Ver la versión completa : Se puede usar un router para repetir y aumentar señal wifi?
Puedo usar el router de movistar para repetir mi señal de jazztel?
Es posible?
Otra más: Hay routers que den conexión a internet por bluetooth?
Respuesta inmediata NO. Respuesta no imediata si, pero no vale cualquier router, ni cualquier firmware, por lo que es muy poco probable que tu router de telefónica te pueda servir para eso.
De lo segundo no tengo ni idea pero asumo que si que los habrá; pues yo hacía algo parecido con mi antigüo movil.
Repetir si, aumentar alcance si.
Aunque no se si puedes con esos routers o con su firmware estandar.
En cuanto a lo de Bluetooth, ni idea.
Edit: Pues eso :lol2:
pache_reloaded
10/12/2012, 17:31
si se puede.
con cable de red.
tan facil como enchufarlos y listo.
creo que no habia que configurar nada mas.
otra cosa es que lo quieras hacer de forma inalambrica. eso ya es otro cantar
SplinterGU
10/12/2012, 17:47
en teoria se puede, no se si especificamente con los de esas empresas... pero yo tengo 2 routers inhalambricos, ambos conectados entre si por un cable de red, no pude hacerlo por wifi, y si luego ambos con sus redes wifi diferentes... esto es...
1) router principal, conectado a internet dando wifi principal, con su wifi publicada como splinter-home, con servidor dhcp y dns activado
2) router secundario, conectado al primer router con cable, como un cliente mas, con ip fija, teniendo como dns y gateway el primer router, y compartiendo internet con wifi, publicada como linksys... es importante que este ultimo tenga deshabilitado el servidor dhcp
cada uno con su password wifi... funciona de maravillas.
uno lo tengo en una punta de la casa y el otro en otra.
pache_reloaded
10/12/2012, 18:39
yo tenog uno puesto pero solo cuando quiero jugar con la nds que no me admite el wpa2. asi que tengo uno con wep y cuando quiero jugar lo enciendo y luego lo quito. asi no me roban wifi
si lo quieres hacer de forma inalambrica necesitaqs 3 routers.
1º el router original funcionando
2º un router que le modifiques el firm con openwert
3º otro router normal y corriente que conectes a router modificado con openwert para que haga de repetidor wifi
y ojo. con esto no se consigue mas de 300 o 400 kbps. baja bastante la velocidad de 20 megas que tengo
asi no me roban wifi
Haces bien :lol2:
nintiendo1
10/12/2012, 18:53
Haces bien :lol2:
Hay muchos mapaches malvados sueltos intentando robar WIFI.
Saludos.
pache_reloaded
10/12/2012, 19:17
es que me roban si pongo wep. ya me robaron justo el primer dia que puse el router y no cambie nada. y a lso 2 dias me da por mirar y habia entrado un tal javierPC.
es lo que tiene vivir en zona de estudiantes.
SplinterGU
10/12/2012, 19:41
mapache, pero si tu robas la internet! de que te quejas! :P
por otro lado, con un solo cable para conectar los routers, no necesitas openwrt... yo lo tengo asi, en realidad no lo tengo en un punta de la casa cada uno, sino en 1 punta de cada habitacion, con uno doy una mitad de la casa y con el otro la otra, no es que no lleguen ambos a toda la casa, sino que el principal me llega con señal debil a mi habitacion, ahora con el otro que esta mas cerca de mi habitacion ya esta todo solucionado.
Gracias a todos por las respuestas.
1º el router original funcionando
2º un router que le modifiques el firm con openwert
3º otro router normal y corriente que conectes a router modificado con openwert para que haga de repetidor wifi
y ojo. con esto no se consigue mas de 300 o 400 kbps. baja bastante la velocidad de 20 megas que tengo
Openwert?
Creo que conseguiré otro router porque me cambio a ono(ni un mes de Jazztel, les devuelvo el router?) y tendré tres routers. Parece complicada la cosa.
Openwert si, habría que abrirle en canal :lol:
OpenWRT es la caña :)
Openwert si, habría que abrirle en canal :lol:
OpenWRT es la caña :)
Ya me parecía raro... :)
pache_reloaded
10/12/2012, 21:53
http://3.bp.blogspot.com/-gkk2_R6gRYc/UH6QH4KZEII/AAAAAAAACr8/yJhyV4-PEMM/s1600/wert.jpg
EN CANAL
FlipFlopX
11/12/2012, 20:48
Lo que buscas se llama WDS, mira tutoriales para tus modelos de router y firms que lo soporten. Sobre el bluethoot ni idea
Yo con DDWRT lo unico que tuve que hacer fué conectar un cable de red desde el router principal hasta el secundario. Pero NO en la entrada de linea, si no en una de las clavijas para "repartir" conexión por cable. creo que se me entiende xD
Eso si, crea un punto de acceso diferente. Es decir, tengo dos redes :lol:
Pretendía simplemente ampliar, pero no lo conseguí tras 1000 intentos y lo dejé así. Los aparatos de hoy en día no tienen problemas con esto.
SplinterGU
11/12/2012, 21:02
Yo con DDWRT lo unico que tuve que hacer fué conectar un cable de red desde el router principal hasta el secundario. Pero NO en la entrada de linea, si no en una de las clavijas para "repartir" conexión por cable. creo que se me entiende xD
Eso si, crea un punto de acceso diferente. Es decir, tengo dos redes :lol:
Pretendía simplemente ampliar, pero no lo conseguí tras 1000 intentos y lo dejé así. Los aparatos de hoy en día no tienen problemas con esto.
es lo que dije yo, exactamente como tengo yo mi red, y funciona muy bien...
Mi router secundario actua de cliente WiFi de otro router con WEP pero abre una nueva red a modo de repetidor bajo otro SSID y con WPA2, es que me gusta simplificar las cosas :lol2:
OpenWRT me entretiene, lo admito, también estuvo a punto de asesinar a mi router ( el desbriqueo fue también entretenido ).
SplinterGU
11/12/2012, 21:07
X-Code, yo intente hacer eso, pero no iba de ninguna forma... con cable funciono.
Pues, y por si te sirve de algo, el primer router es un viejo Comtrend CT536 de Jaztel rulando OpenWRT, y el segundo es un router TP-Link TL-WR1043ND bajo OpenWRT :)
Lo que buscas se llama WDS, mira tutoriales para tus modelos de router y firms que lo soporten. Sobre el bluethoot ni idea
Gracias. :)
SplinterGU
11/12/2012, 22:32
Pues, y por si te sirve de algo, el primer router es un viejo Comtrend CT536 de Jaztel rulando OpenWRT, y el segundo es un router TP-Link TL-WR1043ND bajo OpenWRT :)
claro, que piola... ninguno de los mios tienen openwrt... son mas viejos que eso... aunque no tan viejos en fecha de compras... uno es uno generico muy configurable y el otro un cisco...
pache_reloaded
11/12/2012, 23:03
yo compre routers ct536 a 2 euros en cash converters. tengo 6 XD
todos con openwert listos para pillar wifi. los uso como si fueran antenas wifi. asi no gasto usb
yo compre routers ct536 a 2 euros en cash converters. tengo 6 XD
todos con openwert listos para pillar wifi. los uso como si fueran antenas wifi. asi no gasto usb
Curiosamente mi hermanito vendió unos pocos a un Cash Converters de Granada haace un tiempo :lol:
Yo tengo dos CT536 por aquí y un Livebox de Orange - también con OpenWRT ( proximamente :lol2: )
pache_reloaded
12/12/2012, 01:41
los compre el año pasado....
por cierto este es mi router
29847
Jajaja. Doy fe de que es suyo. Me lo envio por wasap el otro dia. Xdd
Ese papel de aluminio a modo de panel reflector/concentrador tendria que quedar mas alejado de la antena en si. Supongo quue asi tambien vale, pero se podria ganar algo. :lol:
Los CT536 que vendio mi hermanito eran el modelo + de colorazul y mas redondeados... pero con lo mismo dentro :D
pache_reloaded
12/12/2012, 02:14
si. de esos compre 3 o 4.
en que fechas los vendio?
Tranquilamente podria hacer entre 8 y 12 meses. Habia alguno con OpenWRT entre los tuyos? XD
pache_reloaded
12/12/2012, 02:23
no. eran todos con el firm original incluso uno nuevo a estrenar
yo los compro siempre en el cash del centro que me pilla mas cerca
Ese papel de aluminio a modo de panel reflector/concentrador tendria que quedar mas alejado de la antena en si. Supongo quue asi tambien vale, pero se podria ganar algo. :lol:
Los CT536 que vendio mi hermanito eran el modelo + de colorazul y mas redondeados... pero con lo mismo dentro :D
Te puedo granatizar que esas antenas funcionan perfectamente. Yo tuve una y me aumentaba tela la potencia. Eso si, direccionada, claro.
pache_reloaded
12/12/2012, 08:57
pues si que funciona.
se llama windsurfer.
http://2.bp.blogspot.com/_557HfaPgbps/SNHEW6NDhNI/AAAAAAAADTM/nVds-CYwDEQ/s400/Windsurfer+parabolic+dish.jpg
si quereis que quede asi de limpita y lisa podeis usar las bandejas que vienen con el salmon ahumado o pate o algunos salchichones.
hay plantillas para imprimirlas. luego le pegas una cartulina y papel de aluminio con pegamento de barra y listo.
y si que aumenta la potencia. la plantilla tiene forma de parábola y el agujero de la antena esta justo en el foco.
yo usando esto he conseguido pasar de 3 líneas en el wifi a pasar a 5. y atravesando 4 paredes. apuntando bien las antenas se gana mucho y lo mejor es que no envía casi nada en la parte de atrás. asi los vecinos lo tendrán mas difícil para robarme.
otro tipo de antena es esta
http://img79.imageshack.us/img79/1255/61602001.png
http://foro.seguridadwireless.net/manuales-fabricacion-antenas-caseras/no-hagas-windsurf-sube-al-barco-(gold-usb-800mw)/
es igual que la otra pero en vertical. ideal para antenas largas.
si esta bien hecha es un autentico cañon.
yo hace tiempo me encontré una chapa de parabólica en la basura y eso era dios
Esas estan mejor, hay distancia entre reflector/concentrador y la antena real en si, la curvatura es mas adecuada también :)