PDA

Ver la versión completa : NOTESTICK mando nuevo de ICELORD

ICELORD
12/12/2012, 21:54
En fin ente mando lo estoy construyendo por dos razones, una por los retrasos de alguna consola que espero otra por que me boy unos días a Galicia de vacaciones y quiero tener algo nuevo con que jugar y la ultima razón por que me sale de hay y porque disfruto como un enano creando estos mods.

La idea surgió por que tenia ganas de renovar mi mando y porque me encantaría un mod que pudiera poner la pantalla en vertical, por los juegos que a si lo requieren y tener mas ángulo, no tan pequeño como pasa con las pantallas panorámicas en juegos como 1942 se ven muy pequeños, otra razón es que hoy mismo e visto una caja guapísima para crear este mod .

En fin amigos pondré actualizaciones y fotos , espero que disfrutéis o que os sirva de inspiración para vuestros propios mods y daros las gracias por leer este post .

Meldinov
12/12/2012, 23:52
¿que se supone que es la cosa esa?
¿y a que trasto va a ir conectado?

ICELORD
13/12/2012, 00:18
¿que se supone que es la cosa esa?
¿y a que trasto va a ir conectado?

Pues como e dicho hay arriva es un Mando para G-Note ^_^

chipan
13/12/2012, 00:33
Pinta bien :)
tu y tus mods siempre me sorprendeis.
¿El primero que posteaste no fue un puerto para joystcik para la gp2x?

ICELORD
13/12/2012, 00:36
Pinta bien :)
tu y tus mods siempre me sorprendeis.
¿El primero que posteaste no fue un puerto para joystcik para la gp2x?

si, es cierto aun los recuerdo , luego fue una cruceta para gp2x :D

X-Code
13/12/2012, 00:40
Como siempre DIY de calidad :brindis:

ICELORD
13/12/2012, 00:55
Como siempre DIY de calidad :brindis:

Gracias amigo X-Code :) ahora estoy un poco atascado por los botones principales pero creo que quedaran bien, ademas son micro botones mecanicos como las recreativas :D

dj syto
13/12/2012, 02:42
Como mola.Que narices es eso que estas usando como carcasa?

ICELORD
13/12/2012, 03:05
Como mola.Que narices es eso que estas usando como carcasa?

La carcasa es en realidad un estuche de broquas :P la vi en la drogueria y enseguida supe que queria hacer con eso :D

-----Actualizado-----

Buenos amigo ya por hoy dejo esto y me largo a la cama a descansar pero antes pongo otra foto de la botonera principal que como ya dije es mecánica

Deen0X
13/12/2012, 09:31
como conectas el mando? por usb?
que mando usas? has destripado uno para hacer este invento, no?

josepzin
13/12/2012, 09:35
Hoder... viendote hacerlo parece fácil pero estoy seguro que si yo lo intentara hacer tendría un adefesio impresentable :D

mortalmorzilla
13/12/2012, 09:38
Leches, parece oficial, muy buen trabajo IceLord

Ice Ice baby.....

Deen0X
13/12/2012, 10:03
Hoder... viendote hacerlo parece fácil pero estoy seguro que si yo lo intentara hacer tendría un adefesio impresentable :D

pero estarías la mar de entretenido, a que sí!

ICELORD
13/12/2012, 12:22
como conectas el mando? por usb?
que mando usas? has destripado uno para hacer este invento, no?

Bueno! el mando se conecta sin cables por Bluetooch, que es el sitema favorito en los smartphones y el chipset es de un Gametel, por ser lo mas estandar

El primero que hice de estas caracteristicas me salio feisimo pero util, ya que en esa epoca no se encontraba nada para jugar fisicamente solo el Mando de la Wii, pero ahora ya hay muchisimas opciones y se puede reficar o empequeñecer el mando

Leches, parece oficial, muy buen trabajo IceLord

Ice Ice baby.....

Muchas gracias amigo, parece una GameCube portatil , esa es la impresion que me da , ¡sera por el color!

-----Actualizado-----

pero estarías la mar de entretenido, a que sí!

Joer!!.. Me puse hacer algo por la tarde y se me hicieron las 4 de la noche, casi sin darme cuenta :D

jduranmaster
13/12/2012, 12:23
muy currado tio. enhorabuena.

ICELORD
15/12/2012, 22:57
Bueno! ya puse cositas nuevas , entre ellas los botones del select / star y la ubicación del modulo bluetooch, que por supuesto sera extraible para a si poder ponerlo en otro adaptador o mando

Por cierto!, alguno sabe si se pueden poner estas fotos en miniaturas?, no encuentro la opción

ICELORD
16/12/2012, 17:15
Bueno amigos! , hoy estado soldando cablecillos y demás como los R y L ya que la configuracion que e decidido poner es la que imita un Pad de Super Nintendo, que a mi gusto es el que da mas buen resultado ...Por cierto!!! ya lo e probado y me esta dando buenas vibraciones, a si que esto promete :)

lib
16/12/2012, 19:10
Muy chulo¡¡!!!!!!!! Quizá no es lo más ergonomico pero mucho mejor que la pantalla desde luego.

Podrías pasarme info de cómo lo has hecho¿? Me refiero al hack del mando, es que quería hacer una cosilla y estaba pensando si usar un gametel , icade ....mando de Wii .....

ICELORD
16/12/2012, 19:23
Muy chulo¡¡!!!!!!!! Quizá no es lo más ergonomico pero mucho mejor que la pantalla desde luego.

Podrías pasarme info de cómo lo has hecho¿? Me refiero al hack del mando, es que quería hacer una cosilla y estaba pensando si usar un gametel , icade ....mando de Wii .....

Ok , no hay problema.... El mando es bastante comodo , te lo aseguro :D y las fotos que te adjunto creo que te pueden ayudar :) , suerte con tu proyecto

Deen0X
16/12/2012, 20:13
pregunta... es smiple curiosiad.

por que lo llamas bluetooch y no bluetooth?

^_^

ICELORD
16/12/2012, 20:20
pregunta... es smiple curiosiad.

por que lo llamas bluetooch y no bluetooth?

^_^

Por que soy un kateto y simplemente lo escribo mal jajaja sorry

Deen0X
16/12/2012, 23:44
nah, no pasa nada tío.

es que he visto que mucha gente lo escribe así, y me imaginaba que era una moda o algo así.
^_^

lib
17/12/2012, 00:47
Creo que el gametel lo detectan los iphones iPad como un icade....

El tema es que quiero hacerme un panel de control arcade o una mini arcade para iPad , después de ver la mala calidad que rezuma el icade con unos botones que sí bien cumplen de sobra...a mi me parecen una castaña

Veo que sueldas un cable a cada contacto, no distingo las pistas en la foto , lo que no veo son las masas... Es masa común para todos los botones?? Es el cable rojo?

Gracias por las fotos, creo que es más barato hackear un gametel que un icade
Ya tengo los botones arcade cabreados y el joystick
El conector tipo fajilla lo has puesto tu ahí? Yo supongo que usare los estandart esos blancos por que Ya tengo los botones arcade cabreados y el joystick

ICELORD
17/12/2012, 03:24

El tema es que quiero hacerme un panel de control arcade o una mini arcade para iPad , después de ver la mala calidad que rezuma el icade con unos botones que sí bien cumplen de sobra...a mi me parecen una castaña

Veo que sueldas un cable a cada contacto, no distingo las pistas en la foto , lo que no veo son las masas... Es masa común para todos los botones?? Es el cable rojo?

El conector tipo fajilla lo has puesto tu ahí? Yo supongo que usare los estandart esos blancos por que Ya tengo los botones arcade cabreados y el joystick

Si!, el masa es uno y sirve para todos, Es decir! que sueldas un masa de cualquier botón, en este caso yo use uno de los gatillos R/L y los demás cables conectan con el positivo de cada botón por así decirlo, hay que ser preciso para no puentear con el masa pero lo peor que puede pasar es que un botón quede pulsado continuamente y tendrías que desoldarlo simplemente, pero te digo que lo normal es que no pase por que hay suficiente espacio, por ultimo decir que el cable que uso es el mismo que se usa para el IDE P-ata 33/66, vamos!! el cable que se usaba para las grabadora de CDs antiguas pero si tienes ya cables medianamente finos ya soldado no deberías tener problemas

El nonector que hay lo puse para que pudiera ponerlo en varios controles como el dibujo que te adjunto

dj syto
17/12/2012, 05:31

El gametel no es precisamente barato. Por que no usais wiimotes? Icelord, tu antes lo hacias no? Por que destrozar un gametel?

lib
17/12/2012, 07:13
El gametel no es precisamente barato. Por que no usais wiimotes? Icelord, tu antes lo hacias no? Por que destrozar un gametel?

Pues...... Por qué el gametel esta por 35 euros en cierta tienda de componentes pc , y si mame lo pilla como un icade sirve para el mame de la AppStore que cuando salió no tenía soporte wiimote y el icade sale por una pasta para destrozarlo

Además wiimote no es precisamente barato, yo no tengo una Wii y los no oficiales no funcionan bien con iPhone no se la razón, además si lo haría con wiimote me veo obligado a comprar otro, un clásico para soldar sobre el, así ya tendría el conector hecho

dj syto
17/12/2012, 07:32
Pues...... Por qué el gametel esta por 35 euros en cierta tienda de componentes pc , y si mame lo pilla como un icade sirve para el mame de la AppStore que cuando salió no tenía soporte wiimote y el icade sale por una pasta para destrozarlo

Además wiimote no es precisamente barato, yo no tengo una Wii y los no oficiales no funcionan bien con iPhone no se la razón, además si lo haría con wiimote me veo obligado a comprar otro, un clásico para soldar sobre el, así ya tendría el conector hecho

hombre, si no tienes hackeao el ipad, tienes razon. Un wiimote de poco te sirve.Y si, el gametel te lo pilla como un icade. No has visto este video?

http://www.youtube.com/watch?v=qKbeS1ajjsI

xddddddddddddddddddd

nintiendo1
17/12/2012, 15:56
hombre, si no tienes hackeao el ipad, tienes razon. Un wiimote de poco te sirve.Y si, el gametel te lo pilla como un icade. No has visto este video?

http://www.youtube.com/watch?v=qKbeS1ajjsI

xddddddddddddddddddd

Ese vídeo ya lo he visto unas 500 veces, dudo que haya alguien en el foro que aun no lo haya visto xDD

Saludos.

X-Code
17/12/2012, 16:08
Gran currelo hermano ICE, al final conseguirás que se me crucen los cables y fabrique algo para mi tablet :lol2: :brindis:

dj syto
17/12/2012, 16:11
Ese vídeo ya lo he visto unas 500 veces, dudo que haya alguien en el foro que aun no lo haya visto xDD

Saludos.

pero que me estas contando, si es la primera vez que lo pongo! xdddddddddddddddddddddddddd

lib
17/12/2012, 18:30
Si sí lo he visto, jaja , me partía la caja con de de "pregúntamelo kiwi"

No lo tengo con jailbreak por que es el 4 , a ver si sale algo......de momento tengo el mame4all que soporta bastantes juegos y el ifba que si soporta icade pero lo tengo firmado sin jailbreak y es inestable.....se cierra sólo ....además me gustan más los scanlines de mame

ICELORD
18/12/2012, 09:15

Si! antes lo usaba, pero el programa que lo adaptaba empezó a tener problemas de compatibilidad con la mayoría de dispositivos móviles y conectarlo en el caso que fuese compatible era un poco cansino, también solo podías usar 5/6 botones para los disparo y demás mientras que el gametel tiene 8 y la forma de conectar es mas simple compatible y rápida, decir que mi gametel lo tengo en modo teclado y que solo activar el dispositivo el Android/PC lo detecta y usa al momento [Ahhh]

Gran currelo hermano ICE, al final conseguirás que se me crucen los cables y fabrique algo para mi tablet :lol2: :brindis:

Gracias Amigo X-Code, siempre es interesante ademas de entretenido ponerse a crear este tipo de adaptadores, imagina adaptar la placa Gametel a un mando de Neogeo sin tener que modificar el mando ni romperlo, solo conectándolo al conector de 15 pins :D

lib
19/02/2013, 14:49
Lo que no sabia es que funcionaba en pc!!

Pues otro aliciente para usar un gametel !!

Te haces un panel de control y te sirve para iPad, android pad , moviles , pc ....

dj syto
19/02/2013, 14:56
mejor usar un ipega. xdd

lib
22/02/2013, 20:26
mejor usar un ipega. xdd

Pero pon el Link al video de pixelacos!! Oye tiene buena pinta y por ese precio.....dices que no hay lag entonces.....perfecto!

Me lo pido

lib
22/02/2013, 22:48
Si!, el masa es uno y sirve para todos, Es decir! que sueldas un masa de cualquier botón, en este caso yo use uno de los gatillos R/L y los demás cables conectan con el positivo de cada botón por así decirlo, hay que ser preciso para no puentear con el masa pero lo peor que puede pasar es que un botón quede pulsado continuamente y tendrías que desoldarlo simplemente, pero te digo que lo normal es que no pase por que hay suficiente espacio, por ultimo decir que el cable que uso es el mismo que se usa para el IDE P-ata 33/66, vamos!! el cable que se usaba para las grabadora de CDs antiguas pero si tienes ya cables medianamente finos ya soldado no deberías tener problemas

El nonector que hay lo puse para que pudiera ponerlo en varios controles como el dibujo que te adjunto

Pues acabo de ponerme con ello..... Voy a usar cables algo más gorditos, no se suelda mal pero la primera en los dientes...el estaño tiene tiempo y el soldador es de 26w , a acercar el estaño ha saltado algo de resina sobre el botón y me lo ha dejado en corto....nada que no se arregle rascando....

Para encender el mando no habrá problema no.? Lo estoy haciendo sin soltar la batería, supongo que no la has soltado tampoco....

Veo que tienes una especie de silicona.....supongo que la has puesto tu para asegurar los cables no? O te venía la placa pringada?

En cuanto termine probare a ver si enciende y sigo mañana....que lloverá o nevará y no tendré otra cosa que hacer.