PDA

Ver la versión completa : ¿Conectar Gamepad usb a macbook gratis es posible?

mortimor
11/12/2012, 22:04
Bueno.

Estoy de vacaciones y me ha dado por ponerme un emulador de snes en el mac y queria echar alguna partidilla a las viejas joyas de la maquina de nintendo. He recordado que tenia por ahi un gamepad mini al que no he sacado casi provecho y me ha dado por conectarlo. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el mac ni lo detecta, cuando en linux y windows (en el ordenador de casa de mis padres) lo detectaba siempre sin problemas sin necesidad de ningun programa especial. Tras buscar un rato por internet he encontrado varias aplicaciones para configurar gamepad en osx, pero todas de pago.

¿Sabe alguien una forma gratuita de comprobar que mi gamepad funciona en el macbook???

Venga que se que hay mucho mac-fan por aqui.

-----Actualizado-----

Vale, ha sido cosa de escribir en el foro y probar despues y ahora funciona el gamepad. Lo he podido configurar desde del Zsnes directamente. Aunque no estaría de mas que osx contara con alguna forma de ver que tienes un gamepad conectado.

^MiSaTo^
11/12/2012, 22:13
WTF... yo he probado en el macbook dos mandos asi como los de psx usb y sin problema. Es más, los emus los suelo jugar con el mando de 360 y también sin problema ninguno XD
Creo que en preferencias puedes ver lo del mando si te lo detecta o no porque juraría que ahí he podido yo configurar el mando de 360.

blindrulo
11/12/2012, 22:49
Bueno.

Estoy de vacaciones y me ha dado por ponerme un emulador de snes en el mac y queria echar alguna partidilla a las viejas joyas de la maquina de nintendo. He recordado que tenia por ahi un gamepad mini al que no he sacado casi provecho y me ha dado por conectarlo. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el mac ni lo detecta, cuando en linux y windows (en el ordenador de casa de mis padres) lo detectaba siempre sin problemas sin necesidad de ningun programa especial. Tras buscar un rato por internet he encontrado varias aplicaciones para configurar gamepad en osx, pero todas de pago.

¿Sabe alguien una forma gratuita de comprobar que mi gamepad funciona en el macbook???

Venga que se que hay mucho mac-fan por aqui.

-----Actualizado-----

Vale, ha sido cosa de escribir en el foro y probar despues y ahora funciona el gamepad. Lo he podido configurar desde del Zsnes directamente. Aunque no estaría de mas que osx contara con alguna forma de ver que tienes un gamepad conectado.

Hay un programa gratuito que se llama "Joystick and gamepad tester" para probar el funcionamiento del mando.

Con Mac no he tenido ningún problema con los mandos, si lo he tenido con algún emulador como el MAME OS X. he sido incapaz de que me reconozca mi mando arcade subsonic para pc/ps3. Los botones los reconoce pero la palanca no.

Un saludo. :brindis:

mortimor
12/12/2012, 00:19
Muchas gracias. Estoy bajando el tester a ver como va. jejeje ha sido poner el Supermetroid y se me ha ido el santo al cielo :o

K-teto
12/12/2012, 15:29
Pos conectarlo y usarlo, nunca he necesitado mas que eso, bueno si, con el pad de 360 necesitas el driver, pero poco mas.

mortimor
12/12/2012, 16:45
El tester es suficiente para ver si hay o no un joystick conectado y su funcionamiento.

yo el problema que veo es la poca visibilidad en el sistema de este tipo de dispositivos. pero, lo dicho,con el tester este a mi me vale.