Ver la versión completa : Tablet FNAC 7", primeras impresiones.
Acabo de comprar para un regalo un tablet fnac de 7" y la verdad es que las primeras impresiones estan siendo muy buenas.
Y direis, si es para un regalo como es que lo estas usando?
Es un regalo para mi suegra, no tiene ni idea de como configurarlo y lo va a usar basicamente para leer, unos cuantos juegos sencillos y poca cosa mas.
En principio le ibamos a comprar un libro electronico, pero por 20 o 30€ mas comprabamos este tablet que le va a servir para muchas mas cosas, y no me vengais ahora con lo de la vista y la pantalla, llevo años leyendo en mi ipad y nunca se me ha cansado la vista.
No se si es por la pantalla IPS del ipad o por que, pero nunca he tenido problemas para estar horas leyendo y este tablet tambien tiene pantalla IPS, asi que si es por eso, no hay problema.
La cuestion, las especificaciones son, procesador dual core a 1,6Ghz, grafica Mali 400 quad core, 1Gb de ram ddr3, pantalla IPS capacitiva de 7" y 1024x600 de resolucion y bateria de 4100mAh.
Yo diria que esta muy muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que solo cuesta 129€, me he quedado tentado de pillar otro para mi.
Ahora las impresiones usandolo, va todo muy fluido, da gusto usar un tablet que va asi de bien, tan bien como mi iPad pero con algunas cosas mejores incluso, por ejemplo el tema de la ram, que recordad que mi iPad es de primera generacion y no anda muy sobrado de ella.
Se nota sobre todo con el navegador.
El sistema responde rapido rapido, mi otro tablet android va sensiblemente mas lento, se nota mucho.
No tiene botones tactiles ni fisicos que no sean los de volumen y el de encendido/apagado, me tengo que acostumbrar a eso, aun no me sale como algo natural darle a los botones en pantalla de android 4.0.
La sensibilidad de la wifi pues... esta ahi ahi, estando a unos 3 metros del router sin obstaculos oscila entre estar a tope de señal y faltarle una rayita, que no es normal, deberia estar siempre a tope, si me lo llevo a la habitacion de al lado, baja a la mitad, que tampoco me pasa con el ipad, iphone ni con el movil android de la parienta, pero si con el otro tablet android.
La pantalla es de buena calidad, muy brillante, los colores son vivos y la resolucion es muy buena para el tamaño que tiene, similar a lo que seria un ipad mini, pero con un poco menos de ancho de pantalla, es mas panoramica, no tengo queja alguna de la pantalla ni de la respuesta tactil, de sensibilidad va perfecta incluso con el plastico que trae de fabrica para protegerla, que como comprendereis no voy a quitar.
Actualizaciones tiene, porque nada mas encenderlo he podido descargar e instalar una inmediatamente.
Y bueno, aun no me he puesto a probar cosas asi a fondo, pero ya os puedo decir que de momento la sensacion que me esta dando es buena, realmente buena, muchisimo mejor de lo que esperaba.
Asi de cabeza no recuerdo las especificaciones del nexus 7 y el kindle fire, pero creo que el precio de este tablet da para pensarselo mucho a la hora de elegir uno.
Ire contando alguna cosa mas segun vaya viendo.
Tiene unas especificaciones muy burras, mi ex-Ainol quedaría por debajo pero bueno, los fabricantes chinos se inventan las especs xDD
Si la CPU anda así y tiene IPS y se le puede meter ( imagino ) un rooteado en condiciones, está muy, pero que muy ajustada de precio :)
Enlace legal: http://www.pandawill.com/ainol-novo-7-elf-android-40-tablet-pc-hd-screen-7-inch-8gb-1gb-ram-camera-hdmi-p55274.html
No en serio, es que para 129€ es muy muy animal esto, yo aun estoy flipando con el precio y lo que ofrece.
Mi Ainol hace unos 6 o 7 meses costó cerca de 170 IVA Inc.
Con ICS y una configuración con 1GB DDR3 y 1 Ghz todas vuelan, todo lo que supere eso corre mas y va aun mas fluido. La que tu comentas, si tiene todo eso y esa barbaridad de velocidad de procesador... Tiene que volar :lol2:
Has probado juegos gordacos? :)
Gordacos no, los tipicos que le van a gustar a ella, que si angry birds varios, pac chomp, jetpack joyride, chuchu rocket...
A ver si le meto algo burraco, no se, un dead space, un shadowgun...
Yo la tengo ahora mismo cargando así que todavía no he podido probarla.
La pantalla es IPS y por los 80€ que me costó, tiene que ser una porquería muy grande para que no me guste :) Lo que sí me ha extrañado es el peso, acostumbrado al Kindle, los 360 g se me hacen muy pesados.
No se como será esta pero si es igual de versatil que mi ex-Ainol Novo 7 Elf, es un cañon de tablet :)
( la mia ahora pertenece a la novia del hermano gepero draky xD )
El WiFi por lo general funcionará bien, pero viene bien desactivar lo de los avisos de redes disponibles ( si la vuestra tiene un chipset igual de entretenido ).
La cpu de la tablet es un RockChip RK30 ARM Cortex A9 de doble núcleo corriendo a 1,6 GHz y la gpu es la MALI-400mp aunque para el uso que voy a darle, como que me da igual.
Lo único que me importa es que el XBMC vaya bien y ahora mismo estoy compilando una versión experimental con soporte para aceleración por hardware que, como tire, voy a estar dos días seguidos botando de alegría.
Me viene de perlas para una recomendacion que me habian pedido sobre una tableta de 7 pulgosas para regalo estas navipeichis. Vamos, no voy a mirar más y diré que tiene el K-teto's seal of approval.
mikgonzalez
07/12/2012, 22:41
Es una tablet muy interesante por ese precio.
Por cierto, para quien no lo sepa es el modelo BQ Maxwell pero con nombre de la Fnac.
tiene el K-teto's seal of approval.
XD
muy buen dealle. Kteto, deberías generar un sello para certificaciones de dispositivos. XD
Zalu2!
Por cierto, para quien no lo sepa es el modelo BQ Maxwell plus pero con nombre de la Fnac.
Fixed.
guillian
07/12/2012, 22:49
¿Qué tal se leen las revistas (tanto en PDF como en apps tipo Zinio) en esta tablet de 7" y 16:9?
Eso, es el maxwell plus, no confundir.
Y tampoco confundir con la fnac tablet 7" lite, que ojo, no son la misma, la lite al lado de esta no tiene nada que hacer eh?
Un solo core a 1Ghz para empezar.
Lo dicho, mucho ojo, mirad la caja y si es la lite no es la que yo estoy comentando.
A600 estas seguro que la de 80€ que has comprado es la normal? seguro que no es la lite? porque esta cuesta 129€
eToiAqui
08/12/2012, 00:10
Eso, es el maxwell plus, no confundir.
Y tampoco confundir con la fnac tablet 7" lite, que ojo, no son la misma, la lite al lado de esta no tiene nada que hacer eh?
Un solo core a 1Ghz para empezar.
Lo dicho, mucho ojo, mirad la caja y si es la lite no es la que yo estoy comentando.
A600 estas seguro que la de 80€ que has comprado es la normal? seguro que no es la lite? porque esta cuesta 129€
Se aprovecharía del descuento de ser socio más las ofertas que hubo el "viernes negro".
Yep. La pedí el Black Friday por 109€ y tenía 30€ en la tarjeta de socio.
bulbastre
08/12/2012, 02:34
¿Bueno para leer comics?
Para leer comics no se, pero me estoy planteando seriamente que mi proximo tablet sea uno de estos o muy parecido, que el iPad ya renquea.
La combinacion de FBreader (lector de epubs), usando el utorrent para android que captura los enlaces magnet de epubgratis.me... esta siendo casi orgasmica.
El problema de iOS en este caso es que para usar torrents se hace mas complicado y desde luego mas laborioso para hacerlo desde el mismo dispositivo, en este caso, sale ganando android por goleada, no es suficiente como para hacerme cambiar de movil porque no es una cosa que se use para leer, pero si quieres usar un tablet como lector de ebooks, la combinacion es poco menos que perfecta con lo que os he dicho.
Muy tentado, muy pero que muy tentado...
Y muy contento con el regalo, mi suegra no se va a creer que le voy a regalar un aparato mejor que los que yo tengo, pero lo voy a hacer XDDD
En todo caso, creo que para leer comics sigue ganando el ipad y su pantalla 4:3.
EDIT: Acabo de probar con uno de mortadelo y filemon y gracias a la resolucion, se lee bien, pero le sobran los bordes de arriba y abajo, por eso gana una pantalla 4:3, aprovecha mejor el espacio y se ve algo mas grande al evitar esos bordes.
No he probado con manga, le echare un ojo mañana ya.
¿Bueno para leer comics?
omgosh-omgosh-omgosh THE STARE !
Sorry por el off-topic, pero tenía que decirlo ! ;)
Pues despues de probar algunos comics mas, asterix, tintin y tal...
No, diria que no es ideal para leer comics.
Se pueden leer, no digo que no, pero esta al limite de lo que podria resultar comodo, muy al limite, a lo mejor si la pantalla no fuera tan panoramica o un poco mas ancha, igual uno de 8" en vez de 7"... no se, la verdad es que no se, para comics no me termina de convencer.
