Ver la versión completa : La Susan Boyle del death metal
Pero en tía buena :D
http://www.youtube.com/watch?v=yOD5mcMnfmI
Omfg! XDDDDDDDDD
Si cantara rammstein, ya sería la ***** en vinagre XDDDDD
blindrulo
04/12/2012, 21:45
Que bueno!! Vaya careto se les ha quedao!.
Un saludo. :brindis:
Omfg! XDDDDDDDDD
Si cantara rammstein, ya sería la ***** en vinagre XDDDDD
Rammstein no tiene nada que ver, el cantante potencia sus graves pero no canta con la garganta.
¿eso es death metal? D:
Por cierto, al público que se ríe me gustaría echarles un cubo de ácido por encima.
Y bizarrada el amigo de color con la segunda equipación del madrid to motivao, qué risas...
neostalker
05/12/2012, 00:49
No soy muy fan del género, pero es impresionante ver como una chica es capaz de controlar su voz como para hacerla sonar así.
Me pone mu bruto, pero haciendo honor a la verdad, en españa tenemos ejemplos de mozas que cantan mejor y quizás están más buenas (al menos son más de mi estilo, jeje):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=081MQREuCpQ
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2rV1spnQQ3c
ChAzY_ChaZ
05/12/2012, 06:26
acojonante la tipa con esa voz! parece que va a cantar por katy perri y salta con eso xDDD si y la gente riendose, ke lo hagan ellos! Y ma molao a el negro con la camiseta del madrid xDDD
subarucs
05/12/2012, 08:19
lo mejor el tipo con la camiseta del madrid
Me pone mu bruto, pero haciendo honor a la verdad, en españa tenemos ejemplos de mozas que cantan mejor y quizás están más buenas (al menos son más de mi estilo, jeje):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=081MQREuCpQ
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2rV1spnQQ3c
Esta está más buena :D Lo de la otra lo decía porque comparandola con la Susan Boyle... tú me dirás :D
Vaya grupazo no? Se lo voy a pasar a mi cuñado que es que pasó el video de la gabacha, va a flipar xDD
Monguer Guaper
05/12/2012, 12:46
Hoy en día a cualquier cosa lo llaman cantar.
No podría estar más de acuerdo.
llamar cantar al deathmetal, la verdad, no le encuentro mucho sentido
bulbastre
05/12/2012, 13:24
Hombre, pues lo es. Modular la garganta para buscar un efecto edito: con intención musical. ¿O no es eso cantar con twang, belting, cry o sob? Pues lo mismo pero con growl, grunt y scream. El Bel canto y ópera hacen lo mismo, usar varias herramientas corporales para generar un sonido concreto, aunque en los estilos de metal burro se suelen hacer servir los micrófonos como herramienta también, ya que mucha gente no sabe dar volumen a sus growls o grunts -yo no sé, pero ojalá-, y aunque sepan, es una herramienta más.
Bueno, hasta James Brown los usaba para eso. Y ACDC. Y así mil.
pero la voz pierde cualquier tipo de armonía que pueda tener
Y a cualquier cosa lo llaman música
llamar cantar al deathmetal, la verdad, no le encuentro mucho sentido
Pero por qué? Qué regla te parece que rompen de lo que pueda considerarse cantar para afirmar eso? A mi por lo menos me parece que la mayoria canta mejor que el 90% de lo que se pueda escuchar hoy en día en cualquier radio formula, sobre todo si es español. Por qué lo de Pignoise o Melendi es cantar y no un delito tipificado?
-----Actualizado-----
Estas confundiendo armonia con otra cosa.
Monguer Guaper
05/12/2012, 13:36
Hombre, pues lo es. Modular la garganta para buscar un efecto.
Mi cantonto mas preferido es este!
http://www.youtube.com/watch?v=252BRXLgfGA
Sinceramente no creo que tenga ningún tipo de armonia esa forma de cantar. No se aprecian acordes, ni subidas o bajadas de tono
Monguer Guaper
05/12/2012, 13:42
Además, esa voz la ponen porque les parece más bonita o solo por parecer más malotes y duros que el resto?
Que suave y dulce vocecita, como para que se ponga a cantar una nana a los peques :)
Sinceramente no creo que tenga ningún tipo de armonia esa forma de cantar. No se aprecian acordes, ni subidas o bajadas de tono
Más allá de opiniones y gustos personales yo lo que quiero decir es que es un hecho objetivo que cantan, vamos, que sí es cantar. Y si hay una escala en la que se pueda medir la calidad o mérito de una forma de cantar estarían en los primeros puestos de la tabla.
Además, esa voz la ponen porque les parece más bonita o solo por parecer más malotes y duros que el resto?
Vas un poco perdido, lo malotes y duros son los raperos. Por cierto, rapear es cantar?
Más allá de opiniones y gustos personales yo lo que quiero decir es que es un hecho objetivo que cantan, vamos, que sí es cantar. Y si hay una escala en la que se pueda medir la calidad o mérito de una forma de cantar estarían en los primeros puestos de la tabla.
Cantan por el hecho de que sale sonido de sus gargantas? Puedes tararear las letras?
'Cantar' es muy subjetivo. Al igual que 'música' es muy subjetivo. Que yo no considere el reggaetton música no significa que no lo sea, por mucho dolor que me produzca el hecho de tener que admitirlo :lol:
Cantar no es nada subjetivo. Te puede gustar o no la voz, la temática o el cantante. pero cantar supone llevar una harmonia. El death metal es música no lo discuto, el rap es musica... pero lo que hacen sus "cantantes" no es cantar. Son más bien vocalistas
Cantan por el hecho de que sale sonido de sus gargantas? Puedes tararear las letras?
Te hago las mismas preguntas pero con la ópera.
Que se entienda mejor o peor lo que cantan no determina nada. Cantan porque, y cito a la wikipedia :D , "El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz), siguiendo una composición musical". La palabra clave es "controlada", lo cual eleva en mi opinion a los (buenos) cantantes de death metal a una categoría superior a la de géneros mas... populares. Y si, se pueden tararear las letras, de la misma forma que tararearías una sevillana o lo ultimo de Bisbal.
Monguer Guaper
05/12/2012, 14:55
Vas un poco perdido, lo malotes y duros son los raperos. Por cierto, rapear es cantar?
Entonces ese tono de voz tan bonito a que se debe? Supongo que ese sobreesfuerzo vocal tendrá que obedecer a algun criterio, aunque solo sea que no se entienda la letra porque es muy mala :D
El rap tampoco lo considero cantar, más bien recitar sobre una base musical. Aunque al menos la letra se entiende.
Te hago las mismas preguntas pero con la ópera.
Que se entienda mejor o peor lo que cantan no determina nada. Cantan porque, y cito a la wikipedia :D , "El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz), siguiendo una composición musical". La palabra clave es "controlada", lo cual eleva en mi opinion a los (buenos) cantantes de death metal a una categoría superior a la de géneros mas... populares. Y si, se pueden tararear las letras, de la misma forma que tararearías una sevillana o lo ultimo de Bisbal.
Yo cito a la rae, que creo que es mas fiable:
Cantar
1. intr. Dicho de una persona: Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas.
La palabra clave es "melodiosos"
Según la RAE tambien:
Melodía
1. f. Dulzura y suavidad de la voz o del sonido de un instrumento musical.
Las palabras clave... bueno, pues eso :D
Cantar no es nada subjetivo.
Tu opinión es subjetiva, casi tanto como la mia xD
Entiendo a que te refieres y tienes razón en lo que dices, pero eso no altera el hecho de que llamen a eso y a otras formas de 'hacer ruidos con la garganta' cantar - aunque suene a alguien vomitando o eructando :lol2:
neostalker
05/12/2012, 15:03
Eso es una tontería. Se puede tararear un rap? Deja de ser música por ello?
Cantar es ponerle voz a una canción, sin más, que goce de carácter melódico está claro que no es obligatorio viendo la deriva de la música moderna, por mucho que la RAE diga lo contrario (cuántas palabras cuyo significado es mucho más amplio en la vida real siguen anquilosadas por antiguas definiciones en los diccionarios?)
Eso es una tontería. Se puede tararear un rap? Deja de ser música por ello?
lee todo lo que he escrito
Yo cito a la rae, que creo que es mas fiable:
Cantar
1. intr. Dicho de una persona: Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas.
La palabra clave es "melodiosos"
Según la RAE tambien:
Melodía
1. f. Dulzura y suavidad de la voz o del sonido de un instrumento musical.
Las palabras clave... bueno, pues eso :D
**** invasión, la Rae tambien es fan de My Little Pony [Ahhh]
firesign
05/12/2012, 15:53
No me acuerdo el nombre del grupo, pero era la canción más bestia que venía en uno de los Guitar Hero o Rock Band. La sorpresa me la lleve cuando la cantante resulto ser una tia... y creo que también estaba buena.
Lastima que no me acuerde del nombre.
De las que habéis puesto en el hilo 1, la almeriense está más buena pero canta bien poco. Sobre la música queda bien, pero en el primer vídeo que lo hace "a capella", parece que han pisado un gato. Y yo llevo escuchando esta musica (y es la unica que me gusta) toda mi vida. Pero vamos, que la de aquí no me mola nada cantando.
Armónica le metía yo a esa...
No me acuerdo el nombre del grupo, pero era la canción más bestia que venía en uno de los Guitar Hero o Rock Band. La sorpresa me la lleve cuando la cantante resulto ser una tia... y creo que también estaba buena.
Lastima que no me acuerde del nombre.
De las que habéis puesto en el hilo 1, la almeriense está más buena pero canta bien poco. Sobre la música queda bien, pero en el primer vídeo que lo hace "a capella", parece que han pisado un gato. Y yo llevo escuchando esta musica (y es la unica que me gusta) toda mi vida. Pero vamos, que la de aquí no me mola nada cantando.
Quizá Arch Enemy? :)
bulbastre
05/12/2012, 16:05
De hecho, con los grunts se suelen potenciar las cargas armónicas. Escucha a Danny Filth y lo oirás claro. Muchos cantes en Asia los potencian, como los de los monjes tibetanos. Cantan de garganta y amplifican los armónicos con las resonancias de la cavidad nasal, creo. Al menos, es como trato de hacerlo yo XD
El problema es que tenemos la herencia europea de la música y el cante, y la herencia europea es una de muchas.
Escucha a Danny Filth y lo oirás claro.
Le iba a poner algun tema del Vempire, pero igual me dice que es la niña del exorcista xDDD
bulbastre
05/12/2012, 16:15
Y la de Arch Enemy canta muy muy mucho y tiene una técnica tremenda.
-----Actualizado-----
Las percusiones no afinadas no tienen "armonía" -término incorrecto, pero te sigo la corriente-. ¿Qué tonalidad tiene un plato de batería? ¿Y no es parte de un instrumento? ¿Y unas palmas?
-----Actualizado-----
No me lo tengáis en cuenta. Es de cuando empezaba y la coreo es de la chiquilla.
http://www.youtube.com/watch?v=TgMLX9HS5_c&list=UUlK878DGsM0npj1orDbPYVg&index=11&feature=plcp
Monguer Guaper
05/12/2012, 16:19
Y la de Arch Enemy canta muy muy mucho y tiene una técnica tremenda.
-----Actualizado-----
Las percusiones no afinadas no tienen "armonía" -término incorrecto, pero te sigo la corriente-. ¿Qué tonalidad tiene un plato de batería? ¿Y no es parte de un instrumento? ¿Y unas palmas?
Creo que las piezas escritas para percusión solista tampoco se consideran música como tales.
Pero si, tu ejemplo es adecuado. Si un cantante de verdad es como un violín o un piano (que puede estar bien o mal tocado porque hay cantantes buenos y otros malos), la tía del video este es como un plato de batería desafinado. :D
-----Actualizado-----
Por cierto, en el video que has puesto se ve muy bien la diferencia entre cantar e imitar a Satán, sin entrar a valorar la calidad de la realización de ambas cosas :D
Circunstante
05/12/2012, 16:43
Que horror. Parecen trogloditas en plena berrea buscando pareja desesperadamente.
Si a alguien la perece esto música, creo que necesita algo para limpiarse los oídos.
A mi la tía esa del programa del canturreo me recuerda a mi madre echándome una bronca...
[Ahhh]
Monguer Guaper
05/12/2012, 16:50
Que horror. Parecen trogloditas en plena berrea buscando pareja desesperadamente.
Si a alguien la perece esto música, creo que necesita algo para limpiarse los oídos.
A mi la tía esa del programa del canturreo me recuerda a mi madre echándome una bronca...
[Ahhh]
Decir eso tampoco es plan. No es cantar y ha quedado claro segun la definicion del verbo, pero lo que hace lo hace bastante bien, te guste mas o menos.
Vamos, que tiene mérito y duele la garganta solo de oirlo :D
bulbastre
05/12/2012, 17:07
Creo que las piezas escritas para percusión solista tampoco se consideran música como tales.
Esto es completamente nuevo, y completamente random me parece a mí.
Monguer Guaper
05/12/2012, 17:12
Esto es completamente nuevo, y completamente random me parece a mí.
Es que no termino de entender por qué has puesto ese ejemplo. Una batería si que es parte de un instrumento, nadie ha dicho lo contrario, pero no canta.
bulbastre
05/12/2012, 17:36
Porque aquí hay quien define cantar como "se puede tararear", y lo veo un concepto muy limitado. Y la definición de "melodía" de la RAE es tan accurate como la de "manga" o como la de armonía que han citado antes. Pero sí, como comparación directa es regulera xd
A qué viene la mención a MLP?
A qué viene la mención a MLP?
Ha sido una chorrada mía a las definiciones de la Rae
*****, la tia lo hace bastante bastante bien
Los del video de linkin park, el tio bien pero a la tia hay que ajustarle la garganta...
http://www.youtube.com/watch?v=xxD4Ruf68bU
Estoy se es potencia, en mi cuadri la conoces como Manolo el camionero
@popihmt (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=11687), esta si saca notas distintas con los grunts y los screams
Monguer Guaper
05/12/2012, 17:51
Lo del MLP es porque son tan dulces como una melodía creo yo. Si no no lo entiendo :D
Y si no nos fiamos de la RAE para definir las palabras no se donde vamos a ir a mirar... :D
En la definicion de manga tampoco encuentro ningún problema:
1. f. Parte del vestido en que se mete el brazo.
Otra cosa es que te refieras a la palabra japonesa que aquí se traduce por el anglicismo "cómic" o por el clásico "tebeo" :D
y esots son... los mas chungos del Guitar Hero
http://www.youtube.com/watch?v=0jgrCKhxE1s
pero para vozarron...
http://www.youtube.com/watch?v=80DtQD5BQ_A
Vamos a ver, creo que no estoy diciendo ninguna tontería. No estoy criticando el death metal como genero musical ni he dicho que no sea musica. Sólo digo que lo que hacen sus vocalistas como los de rap, no es "cantar". Es otra cosa, pero desde luego cantar no.
Vamos a ver, creo que no estoy diciendo ninguna tontería. No estoy criticando el death metal como genero musical ni he dicho que no sea musica. Sólo digo que lo que hacen sus vocalistas como los de rap, no es "cantar". Es otra cosa, pero desde luego cantar no.
Pues no se tío, hay cantantes que por extraño que te parezca llegan a todo el espectro de notas, siguen y hacen melodías armoniosas (si, armoniosas) Igual te refieres a algo tipo Cannibal Corpse, que parecen de otro planeta y reconozco que es dificil admitir que cantan. Pero *****, la tia del primer video canta perfectamente. Por tu regla de tres los de la opera tampoco cantarían porque hay algunos que parecen que solo hacen gallos ininteligibles, tampoco cantan?
Pues no se tío, hay cantantes que por extraño que te parezca llegan a todo el espectro de notas, siguen y hacen melodías armoniosas (si, armoniosas) Igual te refieres a algo tipo Cannibal Corpse, que parecen de otro planeta y reconozco que es dificil admitir que cantan. Pero *****, la tia del primer video canta perfectamente. Por tu regla de tres los de la opera tampoco cantarían porque hay algunos que parecen que solo hacen gallos ininteligibles, tampoco cantan?
Efestiviwonder. Hay óperas y óperas. Hay muchos cantantes que cantan auténticas maravillas, y otros que sólo alardean de los tonos que son capaces de conseguir dejando de lado la musicalidad. pero no es norma
Yo antes escuchaba bastante grupos como craddle of filith, dimmu borgir... etc. Musicalmente son unas curradas increibles, y el trabajo instrumental que hay por detrás es impagable. llevo todo el día escuchando death metal en youtube, y la verdad, no encuentro entonación alguna en las voces
Me dirás que esto es inteligible:
http://www.youtube.com/watch?v=Nl9WMIPzd6w&feature=endscreen&NR=1
Dullyboy
05/12/2012, 18:45
A los que tu llamas cantantes son a los que otros llaman cantantes melódicos para distinguir del resto, simplemente es una cuestión de definiciones.
Monguer Guaper
05/12/2012, 19:02
A los que tu llamas cantantes son a los que otros llaman cantantes melódicos para distinguir del resto, simplemente es una cuestión de definiciones.
Que a alguien le guste usar las palabras como no deben no hace que cobren validez.
-----Actualizado-----
Efestiviwonder. Hay óperas y óperas. Hay muchos cantantes que cantan auténticas maravillas, y otros que sólo alardean de los tonos que son capaces de conseguir dejando de lado la musicalidad. pero no es norma
Yo antes escuchaba bastante grupos como craddle of filith, dimmu borgir... etc. Musicalmente son unas curradas increibles, y el trabajo instrumental que hay por detrás es impagable. llevo todo el día escuchando death metal en youtube, y la verdad, no encuentro entonación alguna en las voces
Me dirás que esto es inteligible:
http://www.youtube.com/watch?v=Nl9WMIPzd6w&feature=endscreen&NR=1
Ese genero tampoco me gusta, pero eso es cantar, y cantar bien. Lo otro es hacer voces de peli de miedo con música de fondo (que también tiene su mérito y no dudo que haya autenticos virtuosos en el tema)
Esque resulta que los únicos cantantes "no melódicos" que existen son los de death metal y derivados.
Dullyboy
05/12/2012, 19:39
Que a alguien le guste usar las palabras como no deben no hace que cobren validez.
La validez de una expresión se la da que mucha gente lo use, no que aparezca en el RAE. De hecho muchas expresiones y palabras que usamos a día de hoy vienen precisamente de que muchas personas las usaron como no debían.
Esque resulta que los únicos cantantes "no melódicos" que existen son los de death metal y derivados.
El rap y el punk por ejemplo no son derivados del death metal.
Monguer Guaper
05/12/2012, 19:45
La validez de una expresión se la da que mucha gente lo use, no que aparezca en el RAE. De hecho muchas expresiones y palabras que usamos a día de hoy vienen precisamente de que muchas personas las usaron como no debían
Pues si seguís usando mal la palabra en algunos años igual conseguís que la RAE cambie la definición a "Producir con la voz sonidos melodiosos o los sonidos requeridos para invocar al maligno" pero de momento por mucho que os pese, lo que hacen estas señoritas no es cantar (al menos según el lenguaje de este país).
Dullyboy
05/12/2012, 19:55
Pues si seguís usando mal la palabra en algunos años igual conseguís que la RAE cambie la definición a "Producir con la voz sonidos melodiosos o los sonidos requeridos para invocar al maligno" pero de momento por mucho que os pese, lo que hacen estas señoritas no es cantar (al menos según el lenguaje de este país).
Para que se pudiese tomar en serio el diccionario de la RAE tendrían que empezar a trabajar algo, pero como la panda jubilados que la pueblan deben dormir más que hablar no creo yo que pudiesen aunque quisieran. Para saber la definición de una palabra es mucho mejor acudir a cualquier otro diccionario o la wikipedia.
http://naukas.com/2012/06/27/la-ciencia-de-la-real-academia-espanola/
Leyendo los comentarios de ahí me quedo con lo de buscar bluyín en el DRAE :).
Monguer Guaper
05/12/2012, 20:16
Para que se pudiese tomar en serio el diccionario de la RAE tendrían que empezar a trabajar algo, pero como la panda jubilados que la pueblan deben dormir más que hablar no creo yo que pudiesen aunque quisieran. Para saber la definición de una palabra es mucho mejor acudir a cualquier otro diccionario o la wikipedia.
http://naukas.com/2012/06/27/la-ciencia-de-la-real-academia-espanola/
Leyendo los comentarios de ahí me quedo con lo de buscar bluyín en el DRAE :).
Y por que te quedas con buscar bluyín y no fútbol? Ah si, porque la primera es nueva y te suena raro... :D
No entiendo este tipo de música, me hago viejo. Sólo sé que la prefiero al reggaeton.
No entiendo este tipo de música, me hago viejo. Sólo sé que la prefiero al reggaeton.
Y a mi me está empezando a gustar el wubwubwubwub y el piupiupiupiu desde que estoy aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=5a_o6I-30tg
A mi me gusta el heavy en todas sus variantes, es una musica muy... honesta :lol:
En cuanto al tema voces/cantar... No tengo comentarios, la definición será la que es y los gustos de cada cual serán los que son. A mi estos gruñidos salvajes y apocalípticos me encantan :lol2:
Nathrezim
05/12/2012, 20:46
A cualquier cosa le llaman cosa
http://www.youtube.com/watch?v=X1PycBlpLnQ
blindrulo
05/12/2012, 22:36
Dentro del Death metal hay mucha variantes algunas más melódicas que otras, no tiene nada que ver por ejemplo el estilo de Dark Tranquility con el de Six Feet Under por ejemplo que parece que lo único que hacen es cambiar de vocal al "cantar". Ahora eso sí eso no os parece cantar, buscad algo de Black metal y luego hablamos.
bulbastre
06/12/2012, 00:07
A cosa cosa le llaman cosa
A mi los guturales solo me gusta para expresar algo sencillamente, pueden expresar miedo, posesión, muerte... No sé, dan un tono de teatro a la canción muy buena, pero odio sinceramente los guturales por hacer guturales porque si. Me encanta el Metal, pero hay una diferencia entre metal pesado a lo que se está conviertiendo ultimamente algunos géneros que parece que el que mas grite y mas golpee la batería mas macho es
Mi canción favorita es de Burzum, se llama My journey to the stars y no me la imagino con voz "normal". Y la tarareo, sí, jejeje.
Que se critique el black metal o el death metal sin tener ni **** idea de dichos estilos me parece un poco absurdo. Yo no entiendo el rap y tampoco me atrae lo más mínimo, pero no critico la forma de cantar de dichos artistas, porque no tengo elementos suficientes para juzgarlos.
Por cierto, yo pienso de manera opuesta a Seint; pegar grititos para despeinar los flequillos de tus fans en medio de una canción pastelosa es lo más antinatural que hay. Y eso es lo que se lleva; por suerte para mí el black metal y el death metal menos amanerado sigue siendo un fenómeno underground.
Molondro
06/12/2012, 06:47
29766
firesign
06/12/2012, 09:20
No, no, para nada era Arch Enemy. Era bastante mas bestia que Arch Enemy, y además menos conocido.
Y cuando digo que era la canción mas bestia, no me refiero a la dificultad (por el que ha puesto Through The fire and flames), sino a lo bestia de la canción en si.
-----Actualizado-----
Dentro del Death metal hay mucha variantes algunas más melódicas que otras, no tiene nada que ver por ejemplo el estilo de Dark Tranquility con el de Six Feet Under por ejemplo que parece que lo único que hacen es cambiar de vocal al "cantar". Ahora eso sí eso no os parece cantar, buscad algo de Black metal y luego hablamos.
A mi por poner un ejemplo las canciones mas antiguas de Cradle of Filth me parecen armoniosas a mas no poder, y jamás me las imaginaría con otra voz diferente a la del cantante. Es que no pegaría para nada.
Dullyboy
06/12/2012, 09:24
Y por que te quedas con buscar bluyín y no fútbol? Ah si, porque la primera es nueva y te suena raro... :D
Es verdad, el hecho de que no se lo haya escuchado a nadie nunca, que no acabe en -ns para sonar como debería sonar y que sea ahora cuando lo introducen y no hace décadas no influye.
firesign
06/12/2012, 09:27
Vale, ya he encontrado al grupo y canción que me refería. Sale en Rock Band 2, el grupo se llama Abnormality, y la canción
Visions:
http://www.youtube.com/watch?v=OHzBdpO-whM
Y si, aunque no os lo creáis, canta una tia!
Aquí la podéis ver en acción. Como os dije, no esta nada mal:
http://www.youtube.com/watch?v=lBf1kM0wBfg
http://www.youtube.com/watch?v=ec4Qgd0i9IQ
bulbastre
06/12/2012, 14:46
**** invasión, la Rae tambien es fan de My Little Pony [Ahhh]
Lo del MLP es porque son tan dulces como una melodía creo yo. Si no no lo entiendo :D
Me buscáis y me acabáis encontrando.
http://www.youtube.com/watch?v=_QxYLW3ydkg
http://www.youtube.com/watch?v=lHr5mi9graw
Y si no nos fiamos de la RAE para definir las palabras no se donde vamos a ir a mirar... :D
Pues desde "melodía", "manga" y "cederrón", en cualquier otra parte. Armonía =! Melodía. La definición que dan es la mi3rda menos técnica que he visto en la vida. Nadie que sepa de música en el foro puede darla como buena. Fagotero, yo te invoco.
Otra cosa es que te refieras a la palabra japonesa que aquí se traduce por el anglicismo "cómic" o por el clásico "tebeo" :D
Y un huevo se traduce. Me refiero a la definición que dieron hace unos meses, en la que "manga" era un cómic oriental de dibujos y argumentos sencillos.
Monguer Guaper
07/12/2012, 08:49
Y un huevo se traduce. Me refiero a la definición que dieron hace unos meses, en la que "manga" era un cómic oriental de dibujos y argumentos sencillos.
Y quien la dio? Porque no la encuentro en el diccionario. Quizás en la próxima edición.
Yo respeto mucho casi todos los tipos de música, y entiendo que haya gente que adore este tipo en concreto, pero sigo diciendo que a estos artistazos de encallecidas gargantas no se les puede llamar cantantes. No solo porque lo diga el organismo que regula nuestra lengua, sino porque es de logica.
Si tu a un cantante mas estandar le quitas la música de acompañamiento sigue siendo música, una canción a capela, pero si tu ves a un señor o señora haciendo eso nadie duda de que está cantando. Si a uno de estos cantantes les quitas la música parecen enfermos mentales dando berridos para asustar al personal mientras buscan algun niño para desayunarselo. ¿O sabríais distinguir sin la ayuda de la música si alguien haciendo esos sonidos está hablando o cantando?
Supongo que habrá casos menos extremos de gente que a pesar de esforzarse en poner voz de ultratumba tambien cante o mezcle partes que si y partes que no, pero no es el caso de la francesita y tampoco creo que sea de lo mas común.
bulbastre
08/12/2012, 03:11
No he podido ver los vídeos iniciales porque me he cargao la tarjeta de sonido, así que a lo mejor son growls y grunts rápidos, pero la que han puesto por aquí, "we will rise", sí, sabría que están cantando.
A mi tampoco me parece cantar el pegar esos gritos.
La musica esta bien, pero las voces esas no me gustan nada, lo siento.
Eso me parece hacer ruidos para acompañar la musica, como un instrumento mas, pero lo dicho, hacer ruidos con la boca, no cantar como tal.
bulbastre
23/12/2012, 02:44
*****, la tia lo hace bastante bastante bien
Los del video de linkin park, el tio bien pero a la tia hay que ajustarle la garganta...
30021