Iniciar sesión

Ver la versión completa : configuracion pc gamer barato para un colega.

pache_reloaded
13/12/2012, 12:38
un colega me ha dicho que quiere un pc gamer para jugar a lo ultimo pero sin pasarse.
lo quiere comprar una tienda que tiene componentes de pc. le he propuesto esto

AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition 3.400 mhz 90 euros
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 70 euros
Asrock M3N78D FX 54 euros
http://imagenes.pccomponentes.com/asrock_m3n78d_fx_1.jpg
memoria ram G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB 46 euros
WD Caviar Blue 500GB SATA3 Disco Duro 55 euros
B-Move Fuente Alimentación 600W 24 euros
http://fotos.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion/b_move_fuente_alimentacion_600w.jpg
torre Nox Nova 23 euros
http://fotos.pccomponentes.com/torres/torres_atx/nox_nova.jpg

362 euros mas 8 de gastos de envio
370 euros. el monitor teclado y raton, grabadora de dvd eso ya ni se usa y lector de tarjetas por usb ya tiene y el montaje se lo hago yo y le cobrare unas birras
como lo veis?
recordad que hay cosas mejores pero es tirando a lo barato y con un chip y grafica decentes.

ChUKii
13/12/2012, 12:43
El equipo que le vas a montar es bastante similar al mio:
AMD 955 Black Edition + GTX275. Para jugar es un cañon ;)

Yo creo que es una buena opción la que planteas. Revisa los charts de tomshardware para ver las gráficas que hay entorno a lo que os queréis gastar y coged la mejor.

pache_reloaded
13/12/2012, 13:04
ademas la placa admite FX. asi que pude ampliar el chip sin problema
y tiene 4 entradas para ram asi se pueden ampliar.
usb tiene muy pocos. pero ampliable con cables o incluso con tarjetas pci para poner usb 3.0
solo tiene una pci express de grafica porque no va a poner 2 para hacer crossfire.
la alimentacion tiene 600W de sobra para esa grafica y conectores sata, ide, para la grafica y para la placa base. esta todo pensado para que sea compatible
la pared de la torre esta bien perforada para poner un ventilador de los grandes si hiciera falta

asi si dentro de 1 año o cuando sea quiere ampliar no tendra problema

Meldinov
13/12/2012, 13:40
Que buen amigo es pache cuando quiere :)
Na, a mi tambien me parece una buena configuracion, quizas la grafica, pero no estoy muy puesto ultimamente.

PD: felicidades por el "Baneado", el truco esta en la B :P

nintiendo1
13/12/2012, 13:50
Si Lacitos es su novia, Hamtaro debe ser su colega.

Saludos.

ChUKii
13/12/2012, 14:04
ademas la placa admite FX. asi que pude ampliar el chip sin problema
y tiene 4 entradas para ram asi se pueden ampliar.
usb tiene muy pocos. pero ampliable con cables o incluso con tarjetas pci para poner usb 3.0
solo tiene una pci express de grafica porque no va a poner 2 para hacer crossfire.
la alimentacion tiene 600W de sobra para esa grafica y conectores sata, ide, para la grafica y para la placa base. esta todo pensado para que sea compatible
la pared de la torre esta bien perforada para poner un ventilador de los grandes si hiciera falta

asi si dentro de 1 año o cuando sea quiere ampliar no tendra problema

Dudo que haga falta cambiar el micro, el 965 es un pepinaco :)

pache_reloaded
13/12/2012, 14:24
PD: felicidades por el "Baneado", el truco esta en la B :P
asi es kamarrada!

Sven
13/12/2012, 16:08
Esto movería bien los juegos actuales en 3D?
Puede emular wii y ps2, xbox a tope en 3D en caso que los emus tuviesen esta posibilidad?

tartalo
13/12/2012, 16:20
Ese equipo tiene muy buena pinta.
Lo único que se estire en el presupuesto todo lo que pueda con la gráfica y listo. El resto muy compensado.

pache_reloaded
13/12/2012, 18:56
Esto movería bien los juegos actuales en 3D?
Puede emular wii y ps2, xbox a tope en 3D en caso que los emus tuviesen esta posibilidad?

con wii y ps2 si que puede por que yo tengo el mismo chip y grafica y va como un tiro. y juego a los ultimos juegos a calidad alta.
de xbox yo creo que hoy en dia no hay ningun emulador decente

selecter25
13/12/2012, 19:56
Yo me estiraba algo más en la gráfica o tiraba de mercado de segunda mano. Las HD5850 están muuy golosas y son un 40% más potentes que esa HD5770. Actualmente se venden desde 80€ y suelen tener garantía. Si tienes suerte puedes pillar una Sapphire Xtreme Edition que viene con algo de OC de serie.

Con la configuración que propones mueve PCSX2 y Dolphin sin despeinarse, ahora habría que ver a qué resolución se va a jugar.

Otra cosa que descartaría son las memorias, si no va a renderizar ni historias y se va a limitar a jugar y poco más, con unas 1333 de buen fabricante bastan, y son 10€ que le puedes meter a la gráfica.

Saludos!

dn@
13/12/2012, 20:01
Yo también estiraría el presupuesto con la gráfica, por poco más tienes una serie 6, que le va a dar mucho más juego que una serie 5 y tiene OpenGL 4.1 en lugar de 3.5 (La serie 7 casi no se diferencia de las 6)

Dullyboy
13/12/2012, 20:14
http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-juegos-gaming-navidad-2012/

selecter25
13/12/2012, 21:17
Yo también estiraría el presupuesto con la gráfica, por poco más tienes una serie 6, que le va a dar mucho más juego que una serie 5 y tiene OpenGL 4.1 en lugar de 3.5 (La serie 7 casi no se diferencia de las 6)

En ese caso una 6870/6950, las 6850 son menos potentes que las 5850 (y no por poco). De todos modos en el caso de ATI yo le daría mucha más importancia al API DirectX9/11 que a OpenGL.

-----Actualizado-----

http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-juegos-gaming-navidad-2012/

La opción Budget Gaming es algo chustera y nada actualizable, tiene muucha trampa.

Yo cambiaría ese Celeron por un Pentium g860/630, la caja por una de verdad + fuente aparte (esa HD7750 no requiere conector de 6 pines, pero si quieres cambiar a algo superior deberás cambiar de fuente). Luego por 15€ más tienes el mismo HDD en 1Tb.

La opción Possimpossible Gaming esta algo mejor, pero la placa ni de coña, y la fuente no me parece apropiada, mejor una 600w de calidad. La caja es enana pare meter esa HD7870.

La Gentlemen Gaming me parece un disparate meterle esa GTX 670, mejor una CPU de serie K (el i5-3570) desbloqueada y una HD7950 de 3Gb.

La Overclocker´s Heaven está bastante bien, pero me parece una soberana tontería montar un Crossfire en un PC nuevo, es más sensato gastar esos 380€ en una sola GPU y en un futuro si te quedas corto, amplías, o bien vendes y actualizas o montas Crossfire.

La última ni la comento.

Shinosuke1991
13/12/2012, 22:29
Pues recomendad alguna grafica en ese rango de precios que a mi tambien me interesa, me van a traer los reyes un AMD 6 nucleos y con la grafica ya lo dejo perfecto el PC

EDIT: Tengo una Zotac GTS250, la verdad es que no pido jugar a tope a los juegos, podria aguantar un año mas con esta grafica?

Dullyboy
13/12/2012, 22:44
La opción Budget Gaming es algo chustera y nada actualizable, tiene muucha trampa.

Yo cambiaría ese Celeron por un Pentium g860/630, la caja por una de verdad + fuente aparte (esa HD7750 no requiere conector de 6 pines, pero si quieres cambiar a algo superior deberás cambiar de fuente). Luego por 15€ más tienes el mismo HDD en 1Tb.

La opción Possimpossible Gaming esta algo mejor, pero la placa ni de coña, y la fuente no me parece apropiada, mejor una 600w de calidad. La caja es enana pare meter esa HD7870.

La Gentlemen Gaming me parece un disparate meterle esa GTX 670, mejor una CPU de serie K (el i5-3570) desbloqueada y una HD7950 de 3Gb.

La Overclocker´s Heaven está bastante bien, pero me parece una soberana tontería montar un Crossfire en un PC nuevo, es más sensato gastar esos 380€ en una sola GPU y en un futuro si te quedas corto, amplías, o bien vendes y actualizas o montas Crossfire.

La última ni la comento.
No se obliga a seguir a rajatabla la configuración de cada equipo si lo quieres comprar (y los que ponen a partir de 1000 son para echar risas básicamente :D).

tartalo
13/12/2012, 23:23
Estirate hasta esta gráfica. Por un poco más de dinero, muho más rendimiento:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_gddr5_refurbished.html

pache_reloaded
13/12/2012, 23:40
si esa grafica tiene mejor pinta

amzg
13/12/2012, 23:46
Aprovecho para preguntar que opináis de esta tarjeta? Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_1gb_gddr5.html

tartalo
13/12/2012, 23:56
Por ese precio un targetón. Rinde practicamente lo mismo que una Nvidia GTX570 consumiendo menos y siendo más fresquita.
http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=518

A la 6850 le pega un buen repaso:
http://www.anandtech.com/bench/Product/539?vs=549

pache_reloaded
14/12/2012, 00:01
que ganas de actualizar mi pc!
pero es que realmente no lo necesito. llevo 2 años sin tener que ampliar nada de nada y jugando a lo ultimo.
quizas con el gta 5 que necesitara bastante

amzg
14/12/2012, 00:14
Por ese precio un targetón. Rinde practicamente lo mismo que una Nvidia GTX570 consumiendo menos y siendo más fresquita.
http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=518

A la 6850 le pega un buen repaso:
http://www.anandtech.com/bench/Product/539?vs=549

pache_reloaded
14/12/2012, 13:05
si supierais la de gente que se cree que su ps3 o su 360 es "lo mejor" del mercado y que ningun pc lo supera.
solo porque si todos los ultimos juegos les funcionan es porque es lo mejor.
y no se dan cuenta de que un pece chustero de 300 pavos lo supera.
luego te dicen "pero si los ordenadores no valen para jugar. mi portatil no puede con el cod"
por que ojito. eso de comprar un pc de torre..... eso es para oficinas y bancos.
ya no les entra en la cabeza algo que no sea un portatil para llevarse a casa del colega y poder entrar al tuenti sin que te robe la clave si usas su pc.
solo quieren cosas moviles.

Molondro
14/12/2012, 13:19
Aprovecho para preguntar que opináis de esta tarjeta? Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5

Pepino, la tengo y sólo se despina algo con el Metro 2033. Lo malo es que lo próximo ya será cambiar placa y micro, porque el Q9450 ya le hace cuellos de botella...

pache_reloaded
14/12/2012, 13:58
que opinion teneis de las placas bases duales? he visto que los macs montan unas y he visto algunas sueltas.
pero para amd no encontre nada. realmente seria como 2 ordenadores juntos? o solo se repartirian trabajo y no se notaria relamente para juegos y cosas?
imaginad meter 2 chips y 16 gigas de ram. 2 graficas con crossfire. seria un paston pero valdria la pena si fuera un super ordenador que pudiera durar una decada

Shinosuke1991
14/12/2012, 17:36
Al final los reyes se han decantado por un AMD a10 5800K, con graficos integrados... creo que tiraré de ellos porque estan al mismo nivel que mi gráfica actual hasta que tenga algo más de pasta y pueda permitirme una gráfica decente

selecter25
14/12/2012, 17:53

Si te estiras 33 míseros euros te llevas algo bastante más potente, una auténtica bestia que hace unas semanas valía 100€ más:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

En amazon más barata:

http://www.amazon.es/gp/product/B007MUJL2E/ref=oh_details_o01_s00_i00

-----Actualizado-----

No se obliga a seguir a rajatabla la configuración de cada equipo si lo quieres comprar (y los que ponen a partir de 1000 son para echar risas básicamente :D).

Sí, solo es una crítica constructiva al artículo, para evitar desengaños, porque cito textualmente:

Leves mejoras sobre el modelo del verano, pero un decremento sustancial en precio. Por el precio de un café en el Congreso de los Diputados, se puede disfrutar de un equipo capaz de mover cualquier juego actual a altas resoluciones y con una tasa de frames más que decente.

Esto lo dice refiriéndose a la versión Budget PC (la de 260€), y ni de coña. Ponle un Far Cry 3 y no lo mueve ni a 720p en low.

pache_reloaded
14/12/2012, 18:30
estamos en una epoca rara en la que los juegos no avanzan graficamente por miedo a dejar atras a las consolas y cualquier cutre pc le da mil patadas a la ps3 360.
que verguenza. recordais los tiempos del quake? que buenos tiempos. el pc mandaba

kappa64
14/12/2012, 20:35
estamos en una epoca rara en la que los juegos no avanzan graficamente por miedo a dejar atras a las consolas y cualquier cutre pc le da mil patadas a la ps3 360.
que verguenza. recordais los tiempos del quake? que buenos tiempos. el pc mandaba

Ya , pero el problema es que antes las consolas que no eran de nintendo también tenían algo llamado "juegos exclusivos" con lo que podían competir con el PC.
Ademas que duela a quien duela la pasta esta en el mercado de las consolas y recordemos al equipo que desarrollo Quake. Hoy en día un chaval desde su garaje no puede programar un motor gráfico que deje en evidencia a la competencia(por lo menos es bastante difícil).

sinplomo
15/12/2012, 06:57
Asrock FM2A75M-DGS 54,30 €
CPU AMD A10 5800K BOX 107,90 €
2 X KINGSTON HyperX CL9 KHX1866C9D3/4G 21,10 € X 2 = 42,20 €

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3038342

Darumo
15/12/2012, 07:13
Yo me estiraba un poco mas y no pondría una fuente que sea una mierda para evitar disgustos futuros. (ni la fuente da los vatios que dice ni de lejos, ni tiene las protecciones que tiene que tener, ni nada, cuando diga de fallar o le venga un golpe de luz tendrá que cruzar los dedos de que no se lleve parte del PC con ella, total solo puede tener un PC de casi 400€ frito por ahorrarse 20€ en la fuente, que lo mismo no le falla, pero dios quiera que no lo haga)

Yo no me la juego poniendo un PC de 400€ en una fuente del todo a cien como la B-move, vamos ni aunque fuese un PC de mierda.

selecter25
16/12/2012, 17:59
Asrock FM2A75M-DGS 54,30 €
CPU AMD A10 5800K BOX 107,90 €
2 X KINGSTON HyperX CL9 KHX1866C9D3/4G 21,10 € X 2 = 42,20 €

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3038342

Muy bien, pero el colega se olvida de comentar los numerosos problemas de micro stuttering de los Hybrid CrossfireX, además de su incompatibilidad con muchos juegos y la necesidad de tirar de perfiles específicos de Catalyst para hacerlos rular. Por otra parte a esa configuración le falta fuente, caja, HDD...

Aún con todo esto, sigue funcionando mejor una 965BE + HD7750.

pache_reloaded
16/12/2012, 19:10
menudo pepinaco los nuevos amds con graficas integradas.
pobre intel la que les espera

Shinosuke1991
16/12/2012, 21:51
Pues ese es el que me van a traer, comentaré impresiones cuando llegue

selecter25
17/12/2012, 13:26
menudo pepinaco los nuevos amds con graficas integradas.
pobre intel la que les espera

¿Pobre Intel dices? Las última hornada de CPUs Intel barre a cualquier APU, y escalan 1000000 veces mejor, AMD lo hizo muy pero que muy bien con los Phenom II pero se están enterrando con las nuevas APUs. Sin ir más lejos una CPU de ofimática de 60€ (Pentium G860) barre a ese 5800k (la APU más potente):

http://www.cpu-world.com/Compare/283/AMD_A10-Series_A10-5800K_vs_Intel_Pentium_Dual-Core_G860.html

Luego vienen las absurdeces de comparar las APUs con las nuevas integradas de Intel, cuando estas últimas no están hechas con los mismos fines, sencillamente porque casi cualquier GPU dedicada lleva a las CPU Intel a niveles estratosféricos. Y ojo que mis dos equipos principales son full AMD, pero estoy cansado de ver propagandas baratas e inciertas sobre las APU, que si Turbo Boost (como si fuese exclusivo de AMD) y que si leches.

¿A que nadie publica temperaturas del 5800k con Turbo Boost activado? Pues ya las digo yo, 65º, cuando el límite para esa APU es de 70º, me parece algo arriesgado jugar con un margen de 5ºC. Ale, a meterle un buen disipador entonces, 30€ (mínimo) más.

Battlefield a 1080p? Sí, claro, en low, cuando con un i3 2120 + HD6670 lo juegas en Ultra.

Sinceramente, si alguien quiere montar AMD hoy en día, mucho mejor tirarse por un Phenom x4/x6 AM3 + dedicada.

zhorro
17/12/2012, 14:08
La comparación que muestras con el chip de video de intel es desastrosa dando la mitad de rendimiento que el de AMD y en el computo total de las pruebas 24 da mejor rendimiento AMD y 9 Intel. ¿Donde esta el barrido? y para contar como dios manda (y como he hecho yo) hay que comparar la CPU de intel con la grafica integrada contra la CPU de AMD con la grafica integrada y dejar fuera los datos de la CPU de intel con la grafica externa que tienen un morro que se lo pisan incluyendola en la comparativa.

Las Apus no estan orientadas hacia el mercado gamer hardcore, para eso ya estan las tarjetas graficas dedicadas, están orientadas al mercado masivo de sobremesa y portatiles y ahí estan mejor posicionados que intel por que las graficas integradas de intel son bastante mas lentas que las integradas que monta AMD.

Y te doy la razon que en los dos casos tanto intel como AMD si quieres un PC que tire con los ultimos juegos tiene que llevar una grafica externa.

selecter25
17/12/2012, 14:42
La comparación que muestras con el chip de video de intel es desastrosa dando la mitad de rendimiento que el de AMD y en el computo total de las pruebas 24 da mejor rendimiento AMD y 9 Intel. ¿Donde esta el barrido? y para contar como dios manda (y como he hecho yo) hay que comparar la CPU de intel con la grafica integrada contra la CPU de AMD con la grafica integrada y dejar fuera los datos de la CPU de intel con la grafica externa que tienen un morro que se lo pisan incluyendola en la comparativa.

Las Apus no estan orientadas hacia el mercado gamer hardcore, para eso ya estan las tarjetas graficas dedicadas, están orientadas al mercado masivo de sobremesa y portatiles y ahí estan mejor posicionados que intel por que las graficas integradas de intel son bastante mas lentas que las integradas que monta AMD.

Y te doy la razon que en los dos casos tanto intel como AMD si quieres un PC que tire con los ultimos juegos tiene que llevar una grafica externa.

El barrido está en que lo estoy comparando con una CPU de 2 núcleos de la gama más baja de Intel (junto con los Celeron) con la APU tope de gama de ATI, en el 90% del benchmarks van a la par, y en algunos incluso gana el G860, digo yo que es para sonrojarse. Y estos son meros benchmarks de CPU (en los que debería pulirse al G860), si comparamos ambos procesadores en lo que a juegos se refiere, en igualdad (y si me apuras en desigualdad) de GPUs, el G860 le da una soberana paliza. Si tenemos en cuenta que una CPU vale 65€ y la otra 120€, ya me dirás tu. Si lo comparamos con un dual-core de su rango, ya es para echarse a llorar.

Y sí, las GPU integradas de las CPU AMD son mejores que las de Intel, pero repito, es absurdo el rendimiento en comparación con GPUs dedicadas y es absurdo el sobrecoste de esa APU cuando por 4 chavos pillas una GPU dedicada que le da mil vueltas.

Y con todo esto no digo que no me gusten las APUs ni que no sean una buena compra, simplemente digo que se está vendiendo que con una APU juegas a 1080p y ni de coña, quizás en próximas generaciones mejoren la potencia y las posibilidades del Hybrid CrossfireX, pero en esta generación se han colado.

Que puedes jugar decentemente con un A10-5800k? De acuerdo, pero de ahí a compararse con cualquier Sandy/Ivy Bridge va un mundo...

pache_reloaded
17/12/2012, 15:12
os equivocais todos en la comparacion.
las comparaciones se hacen por dinero.
no se puede comparar chips similares si uno vale el doble que el otro.
seguro que intel barre a todo. claro pero a que precio?
si uno tiene un presupuesto de no mas de 300 o 400 euros entonces amd siempre gana

tartalo
17/12/2012, 15:21
Me parece que no estas entendiendo nada Pache.
Yo no me caso con nadie, he tenido Un Athlon 1ghz y luego un Athlon XP 3500 pero a partir de entonces he cambiado a Intel y por ahora no veo visos de mejora en AMD en cuanto a CPU.
Actualmente tengo un I5 2500k y creeme que no lo cambio por nada que tenga AMD.
Y si quieres un equipo económico pues mas de lo mismo. Un I5 baratuno y ya es mejor que cualquier A10 por el mismo precio. Y si te gusta el OC y el cacharreo ya ni te cuento...

A mi me da pena porque prefiero una mayor competencia que es lo mejor para todos. Con los Athol los de AMD lo bordaron pero desde que Intel sacó los Core Duo AMD está que no levanta cabeza.

Montame el PC que quieras con AMD haciendo un presupuesto en la tienda de PC y componentes que luego te hago yo otro y comparamos precio y rendimiento, a ver si sacamos algo en claro.

zhorro
17/12/2012, 15:36
El barrido está en que lo estoy comparando con una CPU de 2 núcleos de la gama más baja de Intel (junto con los Celeron) con la APU tope de gama de ATI, en el 90% del benchmarks van a la par, y en algunos incluso gana el G860, digo yo que es para sonrojarse. Y estos son meros benchmarks de CPU (en los que debería pulirse al G860), si comparamos ambos procesadores en lo que a juegos se refiere, en igualdad (y si me apuras en desigualdad) de GPUs, el G860 le da una soberana paliza. Si tenemos en cuenta que una CPU vale 65€ y la otra 120€, ya me dirás tu. Si lo comparamos con un dual-core de su rango, ya es para echarse a llorar.

Y sí, las GPU integradas de las CPU AMD son mejores que las de Intel, pero repito, es absurdo el rendimiento en comparación con GPUs dedicadas y es absurdo el sobrecoste de esa APU cuando por 4 chavos pillas una GPU dedicada que le da mil vueltas.

Y con todo esto no digo que no me gusten las APUs ni que no sean una buena compra, simplemente digo que se está vendiendo que con una APU juegas a 1080p y ni de coña, quizás en próximas generaciones mejoren la potencia y las posibilidades del Hybrid CrossfireX, pero en esta generación se han colado.

Que puedes jugar decentemente con un A10-5800k? De acuerdo, pero de ahí a compararse con cualquier Sandy/Ivy Bridge va un mundo...

En rendimiento repito que la g860 segun los benchmarks que has puesto es mas lenta que la de AMD, solo hay que contar los que esta por encima, lo que no te discuto es que si le pones la grafica externa que viene en el benchmark (AMD 6670) te sale por el mismo precio y es mas rapida en graficos y mejora los benchmarks por que varios de ellos se utilizan la GPU.

AMD perdió la guerra de la potencia cuando intel saco los core duo y los quad core y con el abaratamiento de las cpus de Intel está perdiendo tambien la guerra de los precios.

Actualmente el irse a las APUs a mi me parece buen movimiento de AMD por que es en los pcs 'mediamarkt' (como les llamo yo) donde el usuario ve que va mejor el equipo por que la grafica integrada que monta es mejor y con la potencia de un dual core (da igual la marca) va sobrado y es en este segmento donde Intel no se ha puesto las pilas, en los juegos con cpus con gpu integrada esta en franca desventaja, te lo puedo asegurar, el portatil actual mi trabajo es un I5 que es mas potente que el g860 y va peor la grafica que la de un pc baratuno con una APU de AMD de gama baja.

Y como tu dices es cierto que si quieres jugar a 1080 en calidad alta tienes que tener si o si una tarjeta grafica de gama media-alta a alta, las APUs aqui no son la solución.

selecter25
17/12/2012, 15:47
os equivocais todos en la comparacion.
las comparaciones se hacen por dinero.
no se puede comparar chips similares si uno vale el doble que el otro.
si uno tiene un presupuesto de no mas de 300 o 400 euros entonces amd siempre gana

Si has mirado la comparación, habrás visto que la CPU Intel vale 65€ y la AMD 120€, y están muy a la par en lo que a términos de CPU se refiere.

Si tenemos en cuenta que:

APU= CPU+Low-end GPU

Tenemos estos precios:

Para AMD----> A10-5800K - 117€ (sin Turbo Boost, si quieres Turbo Boost súmale un disipador aceptable).

Para Intel---->Pentium g860 - 65€ + HD 6670 - 62€ = 127€

El rendimiento en juegos seguiría siendo mejor en la opción Intel, y si pones 20€ más y montas una HD7750 ya ni te cuento. Otra opción sería montar una HD5770/5850/6850 de segunda mano y a volar.

-----Actualizado-----

En rendimiento repito que la g860 segun los benchmarks que has puesto es mas lenta que la de AMD, solo hay que contar los que esta por encima, lo que no te discuto es que si le pones la grafica externa que viene en el benchmark (AMD 6670) te sale por el mismo precio y es mas rapida en graficos y mejora los benchmarks por que varios de ellos se utilizan la GPU.

AMD perdió la guerra de la potencia cuando intel saco los core duo y los quad core y con el abaratamiento de las cpus de Intel está perdiendo tambien la guerra de los precios.

Actualmente el irse a las APUs a mi me parece buen movimiento de AMD por que es en los pcs 'mediamarkt' (como les llamo yo) donde el usuario ve que va mejor el equipo por que la grafica integrada que monta es mejor y con la potencia de un dual core (da igual la marca) va sobrado y es en este segmento donde Intel no se ha puesto las pilas, en los juegos con cpus con gpu integrada esta en franca desventaja, te lo puedo asegurar, el portatil actual mi trabajo es un I5 que es mas potente que el g860 y va peor la grafica que la de un pc baratuno con una APU de AMD de gama baja.

Y como tu dices es cierto que si quieres jugar a 1080 en calidad alta tienes que tener si o si una tarjeta grafica de gama media-alta a alta, las APUs aqui no son la solución.

Efectivamente, en eso estoy totalmente de acuerdo, AMD hace bien "explorando" otros segmentos con las APUs, sobre todo el de los portátiles o sobremesas montados, lo que quise decir es que hoy en día las APUs no están preparadas para competir de tú a tú (desgraciadamente) con Intel en el sector Gaming de sobremesa, sea en el rango que sea.

