User Tag List

Página 14 de 62 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 925

Tema: [OFICIAL]: Scene Dingoo A320

  1. #196

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gsoft Ver mensaje
    Una vez que el funcionamiento de linux en esta unidad, todo es más fácil.

    Pero el uso de un teclado virtual será indispensable!
    gp2x usa linux y no trae un teclado virtual por defecto..

    Es decir, portar linux, como ha dicho booboo, supone poder tener las sdl y portar juegos que corran sobre estas librerias pintando en el FB, es decir, rapido y bonito.

    Se podrian crear algunas funciones para volver al menu del sistema, que se tendria que implementar, pero como han dicho, nada de servidor de X, sino todo sobre el FB, como se hace en la gp2x.

    Ademas, de esta forma se podria ver la potencia de la consola, ya que se podria compilar un emulador de gp2x sin cores en encamblador, solo C puro y ver como va de bien en la dingoo.

    La verdad que si es facil pòrtar el menu que dijeron hace unos post, seria la caña.

    Saludos

  2. #197

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mapa teclado

    Hola,

    Acabo de implementar el teclado y lo que he hecho es no calentarme la cabeza y utilizar el mapeo de teclado del SNES9X:

    D-Pad: flechas
    Botón A: 'd'
    Botón B: 'c'
    Botón X: 's'
    Botón Y: 'x'
    Botón hombro izquierdo: 'a'
    Botón hombro derecho: 'z'
    START: enter
    SELECT: espacio

    Si alguien tiene alguna sugerencia mejor, por favor que lo diga.

    Para el tema del volumen del audio y la retroiluminación de la pantalla se me han ocurrido un par de cosas y también quisiera oír comentarios:

    En ambos casos lo suyo es implementar estas funciones en los drivers correspondientes. Esto está muy bien para un sistema de escritiorio pero me parece que no es muy adecuado para la Dingoo. Me explico:

    La implementación en los drivers proporciona un API estándar para que luego los programas de modo usuario hagan lo que crean conveniente. Cuando uno tiene un interfaz gráfico X éste gestiona el teclado de forma que cuando se detectan las teclas especiales de subir/bajar volumen y retroiluminación se envían a una aplicación concreta que es la única que habla con los drivers y que hace los ajustes pertinentes. Para que todo esto funcione debe haber una entidad que gestione el teclado y luego distribuya los inputs (X) y hacer una aplicación que se encargue de gestionar los inputs de esas teclas especiales que X le manda.

    Pero en la A320 no tenemos gestor X, y cada aplicación leerá directamente los inputs, así que al no haber un "intermediario" que los redirige a distintas aplicaciones no podemos tener una aplicación de usuario en background que se encargue del volumen y la retroiluminación. En todo caso ya sabéis que interesa tener las menos aplicaciones corriendo al mismo tiempo, para no consumir memoria. Se da además la circunstancia de que en un sistema con el hardware tan rígido como es la A320 tenemos muy claro desde ya mismo cómo deben funcionar tanto el volumen como la retroiluminación.

    Lo que he pensado es, en vez de gestionar esas funciones desde los drivers correspondientes hacerlo directamente desde el driver de teclado GPIO. De esa forma, INDEPENDIENTEMENTE de qué aplicación esté corriendo uno podría modificar el volumen y la retroiluminación utilizando una combinación especial de teclas.

    También a este respecto me gustaría oír opiniones sobre qué combinaciones de teclas serían las más idóneas para estos propósitos. He de confesar que no me he llegado a leer ni el manual de la A320 así que no se ni cómo se hace en los emuladores del firmware original, pero me da igual porque cómo lo haga el firmware original no necesariamente tiene que ser lo más conveniente para el usuario (que ya sabemos cómo son los chinos).

  3. #198

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    en los emuladores ke trae la dingoo se da volumen pulsando arriba mientras das al boton de apagar, y para quitarle es lo mismo pero dandole abajo. Creo que esta implementado en cada emu, y no en el firm en si.

  4. #199

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    /home/Toledo
    Mensajes
    1,513
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Me encanta este hilo, y ya que puedo aportar "algo"
    Puesto que la GP32 y Dreamcast usan este mismo mapeo de botones, salvo el "select" que no recuerdo muy bien que tecla tenía asignada, puede ser muy conveniente usar el mismo, He aquí mi sugerencia:

    D-Pad: flechas
    Botón A: LCONTROL
    Botón B: LALT
    Botón X: SPACE
    Botón Y: LSHIFT
    Botón hombro izquierdo: TAB
    Botón hombro derecho: BACKSPACE
    START: RETURN
    SELECT: ESCAPE
    :: Developia :: http://www.developia.info :: a.k.a Uguru

  5. #200

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por LTK666 Ver mensaje
    Me encanta este hilo, y ya que puedo aportar "algo"
    Puesto que la GP32 y Dreamcast usan este mismo mapeo de botones, salvo el "select" que no recuerdo muy bien que tecla tenía asignada, puede ser muy conveniente usar el mismo, He aquí mi sugerencia:

    D-Pad: flechas
    Botón A: LCONTROL
    Botón B: LALT
    Botón X: SPACE
    Botón Y: LSHIFT
    Botón hombro izquierdo: TAB
    Botón hombro derecho: BACKSPACE
    START: RETURN
    SELECT: ESCAPE
    Si alguien más puede confirmar que este es el mapeo que se utiliza en la GP32 (¿qué hay de la GP2X?), me parece una excelente idea utilizarlo.

  6. #201

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cuántas horas puede durar la batería?

  7. #202

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,123
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Si alguien más puede confirmar que este es el mapeo que se utiliza en la GP32 (¿qué hay de la GP2X?), me parece una excelente idea utilizarlo.
    La GP32 sólo tiene dos botones (A y B) pero más o menos es como dice LTK666. En la GP2X el pad se utiliza como un joystick cualquiera.

    Sobre las teclas para subir/bajar volumen y retroiluminación yo apostaría por power + arriba/abajo para el volumen y power + dcha/izda para la iluminación.


    < - >
    flatmush está desentrañando los misterios de la librería entry.a para no tener que usar las S2D.

    Esto es lo que ha descubierto por ahora:

    Código:
    void abort()
    int printf(const char*, ...)
    int sprintf(char*, const char*, ...)
    int fprintf(FILE*, const char*, ...)
    void* malloc(size_t)
    void* realloc(void*, size_t)
    void free(void*)
    size_t fread(void*, size_t, size_t, FILE*)
    size_t fwrite(const void*, size_t, size_t, FILE*)
    int fseek(FILE*, long int, int)
    size_t strlen(const char*)
    void  _lcd_set_frame()
    void* _lcd_get_frame()
    void lcd_flip()
    void __icache_invalidate_all()
    void __dcache_writeback_all()
    void _kbd_get_status(KEY_STATUS*)
    unsigned long int GetTickCount()
    int _sys_judge_event()
    Ha subido un ejemplo para pintar la pantalla usando un double buffer aquí

    El hilo original se puede leer aquí

    <-->

    Otro ejemplo más:

    Here is another sample, this one loads a texture and displays it on the screen, get it here

    The texture "test.tga" has to be located on the root of the internal drive, it has to be a 24-bit tga top-left to bottom right at the minute, since extra code would just bloat the sample.
    Última edición por A600; 16/05/2009 a las 15:11 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #203

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juarrox Ver mensaje
    ¿Cuántas horas puede durar la batería?
    Muchas. Le hice una carga completa cuando la compré y me he tirado un mes jugando a diario probando juegos y emuladores durante horas, enciendo y apagando constantemente, escuchando música, he visto Dragon Ball Evolution enterita y dos episodios de Prison Break y aún me quedan dos cuadritos de bateria. Yo diria que es infinita

  9. #204

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    79
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Muchas. Le hice una carga completa cuando la compré y me he tirado un mes jugando a diario probando juegos y emuladores durante horas, enciendo y apagando constantemente, escuchando música, he visto Dragon Ball Evolution enterita y dos episodios de Prison Break y aún me quedan dos cuadritos de bateria. Yo diria que es infinita
    ·Puede que se deba a que cuando la conectas al ordenador se te cargue un poquito.

  10. #205

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Nekete Ver mensaje
    ·Puede que se deba a que cuando la conectas al ordenador se te cargue un poquito.
    Exacto, asi es, dura tanto por las recargas cuando lo conecta al PC por USB, de todas maneras dura bastante la bateria, hay teneis las pruebas que hizo A600.

  11. #206

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Nekete Ver mensaje
    ·Puede que se deba a que cuando la conectas al ordenador se te cargue un poquito.
    Puede que no. Los roms los metí todos de una vez ya que los tenia preparados y para los videos y música utilizo una tarjeta MiniSD de 2 Gb para no andar concectando y desconectando la consola.

  12. #207

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Efectivamente la batería es infinita. Yo no la he cargado nunca y conectada al oredenador solo ha estado conectada dos veces y lo juesto para pasarle roms. Musica no he metido nunca y los videos van en la minisd, asi que sí, es infinita. Estos chinos se forran si se ponen a hacer coches electricos.

  13. #208

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    79
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Wink

    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Puede que no. Los roms los metí todos de una vez ya que los tenia preparados y para los videos y música utilizo una tarjeta MiniSD de 2 Gb para no andar concectando y desconectando la consola.
    Lo cierto es que sólo he tenido que cargarla una vez, pero siempre había pensado que era debido a que la conectaba al PC.

    Sin resquemor, que no iba con mala intención ni de ir de listillo (me he reileído y sonaba a éso).
    Última edición por Nekete; 16/05/2009 a las 18:16

  14. #209

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro ejemplo más:
    thanks a600! no lo habia visto.

    Mañana lo probaré con otro source de un emu de la recreativa del mikie (juegazo, aunque la version de recreativa es 100 veces mas chunga que la de spectrum) que he encontrado.

  15. #210

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    79
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Si alguien más puede confirmar que este es el mapeo que se utiliza en la GP32 (¿qué hay de la GP2X?), me parece una excelente idea utilizarlo.
    ·No puedo comentarte nada al respecto(no llegué a tener ninguna GP), pero sí decirte que control que comentó A600 (power +arriba/abajo para subir/bajar volumen y +derecha/izquierda para retroiluminación) me parecen buenos.
    Una pregunta, ¿no podrían ser almacenados en un .txt que fuera leído al arranque de sistema y que así cada cual se lo configurase a gusto? (o si en un futuro fuese posible, vamos) yo no los cambiaría pero como cada cual tiene sus gustos...

Página 14 de 62 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •