Acabo de realizar las primeras pruebas de un emulador a 200Mhz. Se trata de una versión modificada por mortimor del Snes9x. Se supone que solo debería funcionar en mi consola, ya que la ram oficial impide overclockearla por encima de 166 y con mi ampliación de ram debería poder subirla mucho más (supuestamente).
Para empezar, el emulador funciona, me aparece la ventana de selección de juego, aunque por la pantalla pasa una "franja" como de refresco, de izquierda a derecha, con lo que parece que las pilas están "sufriendo" un poco.
Al ejecutar los juegos, algunos se lanzan, pero se quedan "fritos" enseguida, con otros salta el bios monitor. Da la sensación de que el problema es de las pilas, que no tienen suficiente energía para mantener el consumo del micro. Las tengo un poco gastadas, así que probaré a comprar unas nuevas en breve y os diré si he conseguido hacerlo funcionar
Pues no he notado nada, sobre todo porque como se me cuelga tan rápido, no está encendida mucho tiempo...
Mañana pillaré pilas nuevas y podré hacer la prueba como es debido.
Sobre lo que llevaremos a la RU. Aún estamos estudiándolo. Llevar e instalar el "kit" de modding va a ser bastante chungo, así que es posible que llevemos los componentes sueltos y de unas clases básicas, con la GP32 destripada, sobre la instalación de la RAM, cambio de led, etc...
Anarchy, podrias traerte la GP32 modificada a la RU. Por mi parte me llevare el portatil y veremos que podemos hacer para usar la memoria mas alla de los 8MB; algo asi como la memoria extendida de ms-dos.
Perdonad que hoy no de señales de vida, pero llevo todo el día chungo en la cama
Bueno, acabo de probar el emu a 188mhz y me funciona perfectamente, pero en otra consola sin modificar también ha funcionado y no he notado ninguna mejoría respecto al emu a 166, por lo que saco 2 posibles conclusiones:
1.- La bios o el micro impiden directamente pasar de 166mhz.
2.- El hex que habéis usado no es el correcto o la gp32 no lo reconoce correctamente.
Quizas se deba a la velocidad de la memoria de la GP32 normal.
Por otro lado, si en la modificada no notas ni una minima diferencia.... no me lo acabo de explicar. En este caso el codigo para cambiar la frecuencia de reloj a 200Mhz es el unico valido suministrado por el PLLSET y lo mismo me pasaba con el de 188Mhz.
Marcadores