Quizás en un futuro no muy lejano los Hybrid CrossfireX dejen de hacerse con "Discrete GPU" y entonces si que puede que Intel se lleve algún que otro susto, pero parece que la dinámica de AMD es alejarse del segmento power user, tras los repetidos golpes en la mesa que ha dado Intel con los socket 1155/56.

tartalo
17/12/2012, 16:06
Es que aqui os estais confundiendo poniendo solamente precios de las CPU, por eso he hecho la propuesta del presupuesto en pccomponentes a ver si nos dabamos cuenta.

Un PC no es solo un micro, son muchos componetes y si quieres algo decente te vas a los 500-600 euros.
Al final si montas un PC Intel y otro AMD con los mismos componentes menos la placa y micro es cuando te das cuenta si merece la pena una u otra plataforma. Por 500 euros tengo un A10-5800k que decis y por 100 euros mas tengo un I5+grafica dedicada que le da mil vueltas a ese AMD.
¿Metidos en esos presupuestos merece la pena AMD?
Yo creo que no y aún y todo podriamos igualar presupuestos y saldria algo parecido...

selecter25
17/12/2012, 16:15
Es que aqui os estais confundiendo poniendo solamente precios de las CPU, por eso he hecho la propuesta del presupuesto en pccomponentes a ver si nos dabamos cuenta.

Un PC no es solo un micro, son muchos componetes y si quieres algo decente te vas a los 500-600 euros.
Al final si montas un PC Intel y otro AMD con los mismos componentes menos la placa y micro es cuando te das cuenta si merece la pena una u otra plataforma. Por 500 euros tengo un A10-5800k que decis y por 100 euros mas tengo un I5+grafica dedicada que le da mil vueltas a ese AMD.
¿Metidos en esos presupuestos merece la pena AMD?
Yo creo que no y aún y todo podriamos igualar presupuestos y saldria algo parecido...

Bueno, creo que más bien ha sido un off-topic provocado por un link en el que se hacía referencia al A10-5800K como la panacea gaming en el rango de torres de 300€, de ahí a que se presentasen alternativas a esa CPU.

Sin duda a día de hoy un PC de 500€ de presupuesto que vaya orientado a jugar debe partir de una combinación Intel/ATI para alcanzar el mayor rendimiento posible, o tirar de mercado de segunda mano. También depende de las expectativas del usuario (resolución del monitor, importancia que se le de a los filtros, esperanza de vida del PC...).

tartalo
17/12/2012, 16:21
Ya pero es que esto estaba empezando a desvariar era por centrarnos un poco en cosas reales.
Por esos precios montar un 5800k o un i3 baratuno para jugar a emus y cosas de hace unos años vale, pero sabiendo a lo que se puede aspirar con esos precios. Por esos 300-400 euros tambien se puede montar un Intel que haga lo mismo que el 5800k.

Edit: Ya que estamos de offtopic... En lo que si me está gustando cada vez mas AMD es en las gráficas. COn cada nueva generación lo hacen mejor y ya está prácticamente al nivel de nvidia o incluso mejor con las nueva serie 7 y con precios muy buenos.

IronArthur
18/12/2012, 09:01
Ya pero es que esto estaba empezando a desvariar era por centrarnos un poco en cosas reales.
Por esos precios montar un 5800k o un i3 baratuno para jugar a emus y cosas de hace unos años vale, pero sabiendo a lo que se puede aspirar con esos precios. Por esos 300-400 euros tambien se puede montar un Intel que haga lo mismo que el 5800k.

Edit: Ya que estamos de offtopic... En lo que si me está gustando cada vez mas AMD es en las gráficas. COn cada nueva generación lo hacen mejor y ya está prácticamente al nivel de nvidia o incluso mejor con las nueva serie 7 y con precios muy buenos.

Da bastante miedo si van a poder seguir haciendolo tan bien en el tema gpu´s (es lo único en lo que van medio bien), pq AMD está hecha un cristo y las prox. generaciones de cpus high-end ni las vamos a ver.

A ver si haciendo la ps4 y xbox720 les llega como para seguir existiendo.

Salu2