User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: iXpectrum 1.1 emulador ZX Spectrum para iPhone

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    iXpectrum 1.1 emulador ZX Spectrum para iPhone

    He sacado otra versión del emulador de ZX Spectrum para iPhone, incluye un teclado tactil bastante usable que permite jugar a juegos de texto clásicos como el hobbit sin mayores problemas.

    También soporta la ULAPlus que es una emulación de un HW en desarrollo que permite mostrar mas colores en el Spectrum:

    http://sites.google.com/site/ulaplus/

    Tambien se ha añadido thumbnails en los save states.

    Una demo del emulador con las funcionalidades de la version 1.1:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=afY5wPXkyAE[/media]&

    El código y paquete debian:

    http://code.google.com/p/xpectrum/

    (También estará disponible en Cydia como actualización dentro de poco)

    Un saludo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    905
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola
    ahora mismo me lo bajo y lo pruebo. Ya te lo dije en el otro post, pero insisto, ¡menuda alegría que lo hayas hecho!

    kouch


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias.

    Pues ya me cuentas que te parece el teclado... creo que ha quedado muy práctico y usable... pero nunca se sabe...

    Un saludote.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una dudilla tonta, imagino que usas el SDK que hay en lo del Cydia no?. Eso en qué lenguaje está?

    EDIT: Enhorabuena por tu curro ^^

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    905
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Una dudilla tonta, imagino que usas el SDK que hay en lo del Cydia no?. Eso en qué lenguaje está?
    A mí me parece C (y SDL) con un poquito de Objective C:

    http://code.google.com/p/xpectrum/so...unk/src/IPhone


    Un poco de vagancia no mirar directamente teniendo el código fuente disponible ¿no?


  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kounch Ver mensaje
    A mí me parece C (y SDL) con un poquito de Objective C:

    http://code.google.com/p/xpectrum/so...unk/src/IPhone


    Un poco de vagancia no mirar directamente teniendo el código fuente disponible ¿no?
    Pues sí, también tienes razón que podía haber mirado xD
    Era curiosidad, muchas gracias.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te cuento....

    Cydia no es un SDK, es un repositorio debian donde se publican aplicaciones para iPhones y iPod jailbroken... es como la appstore pero para dispositivos liberados...

    Programar, se programa utilizando el SDK de apple que esta en ObjectiveC, aunque puedes enganchar C normal... la GUI siempre tendra que ir por ObjectiveC...

    Para los dispositivos JailBroken puedes utilizar APIS privadas que te permiten hacer cosas que no deja hacer apple directamente como acceder a APIs para volcar directamente en "surfaces" de video... como un frame buffer pero a mas alto nivel.

    Para compilar necesitas una Open Toolchain si quieres utilizar las apis privadas o meter los headers concretos o bien utilizar el entorno de apple XCode...

    No se si te he aclarado...

    PD: El SDL no se utiliza en la versión de iPhone... es para la WIZ y Linux.
    Última edición por Seleuco; 24/02/2010 a las 13:20

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    Te cuento....

    Cydia no es un SDK es un repositorio debian donde se publican aplicaciones para iPhones y iPod jailbroken... es como la appstore pero para dispositivos liberados...

    Programar, se programa utilizando el SDK de apple que esta en ObjectiveC, aunque puedes enganchar C normal... la GUI siempre tendra que ir por ObjectiveC...

    Para los dispositivos JailBroken puedes utilizar APIS privadas que te permiten hacer cosas que no deja hacer apple directamente como acceder a APIs para volcar directamente en "surfaces" de video... como un frame buffer pero a mas alto nivel.

    Para compilar necesitas una Open Toolchain si quieres utilizar las apis privadas o meter los headers concretos o bien utilizar el entorno de apple XCode...

    No se si te he aclarado...
    Me he explicado mal, se lo que es Cydia, pero tb se que cuando entro en el me ofrecen enterarme de cómo programar y publicar en Cydia en vez de App Store.
    Siempre me ha dado curiosidad por ver si esas toolchains usaban otra cosa aparte de Cocoa Touch y demás zarandajas del SDK oficial (que es el que yo uso).
    Sobre todo porque cuando instalo algo veo que es un .deb, lo cual me parece bastante curioso tb

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    OK. Aclarado

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    OK. Aclarado
    De todos modos muchas gracias por tu explicación

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    905
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    Gracias.

    Pues ya me cuentas que te parece el teclado... creo que ha quedado muy práctico y usable... pero nunca se sabe...

    Un saludote.
    Hola otra vez
    he estado un rato jugando a "La Guerra de las vajillas", y creo que funciona muy bien, tanto en vertical como en apaisado, sí que me parece usable. ¡Enhorabuena!

    Por otra parte, he observado que, en la pantalla de carga, se presentan mal en pantalla los nombres de juegos (tap, tzx) con acentos. No afecta a nada más salvo la presentación, ya que los carga y maneja perfectamente.

    Un saludo
    kounch


  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kounch Ver mensaje
    Hola otra vez
    he estado un rato jugando a "La Guerra de las vajillas", y creo que funciona muy bien, tanto en vertical como en apaisado, sí que me parece usable. ¡Enhorabuena!

    Por otra parte, he observado que, en la pantalla de carga, se presentan mal en pantalla los nombres de juegos (tap, tzx) con acentos. No afecta a nada más salvo la presentación, ya que los carga y maneja perfectamente.

    Un saludo
    kounch
    Me alegro que te guste.... yo me voy a bajar alguna aventura de AD a parte del hobbit que al fin y alcabo para eso lo he hecho....

    Malditas tablas de caractéres... gracias por el aviso.... pero esta complicado el tema....

    Un saludo.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    905
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    yo me voy a bajar alguna aventura de AD .
    Mmm. Cozumel.


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kounch Ver mensaje
    Mmm. Cozumel.
    Buena aventura... esa me la acabe en su dia... guardo buen recuerdo del quijote también...

    Me gusto menos la aventura original... jeje

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •