Registrar Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Zona Arcade Zona de Descargas Puntuaciones C/V Ranking Xbox Live Blogs Emisoras radio y TV GP32Spain

* (Español) Segundo concurso programación GP2X Wiz GP32spain
* (English) Second GP2X Wiz GP32Spain coding contest
* (Français) 2ème concours de programmation GP32Spain Wiz
* (German) Zweiten GP2X WIZ Programmier-Wettbewerb
* (Português) Segundo concurso de programação GP32Spain GP2X Wiz
* (Italiano) Secondo Concorso di Programmazione GP2X Wiz GP32Spain
* (Korean)

Regresar   ZonaDeVicio - Tu comunidad de videojuegos online > Otras portátiles. > Dingoo A320

Avisos

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 02/08/2009, 16:10
Uncanny Uncanny está offline
Let's Rock!

Mi estado:
MSX - OpenMSX prerelease para Dingux

Para el deleite de los amantes del MSX, Maarten ter Huurne, uno de los desarrolladores del emulador OpenMSX ha portado dicho emulador a la Dingoo. Como es una versión preliminar tampoco se puede esperar que esté carente de fallos (uno de ellos es que al salir del emulador puede que se quede colgado el dmenu y haya que resetear), como el mapeo de teclado y que la carga en el emulador al inicio sea algo lenta, así que lo más normal es que al ejecutar el emulador tarde unos segundos hasta que se ve algo y se puede usar el menu del OpenMSX para cargar algún juego o ajustar la configuración del emu.

Parece que va bastante bien, sonido incluido, aunque solo lo he probado con Vampire Killer y Nemesis/Gradius 2, pero me ha sorprendido bastante, pese a los fallos conocidos que tiene, como podeis leer en este hilo de los foros no oficiales de la Dingoo.

Podeis descargarlo desde aquí, eso si, leed el README antes, ya que la instalación del emulador es algo especial, y aconsejo leer y seguir el hilo de dicho foro.

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/2009, 16:22
agus agus está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 6, Portátiles: 3, Accesorios: 13

Mi estado:
Enviar mensaje a través de MSN a agus
haber si me sacan algo ya de msx para wiz ains que cosas mas dificiles se han hecho ya ...
Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 09:41
Rivroner Rivroner está offline
Korodera Citizen
Mi colección: Consolas: 10, Portátiles: 12, Ordenadores: 2, Accesorios: 23

Mi estado:
Ya está en portada Uncanny, gracias por avisar con este hilo

Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 10:05
imeko imeko está offline
GP2X_Fan

a ver si alguien puede echar una mano,no se me da muy bien el ingles.copio la carpeta local a la raiz ,y despues de eso no se como ejecutarlo,es decir que no me funciona al hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 10:06
Korodera Citizen

Mi estado:
Te ayudaría pero no tengo Dingo aún

Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 11:37
hokori hokori está offline
Fan msx
Mi colección: Consolas: 19, Portátiles: 18, Ordenadores: 3, Accesorios: 26, Otros: 3

Entradas del Blog: 14
Lo queremos para la wiz!!!!
Viejo 03/08/2009, 12:01
Verruckt Verruckt está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 13, Portátiles: 10, Ordenadores: 5, Accesorios: 21, Otros: 3

Se cuelga bastante al salir al Dmenu , pero vale la pena. He probado Nemesis 2 y 3, y el Knightmare. Promete mucho, una gozada ver esas maravillas en la Dingoo, que ganas de catar una release completa... Genial.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 14:27
Let's Rock!

Mi estado:
Cita:
Originalmente Escrito por Rivroner Ver Mensaje
Ya está en portada Uncanny, gracias por avisar con este hilo
Genial y de na Rivroner

Cita:
Originalmente Escrito por imeko Ver Mensaje
a ver si alguien puede echar una mano,no se me da muy bien el ingles.copio la carpeta local a la raiz ,y despues de eso no se como ejecutarlo,es decir que no me funciona al hacerlo.
Te lo explico, no tiene misterio alguno, consiste en abrir el ZIP del OpenMSX, dentro veras el README, el diff (para aplicarlo al código fuente de la rama oficial) y la carpeta "local". Una vez tengas la miniSD en tu lector, lo que tienes que hacer es abrirla y copiar en la raiz de la misma el directorio "local" del ZIP, aceptando que va a sobreescribir el contenido del local de tu tarjeta (no se carga nada, simplemente añade los archivos de OpenMSX), una vez hecho esto debes crear una nueva entrada en el dmenu.cfg que sea algo así:

Código:
MenuItem OpenMsx
{
      Icon = "res/emulators/msx.png"
      Name = "OpenMsx"
      Executable = "./openmsx-start.sh"
      WorkDir = "/usr/local/bin"
}
Ten en cuenta que aunque por defecto el ejecutable y los scripts del emulador se instalan en /usr/local/bin tu puedes cambiarlo y ubicarlo donde te parezca, por ejemplo, en /usr/local/emuladores/openmsx, solo tienes que crear las carpetas que necesites y mover el contenido de /usr/local/bin (o directamente los copias del ZIP) a ese directorio, cambiando la entrada del dmenu correspondiente con la nueva ruta al OpenMSX. Eso si, debes de tener en en cuenta que si cambias la rutas de los scripts y del ejecutable también debes editar los scripts (incluido el que se encuentra en /usr/local/sbin) con la ruta correcta.

Creo que con eso te debería funcionar sin problemas

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Última edición por Uncanny fecha: 03/08/2009 a las 16:01.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 17:34
imeko imeko está offline
GP2X_Fan

Cita:
Originalmente Escrito por Uncanny Ver Mensaje
Genial y de na Rivroner

Te lo explico, no tiene misterio alguno, consiste en abrir el ZIP del OpenMSX, dentro veras el README, el diff (para aplicarlo al código fuente de la rama oficial) y la carpeta "local". Una vez tengas la miniSD en tu lector, lo que tienes que hacer es abrirla y copiar en la raiz de la misma el directorio "local" del ZIP, aceptando que va a sobreescribir el contenido del local de tu tarjeta (no se carga nada, simplemente añade los archivos de OpenMSX), una vez hecho esto debes crear una nueva entrada en el dmenu.cfg que sea algo así:

Código:
MenuItem OpenMsx
{
      Icon = "res/emulators/msx.png"
      Name = "OpenMsx"
      Executable = "./openmsx-start.sh"
      WorkDir = "/usr/local/bin"
}
Ten en cuenta que aunque por defecto el ejecutable y los scripts del emulador se instalan en /usr/local/bin tu puedes cambiarlo y ubicarlo donde te parezca, por ejemplo, en /usr/local/emuladores/openmsx, solo tienes que crear las carpetas que necesites y mover el contenido de /usr/local/bin (o directamente los copias del ZIP) a ese directorio, cambiando la entrada del dmenu correspondiente con la nueva ruta al OpenMSX. Eso si, debes de tener en en cuenta que si cambias la rutas de los scripts y del ejecutable también debes editar los scripts (incluido el que se encuentra en /usr/local/sbin) con la ruta correcta.

Creo que con eso te debería funcionar sin problemas
pues eso es lo que hacia,pero se sale al menu y se queda colgado.no se de que puede ser.hay que bajar algun archivo adicional?
Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 17:51
Let's Rock!

Mi estado:
Cita:
Originalmente Escrito por imeko Ver Mensaje
pues eso es lo que hacia,pero se sale al menu y se queda colgado.no se de que puede ser.hay que bajar algun archivo adicional?
Pues no que yo sepa, a mi me funciona al menos, ¿tienes la última versión del "system" de Dingux (el rootfs) y del kernel? Supongo que además has copiado todos los archivos desde un lector de tarjetas o desde la Dingoo con el firmware oficial pero no desde el servidor FTP de Dingux, ya que aun tiene problemas las transferencias y se pueden corromper los archivos.

En todo caso puedes probar a bajarte el paquete de "local" de aquí, en la última versión lleva el OpenMSX y se que es funcional, de hecho lo he revisado y en el ha cambiado las rutas y los scripts acorde a estas, pero por lo demás tiene lo mismo que la instalación normal del paquete ZIP de OpenMSX que se puede descargar.

Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 18:29
imeko imeko está offline
GP2X_Fan

creo que no tengo la ultima version del roofts,donde puedo conseguirla?
Responder Con Cita
Viejo 03/08/2009, 18:32
adamantibus adamantibus está offline
Usuario Registrado

Mi estado:
Cita:
creo que no tengo la ultima version del roofts,donde puedo conseguirla?
Aquí:

http://dingoo-linux.googlecode.com/f...090730.tar.bz2
Responder Con Cita
Viejo 04/08/2009, 11:14
imeko imeko está offline
GP2X_Fan

Cita:
Originalmente Escrito por adamantibus Ver Mensaje
gracias amigo,era eso.
< - >
se pueden jugar a los juegos en formato dsk?

Última edición por imeko fecha: 04/08/2009 a las 11:14. Razón: Edición automática anti doble-post.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/2009, 11:46
Korodera Citizen

Mi estado:
En GP2X se podía pero era un poco lio, sobretodo con los juegos de 2 discos.

Pon el sitema operativo en +3

Responder Con Cita
Viejo 04/08/2009, 11:54
Danielo515 Danielo515 está offline
Usuario Registrado

Mi estado:
Cita:
Originalmente Escrito por hokori Ver Mensaje
Lo queremos para la wiz!!!!
Calla trol!

Ese es el problema de la wiz, hay más gente exigiendole a la scene que aportandole, y así os va...
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
a320, dingoo, dingux, msx, openmsx

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes
No puedes postear nuevos temas