Iniciar sesión

Ver la versión completa : [ayuda] Mi tele toshiba chisporrotea cuando la enciendo

futublog
11/12/2012, 22:18
Cada vez que la enchufo y la enciedo hace un chisporroteo suave en el culo que se vá con el tiempo, cuando se calienta...

la tele es vieja, y si es una pamplina de ná me gustaria a mi cambiarsela o arreglarla...
consejos, plis

X-Code
11/12/2012, 22:25
Electricidad estática imagino... Es una tele CRT imagino?, un buen degauss y...

Estoy imaginando mucho, imagino :lol:

futublog
11/12/2012, 22:50
No vas mal encaminao, es una tele de tubo...

Molondro
11/12/2012, 22:56
quitale la tapa, enchufala y observa qué componente es el que pega chispas. Con éso igual te pueden orientar mejor

SplinterGU
11/12/2012, 23:09
yo estoy por tirar o regalar 3 tvs.. lastima no estes cerca...

X-Code
11/12/2012, 23:31
Yo empezaría - CON MUCHO CUIDADO - por quitar toda la mi*rda acumulada sobre la parte trasera del tubo de imagen y su contorno. :lol:

SplinterGU
12/12/2012, 00:01
posiblemente haya algo haciendo falso contacto o algo que este por quemarse o a veces la proteccion de algunas cosas se desgasta, yo tenia un tv que largaba un arco de electricidad cada vez que lo encendia en el sistema de desmagnetizacion del tubo... tambien puede ser un poco de polvo mas humedad...

quizas sea hora de repararlo o pasarlo a mejor vida.

3XCL4M4t10N
12/12/2012, 01:37
Mucho cuidado Futublog, las teles de tubo son muy peligrosas de manipular.

pache_reloaded
12/12/2012, 01:49
eso tiene acumuladore y te puede pegar 1000W y dejarte frito aunque lleve 1 hora desenchufada

dj syto
12/12/2012, 01:53
Cierto, antes de manipularla asegurate que no le queda corriente. Poniendo la lengua sera suficiente para comprobarlo.

X-Code
12/12/2012, 02:15
Cierto, antes de manipularla asegurate que no le queda corriente. Poniendo la lengua sera suficiente para comprobarlo.

Tiene que tener mucho cuidad con la bobina que rodea al condensador de fluzo. Con la lengua y descalzo sobre suelo mojado estara suficientemente protegido. No? :lol2:

pache_reloaded
12/12/2012, 02:35
yo creo que mejor deberia abrir el tubo y aspirar un poco de polvo de fosforo. eso evitara que haga masa

dj syto
12/12/2012, 02:46
Tiene que tener mucho cuidad con la bobina que rodea al condensador de fluzo. Con la lengua y descalzo sobre suelo mojado estara suficientemente protegido. No? :lol2:

Tu si que sabes. Como se nota que eres tecnico de tv! Jajaja

Ahora fuera coñas. Yo no recomendaria que enredara por dentro de una tele de tubo. Un amigo mio estuvo trasteando la suya y no le dio calambre, pero cuando la encenció se pegó fuego. Asi como quien enciende un mechero. Menos mal que tenia el extintor cerca.

SplinterGU
12/12/2012, 06:16

jua jua jua... sos groso, sabelo!

pache_reloaded
12/12/2012, 09:05
nunca habéis intentado romper una tele a pedradas?
es dura la jodida. casi pierdo un ojo con una piedra rebotada.
que felices 80 cuando rebuscar en la basura para luego romperlo era un juego mas y no como ahora que se piensan que eres pobre

futublog
12/12/2012, 10:11
que cabr0nes que sois...

ja ja ja

Rarok
14/12/2012, 14:32
Las veces que me he encontrado teles que hacían chispazos sí que era por polvo+humedad, desmontar y una limpieza suele ser una solución. También es cierto que yo lo hice con guantes de goma y formzando la descarga de la tele con una toma de tierra, no sé si te compensará el coñazo o mejor un cambio de tele. Y sí, tal como te dicen la tele aún desenchufada sigue guardando suficiente corriente como para matarte (o al menos darte una nada agradable sorpresa).

panreyes
14/12/2012, 14:42
Qué exageraos que sois. Yo conozco a un tío que toqueteó su TV de tubo y sólo se murió. Exageradíiisimos.

X-Code
14/12/2012, 15:54
Yo he trabajado mucho con teles de tubo y nunca me ha pasado nada. Eso si, he pillado un tono de morenazo chuloplaya que paqué!!! :lol2:

Si se tiene mucho cuidado y se sabe lo que se hace, no debería de ocurrir nada. Y eso que a mi se me cayó un destornillador dentro de una fuente de alimentación :lol: ( una explosión estupenda!!! ).

Jurk
14/12/2012, 16:03
Las teles de tubo son peligrosas de manipular, sin coñas.

Tienes multiplicadores de voltaje mediante condensadores pepiner, que almacenan una carga bastante bestia, lo suficiente para mandarte al otro barrio...

Mucho ojito y si buscas una manual de reparacion oficial de tu tele por internet, mejor que mejor

nintiendo1
14/12/2012, 16:04
Yo he trabajado mucho con teles de tubo y nunca me ha pasado nada.

Solo hay que ver como estás :lol2: Según dicen, con mucho alcohol te curas de los efectos secundarios.

Saludos.

futublog
14/12/2012, 16:59
descartad la opcion de comprar la tele nueva, a menos que me la regaleis, mas triste es robar ;)

el chisporroteo es muy debil, es como un zumbido, igual es polvo o una conexion que no está encajada del todo...
cuando se calienta se quita

X-Code
14/12/2012, 17:24
El zumbido si es un 'zumbido' probablemente sea un transformador que esté algo 'cansadillo' :D

Rarok
14/12/2012, 19:51
Definamos Chisporroteo: Mínimo parece que alguien está haciendo chispas con el mechero, si salen rayos por la ventana de casa entonces es malo.
Definamos zumbido: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Si sólo es eso no me preocuparía muy típico de todo monitor de tubo con años (y también de algunos sin muchos años), cosa de los transformadores que no van muy finos.

futublog
14/12/2012, 23:39
hombre, no se ven las chispas pero suena como muchisimas chispas sin terminar de ser un zumbido. Me he asomado por arriba y no veo brillar nada por dentro...

princemegahit
15/12/2012, 00:05
hombre, no se ven las chispas pero suena como muchisimas chispas sin terminar de ser un zumbido. Me he asomado por arriba y no veo brillar nada por dentro...

Es como el sonido del T1000 arrastrando su brazo amorfo por la carretera mientras persigue al T800? si es asi el sonido, no tengo ni idea de lo que es, porque a mi me pasa lo mismo con una tele sony de 14 y lo he probado casi todo, repasar soldaduras, reforzar masas, cambiar algunos cables, electroliticos sospechos y lo sigue haciendo.

X-Code
15/12/2012, 00:37
El ruido estático es una combinación de chasquidos de alta frecuencia y densidad que interfiere con el propio sonido del televisor hasta cuando el volumen está cortado?, es estática que no está siendo descargada de forma correcta. La otra opción es la del transformador. Si no sabes lo que haces, no hagas lo que haces o piensas hacer, estas cosas que las haga alguien que sepa, que luego te vuelas tres dedos con un condensador de fluzo y nos culpas a todos!.

Y no te creas que no puedes reventarte una mano con algo así, que puedes. Por no mencionar que te puede matar, dejar tonto, o dejar con una erección permanente que... xD

Nah, en serio, no toques, los CRT son extremadamente peligrosos y debido a su diseño, por lo general acabas con la placa base colgada del tubo mientras haces pruebas, y eso es invitar al desastre... :lol:

SplinterGU
15/12/2012, 02:27
es cierto lo que dice x-code si manipulas el tubo con cuidado no pasa nada... el tubo puede quedar cargado por mucho tiempo, y cuando digo mucho tiempo no me refiero a horas... yo he manipulado tubos sin problemas y sin guantes de goma... la cosa es tv apagado y no tocar el chupete... yo he quitado el chupete con una pinza, tiene como una especia de pinza cocodrillo o un mecanismo similar que apretas y se cierra, sueltas y se abre, abajo el chupete, y apretando el chupete se afloja...

pero como sea, no tienes por que tocar el tubo, simplemente retiras la tapa trasera con el tv apagado, luego lo enciendes y miras, sin tocar nada... no tienes que tocar nada...

y si haces un video de la parte trasera cuando enciendes el tv seria genial...

quizas es solo polvo, y lo retiras con alguna aspiradora, cuidado de no aspirarte ningun componente, no uses mucha potencia... y/o con un pincel sin partes metalicas o al menos encinta las partes metalicas con cinta aisladora (y con tv apagado) limpialo un poco... al menos antes de manipular el tv espera algunas horas... aunque eso no te asegura que lo descargues.. solo intenta no tocar con nada metalico ni con las manos lo que haya dentro del mismo... (si no sabes lo que haces)

panreyes
15/12/2012, 11:22
Creo que no contesta porque la ha tocado y HA MUERTO.

nintiendo1
15/12/2012, 12:36
yo he manipulado tubos sin problemas y sin guantes de goma...

Yo soy más macho, subo la apuesta y digo que la toqué (la televisión) con todo el cuerpo mojado y descalzo :lol2:

Ya en serio, ¿le merece la pena jugarse la vida por una CRT? Le sale más rentable comprarse en un cash una por varios euros.

Por lo menos el no verá el fin del mundo el día 21.

Saludos.

princemegahit
15/12/2012, 12:42
Que decepción, nadie ha hablado todavia del condensador de fluzo, seguro que ahora está en el pasado evitando que su madre se enamore de el.

futublog
15/12/2012, 12:48

joé que crabón el pixel este... ;) ;)
no contesto porque estoy trabajando, si, trabajo algunos fines de semanas y en cosas del futbol, que no me gustan...
(no hablemos del sueldo, plis)

Yo soy más macho, subo la apuesta y digo que la toque (la televisión) con todo el cuerpo mojado y descalzo :lol2:

Ya en serio, ¿le merece la pena jugarse la vida por una CRT? Le sale más rentable comprarse en un cash una por varios euros.
Por lo menos el no verá el fin del mundo el día 21.
Saludos.

Que no hablemos de sueldo, que no puedo gastarme ni las suelas de los zapatos al andar...

y en cuanto manipular teles y eso, como que idea hay...
http://img705.imageshack.us/img705/1980/12012011205.jpg
¿veis a lo que me refiero? :D

nintiendo1
15/12/2012, 13:00
¿Y no te sale más rentable dejarla que chisporrotee hasta que muera? Yo es que no me la jugaría, también porque no tengo ni idea de TV.

Saludos.

Anarchy
15/12/2012, 13:16
Yo todavía tengo el recuerdo de un calambrazo brutal que me dejó dormido el brazo durante un buen rato. Fue en mi época currando en una tienda de informática (todavía era un poco pardillo) y fue con un monitor de tubo que llevaba la hostia desenchufado. Así que mucho cuidado.

princemegahit
15/12/2012, 14:41
¿Y no te sale más rentable dejarla que chisporrotee hasta que muera? Yo es que no me la jugaría, también porque no tengo ni idea de TV.

Saludos.

Eso es lo que he hecho con mi tele sony..y de momento lleva dos años de chispas y no muere la jodia [wei4], que no se preocupe, y menos si lo deja de hacer en cuanto se calienta.

Yo todavía tengo el recuerdo de un calambrazo brutal que me dejó dormido el brazo durante un buen rato. Fue en mi época currando en una tienda de informática (todavía era un poco pardillo) y fue con un monitor de tubo que llevaba la hostia desenchufado. Así que mucho cuidado.

A mi eso me pasó casi igual, también en mi primera época de técnico novato y pardillo en una tienda de informática, con un monitor philips que no se cuanto debia de estar desenchufado, porque lo cogí de la calle, lo habian dejado justo en la puerta de la tienda.

X-Code
15/12/2012, 14:43
Que decepción, nadie ha hablado todavia del condensador de fluzo, seguro que ahora está en el pasado evitando que su madre se enamore de el.

Hombre, nadie, nadie... Yo lo he mencionado en dos ocasiones ya y el tio sigue sin viajar en el tiempo ( bueno, si, hacía adelante ) :lol:

futublog
15/12/2012, 19:50
es que cada vez que viajo al pasado pierde pulgadas la tele... :awesome:

princemegahit
15/12/2012, 22:11
Hombre, nadie, nadie... Yo lo he mencionado en dos ocasiones ya y el tio sigue sin viajar en el tiempo ( bueno, si, hacía adelante ) :lol:

pues es verdad, he debido de tener alguna especie de ignore mental puesto y no se porqué, te debo haber confundido con otro xD

futublog
18/01/2013, 15:38
pues ya no lo hace...
¿tu te lo puedes creer?

SplinterGU
18/01/2013, 16:00
que paso? como hiciste?

futublog
18/01/2013, 18:01
dejé que pasara el tiempo, al parecer será el frio o algo de eso