User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ngage en gp32?! seria posible? (aunke la ngage apesta :D)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Talking ngage en gp32?! seria posible? (aunke la ngage apesta :D)

    pues ke hace tiempo me paso esa idea por la cabeza, y aunke en principio me parecio un burrada, igual no lo es tanto, si es ke es posible

    n-gage : ARM7 a 104Mhz
    no usa chip-3d (ya le gustaria )
    unos 3.4 MB de memoria (por lo ke he leido por ahi)
    tarjetas MMC
    sistema operativo Symbian (esto es lo chungo de emular o hackear)
    resolucion : no sep, 4096 colores

    gp32 : ARM9 desde 40 hasta 166MHz (o inlcuso mas)
    8MB de memoria
    tarjetas SMC
    sin OS, solo el firmware
    resolucion : 320x240 16bits

    yo creo ke seria posible, ya ke el hardware de la ngage es bastante sencillo y ke no usa cartuchos (con lo cual nada de roms ni necesidad de tener cientos de MB de RAM), el problema esta en el OS Symbian

    quizas se podria hackear o parchear el Symbian o mediante un loader o un emu, ke seguramente es tela de chungo, porke no hay precisamente info de este OS, si no ya seria el cachondeo padre para la NGAGE y para NOKIA, ke su churro consola rulase en la GP32

    igual dentro de muxo tiempo..... alguien se interesa en hacer un emu de ngage pa PC , y se puede aprovechar algo

    yo el unico interes ke le veo a un emu de NGAGE pa la GP32 es poder jugar al TONY HAWK en 3D (aunke no se muy bien ke calidad tiene el de NGAGE, solo he visto unos videos)

    estaria wapo jugar en GP32 a este juego de NGAGE a pantalla completa, seria un vacilada del 15


    realmente la NGAGE apesta, solo ke tiene la licencia medio-exclusiva de un juego ke me flipa, ya ke los TONYs de GBA y ZODIAC son unas castañas en jugabilidad por la vista 2D, y el de ZODIAC bien podia tirar en 3D muxo mejor

    PD: por cierto, hace unos dias ley ke NOKIA preveia sacar una substituta para NGAGE dentro de un año
    Última edición por rage; 23/01/2004 a las 17:55

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por "norma general" para emular decentemente una máquina se necesita que la máquina en el que corre el emulador sea unas 10 veces más potente que la máquina a emular... así que hecha cuentas...
    Si aún no hay emus de SNES y MEGA a la perfección y eso que son mucho menos potentes...

    Un saludo!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Le responderé em ingles:

    Well, Symbian is a very abstract, high-level OS. In fact, in order to get a Nokia compliant check, the games must be in the "app" format. Those are "libraries", not pure executables. It is possible to fake the calls made to the OS, since actually, the aplication runs, based on an adress _we_ give (and all calls to Symbian are made on that basis). Since we have full control of the hardware, we could do like WINE, and fake the calls made. Er, for techie-type persons:

    The "app" is basically a DLL. The "app" must supply a method named NewApplication that returns a pointer to a CEikApplication. From here, a typical Symbian application instantiates a "document" (derived from CEikDocument) which has one or more "controls" (derived from CCoeControl).
    (this is from this Gamasutra article(free registration needed), that includes a Symbian OS example of game initialization)

    So, what it would have to be done, is to create a GP32 executable that had the CEikDocument and CCoeControl methods, and that featured the GP32 version of sutch calls. We could then dynamically link the game at run-time, hoping we provide everything it requests.

    What I don't know:

    1) If the memory of the GP32 is large enough. N-Gage has 32Mb, with shared application and work ram. The amount of data for games might be mutch larger than 8Mb.

    2) Encripted games. I don't have the slightest idea how Nokia encripts his games, or how they are "decripted". So, all executables are useless before decription.

    3) N-Gage has a 12-bit screen, and games write to a 12-bit screen buffer. GP32 is a 15-bit screen, so the image is trashed - we'd need a optimized converter.

    4) If we _did_ made it, Nokia would hunt us down, and I like my dayjob.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    well i understand the matter to make a loader for the NGage games on GP32

    but i saw (searching with google) in some sites that the amount of RAM of the N-Gage is 4MBytes

    i.e., this one:

    http://www.howardchui.com/modules.ph...icle&artid=149

    Feature Nokia N-Gage
    Camera no

    Screen 208 x 176, 12 bit display

    IrDA no

    MP3 playback yes

    FM radio yes

    External data connector mini USB

    Available RAM 4MB RAM

    Controller Digital pad


    so, in terms of hardware, it is possible, no?

    the problem is to hack the game protection and emulate the Symbian OS

    if I wrote something wrong, sorry for my English


    UPDATED

    Sorry, it says about Avaliable RAM 4 MB, I was totally wrong

    so the NGAGE has reserved RAM apart from this 4 MB no? I didn't understand you very well, SORRY
    Última edición por rage; 23/01/2004 a las 23:22

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    113
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ei, acostumbraros a poner la traduccion al español abajo joer XDDDD, q aqui somos de español cerrao xD.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Originalmente anunciado por tOle
    Ei, acostumbraros a poner la traduccion al español abajo joer XDDDD, q aqui somos de español cerrao xD.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, lo fare, si vos gusta el espanol estranjerado

    Primeiro, correctiones a que yo a dito : La N-Gage tene 16Mb (non 32) de RAM, 8Mb de memória para aplicationes (lo ha confirmado com un utilizador). Porsupesto, non es esse el problema.

    Lo que yo ha dito en inglês, es que el SO Symbian obriga los jogos a usar un sistema similar a de los "plug-ins" para WinAmp ou para los emuladores de PSX/N64 para los executables. Para los entendidos, es una livraria de link dinamico, como las DLL's du Windows. La aplication no es dependente de la version de lo SO, suponho para hacer compatibilidad com serie 70 ou outros telefonos.

    Creo que se puede criar um programa com estrutura simplificada (non una recreaton del complexo Symbian), delonde se faz el interface de lo hardware de GP32 a chamadas correspondentes de Symbian. Es una cosa mui morosa (no se se lo interface está claramente explicitado en el SDK de Symbian), mas los jogos deben solamente adquirir el buffer de imagen, alguns "timers", e el controle de teclado - non usam el GUI, nem las funciones avançadas del SO.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si, comprendo, la cuestion es hacer una especie de loader, ke interprete las llamadas ke haria el juego al OS

    por otra parte, si la ngage tiene 16MB (8 para apps) lo veo un poco imposible, aunke despues de ke hackearan la NGAGE, se consiguio ejecutar ciertos juegos en mobiles de NOKIA menos potentes ke la NGAGE (creo ke era el 3650)

    en conclusion, seria posible? pero a ke precio?

    THANKS FOR YOUR HELP AND TIME

    PD : Eres Portugues o Brasileño? eso me he imaginado por tu texto en español, DON'T WORRY, soy gallego
    Última edición por rage; 24/01/2004 a las 10:19

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, soy Portugues.

    Los jogos ejecutan en los outros Nokia porque non ocupan todo lo espaço possible, solo 1, 2 MB en ejecution.

    Lo que es preciso es un SDK de Symbian, e un bon programador de C++ (que comprenda como funciona las lenguajes OO al nivel del hardware) para crear el "simulador". Como ha dito, es tudo teoria, mas non creo que me tenga equivocado.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    1,035
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y dale con las encriptaciones. Esto ya parece los dumps de la NeoGeo
    ¿Y en todo este tinglao que pinto yo? ¿Eh?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    622
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De esto se ha hablado mucho en foros de pocket pc. Como dice takashi, haría falta programar un launcher, o bien portar symbian, algo bastante complicado.

    De todas formas con la mierda de resolucion de n-gage, tendríamos que usar una lupa para ver el patín de tony hawks

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    y si pusieramos la GP en una velocidad entre 133 a 166 (la ngage va 104), se podria implementar en el launcher un modo a pantalla completa, no? o ralentizaria demasiado?

    aunke igual pierde demasiada calidad al hacerlo a pantalla completa

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •