PDA

Ver la versión completa : Otra de pilas..

svarada
24/06/2004, 16:32
Veamos, creo q mis dudas son por no comprender bien los datos de las pilas recargables, así que a ver si alguien me los aclara.

¿EL valor de mAh (comprendido entre 1300-2400) q es? ¿lo q me durarán las pilas? ¿o la potencia q dan?

¿Una Gp q sea estable a 160mhz con las mejores pilas q existan podría ser estable a 166?

¿Como influye el voltaje en todo esto? En la placa de caracteristicas de la gp dice bien claro 3v y sin embargo la mayoria de nostros le metemos 2.4 voltios (2 pilas recargables).

Todo el mundo desaconseja los adaptores de corriente, entre otras cosas por la falta de portabilidad y por su inexactitud.. pero q sucede si encuentro un transformador de los grandes (típicos de los radios aficionados) y me da los 3 voltios exactos? sería desaconsejable usarlo? ¿quizá un transformador le diera a la consola demasiados mAh? ¿hay algun máximo desaconsejable para la gp (o si existiesen unas pilas 5000mAh, sería las mejores del mercado)?

¿Como influyen los cargadores de pilas recargables?. Tengo unas pilas 1800 con su correspondiente cargador. Si compro unas pilas 2400mAh, debo comprar un nuevo cargador (para las pilas nuevas)?

Puck2099
24/06/2004, 17:28
¿EL valor de mAh (comprendido entre 1300-2400) q es? ¿lo q me durarán las pilas? ¿o la potencia q dan?

Es la cantidad de mA que pueden proporcionar las pilas en una hora. Esto quiere decir que unas de 2000 mAh te proporcionarán 2000 mA en una hora o 4000 mA en media hora, etc. En general cuantos más mAh más duración y potencia tienen las pilas.

¿Una Gp q sea estable a 160mhz con las mejores pilas q existan podría ser estable a 166?

Sí, podría ser, dependiendo de las pilas que usaras para que fuera estable a 160 mhz.

¿Como influye el voltaje en todo esto? En la placa de caracteristicas de la gp dice bien claro 3v y sin embargo la mayoria de nostros le metemos 2.4 voltios (2 pilas recargables).

En el manual dice 2 pilas de 1.5 v o dos recargables de 1.2 v, así que es perfectamente válido.

Todo el mundo desaconseja los adaptores de corriente, entre otras cosas por la falta de portabilidad y por su inexactitud.. pero q sucede si encuentro un transformador de los grandes (típicos de los radios aficionados) y me da los 3 voltios exactos? sería desaconsejable usarlo? ¿quizá un transformador le diera a la consola demasiados mAh? ¿hay algun máximo desaconsejable para la gp (o si existiesen unas pilas 5000mAh, sería las mejores del mercado)?

Si da 3v exactos y es estable no deberías tener problemas. De todos modos no intentes overclockearla mucho con el adaptador puesto porque se ha hablado en estos foros que te puedes cargar la consola. Y no, no hay máximo "negativo" para los mAh, cuantos más tenga, pues más durará.

¿Como influyen los cargadores de pilas recargables?. Tengo unas pilas 1800 con su correspondiente cargador. Si compro unas pilas 2400mAh, debo comprar un nuevo cargador (para las pilas nuevas)?

No, siempre que el cargador valga para ese tipo de pilas (me refiero a la composición química, ni-mh, ni-cd, etc). Lo único que notarás es que tardará más en cargarlas.

Saludos

koan
05/07/2004, 22:15
usar una fuente de alimentacion de radioaficionado es seguramente lo mejor de lo mejor.

estan super filtradas y estabilizadas para que no de "alterna en la emision" es decir si la fuente no esta bien, al emitir la emisora sal ela voz con un ruido de fondo, una portadora limpia es señal de buena fuente de alimentacion.

ahora bien, una vuena fuente de alimentacion con regulador de tension variable, suelen traer , el vltimetro y el amperimetro, el voltimetro de 0-15 V regurables en continuo, eso es super exacto.

el amperimetro es para ver la carga de la emisora sobre al fuente, normalmente suelen ser de 10-12 Amperios, asi que te admite 10 amperios continuos con picos de 12. Lo de lso picos es para cuando se modula en BLU (banda lateral unica) si se modula en AM o FM la carga de amperiso es constante.

resumiendo:

eso es lo mejor que se puede usar, pero es una gilipollez comprar una fuente de esas, que las mas baratas rondaran los 90 euros. excede miles de veces la necesidad de estabilidad y potencia que necesita la GP32.

ahora bien, si ya la tienes....por que eres radioaficionado o por algo asi... pues perfecto.

y no valen las baratas por que la corriente estandar es 13.8Voltios para las emisoras, asi que hay que irse a las caras que son las qu etienen voltimetro y amperimetro.... conozco a uno que tiene uan maravilla digital con voltimetro y amperimetro digital y proteccion de salida, por si se jode y da mas voltaje, se desconecta sola, es de 32 amperios, para una emisora de HF de 2300 Euros y la fuenta costo 250 euros si no recuerdo mal.

¿a alguien le suena lo de matar moscas a cañonazos?

gatsu
05/07/2004, 22:19
Pero vigila con el + y - :D

koan
05/07/2004, 22:21
por cierto los mAmp no los dan las pilas, soportan su consumo.

se puede alimentar con un traformador de 5Amperios aunque la Gp consuma 400mAmp, en realidad con ese trasformador posdiramos alimentar 10 GP a la vez sin que se calentara el trasformador ni las GP tuvieran falta de alimantacion.