User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Frecuencia de muestreo en Wiz

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

Frecuencia de muestreo en Wiz

Hola,

Ayer estuve haciendo pruebas y, por defecto, estableciendo la frecuencia de muestreo de audio a través del ioctl SNDCTL_DSP_SPEED, los únicos valores válidos que me aceptó fueron 22050, 33000, 44100, 48000 y 64000 hz.

Me gustaría poder configurarlo con 12000 y 24000 o, al menos, con estos 24000 hz.

¿Sabéis si es posible que acepte más valores cambiando algún parámetro?

He probado a cambiar el tamaño del fragmento (SNDCTL_DSP_SETFRAGMENT), pero ni así...

Muchas gracias

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    960
    2,298
    Thanked in
    Agradecido 1,576 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ni idea, pero ¿para qué necesitas esos valores tan raros? ¿no te valen los estandar?
    Ten en cuenta que algunos chips, al programarlos, sólo admiten ciertos valores por cómo están construidos (en ocasiones esos valores de traducen a 2 o 4 bits de un comando de tamaño byte y sólo dispones de unos valores concretos). Tendría que mirar el datasheet o los registros del DSP para darte una respuesta más concreta.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Hola,

Ayer estuve haciendo pruebas y, por defecto, estableciendo la frecuencia de muestreo de audio a través del ioctl SNDCTL_DSP_SPEED, los únicos valores válidos que me aceptó fueron 22050, 33000, 44100, 48000 y 64000 hz.

Me gustaría poder configurarlo con 12000 y 24000 o, al menos, con estos 24000 hz.

¿Sabéis si es posible que acepte más valores cambiando algún parámetro?

He probado a cambiar el tamaño del fragmento (SNDCTL_DSP_SETFRAGMENT), pero ni así...

Muchas gracias
    Efectivamente no acepta otras frecuencias, y cambiando el tamaño del fragmento no se consigue nada (bueno si, se consigue que no suene bien, pongas el fragmento que pongas, en la GP2X si iba bien eso).

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ni idea, pero ¿para qué necesitas esos valores tan raros? ¿no te valen los estandar?
    Es para el WS4ALL, pues la Wonderswan internamente genera el audio a 12 Khz y si se pudiera configurar la Wiz a 12 o 24 Khz solo tendría que usar la salida tal cual o bien doblar las muestras para obtener el mismo sonido.

Usando los valores "estandar" hay que "aproximar" el sonido, pero bueno, al menos puedo usar los 48 Khz y si se quiere más velocidad pues que suene algo diferente al original.

Ten en cuenta que algunos chips, al programarlos, sólo admiten ciertos valores por cómo están construidos (en ocasiones esos valores de traducen a 2 o 4 bits de un comando de tamaño byte y sólo dispones de unos valores concretos). Tendría que mirar el datasheet o los registros del DSP para darte una respuesta más concreta.
    Yo creo que el Pollux permite un amplio rango sin problemas, pero la restricción me da que viene por cómo estará configurado el kernel.

Cita Iniciado por Franxis Ver mensaje
    Efectivamente no acepta otras frecuencias, y cambiando el tamaño del fragmento no se consigue nada (bueno si, se consigue que no suene bien, pongas el fragmento que pongas, en la GP2X si iba bien eso).
    Ya, lo del fragmento vi que jodía el sonido pero bien... Bueno, si no acepta otras frecuencias habrá que amoldarse a lo que hay.

Muchas gracias por la ayuda

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sí, ponlo a 48 tío, que yo creo que en ese emu se puede poner el sonido con esa calidad.

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Pues sí, ponlo a 48 tío, que yo creo que en ese emu se puede poner el sonido con esa calidad.
    No te creas, parece que la Wonderswan es una "gameboy", pero en realidad el hardware es bastante potente y costoso de emular...

No obstante tampoco estoy dejando el sonido fijo, sino que doy la opción de que cada uno elija a su gusto la frecuencia, filtros, etc.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    No, si ya lo sé Puck, pero cuando lo depures yo creo que se podrá jugar sin problemas a 60 frames con sus filtros y sonidaco a 48 khz y todo.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    No, si ya lo sé Puck, pero cuando lo depures yo creo que se podrá jugar sin problemas a 60 frames con sus filtros y sonidaco a 48 khz y todo.
    No, si a 60 sí, pero la WS encima es que va a 75 FPS

No obstante la verdad es que ahora mismo ya consigo unas velocidades bastante aceptables sin overclocking, pero ya es obsesión mia por optimizar a tope para que vaya "bien" también en la GP2X

De todos modos me da a mi que ya poco más puedo "rascar", prácticamente he reescrito todo el código con el que empecé (si queréis puedo poner una comparativa de velocidad de distintas releases) y ya se me agotan las ideas para optimizar (salvo pasar al ensamblador, lo cual quiero hacer en partes críticas del código).

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Oño, no sabía lo de los 75 frames.

¿Entonces va tb a 75 hz de sincronización vertical ¿no?

Tendrás que poner la Wiz y la GP2X a 75 hz supongo para no perder la sincronización vertical.

Por suerte ambas soportan 120 hz

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Oño, no sabía lo de los 75 frames.

¿Entonces va tb a 75 hz de sincronización vertical ¿no?

Tendrás que poner la Wiz y la GP2X a 75 hz supongo para no perder la sincronización vertical.

Por suerte ambas soportan 120 hz
    Sí, van a 75 hz. En la Wiz creo que la tengo puesta a 120 hz y no he visto problemas (salvo cuando hago pruebas de velocidad y se ponen a más de 100 FPS, pero luego con el autoframeskip no creo que se note.

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    De todos modos me da a mi que ya poco más puedo "rascar", prácticamente he reescrito todo el código con el que empecé (si queréis puedo poner una comparativa de velocidad de distintas releases) y ya se me agotan las ideas para optimizar (salvo pasar al ensamblador, lo cual quiero hacer en partes críticas del código).
    Pues si quieres enviarme una pre-release, puedo hacer un nuevo vídeo con la evolución del emu. Y si no, al menos para catarlo.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Pues si quieres enviarme una pre-release, puedo hacer un nuevo vídeo con la evolución del emu. Y si no, al menos para catarlo.
    Pues a decir verdad me he traído el código "al pueblo" con la idea de meterle el menú y demás opciones este fin de semana para pasarte otra versión nueva.

Esta es la "rama alternativa" de la que te hablé en algún mail en la que llevo un tiempo trabajando y solo se lanza en modo texto. En cuanto integre de nuevo el menú te paso una nueva release
    Última edición por Puck2099; 15/05/2010 a las 00:05

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    302
    Thanked in
    Agradecido 178 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te creas, parece que la Wonderswan es una "gameboy", pero en realidad el hardware es bastante potente y costoso de emular...
    Desde luego, no hay más que ver cómo el beatmania (por poner un ejemplo) usa a tope los cuatro canales de audio digital, con un resultado impresionante para una portátil.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    960
    2,298
    Thanked in
    Agradecido 1,576 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, pues vaya una frecuencia rara que se gasta la WS (bueno, 44100 tampoco es que sea un valor muy corriente ^^U).
    Te diría que usases 22050Hz porque la diferencia es mínima, pero claro, el espíritu del emulador es hacer que sea lo más parecido posible al original, así que no digo nada
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, pues vaya una frecuencia rara que se gasta la WS (bueno, 44100 tampoco es que sea un valor muy corriente ^^U).
    Te diría que usases 22050Hz porque la diferencia es mínima, pero claro, el espíritu del emulador es hacer que sea lo más parecido posible al original, así que no digo nada
    ¿Que no es un valor corriente? Por dios, yo creo que es el valor MAS corriente de hertzios que hay... es a lo que se samplean los cd's xDDDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo