User Tag List

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 110

Tema: Overclock en algunos emus con el cpufreq?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    Overclock en algunos emus con el cpufreq?

    Acabo de encontrar esto: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...i?0,0,0,0,8,60 , pero no se como va, ya que no si es para ponerlos en los emuladores y aumentarle la frecuencia o para que sirve.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora mismo estaba ahciendo pruebas...
    Por lo menos con el reproductor de video y con el menú no noto las diferencias.

    La idea es cargarlo desde un script gpu antes de lanzar la aplicación que sea, supongo que el reproductor de video y el menú general deben poner la velocidad por defecto.

    En el quake 0.02 hay un ejemplo de como funciona

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Ahora mismo estaba ahciendo pruebas...
    Por lo menos con el reproductor de video y con el menú no noto las diferencias.

    La idea es cargarlo desde un script gpu antes de lanzar la aplicación que sea, supongo que el reproductor de video y el menú general deben poner la velocidad por defecto.

    En el quake 0.02 hay un ejemplo de como funciona
    Intentalo con SNES o CPS2, ya que yo no se como hacerlo funcionar.

    Saludos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Sabes alguno de snes que necesite mas velocidad?

    Es que pruebo con el axelay ese que comentan pero los fps están a 20/30 lo ponga como lo ponga :P

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    411 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    He creado un archivo .gpe para cargar el emu de SNES, pero a mi no me tira, se me queda todo el rato en la ventana de "Loading".

    El archivo que he creado es este:

    #!/bin/sh
    ./cpufreq --freq 700
    ./pocketsnes.gpe
    sync

    cd /usr/gp2x/
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo un gpu, no se si hay diferencia, tienes que ir con cuidado con los retornos de carro (notepad++ los hace bien) y la última línea sería:

    ./gp2xmenu

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    411 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Yo creo un gpu, no se si hay diferencia, tienes que ir con cuidado con los retornos de carro (notepad++ los hace bien) y la última línea sería:

    ./gp2xmenu
    Lo hago con Ultraedit, así que está ok. Probaré con GPU.
    ¿Puedes poner el archivo tal y como lo tienes tú?
    < - >
    Vale, lo he logrado. En el emu de SNES he logrado un cambio de 17FPS a 30FPS en la intro del juego que peor me iba, el Dragon Ball Z 2, así que sí que parece que funciona.
    Haré diferentes pruebas para ver si realmente hay variaciones.
    Última edición por Anarchy; 22/05/2009 a las 20:40 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sipe, cuelgo el de pocketsnes...

    He hecho pruebas con el 1944 de CPS2 y diría que el mismo capex reduce la velocidad otra vez... es posible que el pocketsnes haga lo mismo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    411 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    A propósito, parece que al volver al menú mantiene todavía los Mhz, no lo "resetea" a la velocidad por defecto. Supongo que habrá que poner en el .gpu que vuelva a cargar el cpufreq para devolverlo a 533mhz.
    < - >
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Sipe, cuelgo el de pocketsnes...

    He hecho pruebas con el 1944 de CPS2 y diría que el mismo capex reduce la velocidad otra vez... es posible que el pocketsnes haga lo mismo.
    Nop, el pocketsnes no lo reduce, porque yo sí he notado diferencias en la intro del DBZ2, aunque tengo que hacer más pruebas.
    Última edición por Anarchy; 22/05/2009 a las 20:44 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Como miras la velocidad a la que va el menú?
    Es que con el reproductor de vídeo yo no he notado diferencias :P

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    411 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Definitivo: funciona. a 700Mhz prácticamente se duplican los FPS en el Mario Kart de SNES. Voy a probar a 800Mhz.
    < - >
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    ¿Como miras la velocidad a la que va el menú?
    Es que con el reproductor de vídeo yo no he notado diferencias :P
    Lo he notado porque el menú del Pocketsnes parpadea al ponerlo a 700Mhz. Si te sales al menú de la Wiz y vuelves a ejecutar el pocketsnes directamente desde su gpe (sin usar el cpufreq), el menú sigue parpadeando y se sigue notanto la mejoría en los juegos, así que al salir al menú no revierte la configuración del procesador.
    Última edición por Anarchy; 22/05/2009 a las 20:49 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Así simplemente teniendo varios lanzadores con sus velocidades podrías cargar todos los emus que te interesen a la velocidad que has marcado... es decir, solo falta borrar la línea

    ./pocketsnes.gpe

    Y todo funcionará a la velocidad marcada :P

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    411 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Así simplemente teniendo varios lanzadores con sus velocidades podrías cargar todos los emus que te interesen a la velocidad que has marcado... es decir, solo falta borrar la línea

    ./pocketsnes.gpe

    Y todo funcionará a la velocidad marcada :P
    Pues sí, es lo primero que he pensado
    ¿Seguro que no has notado diferencia en el reproductor de vídeo? Quizá el reproductor sí cambia la velocidad del procesador.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para lanzar el reproductor des de un gpu se tiene que invocar con:

    cd /usr/gp2x/
    ./TCPMP.gpe

    El reproductor flash no he conseguido lanzarlo

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    411 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Para lanzar el reproductor des de un gpu se tiene que invocar con:

    cd /usr/gp2x/
    ./TCPMP.gpe

    El reproductor flash no he conseguido lanzarlo
    En el emu de CPS2 no noto diferencia (he probado con el 19XX que es uno de los pocos que dan tirones), así que en este segúramente sí se cambia la frecuencia al ejecutarlo.
    Habrá que ir probando con diferentes aplicaciones y emus para ver con cuales se puede usar este truquito. Se hace un gpu con la frecuencia que nos interese y luego solo hay que ir ejecutando cada juego/emulador desde el menú normalmente.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •