Registrar Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Zona Arcade Zona de Descargas Puntuaciones C/V Ranking Xbox Live Blogs Emisoras radio y TV GP32Spain

* (Español) Segundo concurso programación GP2X Wiz GP32spain
* (English) Second GP2X Wiz GP32Spain coding contest
* (Français) 2ème concours de programmation GP32Spain Wiz
* (German) Zweiten GP2X WIZ Programmier-Wettbewerb
* (Português) Segundo concurso de programação GP32Spain GP2X Wiz
* (Italiano) Secondo Concorso di Programmazione GP2X Wiz GP32Spain
* (Korean)

Regresar   ZonaDeVicio - Tu comunidad de videojuegos online > Wiz/Caanoo > [Wiz/Caanoo] Programación

Avisos

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 01/09/2009, 13:40
SplinterGU SplinterGU está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 2, Ordenadores: 2, Accesorios: 3, Otros: 1

SDK Wiz, que esperamos del mismo?

Bueno, eso es lo que me pregunto, ya que veo que todos piden SDK, SDK, SDK... y me pregunto, que esperan del SDK? acaso ya no tienen SDL, opengl, Fenix, BennuGD, y quizas me olvido algo mas? acaso esos no les permiten hacer juegos o aplicaciones? que es lo que esperan del SDK? estoy realmente intrigado...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/2009, 13:44
Anarchy Anarchy está offline
Administrador

Entradas del Blog: 9
Supongo que sobre todo (y entre otras cosas) que se pueda usar de forma más o menos transparente la aceleración 3D de la consola y el OpenGL como es debido, ya que ahora se está usando "a retazos".
Responder Con Cita
Viejo 01/09/2009, 13:45
Bizkaitarra Bizkaitarra está offline
Usuario NO registrado
Mi colección: Consolas: 5, Portátiles: 4, Accesorios: 6

Mi estado:
Entradas del Blog: 15
Por lo que tengo entendido junto con el SDK vendrán bastante información sobre la Wiz por dentro, con lo que se puede profundizar más en mejoras etc.

Responder Con Cita
Viejo 01/09/2009, 13:52
Segata Sanshiro Segata Sanshiro está offline
Sega Shinja
Mi colección: Consolas: 2, Portátiles: 4, Accesorios: 7

OpenGL ha costado echarlo a andar. Creo que Puck consiguió tener funcionando varios ejemplos muy pronto, pero en otros foros se han estado peleando bastante con las librerías. Si hubiera habido un SDK oficial probablemente estaría más avanzado el tema 3D.

En general, lo que (algunos) esperamos del SDK es que se aproveche al máximo el hardware de la consola, ya que no es abierto y no es inmediato usar todas sus posibilidades. Según han comentado algunos programadores, el SoC Pollux tiene muchas funciones interesantes (como cálculos en coma flotante en la GPU) pero están bajo NDA o similar, y no son conocidas para la mayoría. Así que estaría bien tener una serie de librerías oficiales, hechas por ellos, que aprovecharan todas estas funciones.
Viejo 01/09/2009, 14:57
Neodreamer Neodreamer está offline
Usuario Registrado

Mi estado:
Entradas del Blog: 1
Y no podria alguien subir algo como el gp2xdevkit con librerias y cambios necesarios para la Wiz?
Please... para ir probando cosas en SDL y practicar en C hasta q salga el SDK oficial.
Gracias
Viejo 01/09/2009, 15:02
Rivroner Rivroner está offline
Korodera Citizen
Mi colección: Consolas: 10, Portátiles: 12, Ordenadores: 2, Accesorios: 23

Mi estado:
Yo no espero mucho la verdad, espero que valga la pena la espera y ayude a los coders a avanzar más rápido en el manejo de las 3D.

Responder Con Cita
Viejo 01/09/2009, 15:20
juanjiviris juanjiviris está offline
Usuario Registrado

Mi estado:
Yo lo que espero es que gracias al SDK se pueda hacer que emuladores como el de PSX funcionen a mucha más velocidad gracias a la aceleración 3D por hardware.

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte por tonterías y disfruta de la vida...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/2009, 15:22
SplinterGU SplinterGU está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 2, Ordenadores: 2, Accesorios: 3, Otros: 1

Por lo que entiendo mas que nada se espera informacion... eso a mi entender no es un SDK... y si puck pudo usar las opengl que otros no puedan, no es culpa de GPH o de la inexistencia de un SDK... eso ya tiene mas que ver en que quizas nos queremos meter en algo que nos supera... y tengo entendido que la opengl que soporta wiz sigue un standard, por ende no hay mas que revisar dicho standard...

yo he bajado de la zona de descarga de este mismo site, el toolchains para wiz y con eso mismo he generado bennu... el mismo toolchains incorpora todo lo necesario C, SDL, y muchas libs mas... hay que bajarlo y compilarlo... pero obviamente para usar esto se necesitan conocimientos de C...

Esto es linux, asi que el SDK creo yo no tendra mucha diferencia a lo que podemos encontrar actualmente en un entorno linux... lo que creo se deberia pedir es mas informacion tecnica sobre la cosas relacionadas internamente con el hard y la perisferia wiz... lo demas para un programador C es info tecnica y a programar... y para los no programadores C el "SDK" no tendra gran utilidad...

eso creo yo...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/2009, 17:28
flozanot flozanot está offline
Baneado

OpenGL ya estaba funcionando desde hace tiempo (buscad GLBasic, trae librerias OpenGL para Wiz en C/C++) y yo mismo he compilado los ejemplos de OpenGL ES y he medido el rendimiento en las operaciones basicas con "floats".
Esto no tiene ningun misterio.
El render que muestra OpenGL, si usamos texturas con letras, sale hecho un adefesio (para emular PSX vale) y con un "tearing" diagonal de narices.

El "anti-tearing" que hay actualmente no es si no un "tearing" vertical que canta en los "scrolls" y en los "flashes".
Me da que la pantalla tiene una tasa de refresco superior a la que aguanta.

Pero si van a sacar documentacion oficial, a lo mejor la Wiz tiene unos cuantos "ases en la manga" y nos sorprende a todos.

Y de paso, Don Tony podria preguntar a los ingenieros de GPH sobre los fenomenos de corrupcion de la NAND de la Wiz (por que pueden ocurrir, precauciones para que no ocurran, etc...) y algun software "antiladrillo" (un soft que repare la Wiz en caso de que quede inservible por un problema software).

Y sobre los juegos, me imagino que el PVP aun por determinar ¿no?.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/2009, 17:43
Segata Sanshiro Segata Sanshiro está offline
Sega Shinja
Mi colección: Consolas: 2, Portátiles: 4, Accesorios: 7

Cita:
Originalmente Escrito por SplinterGU Ver Mensaje
lo que creo se deberia pedir es mas informacion tecnica sobre la cosas relacionadas internamente con el hard y la perisferia wiz... lo demas para un programador C es info tecnica y a programar... y para los no programadores C el "SDK" no tendra gran utilidad...
El problema, si no me equivoco, es que mucha información técnica no se puede dar porque el hardware no es abierto (eso me pareció entender hace tiempo).
Viejo 01/09/2009, 18:52
Drumpi Drumpi está offline
Sus cargareis la pantalla
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 3, Ordenadores: 1, Accesorios: 7

Mi estado:
Cita:
Originalmente Escrito por flozanot Ver Mensaje
Y de paso, Don Tony podria preguntar a los ingenieros de GPH sobre los fenomenos de corrupcion de la NAND de la Wiz (por que pueden ocurrir, precauciones para que no ocurran, etc...) y algun software "antiladrillo" (un soft que repare la Wiz en caso de que quede inservible por un problema software).
Si, se le llama firmware, y se instala desde SD
Pero si se queda ladrillo, hay software, pero para metérselo se usa un cable JTAG, que va por el famoso EXT, y del que no hay ahora mismo ninguno hecho (salvo para desarrolladores, supongo).

PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Responder Con Cita
Viejo 02/09/2009, 07:11
drai_kin drai_kin está offline
여기요!

Mi estado:
Es algo viejuno y no se si alguien lo habra puesto ya, pero me he encontrado esto:

http://www.etri.re.kr/eng/etri/sub08...sp?b_idx=11200

En resumen, el sdk 2D y 3D esta siendo desarrollado por un centro de investigacion llamado ETRI

"Through the 2-year partnership, ETRI and GamePark Holdings plan to develop 2D and 3D game engines and also produce a newer version of the Qplus-based software development kit"

interesante ^^

la fecha del articulo es de antes de la salida de la wiz, no se como estara la cosa ahora.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/2009, 09:29
docc docc está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 7, Portátiles: 5, Ordenadores: 3, Accesorios: 9, Otros: 1

Mi estado:
tecnicamente no tengo ni idea de lo que se puede sacar del sdk, ya que no soy experto,

pero a nivel de user, se conseguira explotar a tope el potencial del hardware de la wiz.
Viejo 02/09/2009, 09:38
Aiken Aiken está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 8, Portátiles: 24, Ordenadores: 1, Accesorios: 19, Otros: 2

Mi estado:
Entradas del Blog: 2
Cita:
Originalmente Escrito por SplinterGU Ver Mensaje
que es lo que esperan del SDK? estoy realmente intrigado...
creen que cuando salga el SDK van a empezar a salir juegos de calidad comercial, juegos 3D y emuladores de nexgen a cascoporro.

puede que algun emulador aproveche algo, y que alguien haga algo en 3d de calidad amateur, pero creo que estan esperando mucho de un SDK cuando en realidad la limitacion esta en que hacer juegos como los que esperan salgan espontaneos cuesta trabajo y dinero, organizacion etc, cosa que de forma amateur es muy dificil.

PD. Es curioso, pero en gp's anteriores los sdk no oficiales eran mejores y mas optimizados que el oficial, sera esta vez al reves?

Aiken
< - >
Cita:
Originalmente Escrito por docc Ver Mensaje
tecnicamente no tengo ni idea de lo que se puede sacar del sdk, ya que no soy experto,
pero a nivel de user, se conseguira explotar a tope el potencial del hardware de la wiz.

Ves, ahi tienes lo que esperan del SDK, que sea el santo grial.

De verdad creeis que GPH hara un SDK optimizado, cuando lo esta haciendo con prisas y sin ganas?

Los SDKs oficiales se hacen para salir del paso, y decir que tu consola tiene SDK no para optimizarlo y que sea la leche, de hecho fijaros que los mejores SDKs suelen ser no oficiales.

Aiken

Última edición por Aiken fecha: 02/09/2009 a las 09:38. Razón: Edición automática anti doble-post.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/2009, 18:34
juanjiviris juanjiviris está offline
Usuario Registrado

Mi estado:
Yo me conformaria conque el SDK sirviese para acelerar el emulador de PSX, y que también sirviese para que se pudiese acelerar el Bennu para mejorar las 3D y que se pudiesen hacer cosillas sería más que suficiente.

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte por tonterías y disfruta de la vida...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes
No puedes postear nuevos temas