PDA

Ver la versión completa : Centro Mail. La GP32 desde dentro

titirs
24/06/2004, 23:53
Buenas gente. Llevo registrado hace ya un tiempillo, pero no he posteado demasiado. Quizas porque soy de los que lee bastante, y busca soluciones sin preguntar :). Cuando quiero algo no para de buscar. Faqs, otros post, el buscador...

Bueno, os comento. Trabajo en CM, centro comercial 7PALMAS, en Las Palmas, si alguien quiere conocerme e intercambiar impresiones de la GP32, ya sabéis donde encontrarme.

La verdad que siempre me ha encantado el mundo de los videojuegos, aunque mucho más la tecnología, y la poderosa herramienta que es un PC. Cuando era muy pequeñin :), estaba siempre con un Commodore 64, y el Atari del vecino. Luego vino la GameGear y la MegaDrive. Despues de ahí, todo fue PC, PC y PC, Dreamcast (comprada en el 2003 :) ) y ahora GP32.

Al final acabo trabajando en CM, y tengo el mundo de los videojuegos a mis pies. Puedo probar todos los juegos de todas las consolas y las consolas en si, lo que me da un punto de vista mejor al resto de los mortales.

Veo como la PS2 se vende com churros, pero no veo un juego que me llame realmente la atención. Veo como la XBOX lucha y lucha, pero no llega ni de lejos a la play en ventas. Sin embargo, algunos de sus juegos si que me gustan, Rally Sport Challenge 2, Top Spin, Ninja Gaiden, Shemue... Son pocos, pero al menos me gustan algunos. Luego esta la tercera en discordia, la GC. Sobrevive gracias a los chavalines, Nintendo es Nintendo.

Caso a parte es la GBA, la segunda en ventas despues de la Play2. Se nota que los jugones son mayoritariamente niños, y ahi esta el mercado, en los niños.

PC. Siempre esta ahí, sacando bueños juegos de estrategia, simuladores, juegos en primera persona... Este mercado en PC, nunca morirá.

Y ahora llega N-GAGE y GP32. Por dios la N-GAGE es una cagada. Primero no se vende nada, una al mes quizas. Como consola, no me gusta nada. La he usado unos dias, y solo he jugado, a los SIMS, y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Los emuladores de Consolas !!!!!!!!, y para esto no hay color, gana la GP32 de calle. Esta entrando aqui en las islas poco a poco, pero es que en un fin de semana, se habran vendido en Centro Mail LAs Palmas (todas las tiendas), unas 20, y se ve que hay una tendencia de seguir aumentando las ventas. Todo lo contrario de la N-GAGE, que va de pique. Si, de vez en cuando se vende una, pero no hace sino dar perdidas.

Al principio no se pensaba que las ventas de la GP32 fueran tan "bien", fuimos nosotros los vendedores, con lo que amamos los videojuegos y la informática, los que venden esta consola. Porque si la dejamos en la estanteria esperando que alguien diga que quiere una, vamos listos.

Ya me vi tentado años atras a comprarla por internet, pero al enterarme que Virgin la iba a traer, espere a este dia.

Bueno ya no os doy más la brasa, solo comentaros que teneis un infiltrado ;), y para lo que querais podre hablar con proveedores y enterarme de cosas antes que nadie.

P.D. Para la gente de Las Palmas. Milagros no se pueden hacer, pero sabéis que si os pasais por 7Palmas a comprar, tendréis un trato preferencial :), descuentos, regalos, el trato personal, y sobre todo algo que muy poca gente valora, lo que es el servicio post venta. Se de lo que hablo, no es lo mismo tener una amistad en un comercio, cuando se te estropea algo, o te hace falta alguna cosilla, que tener que buscarte la vida.

Por cierto, ya en CM somos unos 5 o 6 Geperos más ;)

Chao gente, y por supuesto, vamos todos a apoyar la GP32.

