Ver la versión completa : [Dreamcast] Tutorial modificación VMU
Propeller
15/05/2005, 13:45
Hola,
como prometí (siento la excesiva tardanza AOJ >_< ) os comunico que Pimkin y yo hemos hecho un tutorial para el cambio de carcasa y modificación de la VMU para que se le pueda poner un transformador externo y así no gaste pilas (el verdadero cuello de botella de la VMU).
No se trata de nada sofisticado, de hecho es una tontería que hasta nuestro gato (http://www.emulnation.info/retrodev/forum/viewtopic.php?t=109&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=) podría hacer, pero esperamos que os divirtáis leyéndolo, y si alguien modifica su VMU usando esta idea (es un primer prototipo, las conexiones son las primeras que encontramos en el cajón), por favor que le saque fotos y la publique aquí ^^
Podéis consultar el tutorial en los foros de hardcore-gamer (http://www.hardcore-gamer.net:8080/foros/showthread.php?t=1309)
Nos leemos,
Propeller & Pimkin
jajajajaja, interesante tio interesante, tas acordao de mi XDDDDDDDDDd.
muy bueno el enlace de NUESTRO GATO xddd
Propeller
15/05/2005, 21:46
Bueno, nosotros pensamos que si la gata de rlyeh era quien le hacía los emus, qué menos que otro gato para testearlos :D
Anarchy, publica una foto de tu gato llevando la tienda, anda...
Propeller
Segata Sanshiro
15/05/2005, 22:26
Hola Propeller, espero que no te importe que conteste aquí, tampoco es plan de saturar tu bandeja de entrada.
Es el mejor tutorial que he visto para solucionar el problema de las pilas, el resto o bien inutilizaban la VMU, o eran muy aparatosos.
Desgraciadamente no soy el típico chaval al que le prestan maquinaria biogenética con mucha facilidad, soy bastante torpe. Como mucho un soldador. De momento voy a cargarme unos cuantos circuitillos que tenga por aquí para conseguir algo de estaño.
Muchas gracias por molestarte en hacerlo! ^^ Muchas veces hay gente que se encarga de quitarte las ganas de "hacer cosas", pero ya veo que eso a ti no te afecta.
Propeller
15/05/2005, 23:43
Hola Propeller, espero que no te importe que conteste aquí, tampoco es plan de saturar tu bandeja de entrada.
¡Si a mi nadie me quiere! Tengo los MP's al mínimo siempre :D
Es el mejor tutorial que he visto para solucionar el problema de las pilas, el resto o bien inutilizaban la VMU, o eran muy aparatosos.
Si, la verdad que de los que había, ninguno te dejaba meter la VMU en el mando. No se por qué nadie pensó/hizo esto antes.
Publicaré mejores fotos con algún conector nuevo y otro color de carcasa en cuanto vuelva a disponer de tiempo.
Desgraciadamente no soy el típico chaval al que le prestan maquinaria biogenética con mucha facilidad, soy bastante torpe. Como mucho un soldador. De momento voy a cargarme unos cuantos circuitillos que tenga por aquí para conseguir algo de estaño.
Hombre, al precio que está el estaño... creo que podrías permitirte pillarte un rollo en vez de andar rompiendo otros... pero claro, también de esa manera es más divertido, y se trata de pasarlo bien!
Muchas gracias por molestarte en hacerlo! ^^ Muchas veces hay gente que se encarga de quitarte las ganas de "hacer cosas", pero ya veo que eso a ti no te afecta.
¿Conoces alguien que me haya intentado quitar las ganas de hacer cosas? Bueno, hay gente que te amarga un rato, pero luego se olvida y sólo queda la gente como vosotros que no hace más que animar y agradecer las cosas.
Bueno, espero que alguien nos mande alguna foto con su VMU modificada!
Propeller
Propeller tio, te lo has currado mucho! :brindis:
Por fin se puede ver la modificación para VMU que dijiste, que alegria poder ver que es algo simple de hacer :D (y que si la pifias, pierdes poco dinero :p)
Ahora toca pedir a JamQue que se traiga algunas carcasas para VMU a H-G BCN, y .... aaa modificarrr! ^o^
Cuando acabe los exámenes, me voy a poner con ello! Me lo apunto a la lista de "pendientes":
- Hacer una extensa comparativa NGP vs NGPC (lo propuse en la RU a fagotero)
- Acabar el icono de la Cybiko Xtreme y hacer uno para la Classic (porque tengo ganas xD)
- Hacer un trofeo para los off-topic (joanvr se merece uno)
- Intentar programar algo para la GP32 (pendiente de hace 2 años!)
- Intentar programar algo para la Cybiko (necesito una agenda a mi medida)
- Acabar una web que tengo a medias (otros negocios)
- Modificar una VMU con el outlet-Propeller-mod :D
- Más cosas que tengo en mente!
(Verano saturado antes de empezarlo)
(...)
A ver cuando nos desvelas los otros proyectos relacionados con la Dreamcast que tienes guardados por ahi, que seguro que valen mucho la pena :fieston:
Propeller powah! (Con voz de comentarista de Crazy Taxi ;))
Propeller
16/05/2005, 17:00
Hombre socio!
Ya te echaba de menos! Pues si, no estaría mal que JamQue (un saludo colega!) os trajera unas carcasillas, porque las modificaciones posibles son infinitas. Además, con un poco de maña y tranquilidad para encontrar el conector ideal, se podría tratar de integrar dentro de la carcasa (ese es el siguiente paso que voy a dar).
En cuanto mis cosillas para Dreamcast, he de decir que van ligadas a las que estoy haciendo para GP32, así que lo dicho, estará listo cuando esté listo :D
De momento, os iré poniendo varios tutoriales para hacer "bricolage" y otras cosillas con la Dreamcast. Anarchy amáblemente me cedió un espacio web que es donde estoy metiendo todas estas cosas, y en breve abriré una página dedicada a DC, GP32 y Cybiko (las dos). Tal vez meta algo de NDS/GBA, si consigo un cartucho flash muy barato :(
Nos leemos,
Propeller
PD:
Propeller powah! (Con voz de comentarista de Crazy Taxi )
It's paaaarty taaaaaaim, let's have some funnnnn!
Segata Sanshiro
17/05/2005, 18:47
En cuanto mis cosillas para Dreamcast, he de decir que van ligadas a las que estoy haciendo para GP32, así que lo dicho, estará listo cuando esté listo :D
No sé por qué, me parece que con tanto ligamiento entre DC y GP32 parece uno hacerse una ligera idea de lo que puede ser ^^ Aunque sea lo que sea seguro que está tan bien hecho que no defrauda.
Por cierto, tan útiles son las carcasas? Hmmm es que no tengo ni una, es lo que me impide hacer el mod.
De momento, os iré poniendo varios tutoriales para hacer "bricolage" y otras cosillas con la Dreamcast. Anarchy amáblemente me cedió un espacio web que es donde estoy metiendo todas estas cosas, y en breve abriré una página dedicada a DC, GP32 y Cybiko (las dos).
Qué hago yo con una sola DC?
Bueno, creo que nos alegra a todos mucho que tengas considerablemente más tiempo libre que antes, yo personalmente intentaré no abusar de ti xD
- Hacer un trofeo para los off-topic (joanvr se merece uno)Tu prepara el trofeo, que yo voy preparando un sistema para otorgarlos en el foro y que aparezcan en la ficha y en los post del usuario :D
we! genial el tutorial lo malo es ke no te pueders llevar la vmu por ahi , pero weno no gastas pilas
despues de verlo me he kedao pesnando en una cosa
hacer un cacharrito para pilas noramales y del que saliera un conector hebra igual quel que tiene el transformador para poder usar el transformador en casa y las pilas si quieres alimentar a tu chao en la calle :)
seria factible esto?
polr cierto que voltage se le pone ke no se ve bien en la foto parece 3 pero por ahi habia leido que la gente las modificaba con 4 pilas para conseguir 6 y que habia gente ke habia usado una pila cuadrada de 9 O_o asi ke no me ha kedado claro
Propeller
17/05/2005, 20:22
hacer un cacharrito para pilas noramales y del que saliera un conector hebra igual quel que tiene el transformador para poder usar el transformador en casa y las pilas si quieres alimentar a tu chao en la calle :)
Pensé hacer esto mismo con pilas AAA recargables y un conector externo para recargarlas, pero faltaba espacio por todas partes.
polr cierto que voltage se le pone ke no se ve bien en la foto parece 3 pero por ahi habia leido que la gente las modificaba con 4 pilas para conseguir 6 y que habia gente ke habia usado una pila cuadrada de 9 O_o asi ke no me ha kedado claro
Lo pone en el tutorial, son 3v. Lo de los 6v. me parece excesivo, y no creo que duren mucho los displays sobrealimentados. Y lo de los 9v... bueno, ellos sabrán.
Propeller
Tu prepara el trofeo, que yo voy preparando un sistema para otorgarlos en el foro y que aparezcan en la ficha y en los post del usuario :D
Una vez acabados los exámenes, me voy a poner a ello :D
Mi idea era la de hacer 3 trofeos diferentes (oro, plata, bronce), pero para puro cachondeo :D. Si quieres que los haga "en serio", me lo dices y me los curro un poco :p
De momento, os iré poniendo varios tutoriales para hacer "bricolage" y otras cosillas con la Dreamcast. Anarchy amáblemente me cedió un espacio web que es donde estoy metiendo todas estas cosas, y en breve abriré una página dedicada a DC, GP32 y Cybiko (las dos). Tal vez meta algo de NDS/GBA, si consigo un cartucho flash muy barato
Ahora creo que voy a necesitar carcasas extra para la DC, GP32, y para la Cybiko xDDDDD :brindis:
Por cierto, pilas tipo "botón" (Como la típica y standard CR2032), existen en versiones recargables? Sinó se podria hacer que al conectar la VM con tu mod a la corriente, ésta cargara las pilas :)
enkonsierto
18/05/2005, 01:19
yo estoy interesado por otra historia de la vmu....
¿Cuando habrá más noticias Prop...? :)
Propeller
18/05/2005, 07:54
yo estoy interesado por otra historia de la vmu....
¿Cuando habrá más noticias Prop...? :)
En cuanto tenga tiempo de ir a comprar conectores... tal vez este Sábado por la mañana, que va a venir Una-i a Bilbo, y quedaré con el allí.
Propeller
En cuanto tenga tiempo de ir a comprar conectores... tal vez este Sábado por la mañana, que va a venir Una-i a Bilbo, y quedaré con el allí.
Propeller
SUPONGO propeller ke esto sera lo ke me comentabas el otro dia no? vivaaaa ke ganas tengo!!.
Propeller
18/05/2005, 09:05
SUPONGO propeller ke esto sera lo ke me comentabas el otro dia no? vivaaaa ke ganas tengo!!.
Si os referís a lo del cable, todavía quedan más cosas que no se pueden solucionar con conectores... Estoy esperando a que DreamSmash me mande la GP32 BLU que le compré el otro día para poder probar los prototipos nuevos, porque me parece que los puertos de mi NIFLUNIBLU están algo locos de tanto hacerles perrerías.
Propeller