, por lo visto.

Circunstante
18/12/2012, 18:50
Hombre, de lo que se trata es decir, de manera mas o menos sutil, que todos los que juegan al COD son unos tarados.
Menos mal que el pobre desgraciado este no jugaba al Sonic, que si no...

lemure_siz
18/12/2012, 19:02
Hombre, de lo que se trata es decir, de manera mas o menos sutil, que todos los que juegan al COD son unos tarados.
Menos mal que el pobre desgraciado este no jugaba al Sonic, que si no...
Ya lo se, lo que quiero decir es que me parece tan demagogico y amarillista (incluso para el The Sun, sensacionalista y populista donde los haya) que es vergonzoso.

kiero
21/12/2012, 21:42
La Asociación Nacional del Rifle condena los videojuegos violentos y considera que éstos fueron los principales responsables de masacres como esta última acontecida en Estados Unidos:

"Desde la reciente masacre en la escuela de Connecticut que ha tenido lugar en Estados Unidos, no han sido pocas las noticias aparecidas en los medios de comunicación que han acusado a los videojuegos como principal detonante de este trágico suceso, hasta el punto de que un senador del país ha propuesto realizar un estudio oficial para comprobar el impacto que tienen los videojuegos violentos en los más jóvenes.

Irónicamente, una de las organizaciones que ha cargado contra la industria del ocio electrónico ha sido la Asociación Nacional del Rifle. Wayne LaPierre, el vicepresidente ejecutivo de dicha organización, ha condenado a "los juegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse".

Para ilustrar sus declaraciones, en la conferencia que ha dado hoy mostró un juego flash llamado Kindergarten Killer, el cual lleva online desde hace 10 años y del que no se sabe nada desde el 2008. También ha comparado el hecho de matar gente en videojuegos con las formas más bajas y sucias de pornografía.

Entre otros detalles, según ha informado Kotaku, a LaPierre le tembló la voz durante toda la conferencia, como si él mismo no creyese lo que estaba diciendo. Finalmente condenó que no haya personal armado en los colegios para evitar este tipo de masacres, diciendo que si los profesores no van a llevar armas, deberían haber guardias de seguridad con ellas.

"¿Por qué una pistola es buena para proteger al presidente o al país, pero mala cuando es usada para proteger niños en las escuelas?", concluyó "

noticia en http://www.vandal.net/noticia/1350632582/la-asociacion-nacional-del-rifle-carga-contra-los-videojuegos-violentos/

josepzin
21/12/2012, 23:31
Menudos genios... culpar a los videojuegos! estudios que demustran lo contrario ya hay varios.

K-teto
22/12/2012, 05:10
Ostia, que mala leche me esta entrando solo de leer esta pagina de posts.
Quien es el ********** este? el lapierre, es pa correrlo a ostias!