PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Netbook con XP completo o Win7 Starter...?

nitroosistem
11/12/2012, 20:30
Hace algun tiempo que me agencié del netbook de mis suegros temporalmente y estaba pensando en "agilizarlo". Lleva Win7 Starter pero tarda una eternidad en arrancar. Por eso me he estado planteando instalarle un XP completo pero dudo que eso solucione algo...por eso quería preguntaros.

Según la lógica, XP requiere menos recursos que un 7, no?

Y por otra parte, hacer una istalación desde un usb...es muy complejo?

Por cierto, lleva un mononúcleo a 1,5 o 1,6GHz y 1GB de RAM...

Un saludo;)

X-Code
11/12/2012, 20:31
Para esa configuración imagino que XP.

Hacer instalación de USB no es nada complejo, hay programas que te lo dan todo hecho.

zhorro
11/12/2012, 21:55
Para hacer la instalación desde un USB tienes que tener preparado el USB en otro equipo para que haga arranque del sistema operativo, con un cd de windows XP y el programa Winsetupfromusb o el wintoflash lo puedes dejar preparado y despues cambiando en la bios la prioridad de arranque de los dispositivos para que arranque primero de discos USB (aunque hay algunos ordenadores que permiten cambiarlo al arrancar pulsando una tecla especifica). El resto se instala igual que si fuera desde CD.
Si fuera linux el unetbootin es tu amigo :D

Aiken
11/12/2012, 22:20
Win7 tampoco tiene que irte mal.
Ten en cuenta que raro es que windows arranque rapido. Si finalmente optaras por Win7, al menos que no sea starter.

Te diria mas, si es Osx compatible ... yo le instalaria leopard o snow leopard. Yo tengo un netbook de specs inferiores al tuyo con leopard y va que te cagas ... eso si arrancar tambien tarda un pelin.

Si quieres algo que arranque rapido, quizas deberias acostumbrarte a usar las opciones "hibernar" o "suspender", más rapido que so no existe. Al fin y al cabo es lo que hacen la mayoria de los cacharros que arrancan rapido, que en realidad no se apagan sino que se ponen en modo espera o suspension.

Aiken

nitroosistem
11/12/2012, 22:27
Vaya, entonces quizá la mejor opción sea dejar el Starter que lleva y andando. Buscaba algun OS más ligero o que se moviera más rápido, no solo en el arranque sinó también en el uso normal...

Por eso planteaba XP ya que al ser más antiguo pensaba que sería menos riguroso en cuanto a specs...

Lo que haré es intentar limpiar de mierd4 y de aplicaciones inútiles el pc a ver si de esta manera consigo aligerar un poco el sistema.

-----Actualizado-----

Por cierto, conoceis alguna apli que te "limpie" el pc de estos programas "indeseados"? Power managements y mierd4s de estas que te vienen preinstaladas cuando te pillas el pc? Algo que te deje el OS "pelado"?

nitroosistem
29/12/2012, 16:11
Al final limpié "manualmente" todas las aplicaciones preinstaladas en el netbook y que eran totalmente innecesarias. Ahora parece que va todo mucho mas ligero. El tiempo de carga del OS sigue siendo parecido pero una vez iniciado va bastante fluido.

Alguna recomendación para mejorar un poco más el rendimiento del portatil?;)

Isidor
29/12/2012, 16:26
Hola.

He probado varios Notebooks, con XP y 7, y encuentro que el XP va mucho mas ágil en este tipo de maquinas.

Bájate el CCleaner, y ademas de hacer una limpieza, mira el arranque si puedes quitar cosas innecesarias.

Salut i Bon Any Nou.

nitroosistem
29/12/2012, 16:37
Hola.

He probado varios Notebooks, con XP y 7, y encuentro que el XP va mucho mas ágil en este tipo de maquinas.

Bájate el CCleaner, y ademas de hacer una limpieza, mira el arranque si puedes quitar cosas innecesarias.

Salut i Bon Any Nou.

Eis Isidor!^^

Baixaré el CCCleaner a veure que tal va. De totes formes crec que deixaré el 7 starter perqué no tinc ganes de perdre massa temps amb el cacharret aquest. A més, es un netbook dels sogres que ens han cedit "temporalment" fins que resuciti el de sobretaula que tinc al menjador.

Com comentava, triga una mica a carregar pero un cop iniciat va bastant fluit. I ja vaig eliminar les aplicacions "innecessàries" a l'arrancada per facilitar tot una mica...:D

Bomes festes i bon any nou per a tu també!:)

Carlos24
29/12/2012, 16:42
En mi opinión ni xp ni windows 7

Windows 8 vuela la rapidez de arranque y su comportamiento esta muy logrado

nitroosistem
29/12/2012, 16:55
En mi opinión ni xp ni windows 7

Windows 8 vuela la rapidez de arranque y su comportamiento esta muy logrado

win8 es tan rápido solo si está el pc en modo suspension. Si tienes que arrancarlo de cero, sigue tardando lo suyo en cargar.

saruman
29/12/2012, 17:06
win8 es tan rápido solo si está el pc en modo suspension. Si tienes que arrancarlo de cero, sigue tardando lo suyo en cargar.

Pero notablemente menos que Windows 7, es lo que más me ha sorprendido.

Por otro lado, mira a ver qué programas están arrancando al iniciar Windows, que eso sí que hace que Windows tarde más en arrancar.

zhorro
29/12/2012, 23:50
A partir de Vista tardan menos por que aparte de mejorar los tiempos de arranque aprovechan si el procesador tiene mas de un core y los procesos 'no esenciales' los arrancan despues por lo que la pantalla de login o el desktop te la presentan antes. Y no te recomiendo la suspension si vas con bateria, arranca mas rapido pero el pc no está desconectado y consume por lo que si lo dejas mucho tiempo te lo puedes encontrar sin bateria, para eso es mejor que lo hibernes.

lib
30/12/2012, 04:13
Xp vuela en netbooks

nitroosistem
30/12/2012, 04:16
Es cierto que win8 tarda menos que win7 en arrancar desde cero. De todas formas es un OS pensado para tablet y se me hace incomodo visualizarlo en una pantalla que no puedo manejar con los dedillos...xD

XP era la opción más viable, pero viendo que ahora el pc va mas o menos decentemente, creo que lo dejaré así...

En cuanto pueda descargaré el CCCleaner que me ha recomendado Isidor y probaré a ver que tal.:)