Nacho
25/06/2004, 00:00
Bienvenido a la comunidad!!!;D Me alegro que de vez en cuando gente como tú demuestre que no todos los empleados en grandes almacenes y demas sean unos incompetentes.

chemaris
25/06/2004, 00:02
muchas gracias por la info, al final va a ser verdad que hay gente que trabaja en tiendas de videojuegos y entiende del tema :D :D

Cualquier info privilegiada que tengas ya estas tardando en soltarla :D :D

Bienvenido a esta, nuestar comunidad (Juan Cuesta PAWWWA ) y empezando con buen pie y leyendo como tiene que ser y no preguntando a saco

SALUDOS

titirs
25/06/2004, 00:09
No puedo hablar por las tiendas de CM fuera de la isla, pero los que trabajamos aqui somos una piña. Nos encanta nuestro trabajo, y estamos en contacto todas las tiendas. Quedamos entre semana para tomarnos unas copillas, hacer deporte, o simplemente hablar de videojuegos, pc, chavalas...

Siempre hay alguno que para que hablar, pero casi todos somos buena gente, y nos gusta estar al dia de todo. No como la competencia, si esos de Rojo :).

Chao

titirs
25/06/2004, 00:15
Que os puedo decir sobre la GP. Pues que Virgin es la primera sorprendida, las ventas superan lo esperado. Sin ser una locura de ventas por supuesto, pero si supera las expectativas.

Tienen pensado sacar una bateria recargable, mandar bolsos para la consola...

De juegos la verdad, estoy un poco a la espera, solo se lo que vosotros, los juegos de los catalagos, pero no os preocupeis, que ya pregunto como va el tema mañana, o el lunes, y os cuento mas cositas.

Como curiosidad, hemos probado muchas GP32 y todas aguanta los 166 MHZ sin problemas. Cosas de ser los últimos ;), que nos aprovechamos de la mejora tecnologica en fabricación.

Espot
25/06/2004, 00:17
Precisamente hoy me he dado cuenta de lo mismo, de que a veces si que te encuentras con vendedores que de verdad hacen bien su trabajo, y hoy me ha pasado en 2 ocasiones seguidas. Os cuento... Comienzan mis vacaciones y me voy a darle cera a mis palillos(skies) al Xanadú, para celebrar que por fin he acabado los #@#@s examenes!! Como algunos del foro ya sabreis, ando detrás de una PS2 para pasarme el veranito entretenido, pero claro, buscaba una V7-6-5, para lo que ya sabeis. Yo pensaba que era casi imposible encontrar una V7 nueva, de tienda, pero alguien me comentó(en este foro, por supuesto, donde si no...:musico: ) que el pack del EYETOY salió con la V7, asi q solo tenía que buscar ese pack... AGOTADO EN todos los sitios!! WEno, resumiendo, que en un descanso de tanta nieve me he pasado por el centro mail del xanadú, y he dado con un tipo así un pelín grunge, que sabía de lo que hablaba... Le he comentado el tema, y me ha dicho que ellos no tenían, pero que buscase por tiendas pequeñas o ECI y tal... Como enfrenté está El Corte Inglés, y se que ellos tienen una base de datos en red a la que pueden acceder, pues tb he preguntado. Hoy debía ser mi día de suerte, pq el vendedor tb pilotaba bastante, despues de mucho buscar, solo aparece una... EN CORNELLA!!! y al final me ha dicho... Y PARA QUE QUIERES EL PACK EYE TOY y no una ps2 y el eye-toy separados?? Le he comentado lo de la V7, me ha dado la razón y ya cuando me iba a ir, me dice... un momento, un momento, no te vayas... Y al rato vuelve el pavo con 2 cajitas azules... y ponía el numero de la suerte: scph39004 OLEEEEEEE!!! UNA V7 NUEVA!!! Me ha contado que desde SONY les dijeron que retirasen de la venta las v7, en cuanto llegaron las v9, y q tenían un par de ellas en el almacen... Total, y para acabar este ladrillo, que gracias a 2 tios que saben lo que venden, que se ganan su comisión honradamente, tengo una v7 nuevecita, y algunas experiencias que me ha contado el del CM sobre la PS2, y la GP :D:D

weno, lo dicho,que hay un rayo de esperanza entre los vendedores!!!:brindis:

SALU2 Y FELIZ VERANO!!

K-teto
25/06/2004, 00:33
Lo leo y no lo creo, sois la gloria de los vendedores de informatica/consolas, la flor y nata, la creme de la creme!!!
Don de esta la gente como vosotros cuando se os necesita?
si me entero de una tienda aqui en alicante o en malaga donde haya gente asi... seguro que me tienen de cliente fijo

ginzu
25/06/2004, 06:49
welcome =)

Karadan
25/06/2004, 07:15
En cambio aqui en murcia, en el CM normalmente los vendedores no suelen saber una mierda. Me dan ganas de darle un codazo y ponerme yo en su lugar. :D

moai
25/06/2004, 07:41
Por curiosidad y saliendome un pcoo del tema principal...¿Por que es mejor una V7 y como se distigue del resto? Tengo una Ps2 y me pica la curiosidad... :)

Shaorankun
25/06/2004, 08:00
Hola, bienvenido a la comunidad.

Quiero responderte a una serie de cosas que has posteado que no me convencen:

1º Antes de nada, avisar que el CM de Las Palmas no es el CM General del Estado Español. Os aclaro, lo que pasa allí pasa allí pero no tiene por que darse entodos los CM. En Callao las xbox estan agostadas y se venden muy bien (lo digo como usuario de ese CM), Las PS2 pues como siempre y la GBA y la GC igual. La n gage QD se vende bastante mas que su hermana ya que cuando fui a comprarla tenian la promocion acabada de juegos gratis de regalo, aunque tampoco quiere decir que se venda como churros.

Luego esta la tercera en discordia, la GC. Sobrevive gracias a los chavalines, Nintendo es Nintendo.

Yo soy nintendero de toda la vida y no soy un chavalin y la mayoria de mis amigos virtuales de mi comunidad tampoco. Nintendo es Nintendo en eso si tienes razon :D y siempre tendran sus usuarios por que saben hacer juegos de toa la vida. Hombre la mayoria de usuarios son niños por juegos como Pokemon, etc ... pero eso no quiere decir que sea una consola para niños. La politica de Nintendo, a mi ver, es la no violencia y hacer una generacion "educada" con juegos que no sean violentos,etc... y que hagan hincapié en otras cosas como originalidad y eso.

Y ahora llega N-GAGE y GP32. Por dios la N-GAGE es una cagada. Primero no se vende nada, una al mes quizas. Como consola, no me gusta nada. La he usado unos dias, y solo he jugado, a los SIMS Aki no te doy la razon. La N gage es una consola especial ya que tiene dos funciones integradas, la de movil y la de consola. Los juegos no son tan malos y no tendrias que juzgar tan a la ligera habiendo probado LOS SIMS ,cuando hay juegos como Ashen, Tiger, y mas que van a salir que hace a la consola muy apetecible y sobe todo siendo un movil de tanta calidad como es. La pantalla (topico tipico :P) es normal, para la QD es perfecta ya que es chiquitita (y muy mona) y la pantalla se ajusta muy bien ademas luego cuando juegas no te das ni cuenta.

Por lo demas nada mas. Encantado de tener a un dependiente de CM para cualquier duda. YTa nos filtraras informacion....

:brindis:

Laguna
25/06/2004, 08:23
Nintendo es DIOS XD yo naci con esta consola y envejecere con ella...alaaaaa :P, no cambiaria por nada torneos que hago con los amigos de 4 al Mario Party, al Mario Kart, o simplemente jugando unas partidas al PSO de 4 :P Nintendo Powa 4ever :P

bitrider
25/06/2004, 08:43
Por curiosidad y saliendome un pcoo del tema principal...¿Por que es mejor una V7 y como se distigue del resto? Tengo una Ps2 y me pica la curiosidad...

Simple, mira la parte de atrás, busca un código que empice por SCPH, si es SCPH-39004 es una V7.

Desde las primeras PS2 Sony ha intentado recortar gastos y reparar errores. Si alguna vez has desmontado las distintas versiones de PS2 lo notarás enseguida, esto fué así hasta la V7.

Apartir de la V7 parece que Sony sólo se ha preocupado de recortar gastos por las buenas: quitando de todo, simplificando el diseño, empleando materiales de dudosa calidad. Esto queda patente en las V9 y V10 en las que la lente es de peor calidad que modelos anteriores y el chip encargado de controlar la misma es de tan mala calidad que puede llegar a estropearse intentando leer un medio defectuoso.

Por otra parte, la V7 es la más fácil para instalar un modchip, aunque las V5/V6 tampoco están mal a ese respecto (pero tienen una lente bastante mala, tipo R, problema más frecuente la lente se casca dejando de leer DVDs, aunque no CDs).

Las V4 son un poco más difíciles para la instalación, y las V3 son una verdadera tortura.

Bueno, corto que me estoy enrollando XD

Shaorankun
25/06/2004, 09:02
Entonces yo tengo una V7 :D :D :D

gango
25/06/2004, 09:33
tienes razon karadan las tias del CM de murcia no tienen ni **** idea ademas en esa tienda esas dos siempre estan pero luego hay una tercera persona que cambia de una vez para otra cada vez que voy

se ve que las dos jefas son inaguantables jajajajaajaj

titirs
25/06/2004, 10:15
Que recibimiento ;)

Escrito originalmente por Shaorankun

Yo soy nintendero de toda la vida y no soy un chavalin y la mayoria de mis amigos virtuales de mi comunidad tampoco. Nintendo es Nintendo en eso si tienes razon :D y siempre tendran sus usuarios por que saben hacer juegos de toa la vida. Hombre la mayoria de usuarios son niños por juegos como Pokemon, etc ... pero eso no quiere decir que sea una consola para niños. La politica de Nintendo, a mi ver, es la no violencia y hacer una generacion "educada" con juegos que no sean violentos,etc... y que hagan hincapié en otras cosas como originalidad y eso.

Es a lo que voy. No quita que halla gente como tu que la tenga. Tiene juegos exclusivos. Lo s que saben apreciar los buenos juegos, tienen una GC, no aquellos que quieren ir a una tienda donde hay un catalago de miles de ellos, caso de la PS2. Si, su catalago es enorme, pero muchos no deberian ni haberle dado la licencia para sacarlo a la venta.

Escrito originalmente por Shaorankun

3º Aki no te doy la razon. La N gage es una consola especial ya que tiene dos funciones integradas, la de movil y la de consola. Los juegos no son tan malos y no tendrias que juzgar tan a la ligera habiendo probado LOS SIMS ,cuando hay juegos como Ashen, Tiger, y mas que van a salir que hace a la consola muy apetecible y sobe todo siendo un movil de tanta calidad como es. La pantalla (topico tipico :P) es normal, para la QD es perfecta ya que es chiquitita (y muy mona) y la pantalla se ajusta muy bien ademas luego cuando juegas no te das ni cuenta.

Si la he probado. Y creo que todos sus juegos. El Sonic de Mega Drive esta mucho mejor :). El Ashen no me ha terminado de convencer, para esa pantalla tan pequeña. Quizas el Tony Hawks, que es un clásico. El cual no deja de ser eso. Como movil, es una ganga, lo que tiene por ese precio. La verdad es que si te compras la N-Gage QD, haces buena compra, si es que vas por un movil, no por una consola portatil. Ahh y los programas en symbian, quizas lo mejor del movil de nokia. Similitudes con la GP32 :) (Emuladores, utilidades...)

Bueno encantado, y asta otra :)

fagotero
25/06/2004, 10:40
BIENVENIDO!!!!

:fiesta: :lovegp:

P.D.NINTENDO me ha guiado por el oscuro sendero de los videojuegos desde que tengo uso de razón.....no soy un crio

:D