Yo he estado un rato leyendo "The Walking Dead" con el Perfect Viewer y la tablet horizontal y a mí me va bien así.
josepzin
08/12/2012, 08:35
Yo estoy pensando de a poco con qué reemplazar el iPad1 de mi mujer, estas opiniones son una referencia.
Ce ajradese!!
romeroca
08/12/2012, 12:05
Yo he estado un rato leyendo "The Walking Dead" con el Perfect Viewer y la tablet horizontal y a mí me va bien así.
+1 al "Perfect Viewer". Es el mejor lector de tebeos que hay para Android. :brindis:
Por cierto, en la hermana mayor de esta tablet, en la BQ Edison, se leen MUYYYYYYYYYYYY bien los tebeos (se notan las 10 pulgadas y la mayor resolución). :D
los tablets chinorris alcanzan una calidad increible. Ahora mismo tengo aqui una pipo s2 de mi prima y es una pequeña maravilla. 110 euros le costo y tiene 1024x768, pantalla de 8 pulgadas y un Rockchip RK3066 Cortex A9, con una CPU Dual-core a 1.6Ghz y una GPU Mali 400 MP4 Quad-Core. Con un giga de ram y 16 gigas de disco duro. Imagino que sera mas o menos como la de kteto, y he probado el sonic episodio 2 y el need for speed most wanted yhe flipao. Se ven mejor que en un iphone 4.
Hombre, con esas especificaciones ya se puede ver mejor que en un iphone 4 o lo tiro a la basura.
Es muy muy parecido, casi igual pero este de 7" y con 8Gb de almacenamiento.
Es que con esas especifiaciones y esos precios es mas que tentador. Y que partes malas le veis? malos materiales? mala construccion? se caera a pedazos en 1 y pico?
Hombre, con esas especificaciones ya se puede ver mejor que en un iphone 4 o lo tiro a la basura.
Es muy muy parecido, casi igual pero este de 7" y con 8Gb de almacenamiento.
yo he pedio una pipo s1 para mi sobrinico, que se la regala mi padre y es de 7 pulgadas con 8 gigas. No es clonica a la tuya porque tiene 800x460. Ma costao 66 euros. El fallo es que no tiene blutuch, pero si que tiene hdmi y tolapesca. Aun no me ha llegao, pero en teoria funciona igual que la pipo s2.
-----Actualizado-----
Es que con esas especifiaciones y esos precios es mas que tentador. Y que partes malas le veis? malos materiales? mala construccion? se caera a pedazos en 1 y pico?
mira, al menos la pipo s2 que es la que tengo en las manos la calidad es absolutamente genial. La tactil responde de maravilla y los materiales se ven robustos. Es cierto que la pantalla en cuestion de angulo de vision si lo pones horizontal no se ve igual que un ipad, pero vamos, igualmente es asombroso. Y como botones unicamente tienen los de volumen y el de apagar, pos no puedes decir que sean malos.
Es este entonces, no?:
http://youtu.be/g-v_bDzVcTc
Pregunta, he visto que de FNAC tienen otra aparentemente exactamente igual pero de 8", es la misma pero con 1" de mas?
Es este entonces, no?:
Sí.
Pregunta, he visto que de FNAC tienen otra aparentemente exactamente igual pero de 8", es la misma pero con 1" de mas?
Es exactamente la misma, sólo que la resolución es de 1024x768 en vez de 1024x600
Me he comprado un par de juegos (el Cut the Rope y el Broken Sword DC) y he probado el SuperGNES Lite, pero como los controles táctiles dan bastante asco, he rooteado la tablet y comprado el Sixaxis Controller para usar el pad de la PS3 y anda que no hay diferencia :)
No tengo queja de los materiales.
Si, que es plastico y tal, pero hay una cosa muy buena, y es que la parte de atras es... como decirlo... aterciopelada, es otro material, no es plastico pelao.
La pantalla es IPS, no hay queja posible, colores vivos y brillantes.
Sinceramente, si buscais un tablet de 7", os lo recomiendo totalmente.
Si caí con el tablet del carreful caeré con este tambien, pero *****, es que tiene una pitanza brutal.
Segata Sanshiro
09/12/2012, 02:02
He probado la bq Curie/fnac tablet 8. Esperaba que la pantalla fuera mejor que la de los Edison al ser IPS, ya que sobre la pantalla de los Edison se veía una especie de trama muy fina. No me quedó claro si era un efecto del refresco o era la capa táctil, aunque me inclino por lo primero, ya que se veía más al mover la cabeza.
La pantalla de la Curie (IPS) se ve mucho mejor, pero también se ve una trama rara, y no estoy loco porque he leído el mismo comentario de mas gente xD A ver si lo comparo frente a frente con el iPad mini en algún centro comercial. En cualquier caso la tablet está muy bien y el precio es más o menos competitivo (hay una época en la vida en la que prefieres pagar 40€ más por no andar preocupándote de que custom firmware de un foro chino soluciona el problema del wifi los días bisiestos).
PD: la comparación de 40€ la he hecho con una Onda v811, que es similar a la bq Curie, si acaso con materiales un poco mejores.
He probado la bq Curie/fnac tablet 8. Esperaba que la pantalla fuera mejor que la de los Edison al ser IPS, ya que sobre la pantalla de los Edison se veía una especie de trama muy fina. No me quedó claro si era un efecto del refresco o era la capa táctil, aunque me inclino por lo primero, ya que se veía más al mover la cabeza.
La pantalla de la Curie (IPS) se ve mucho mejor, pero también se ve una trama rara, y no estoy loco porque he leído el mismo comentario de mas gente xD A ver si lo comparo frente a frente con el iPad mini en algún centro comercial. En cualquier caso la tablet está muy bien y el precio es más o menos competitivo (hay una época en la vida en la que prefieres pagar 40€ más por no andar preocupándote de que custom firmware de un foro chino soluciona el problema del wifi los días bisiestos).
PD: la comparación de 40€ la he hecho con una Onda v811, que es similar a la bq Curie, si acaso con materiales un poco mejores.
Que no se nos olvide que los chinos ponen tablet a esos precios porque mienten con las baterias, como nos ha pasado a todos los compradores de la icoo
Anunciaban que era de 4400, el fabricante dice que es de 3000 y la que trae comprobado por mi es de 2500.
Lo triste es que he comprado una de 4000 que entra sin ser custom para este tablet por unos 10€, vamos que el fabricante podria comprarla y el incremento del precio no seria tan grande.
Lo dicho, rockchip se ha currado una placa de referencia que empieza a encajar con las exigencias que tenemos, y por eso hay tablets a cascoporro.
El dia que les de por pensar que la bateria y el doble altavoz estereo son importantes, se curran un mejor diseño de placa y empezamos a flipar, supongo que en un par de años sera lo normal
En EOL tienen un hilo exclusivo tambien de la tablet esta de 7" con info para rootearla, etc.
Yo es que tengo las dos, la del carrefour de 10" y esta que ahora mismo esta aqui, pero no es para mi.
Aunque no descarto una, para nada eh?
He estado esta mañana probando el modelo de 8" (169€). No tenían el de 7" pero me han dicho que esperan más modelos, uno de 10" que no he preguntado precio y una version Lite de, creo, 7" a 99€ pero con menos procesador.
Me ha encantado el modelo de 8", de verdad que se ve increible, pero ya no se hace tan goloso por ese precio aunque lleve cámara trasera. En ese sentido me atraería más la pipo s2 que comentaba syto... Seguiremos estudiando la jugada.
He estado esta mañana probando el modelo de 8" (169€). No tenían el de 7" pero me han dicho que esperan más modelos, uno de 10" que no he preguntado precio y una version Lite de, creo, 7" a 99€ pero con menos procesador.
Me ha encantado el modelo de 8", de verdad que se ve increible, pero ya no se hace tan goloso por ese precio aunque lleve cámara trasera. En ese sentido me atraería más la pipo s2 que comentaba syto... Seguiremos estudiando la jugada.
Has estado en el FNAC de Bilbo? El lite opino que es ya mas cutre, creo que el punto medio lo cumple el de 7" por precio/hardware. El pipo no tiene pantalla IPS,no? Si es asi sigue mereciendo la pena esos 40€ extras del bq maxwell plus,no? aunque los 7" se antojan muy poco pero ya yendote al de 8" vas subiendo y te vas picando si ya por un poco mas otro de marca, etc
De 7 a 8 pulgadas de verdad hay mucho cambio?
Porque a no ser que sea pantalla 4:3 el de 8", no le veo mucho aquel, a pantalla panoramica prefiero quedarme con el de 7".
Y si, el little (que no lite) es una pequeña castaña comparado con el normal, las cosas como son.
Segata Sanshiro
10/12/2012, 21:20
De 7 a 8 pulgadas de verdad hay mucho cambio?
Porque a no ser que sea pantalla 4:3 el de 8", no le veo mucho aquel, a pantalla panoramica prefiero quedarme con el de 7".
Y si, el little (que no lite) es una pequeña castaña comparado con el normal, las cosas como son.
El de 8" es 4:3. En mi opinión merece mucho la pena, nunca me han gustado los de 7", aunque para gustos...
Y efectivamente el Little es bastante castaña, la pantalla es terrible (al menos en el que vi). Mejor el otro de calle.
Has estado en el FNAC de Bilbo? El lite opino que es ya mas cutre, creo que el punto medio lo cumple el de 7" por precio/hardware. El pipo no tiene pantalla IPS,no? Si es asi sigue mereciendo la pena esos 40€ extras del bq maxwell plus,no? aunque los 7" se antojan muy poco pero ya yendote al de 8" vas subiendo y te vas picando si ya por un poco mas otro de marca, etc
Si, en Bilbo. Solo tienen el de 8" y no saben cuando les llegan los de 10 y el litel.
Si el pipo no tiene ips ya no guta nene. Sobre las pulgadas y el precio es eso que dices, empiezas a subirle cosas y acabas con un aipad de 600€.
Que huyas del little, que no es el mismo que el fnac tablet 7", son dos tablets distintos.
Que un muchacho delante mia estuvo a punto de cagarla porque tenian en exposicion el bueno y las unicas cajas que habian para coger eran las del little, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo, porque yo iba a hacer lo mismo, pero estaba mirando la caja por detras y dije "este no es el mismo que el de arriba" al ver las especificaciones y no lo cogimos ninguno de los dos.
Los buenos, los de dual core y pantalla ips los tenian guardados, supongo que con la intencion de vender antes los chungos y quitarselos de encima.
Las 8" se notan de pelotas, te lo digo que he visto uno y tengo el de 7"
Lo de 10" tiene que ser orgasmico, pero acostrumbrado al kindel, me encanta el tablet
Carlos24
11/12/2012, 04:14
Mañana me compraré la del modelo 10.1" con 3G que me está tentando
Yo es que ya tengo el ipad para 10", ahora quiero algo mas pequeño y manejable, no se si me interesa mas el del 7 o el de 8 pulgadas.
Yo es que ya tengo el ipad para 10", ahora quiero algo mas pequeño y manejable, no se si me interesa mas el del 7 o el de 8 pulgadas.
Eso es, yo tambien tengo un iPad y considero las 10" lo justo para estar navegando y leyendo con un calidad decente pero tambien me parece algo grande y caro para andar con el de un lado para otro. Tambien tengo ganas de trastear otra vez con Android, y la 4.0 esta parece decentilla, aunque realmente si "pido" este cacharro por navidad es por puro vicio, no lo necesito para nada y tal vez deberia mirarme un ereader kindle.
Que huyas del little, que no es el mismo que el fnac tablet 7", son dos tablets distintos.
Que un muchacho delante mia estuvo a punto de cagarla porque tenian en exposicion el bueno y las unicas cajas que habian para coger eran las del little, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo, porque yo iba a hacer lo mismo, pero estaba mirando la caja por detras y dije "este no es el mismo que el de arriba" al ver las especificaciones y no lo cogimos ninguno de los dos.
Los buenos, los de dual core y pantalla ips los tenian guardados, supongo que con la intencion de vender antes los chungos y quitarselos de encima.
Si yo no quiero el little para nada, ya se que tiene menos specs, es lo primero que me dijo el vendedor tras darme el precio de 99€ A mi me gustó el de 8" pero mi intencion era gastar 120-130€ como mucho. Pero es que esa pulgada de direferencia se nota... no se que hacer.
Si yo no quiero el little para nada, ya se que tiene menos specs, es lo primero que me dijo el vendedor tras darme el precio de 99€ A mi me gustó el de 8" pero mi intencion era gastar 120-130€ como mucho. Pero es que esa pulgada de direferencia se nota... no se que hacer.
Yo estoy en exactamente las mismas que tu, cuando recrece las dimensiones completas del 8" respecto al 7", la pantalla se notara seguro (buen punto), pero en total se nota mucho para que sea mucho mas voluminoso por poca diferencia que haya de tamaño total? Y el tema es que pasas de 140 a 170€, que son 30€ de diferencia pero ves como de acercarse a la barrera de los 100€ pasa a acercarse a la barrera de los 200€, y cerca de este limite hay ya tables de marca decentillas aunque de hardware inferior o que no tienen hdmi, etc.
Diferencias:
BQ Maxwell Plus (7")
Medidas: 195 x 122 x 11 mm
Memoria interna: 8GB
Precio: 140€
BQ Curie (8")
Medidas: 199 x 155 x 9,8 mm
Memoria interna: 16GB
Precio: 170€
Siendo frios, por la poca diferencia de precio, el doble de memoria interna y 1" mas de pantalla lo logico es hacerse con el de 8".
IronArthur
11/12/2012, 11:47
Con 8" 4:3 se ven bien todos los tipos de comic?? americano + manga.
Salu2
onthebridge
11/12/2012, 11:48
¿El de ocho lo veis bien para leer comics a pantalla completa? no hago nada más que darle vueltas al tema este ...
En mi opinión no. Sigue siendo un tablet manejable, aunque los partidarios de las 7" verán esa misma diferencia en sentido contrario. En cualquier caso, siendo prácticos, cualquiera de los dos nos debería servir.
Aitor, yo maldigo tu ninjaedit xD
En mi opinión no. Sigue siendo un tablet manejable, aunque los partidarios de las 7" verán esa misma diferencia en sentido contrario. En cualquier caso, siendo prácticos, cualquiera de los dos nos debería servir.
Aitor, yo maldigo tu ninjaedit xD
XD Tengo que ver ambos cacharros juntos para apreciar el tamaño y ver algo funcionando en ambas pantallas. Hoy por la tarde tengo que ir a Bilbo asi que me pasare por el FNAC a ver que veo, como el de 7" dices que no esta me tendre que buscar de otra marca de 7" para comparar y asi ya comento que me parece.
Vale, ya he visto la de 8" y esta bastante bien de tamaño, grosor, peso, la pantalla se ve muy bien, responde rapido, etc. Tambien me he fijado en otras de 7" y se nota la diferencia y sobre todo el formato de 4:3 a panoramico. Las 7" no me han desagradado en absoluto asi que no se... lo malo es que ya uno es perro viejo y se me van los ojos a la "calidad", es decir, las de marca reconocida, tengo que meditarlo, ya sabemos lo que ocurre con las marcas baratas pero tambien es cierto que la idea era una barata para reventarla, aunque luego la mimare igual que al ipad y petara igualmente.
Si la pantalla es 4:3, siempre va a ser mejor para leer todo tipo de comics que una panoramica.
Los días 12 y 13 de este mes hay un 15% de descuento en tecnología (mirad mejor la web para salir de dudas), pero en las tablets de Fnac solo hacen un 5% de descuento directo y otro 5% si eres socio. Para el que esté interesado, se ahorra una pasta xD.
Bueno, pues el 12 me pillé la FNAC 8" vía online y en un día me llegó a casa. Me parece una tablet robusta, que cumple con lo que promete. Va fluida, responde muy bién y, para lo que la voy a usar, fabulosa. Pesa bastante, sobretodo comparando con otras de 7 pulgosas o con el iPAD mini, pero también cuesta la mitad que el iPAD mini así que... He probado jueguecillos y muy bien (claro, salvando los controles táctiles) y me he pillado una funda con teclado USB (única pega... teclado internacional, no ESP) y la verdad que para editar 4 cosillas rápidas en el tren, de lujo.
La pantalla se ve muy bien, aunque con alguna fuga de luz aceptable (usease, nada cantosa y no visible en el funcionamiento normal), aunque siendo honestos, si eso pasa en un iPAD saltamos a la yugular, pero como ya digo, no es cantosa, si lo fuera, lo cubriría la garantía de FNAC o de Bq, como bien dicen en sus foros. Por cierto, tienen fama de tener un muy buen servicio de atención al cliente.
Actualizaciones, nada mas encender la tablet por primera vez ya me salía que había una, así que si siguen así, no hay temor a quedarse atrás en tema S.O. El tacto gomoso-rugoso de la parte trasera de la tablet me encanta, aunque es un poco guarrete, y ahora me toca buscar un protector de esos anti-reflejos, de look esmerilado para no dejar huellas, porque eso si, como todo dispositivo táctil... huellas a cascoporrillo.
Otra cosa es que puedes cargar la tablet desde su propio cargador (un cargador normal y corriente de los de toda la vida) o por el microUSB. Creo que esta opción está muy bien ya que te permite usar el USB-OTG mientras tienes la tablet conectada a una toma de corriente en caso de escasez de batería.
El tema de la autonomía no lo tengo claro aún, porque aún no la he cargado (va con la carga original) y tampoco he tenido tiempo de trastearla mucho, pero le presumo una buena autonomía pues sin haberla trasteado mucho llevaré ya unas 3 horas con la carga de fábrica, que era como un 50%.
Hola Endor, cuando puedas fijate por favor en las 2 cosas q le pasaban a esta tablet:
- Carga de bateria: El indicador no funcionaba bien con la tablet encendida a la hora de cargarla. Ahora con la actualización carga, pero, hay gente q no le llega al 100%, parece q el indicador no marca realmente la bateria que queda etc.
- Acelerometro / giroscopio: Ummm ¿tiene acelerometro pero no giroscopio? y mmucha gente se queja de que no le va en juegos (temas de inclinacion etc), le empezaron a echar la culpa al asphalp 6 pero son varios...
A ver si me puedes decir q tal va eso, pq a mi igual me interesaba una.
Gracias.
nintiendo1
29/12/2012, 19:06
- Acelerometro / giroscopio: Ummm ¿tiene acelerometro pero no giroscopio? y mmucha gente se queja de que no le va en juegos (temas de inclinacion etc), le empezaron a echar la culpa al asphalp 6 pero son varios...
Pero para los juegos Android, ¿se necesita acelerómetro o giroscopio?
Saludos.
Casi todos los tablets creo que solo tienen acelerometros :S
YO he probado hoy la de 10 y por 200€ es un caramelo, pero no va todo lo fluida que esperaba.
Me ha jodido porque no he visto la de 8", que es la que mas ganas tenia de ver
Saludos
Carlos24
29/12/2012, 20:37
Pero para los juegos Android, ¿se necesita acelerómetro o giroscopio?
Saludos.
Hay juegos que su aliciente fueron creados para jugar para conducir el coche tienes que mover la tablet como si fuera un volante y dar ese aliciente extra. Y creo que no hay manera de jugarlos de otra forma
Ahora se me viene en mente también el juego de la bola con agujeros laberynth creo que se llama
nintiendo1
29/12/2012, 21:27
Hay juegos que su aliciente fueron creados para jugar para conducir el coche tienes que mover la tablet como si fuera un volante y dar ese aliciente extra. Y creo que no hay manera de jugarlos de otra forma
Ahora se me viene en mente también el juego de la bola con agujeros laberynth creo que se llama
Pero con solo acelerómetros es suficiente, ¿no? ¿O necesita acelerómetros+giroscopios?
Saludos.
Carlos24
29/12/2012, 22:26
Pero con solo acelerómetros es suficiente, ¿no? ¿O necesita acelerómetros+giroscopios?
Saludos.
Necesita ambos el acelerometro para los ejes graviatorios y el giroscopio para detectar el movimiento según el eje .
Esto lo puedes ver en juegos como asphalt , labyrith y juegos similares se suele usar aunque siempre como siempre digo no obligatorio depende de si el desarollador lo pone opcional como en nova.
Hola Endor, cuando puedas fijate por favor en las 2 cosas q le pasaban a esta tablet:
- Carga de bateria: El indicador no funcionaba bien con la tablet encendida a la hora de cargarla. Ahora con la actualización carga, pero, hay gente q no le llega al 100%, parece q el indicador no marca realmente la bateria que queda etc.
A ver si me puedes decir q tal va eso, pq a mi igual me interesaba una.
Gracias.
bq Curie no tiene giroscopio (eCompass), tiene únicamente acelerómetro (G-sensor) He probado el Labyrinth y me funciona, pasé la primera pantalla sin dificultad, y la segunda, un tanto mas complicada, la superé al 4º o 5º intento, así que es jugable. Otros juegos, ni idea. Como tengo comprados el Asphalt 6, el Asphalt 7 y el Zaxxon, los instalaré en cuanto pueda y os digo algo. De todas formas, los asphalt tienen opción de jugar por control táctil en lugar de por acelerómetro/giroscopio, en el Galaxy SII a mi me parecía insufrible jugar así.
Cierto, he comprobado que el indicador de batería no queda lleno, aun así volveré a cargarla y mañana posteo lo que.
He observado la carga completamente con la tablet encendida, y me marca 100%, así que probablemente le faltara un poco de tiempo en mi anterior aporte. Así que asumo que con la actualización 1.0.2 del firm de la Bq Curie solucionan el tema de la carga de la batería, pues a mi me carga al 100%
nintiendo1
30/12/2012, 00:54
bq Curie no tiene giroscopio (eCompass), tiene únicamente acelerómetro (G-sensor) y me permite jugar a Labirynth.
Cierto, he comprobado que el indicador de batería no queda lleno, aun así volveré a cargarla y mañana posteo lo que.
¿Entonces se necesitan o no giroscopios para los juegos? Cada uno decimos una cosa distinta xD
Saludos.
No es que diga una cosa distinta, sencillamente pongo mi experiencia, así que supongo que habrá juegos que con los acelerómetros se apañan (pero van mas finos con giroscópio) y habrá que necesiten ambos sensores.
Ok Endor, pues igual cuando repongan pillo una. Aunque todavia pulido pilido lo de la bateria creo q no lo tenian pq la gente se quejaba de q el indicador bajaba de golpe, q no sabian realmente la bateria q les quedaba etc...
A ver si lo arreglan en la actualización 1.0.3 ;)
Acabo de comprar yo una para regalo también, y cumple con su cometido para poner juegos a un niño , pero la verdad que si fuera para mi ya la había estampado contra la pared.
Arm 1,2 , 512 de RAM .....pantalla capacitiva..... Funciona de sobra , y es lo que esperaba , los juegos van bastante bien, eso si la calidad la justa
josepzin
30/12/2012, 20:52
Acabo de comprar yo una para regalo también, y cumple con su cometido para poner juegos a un niño , pero la verdad que si fuera para mi ya la había estampado contra la pared.
Juasssss!! :D
Arm 1,2 , 512 de RAM .....pantalla capacitiva..... Funciona de sobra , y es lo que esperaba , los juegos van bastante bien, eso si la calidad la justa
Pero de qué tableta hablas? Porque la de este hilo lleva un dual core a 1,6Ghz, 1gb de ram, panel ips, grafica quad core y tal a menos de 125€
Lib que has comprado la little que hemos dicho varias veces en este hilo que se huya de ella...
La que decimos es capacitiva, ips, dual core 1,6ghz, 1Gb de ram...
Donde estaba eso de "leámonos los hilos fan club":-D
IronArthur
02/01/2013, 09:34
Casi todos los tablets creo que solo tienen acelerometros :S
YO he probado hoy la de 10 y por 200€ es un caramelo, pero no va todo lo fluida que esperaba.
Me ha jodido porque no he visto la de 8", que es la que mas ganas tenia de ver
Saludos
Casualidad estuve ayer usando una de 10" que ha sido el regalo para el hijo de un amigo, e iba fina fina. Eso si curiosamente la batería no carga sino está encendida la tablet, me ha extrañado mucho.
Salu2
Lib que has comprado la little que hemos dicho varias veces en este hilo que se huya de ella...
La que decimos es capacitiva, ips, dual core 1,6ghz, 1Gb de ram...
Ya si es que me tire a una más barata, XDDDD , que cumple con su cometido, funciona con juegos infantiles y la pantalla es capacitiva , una vez instalados los 8 juegos que quería meter pues no esta mal .....la pantalla no es ips ni mucho menos , pero es que en algunos momentos la habría tirado por la ventana
Aprovecho para preguntar..... Alguna web con fondos de pantalla con formato panorámico para ponerle al tablet????
He probado con 1000 resoluciones 16:9 16:10 4:3 , la resolución nativa que debe ser 800x400 o algo similar y todos quedan como el culo, te obliga a recortarlos , o te quedan franjas negras en los laterales ...... Al final con una app que descargue lo deja medio decente.....pero ni mucho menos lo que esperaba, que es que se vea el fondo igual que cuando visualizo la imagen en el visor de imágenes del tablet , no se puede quitar el scroll ese que hace la pantalla al pasar de página??????
Hace tiempo que llevo mirando tablets, despues de tener una china resistiva, esta estaba bien de precio y especificaciones, entro en la web del fnac y no aparece, la más barata que sale de marca fnac es la de 8'' a 170€, y esos 40€ de más me echan para atrás...
Ya si es que me tire a una más barata, XDDDD , que cumple con su cometido, funciona con juegos infantiles y la pantalla es capacitiva , una vez instalados los 8 juegos que quería meter pues no esta mal .....la pantalla no es ips ni mucho menos , pero es que en algunos momentos la habría tirado por la ventana
pos entonces no hagas como si hablaras de la misma coñe. xdddddddddddddddd
Hace tiempo que llevo mirando tablets, despues de tener una china resistiva, esta estaba bien de precio y especificaciones, entro en la web del fnac y no aparece, la más barata que sale de marca fnac es la de 8'' a 170€, y esos 40€ de más me echan para atrás...
Puedes pillarte la Maxwell Plus 7" de la web de bq
pos entonces no hagas como si hablaras de la misma coñe. xdddddddddddddddd
+1000
Casualidad estuve ayer usando una de 10" que ha sido el regalo para el hijo de un amigo, e iba fina fina. Eso si curiosamente la batería no carga sino está encendida la tablet, me ha extrañado mucho.
Salu2Se solventa con una actualización del firm.
ChAzY_ChaZ
06/01/2013, 19:46
Pero no la van a volver a tener? Porque parece que han volao...Amazon y Google tienen estandartes pero fnac si no reponen...
Pero no la van a volver a tener? Porque parece que han volao...Amazon y Google tienen estandartes pero fnac si no reponen...
Supongo que ahora que han pasado los Reyes, repondrán en breve.
Yo pensaba que no había tantos tablets, estas Navidades han sido de las tabletas
IronArthur
07/01/2013, 08:35
Yo pensaba que no había tantos tablets, estas Navidades han sido de las tabletas
Y de los juegos de mesa..
salu2
ChAzY_ChaZ
07/01/2013, 14:19
a mi no me gustó la experiencia que tuve con mi unica table, una ainol novo, pero por diferentes motivos supongo...Pero esa veo que es canela, y el precio tambien. Lastima que no incluyan lo necesario, y tocaria pedir a dx el usb otg etc....con el tiempo que eso conlleva xD
tambien puedes pedirlo en ebay por nada y menos... y desde españa, hoiga!