PDA

Ver la versión completa : Ejemplo sencillo de manejo del gamepad, listo para probar

Propeller
23/06/2004, 21:06
Ideal para aquellos que estén empezando a programar para GP32 y no sepan por dónde tirar. El programa usa el minigp32, pero ha sido escrito usando el entorno DCFreeDev 1.1 (como se puede notar por los iconos, makefiles automatizados, etc...) que podréis disfrutar a partir del día de la celebración de MadriDC (!Es este Sábado! ¿Tienes ya tu entrada?).

Podéis obtener el archivo comprimido en los comentarios de esta noticia.

mortimor
23/06/2004, 21:27
Propeller!!!! Me haces una descripcion del entorno o me pasas la documentacion del mismo?? es para la biblia :)

Alguna captura estaria bien tambien :)

Propeller
23/06/2004, 21:46
Cómo no...

Esta es una foto del menú de selección de proyecto. Podemos elegir entre programar para DC, GP32 y Windows. Más adelante, cuando vuelva a recuperar mi tiempo libre, meteré algún SDK adicional.

Propeller
23/06/2004, 21:47
Y esta es una foto del entorno ejecutando automáticamente en el geepee32 el programita de prueba del teclado que os he subido antes:

Propeller
23/06/2004, 21:53
La generación de los makefiles y todo eso está completamente automatizada, nada de scripts que ejecutan el 'make' como se hacían antes.

Incluí una versión vieja del gcc (que ya me valió las prematuras e insensatas críticas del señor Mirko) porque las últimas versiones del gcc formaban código corrupto para SH4 (el micro de la DC) y no se ha conseguido arreglar hasta la versión 3.4, la cual me gustaría incluir en esta versión del entorno, pero todavía no he conseguido compilarla con MingW+Msys (están llenos de bugs, y no siempre compila...).

No obstante, habrá que estar al loro, porque según parece la versión 3.4 del gcc genera código optimizadísimo para SH4, y bastante bueno para ARM (ya era excelente de hecho).

Propeller

mortimor
23/06/2004, 22:00
Muchisisisisimas gracias :)

Oye, distribuireis el entorno en la DCParty???? Creo qu e si que voy a air :)

Propeller
23/06/2004, 22:19
Segúramente lo pondré en el ftp de gp32spain, porque al final no voy a poder ir a la party.

Propeller

mortimor
24/06/2004, 08:48
Mejor todavia. La verdad es que aunque me apetece mucho ir, para conocer a la gente sobre todo, no tengo mucho tiempo y eran cosas como lo del IDE, las Mikakutos y tal lo que me empujaba mas a ir.

No debiera ir :(:(:( pero hay algo que .... en fin, como debo empezar a comportarme como una persona responsable... creo que no ire.

PD: Soy un indecisoooo. No veais que trauma me tngo con el ir o no ir:muerto:

Propeller
24/06/2004, 09:07
Pues yo creo que debieras ir. Yo no puedo ser una razón para que no vayas, sino todo lo contrario. Y que conste que no voy porque no puedo; porque no me dejan, literalmente. Y no puedo ser irresponsable porque si lo fuera, se acabó mi "vida real".

Yo te animo a que vayas, allí se verán muchas y variadas cosas buenas, habrá buena gente y es posible que se produzca un grupo que será muy dificil de deshacer. Realmente, si todo sale bien, esa fiesta marcará un antes y un después.

Propeller

K-teto
24/06/2004, 10:26
Yo no puedo ir por problemas de la "vida real" pero si pudiera estaba alli el primero, propeller, te llevo siguiendo bastante tiempo en talfi, estoy deseando probar el dcfreedev, y ni **** caso a lo que diga mirko.
Por otro lado... la party me hace tener muchas ilusiones con la scene española, ojala la gp sirva para activar las mentes de los que estan ahi medio aletargados, quien sabe, a lo mejor se puede repetir en mayor o menor medida un resurgimiento del soft español a partir de aqui. Yo desde luego, desde mis humildes conocimientos... aspiro a poder aportar algo algun dia.

Propeller
24/06/2004, 10:38
Mirko es un erudito de hardware, pero parece ser que no está muy metido en el desarrollo para Dreamcast. No quiero desmerecer sus actividades, ni las de nadie, y quiero encontrar en el a un socio en lugar de a una persona en contra.

Realmente, si Mirko hubiera desarrollado algo de soft para Dreamcast (como es mi caso, aunque no publico NADA de lo que hago porque son cuestiones profesionales) sabría que a partir de la línea 3.1 del gcc, éste compilador empezó a producir código corrupto (en ocasiones) y que no cumplía con lo que se decía en el programa. Hasta donde yo se, si eliminabas las optimizaciones de la fase de linkeo, el código era usable, pero claro, perdías una velocidad INACEPTABLE.

De todas maneras, ya os digo, no hay ningún problema ni lo va a haber, con Mirko ni con nadie.

Espero que puedas disfrutar del nuevo DcFreeDev a partir del Sábado!

Propeller

Daxter
25/06/2004, 22:15
Ufff, que ganas que tengo de que llegue ya el domingo para tener todo lo de la party. El nuevo DcFreeDev, el tutorial del adsl para la dreamcast...:D :saltando:

Daxter
25/06/2004, 22:16
x cierto, sera la primera vez que utilize el DcFreeDev para programar para la yipi, utiliza el SDK oficial, no?

Un saludo y gran trabajo Propeller ;)