PDA

Ver la versión completa : Platinum Games detalla los motivos de la no salida de 'MGR: Revengeance' en Wii U



ZDV Bot
12/12/2012, 18:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/platinum-games-detalla-los-motivos-de-la-no-salida-de-mgs-revengeance-en-wii-u-no-60844/)

'Metal Gear Rising: Revengeance (http://blogocio.net/metal-gear-rising-revengeance/)' no llegará a Wii U, eso es de sobra conocido. El nuevo spin-off dentro del mundo de la saga Metal Gear, creada por Kojima, nos introduce de nuevo en la piel cibernética de Raiden. Esta entrega, que nada tiene que ver con las entregas principales da una vuelta de tuerca a la jugabilidad clásica de la saga. La velocidad y el dinamismo en los combates son la premisa del juego que está desarrollando Platinum Games. Famosa por crear 'Bayonetta', por citar algunos, la compañía se hizo cargo del título por petición expresa de Kojima Productions.
http://blogocio.net/imagenes/metal-gear-rising-revengeance-playstation-3-xbox-360_157875_post.jpg

El título llegará el próximo año a Playstation 3 y a Xbox 360, quedando Wii U, una vez más fuera de la ecuación. Los motivos alegados por la desarrolladora son técnicos. Yuji Korekado, productor del título, en una entrevista concedida al medio web Kotaku, desvela que el juego no será llevado a la consola de Nintendo salvo que se empiece desde 0 y con un motor nuevo. Por lo visto, no se han atrevido a portear el motor con el que está hecho el juego a la nueva sobremesa.

Realmente, el juego se ha desarrollado basándose en las otras dos consolas [PS3, 360] y en Wii U, pensamos, es única en una forma que el controlador es innovador y toda la consola no está prácticamente mano a mano con las consolas para las que lo estamos haciendo por ahora. Así que si vamos a hacerlo por y para Wii U tendríamos que empezar de cero otra vez y realmente diseñar algo para esa consola, por lo que podríamos decir al 100% que es un buen juego para esta consola.
Korekado fue preguntado si en Wii U podría funcionar el motor Revengeance. El creador japonés revela que no lo han intentado, por lo que queda la duda de si el motor era lo suficientemente válido o no. Quizás el tiempo necesario para optimizar el motor en Wii U no es el que desea tener la compañía.

En realidad no lo hemos intentado, así que no estoy muy seguro.
Fuente: Kotaku


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/platinum-games-detalla-los-motivos-de-la-no-salida-de-mgs-revengeance-en-wii-u-no-60844/)