PDA

Ver la versión completa : Alguno jugais a Magic:the Gathering?

Shinosuke1991
05/12/2012, 01:02
Hola hamijos.

Queria escribiros porque recientemente he empezado a jugar a magic (hace un par de meses) y estoy bastante absorbido por este juego. Sé que algunos foreros jugais(recuerdo un hilo o un blog de luisodin que comentaba su experiencia en una presentación) y dado que este es un foro de y para frikis os pregunto.

Jugais con amigos? Vais a torneos? Yo he ido a un par de torneos de modern y la verdad es que la gente lleva mazos bastante bastante tochos que requieren de mucha pasta para formarse

Si alguno no jugais, el mejor consejo es que no empeceis, es bastante adictivo y al final te dejas pasta por un tubo, hasta me he bajado el juego para PC (que es un poco mierdas, pues trae pocas cartas y no te deja hacer mazos "a tu gusto")

josepzin
05/12/2012, 01:04
Yo tuve guardado durante 15 años un mazo de iniciación pero nunca llegué a jugarlo.

pakoito
05/12/2012, 01:29
Podemos hundirte en el vicio o ahorrarte 3-4 años de tu vida. Como veas.

El sistema de juego es inigualablemente bueno y adictivo, pero la monetización lo hace pay2win.

chipan
05/12/2012, 01:46
Hay colegas mios que juegan bastante, incluso se hacen viajes por europa para participar en torneos, pero a mi nunca me ha dado por jugar. Alguna vez me ha picado la curiosidad pero la perspectiva del pay2win y el hecho de empezar a dia de hoy en algo que lleva tantísimos años se me hace muy cuesta arriba. ademas el sistema se me hace algo lioso.

Lee-san
05/12/2012, 01:51
Yo juego bastante. Pero no compro cartas ni nada, tengo ya bastantes que he estado recopilando a lo largo de mi vida. Me hago mazos con las cartas que tengo y juego con mis colegas.

chipan
05/12/2012, 01:53
Yo juego bastante. Pero no compro cartas ni nada, tengo ya bastantes que he estado recopilando a lo largo de mi vida. Me hago mazos con las cartas que tengo y juego con mis colegas.

Pero asi solo podras jugar a vintage y legacy ¿no?

pakoito
05/12/2012, 02:06

Es como jugar al baloncesto con tus colegas con una papelera y piedras. Con tus colegas y tal bien, pero cuando vayas a jugar con alguna otra persona te van a preguntar que qué haces.

ademas el sistema se me hace algo lioso.El sistema es simple y elegante, y más desde que quitaron la pila. Robar->Acciónes resueltas secuencialmente->Atacar->Acciones resueltas secuencialmente->Descarte. El resto es seguir lo que ponga en las cartas.

Acciones: usar habilidad de carta en juego, usar hechizo de la mano, jugar una tierra por turno.

Lee-san
05/12/2012, 02:08

Si, no pongo reparos en mezclar kamigawa con septima o con lo que tenga. Pero si respetamos las reglas de 4 cartas iguales en el mazo etc... Lo unico es que metemos cartas de todas las ediciones. Nos divertimos lo mismo xD

Segata Sanshiro
05/12/2012, 02:29
A mí siempre me han llamado los dibujos de las cartas y la ambientación, y los juegos de cartas en general, aunque nunca empecé a jugar por el dinero que cuesta (vamos, todo el mundo alardea de sus cartas de varios miles de millones de euros).

Hace poco estuvo el último juego que han sacado para PC (Duels of the Planeswalkers) de oferta en Steam y lo pillé, que lo recomendaba boogie2988 de youtube. No tenía ni idea de jugar pero es muy sencillo ponerse a ello, realmente las reglas no son tan complicadas. Como dice pakoito es seguir las fases sistemáticamente. Aun así igualmente para conseguir packs buenos de cartas hay que pagar, o eso creo.

Shinosuke1991
05/12/2012, 02:38
A mí siempre me han llamado los dibujos de las cartas y la ambientación, y los juegos de cartas en general, aunque nunca empecé a jugar por el dinero que cuesta (vamos, todo el mundo alardea de sus cartas de varios miles de millones de euros).

Hace poco estuvo el último juego que han sacado para PC (Duels of the Planeswalkers) de oferta en Steam y lo pillé, que lo recomendaba boogie2988 de youtube. No tenía ni idea de jugar pero es muy sencillo ponerse a ello, realmente las reglas no son tan complicadas. Como dice pakoito es seguir las fases sistemáticamente. Aun así igualmente para conseguir packs buenos de cartas hay que pagar, o eso creo.

No, jugando y pasandose el juego se desbloquean cartas.

Para conseguir mazos buenos y diferentes si que hay que comprar expansiones

Respecto a lo demás, lo de pay2win depende del formato, si juegas modern o legacy si que es así, pero yo por ejemplo ahora me he hecho un mazo de un formato nuevo que se llama pauper y consiste en que solo puedes jugar cartas comunes, me he montado un mazo medianamente decente por 4 euros y es un formato que se está popularizando bastante

La verdad es que lo más divertido es jugar con los colegas. De todas formas con tus cartas de legacy siempre podrás jugar, aunque habrá gente con mazos de la leche, es un formato muy extenso.

A los que les da miedo jugar porque es muy extenso, siempre se puede jugar a tipo 2 (jugar contando sólo las ultimas 500 cartas aprox) o jugar a extendido (jugar con bastantes más, pero menos que modern y muchas menos que legacy)

Wave
05/12/2012, 11:09
Yo juego desde 4a edicion (con alguna laguna). Pero practicamente solo con los colegas de las siguientes formas (actualmente):
1-Drafts de nuevas colecciones, compramos una caja o sobres sueltos dependiendo de los que seamos y drafteamos. Las cartas caras se venden para financiar mas drafts o cartas sueltas baratas.
2-Barajas que hemos hecho, que ahora estamos pasando a extendido de modern, con las cartas que drafteamos y algun refuerzo de magiccardmarket.
3-Presentaciones, de vez en cuando me apunto a alguna ya que alli no prima el dinero que te hayas gastado previamente :)

Es como jugar al baloncesto con tus colegas con una papelera y piedras. Con tus colegas y tal bien, pero cuando vayas a jugar con alguna otra persona te van a preguntar que qué haces.

El sistema es simple y elegante, y más desde que quitaron la pila. Robar->Acciónes resueltas secuencialmente->Atacar->Acciones resueltas secuencialmente->Descarte. El resto es seguir lo que ponga en las cartas.

Acciones: usar habilidad de carta en juego, usar hechizo de la mano, jugar una tierra por turno.

Eso de que no hay stack de donde lo habeis sacado?

Shinosuke1991
05/12/2012, 13:32

A mi tampoco me suena ahora que lo dices, de toda la vida los instantaneos y conjuros y habilidades pasan por la pila antes de ser resueltos a menos que sean habilidades de mana

aitorpc
05/12/2012, 13:34
Yo deje esa droja a tiempo (hace ya mas de 15años), y si, engancha cosa mala.

seint
05/12/2012, 14:32
Hola hamijos.

Queria escribiros porque recientemente he empezado a jugar a magic (hace un par de meses) y estoy bastante absorbido por este juego. Sé que algunos foreros jugais(recuerdo un hilo o un blog de luisodin que comentaba su experiencia en una presentación) y dado que este es un foro de y para frikis os pregunto.

Jugais con amigos? Vais a torneos? Yo he ido a un par de torneos de modern y la verdad es que la gente lleva mazos bastante bastante tochos que requieren de mucha pasta para formarse

Si alguno no jugais, el mejor consejo es que no empeceis, es bastante adictivo y al final te dejas pasta por un tubo, hasta me he bajado el juego para PC (que es un poco mierdas, pues trae pocas cartas y no te deja hacer mazos "a tu gusto")

Busca el magic work station y viciaté amigo, creo que hice un tutorial de como descargarlo y jugarlo por aquí

-----Actualizado-----

http://www.mwsgames.com (http://www.mwsgames.com/)/ en esta página tienes todo

es para jugar online con la gente, se usa mucho para testear

Shinosuke1991
05/12/2012, 15:14
Busca el magic work station y viciaté amigo, creo que hice un tutorial de como descargarlo y jugarlo por aquí

-----Actualizado-----

http://www.mwsgames.com (http://www.mwsgames.com/)/ en esta página tienes todo

es para jugar online con la gente, se usa mucho para testear

Gracias,la pagina no la conocia, el programa lo usaba para probar manos de mazos que aun no tengo :P
Lo que no se es hasta que punto es comodo para jugar online, aun no lo probe
Pero gracias, me metere en la pagina y probaré a jugar por internet

Malenko
05/12/2012, 15:30

Si no me equivoco, en decima edición modificaron las reglas y ahora el daño de combate no pasa por la pila, aunque la pila sigue existiendo para otras cosas.

-----Actualizado-----

Hola hamijos.

Te recomiendo que te bajes el Magic Online oficial, no el juego que hay en Steam. Hay un formato llamado Pauper que se juega con comunes y por 3-4 dolares tienes barajas competitivas (algunas hasta por menos). Yo es al que juego y siempre hay gente (y torneos con premios,etc.)

Wave
05/12/2012, 15:31
Si no me equivoco, en decima edición modificaron las reglas y ahora el daño de combate no pasa por la pila, aunque la pila sigue existiendo para otras cosas.

-----Actualizado-----

Te recomiendo que te bajes el Magic Online oficial, no el juego que hay en Steam. Hay un formato llamado Pauper que se juega con comunes y por 3-4 dolares tienes barajas competitivas (algunas hasta por menos). Yo es al que juego y siempre hay gente (y torneos con premios,etc.)
Eso si, el combate ha cambiado un poco, pero las habilidades y hechizos van con pila.

pakoito
05/12/2012, 16:49
Eso si, el combate ha cambiado un poco, pero las habilidades y hechizos van con pila.

La última vez que mis colegas volvieron por lo que me explicaron habían quitado buena parte de la pila, ya no valía lo de "en respuesta a, en respuesta a, en respuesta a, en respuesta a" encadenando instantáneos. Excepto contrahechizos y otro par muy específicos, todo se jugaba secuencialmente.

-----Actualizado-----

Hay varios de Magic con IA que le dan supas con ondas al planeswalker y al oficial. Wagic es regulero pero tiene un sistema de economía simulado con el que ir mejorando tu mazo, pero de magarena (http://code.google.com/p/magarena/)he oido maravillas.

EDIT: Veo en un wiki que alomejor estoy equivocado.

Malenko
05/12/2012, 16:55
La última vez que mis colegas volvieron por lo que me explicaron habían quitado buena parte de la pila, ya no valía lo de "en respuesta a, en respuesta a, en respuesta a, en respuesta a" encadenando instantáneos. Excepto contrahechizos y otro par muy específicos, todo se jugaba secuencialmente.

-----Actualizado-----

Hay varios de Magic con IA que le dan supas con ondas al planeswalker y al oficial. Wagic es regulero pero tiene un sistema de economía simulado con el que ir mejorando tu mazo, pero de magarena (http://code.google.com/p/magarena/)he oido maravillas.

EDIT: Veo en un wiki que alomejor estoy equivocado.
Lo de la pila... dile a tus colegas que se lean las comprehensive rules xD Ya te digo yo que la pila solo la han tocado lo que al daño de combate se refiere. Lo demás sigue pasando por ahí.

En cuanto al Planeswalker, sí, la IA es un poco mala pero el Magic Online (el de Wizards, el que yo decía como "oficial") no tiene nada de IA porque es para jugar persona contra persona.

IsaacMG
06/12/2012, 00:48
Magic "aka" el juego para ricos.

Jugaba cuando era un crío (en plan 11 o 12 años, tenía mi baraja de merfolks barata de la época) y dejé de jugar al cabo de los pocos años (jugaba sólo con colegas, pero eramos un buen puñado). Hará 4 o 5 años me dieron ganas de jugar de nuevo, me metí, quise jugar a nivel competición, me compré muchas cartas caras y viendo que aun tenía que gastarme un dineral más para tener alguna oportunidad en un torneo, lo dejé. Jugaba entre amigos de nuevo, y hace dos años vendí todas las cartas caras que tenía.

Ahora le tengo un poco de asco a magic ya de la cantidad de veces que he jugado últimamente (sobretodo al videojuego), y lo he dejado (ojalá que para siempre).

seint
06/12/2012, 01:15
Magic "aka" el juego para ricos.

Jugaba cuando era un crío (en plan 11 o 12 años, tenía mi baraja de merfolks barata de la época) y dejé de jugar al cabo de los pocos años (jugaba sólo con colegas, pero eramos un buen puñado). Hará 4 o 5 años me dieron ganas de jugar de nuevo, me metí, quise jugar a nivel competición, me compré muchas cartas caras y viendo que aun tenía que gastarme un dineral más para tener alguna oportunidad en un torneo, lo dejé. Jugaba entre amigos de nuevo, y hace dos años vendí todas las cartas caras que tenía.

Ahora le tengo un poco de asco a magic ya de la cantidad de veces que he jugado últimamente (sobretodo al videojuego), y lo he dejado (ojalá que para siempre).

Juega Pauper xD

chipan
06/12/2012, 01:34
Los colegas mios tienen mucha pasta metida, porque no es que tengan una baraja, tienen varias cada uno y cuando sale una baraja "potente" nueva, se la fabrícan combinando lo que tienen y comprando lo que les falta.
Recuerdo que le dieron mucha caña a la baraja de reanimator (que era un tipo de baraja que básicamente se basaba en usar instantaneos como entomb y similares para mandar al cementerio criaturas tochísimas con alto coste del mazo para luego sacarlas del cementerio con reanimate o exhume en los primeros turnos y asi dejar al otro en bragas)

Shinosuke1991
17/12/2012, 22:26
vaya palpa me dieron este finde en el torneo O.O
De 10 rondas solo pude ganar 3, una de modern, una de draft y dos de pauper.
Al menos en el draft me salieron cartas que valen dinero y que pienso vender

Luisodin
17/12/2012, 23:13
Por tiempo no juego, peor juego regularmente en Evolution, Metropolis y El Mono araña, tanto Modern como Legacy, Estandar sin curro no es posible. Si alún día vienes a Madrid a algún torneo avisa a ver si me saco un hueco

Shinosuke1991
17/12/2012, 23:40
Yo voy bastante a Metropolis y a evolution store asique si voy te pongo algo aqui o te mando MP, sobretodo juego a Modern y a Pauper, legacy no tengo pq hacerme algo competitivo sale muy caro y no tengo muchos cuartos