User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Necesito alguien con firm oficial.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, novedades no hay. De hecho, no he avanzado nada.
    La dependencia de las librerías mencionadas hace que sea imposible ejecutarse desde firm oficial, y yo sólo tengo instalado el entorno para open2x, así que, mal arreglo tiene esto.
    Ya he dicho varias veces que necesito de alguien que sepa, pero están todos metidos en WIZ, Pandora o Dingoo.
    Ya lo último que me queda por probar es intentar instalar el sdk oficial en Linux, pero no voy a poder hacerlo hasta que pasen unos meses. De todas formas, si alguien se anima a intentarlo, podría intentar guiarle por mensajería instantánea dentro de mis limitados conocimientos (ya lo estoy haciendo junto a otro forero, pero no para gp2x).

    De todas formas, si alguien consigue que alguno de los masters de la 2x se ponga a ello, le daría las gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por la respuesta.

    Y tranquilo hombre, sin prisas.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las dependencias dan muchos problemas, pero en el caso de la GP2X casi todas las librerias de open2x funcionan bien en la consola. De hecho el pack de codeblocks para GP2X usa las librerias de open2x. Puedes hacer lo siguiente para saber las librerías de un ejecutable:

    readelf -d programa.gpe | find "NEEDED"

    Esto te dará una lista de las librerías dinámicas (y sus versiones) que necesita el programa. Si el programa está linkado en estático no te dará nada. readelf es una utilidad del toolchain que puedes encontrar tanto en Linux como en Windows.
    Última edición por hardyx; 15/12/2009 a las 12:33

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dependencias actuales del port de Bennu con las toolchains Open2X (usando cygwin):
    ld-2.2.5.so
    libc-2.2.5.so
    libcrypt-2.2.5.so
    libdl-2.2.5.so
    libm-2.2.5.so
    libnsl-2.2.5.so
    libnss_dns-2.2.5.so
    libnss_files-2.2.5.so
    libresolv-2.2.5.so
    librt-2.2.5.so
    libutil-2.2.5.so

    Puedo meter la libc en la misma carpeta del runtime sin problemas, pero luego esta apunta a /usr/lib para las demás (usa una dirección absoluta en lugar de relativa) y ahi ya no puedo hacer nada. Ya existen en el firm oficial unas librerías con ese nombre y no son compatibles, y mejor no sobreescribirlas o se enladrilla la consola, como le pasó a animanegra.
    Si por mi fuera, yo os paso los makefiles y todo de mi version.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede que el toolchain de open2x necesite librerías que no son compatibles con las de la consola. Además la libc y demás siempre se cargan en dinámico. El runtime usado depende también de las librerías y el compilador con que se genere.

    Prueba a compilar con estos toolchains que vienen ya preparados: Full Devkit para Windows o DJWillis windows toolchain. El FullDevkit es el que usa el pack de code::blocks y funciona bien siempre.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema que tengo es que sólo se compilar Bennu usando configure y make, con las autotools, porque Bennu consta de un montón de códigos fuente que no se si hay que añadir al proyecto, si se añaden solas, cual es el código principal...
    Tengo el que usa dev-c++, porque más o menos lo he usado antes, pero claro, para los típicos ejercicios de clase como "hola mundo", averigua el número aleatorio, o aprende mecanografía con un juego implementando listas enlazadas. Ni clases, ni cargas de liberías, ni códigos auxiliares (que de haberlos ya nos daban un código inicial para no tener que hacer nada), ni tan siquiera nos explicaron lo que eran los "templates" (esos iconos tan bonitos del principio para "console aplication", "window aplication" o "teleco"

    De todas formas, probaré a ver qué tal se dan las toolchains de djwillis. Muchas gracias (ya no sabía dónde buscar).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El full devkit parece que es más actual, solo tienes que colocarlo en un directorio y configurar los paths en el fichero .bat que trae. Al ejecutarlo te creará un directorio de usuario al estilo Linux y ahí puedes poner tus proyectos.

    Los proyectos muy complejos hacen uso de utilidades de Linux que no incluye el kit de Dev-C++. Normalmente estos proyectos se configuran y te crean ficheros include y Makefile adaptados al compilador y al sistema. Estos Makefile indican los módulos que hay que compilar y los parámetros necesarios. Normalmente se genera un configure.h con flags que dependen del compilador. Por eso es muy difícil hacerlo a mano en un proyecto de Dev-c++.

    Ahora que lo dices tengo un proyecto complejo de construir con autoconf y makefiles, y hay cosas que no se pueden emular en Windows con el cygwin. Me pedía un montón de librerías y utilidades. Un mes me tiré para nada, en Linux lo hice en dos tardes (al menos la compilación).

    También puedes usar CoLinux, es un Linux (Ubuntu) que ha sido modificado para correr de forma nativa bajo Windows. Es muy recomendable si no quieres hacer particiones, y tienes todas las herramientas necesarias a tu alcance.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si Linux tengo, pero me he leido el tutorial de instalación y es que me lio. Pensaba que era usar tar para descomprimir y listo, o en todo caso un SH que descomprimiese y copiase en una carpeta, pero no se, lo mismo he cogido una versión algo más compleja de lo normal ^^U

    ¿Hay que modificar el .bat que trae? eso explicaría que nunca me arrancase, pese a tenerlo en la carpeta raiz de C. Ayer le eché un vistazo pero no vi nada raro, pero miraré mejor (¿estoy torpe o es que estoy demasiado metido en otras cosas?). Sorry por parecer tan noob ^^U.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En teoría no hay que cambiar el .bat, ya que se configura sólo creo, pero revisa el PATH que aparece en el fichero que debería apuntar al directorio bin del toolchain. Tienes que poder ejecutar "gcc" y que no te diga "comando no encontrado".

    Para Linux deberías usar este toolchain (GP2X build script). Sólo hay que ejecutar un .sh y tras unos minutos se compilará todo y quedará preparado (tarda un rato largo). Lo bueno que tiene es que no ocupa nada, porque se autogenera.

    Bueno, antes tiene que funcionarte el gcc nativo de Linux. Para ello haces: sudo apt-get install build-essential. Esto te instala todas las librerías necesarias para poder usar el gcc.
    Última edición por hardyx; 19/03/2010 a las 00:17

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, señores, ahora sí que sí, necesito ayuda de alguien que tenga el firm oficial para hacer una prueba rápida.
    Necesito de alguien con dicho firm (da igual si es de la 2.x, 3.0 o 4.x), que sepa cómo va el tema de bennu (sólo de ejecutar programas) y con ganas de trastear un par de minutos.
    Sería coger cualquier juego hecho en Bennu, sustituir los archivos del runtime por estos y usar el siguiente script para arrancarlo (o uno parecido, que a lo mejor hay que cambiar las direcciones a los archivos):

    #!/bin/sh
    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
    PATH=$PATH:../bgd-runtime

    export LD_LIBRARY_PATH
    export PATH

    echo 2 > /proc/cpu/alignment

    for prg in *.prg; do
    name=`basename $prg .prg`
    bgdc $prg >log1.txt 2>err1.txt
    bgdi $name >log2.txt 2>err2.txt
    done

    cd /usr/gp2x
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu
    O bien sustituir el bucle directamente por los comandos BGDC y BGDI y sus parámetros. Yo recomendaría el Echo, que ya viene preparado, pero vale cualquiera (sobre todo, porque aun tengo que optimizar, que no va como debiera).

    Espero impresiones, empezando por si funciona y los errores que da. Que va lento lo sé, es el siguiente paso a modificar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ***** lo haria yo pero con el aluvion de curro que me llego :S no he tenido tiempo de hacer nada en la consola aun (sigue brikeada) ^^. De hecho ya ves que hace mil que no paso por bennugd . Espero allgun dia ser libre, animos y a ver si alguien te tira un cable
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Drumpi, lo he probado en mi F200 y funciona de maravilla!!! Enhorabuena por tu trabajo. A lo mejor algo más lento, pero va bien. No tiene fallos ni parpadeos, el volumen va bien y el sonido y la música también. He avanzado con el "Echo" más que donde llegué la primera vez en Wiz.

    Lo único que al salir y se me ha quedado bloqueado al final y se ha quedado en negro, lo mismo era yo que no sabía como se sale. Otra cosa, la línea del bgdc es el compilador, con compilarlo en PC sería suficiente y más rápido, pero lo has portado y funciona también.

    Mi máquina es una F200 del 2007 con el firmware oficial 4.1.0
    Me ha generado los ficheros log, pero el único que tiene contenido es el log1.txt que te pongo aquí, los demás están vacíos.

    Código:
    BGDC 1.0.0 (May 20 2010 17:57:21)
    Copyright © 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
    Copyright © 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
    Copyright © 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
    Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
    see COPYING for details
    
    /tmp/mnt/sd/echo_gp2x/echo_game/librender:1: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
    
    File echo.dcb compiled (972981 bytes):
    
      Processes                   145
      Global data                2764 bytes
      Local data                  244 bytes
      Private data               5140 bytes
      Public data                   0 bytes
      Code                     786344 bytes
      System processes            324
      Globals vars                 66
      Locals vars                  34
      Private vars               1048
      Publics vars                  0
      Identifiers                1328
      Structs                       9
      Strings                     269 (2892 bytes)
    Última edición por hardyx; 21/05/2010 a las 22:35

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por tu interés, Animanegra, suerte con tu negrita.

    Y gracias a ti también, hardyx, por probarlo. Gran parte del mérito es de Splinter, que lo ha hecho muy portable y me ha estado dando soporte, yo sólo me he limitado a aprender a usar una toolchain.
    Aun así "algo más lento" supongo que te refieres respecto a la versión anterior, sólo para firmwares no-oficiales, porque el Echo ya en el primer nivel va casi a la mitad de su velocidad. Ahora necesitaré ayuda para aplicarle las librerías aceleradas de GP2X, como las SDL de Paeryn, o aplicarle overclock a los juegos (¿has podido overclockear el juego?) y el mmuhack para acelerar la RAM, lo mismo consigo que vaya tan bien como el anterior.

    Lo raro es que esta versión falla con los ángulos en el firm open2X. A ver si tiene algún arreglo, no me haría gracia tener que hacer dos releases al mismo tiempo (aunque ya no me costaría tanto).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de más lento es comparado con Wiz, pero es normal. Aún así, se puede jugar muy bien. Puede que el open2x tenga las SDL de paeryn en dinámico, por eso va mejor.

    Para usar las librerías paeryn en el firm oficial, sólo linka en estático con ellas.
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...,0,0,0,19,1240

    Aquí tienes un articulo sobre el mmuhack:
    http://wiki.gp2x.org/wiki/Using_the_...32MB_of_memory

    Como cambiar la velocidad de la cpu:
    http://wiki.gp2x.org/wiki/CPU_Frequency

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •