Ver la versión completa : Mini arcade Android
rodrigouez
12/12/2012, 16:21
esto no tiene que ver con una consola en si pero me parecio interezante la idea de este sujeto de aprovechar la conectividad bluetooth de los dispositivos de ahora para convinar una tablet un stick de wii (concretamente el mad catz oficial del tatsunoko vs capcom) y un mini mueble casero para armar una mini recreativa
https://www.youtube.com/watch?v=CCQEiGEt4Uo
aca otro video usandolo con un ipad y mostrando un poco la elaboracion del mueble en si
https://www.youtube.com/watch?v=bETg-HU6nsY&list=UU0wYBH_zXLnSz9uDeDYJT3Q&index=11
yo por mi parte voy a robarle la idea y armarme uno (aunque envez d eusar un mando de wii inalambrico voy a conectar via otg un pad de ps3/pc que tengo) y voy a fabricar un mueble donde quede un poco mas cerca la tablet y que a su vez sirva de dock (tanto de carga como salida de audio con unos parlantitos)
pd: alguno sabe donde puedo conseguir las roms para MAME 0.139 (no me bajar los 26gb del romset completo por solo un par de juegos ) de cps3 (el sf iii third strike solamente) y neo-geo (especificamente kof 97,98,2000 y 2002 , svc chaos (el comun y el plus que ya tiene sacado a todos los pj ocultos) y cualquiera de los mslug)
me parece una idea muy original ,quedaria bien en un cuarto para ocio , sobre todo cuando he visto en el segundo video en el minuto 1:16 el double dragon , ¡que recuerdos ! ¡las horas que me he peguado con ese juego en la recreativa!
si lo llegas a hacer , pon algun video :brindis:
Lo mismo digo, me encantan este tipo de cosas y ver lo que se monta la gente, si lo haces enseñalo, yo estoy tentado de hacer algo parecido para mi ipad o el tablet de 10" android de mi novia (intercambiable, claro).
pero no había un kickstarter para este bicho? te mandaban las piezas e instrucciones para montar la maquinita...
-----Actualizado-----
aquí está
http://www.kickstarter.com/projects/pimoroni/picade-the-arcade-cabinet-kit-for-your-raspberry-p
bueno, no han logrado la meta, pero la idea está ahí.
si alguien genera unos planos standard, cosa de cogerlos y llevarlos a alguna tienda y que corten las maderas, podría ser la mar de interesante.
por proponer algo. generar un arcade machine de estos, considerando una pantalla de 10" (bueno, quizás después podríamos plantear otra cosa mas grande, como un monitor o una tv, pero esta es la idea básica), y para mando utilizar un stick arcade genérico que se acople en un cajón/ranura/etc.
así, no hay que preocuparse de la circuitería, y cualquiera podría hacerse el invento.
la idea del plano es tenerlo en un fichero standard que, por ejemplo, podamos llevar a una tienda conocida (tipo Leroy Merlin o similares de España, por poner un ejemplo), y que ellos reciban el documento (tengo entendido que pueden leer ficheros de no se que programa, y la máquina corta las piezas basadas en esos esquemas).
te llevas las piezas a casa, montas el aparatito, te compras un arcade stick baratuno (o el que quieras), aprovechando que tienen un tamaño relativamente standard, lo conectas por USB (asumiendo que tienes una tablet con USB OTG) y a viciar!
a nadie le hace la idea?
pareciera que es la primera vez que ois hablar de una mini arcade de estas, pero si en este mismo foro se fabrican y se venden, que lleven un raspberry o un ipad ya no merece tratarlo como algo diferente u original.
Aiken
Meldinov
13/12/2012, 15:47
El problema esque cada usuario lo quiere personalizado, porque te vendran con que quieren los botones diferentes, o quieren noseque pantalla, y al final, no hay 2 iguales.
ya, pero yo digo que alguien genere un esquema para cortar y pegar, y ya cada cual lo personaliza
y lo del mando arcade, es por hacerlo lo mas simple posible, sin meternos en temas de cableados ni soldar nada ;)
Esta muy chulo y la verdad ya no es por que un tablet android sea mas barato que un PC, es que realmente es mas cómodo usar android por lo simplificado que es ejecutar un emulador o juego y jugar, android/Ios abierto muchas puertas a los que les gusta hacer este tipo de cosas :D
Salvo el mismo mueble que requiere un poco de maña y electrónica, que digo electrónica, electricidad que aun es mas fácil , todo lo demás es fácil. solo tenéis que poneros una meta y todo lo demás sale sin problemas
La verdad es qie mola un montonazo, y queda muy cuca.
pues como consiga una tablet que este bien y pueda conectar mando por usb ,me ago una ya que lo del mueble , controles ect lo tengo chupao
necesito una table que me funcione bien el mame, buena calidad de pantalla y barata
eltorobado
28/12/2012, 01:47
siempre he querido uno asi, pero ni idea como fabricarlo o armarlo jejejeje, y si existiera una tienda fisica donde lo vendieran lo compro inmediatamente, ya que enviado por la Web sale una millonada ( casi diez veces mas de lo que co$taria)[wei]
darkcrono
28/12/2012, 10:39
en el media mar tienes el icade a la venta xD