User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Como utilizar Race con el Gmenu2x

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27

    Como utilizar Race con el Gmenu2x

    Bueno, ya que he instalado la version 6 de Open2x en mi negrita (y por lo tanto se me ha jorobado todas las configuraciones para lo emuladores que tenia) he tenido que reconfigurar Gmenu para que me haga funcionar Race!

    ¡¡¡Y os contare como lo he hecho!!!

    Un detalle importante: esto sirve tambien para otros emuladores cuyos selectores de roms no funcionan del bien, como por ejemplo WS2x, de Misato, que su selector solo permite elegir entre 13 juegos. De esta manera, cambiando "ngp,NGP,ngpc,NGPC,npc,NPC" por "ws,WS,wsc,WSC" y race por ws2x, se podria utilizar este fenomenal emulador.

    PASOS A SEGUIR:


    1. Prepararlo todo: Tener instalado Gmenu2x en tu GP2x, y descargarte Race! de AQUI. Copia la carpeta race en la raiz de tu tarjeta SD, y las roms de los juegos a los que quieres jugar en la carpeta roms que se hallara dentro de race. EL NOMBRE DE LAS ROMS NO DEBE SOBREPASAR LOS 8 CARACTERES. Cargar Gmenu2x.
    2. Crear una carpeta para emuladores en Gmenu2x: pulsamos select y seleccionamos "Add Section".Nos aparecera un teclado virtual que utilizaremos para poner nombre (por ejemplo, emuladores) a una nueva pestaña. Pulsamos Start para confirmar, y voila! Tenemos una nueva pestaña en Gmenu2x (en nuestro caso, emuladores)
    3. Desplazarnos hasta la carpeta creada: utilizando L o R nos desplazaremos hasta la carpeta que hemos creado (en nuestro caso, emuladores). Cuando llegemos a la carpeta, veremos que esta vacia.
    4. Crear un link a Race!: pulsamos select y seleccionamos "Add link in emuladores". Esto nos llevara a un explorador de carpetas donde primero pulsaremos B sobre sd y luego sobre la carpeta race. Dentro de la carpeta race se encontran varios archivos. Nos desplazaremos hasta el archivo "race" (NO race.gpe) y lo elegiremos, para luego pulsar B. Despues de esto deberiamos tener un enlace a race en la pestaña emuladores.
    5. Configurar el selector de Gmenu2x para que sepa donde encontrar las roms: seleccionamos race en la pestaña de emuladores y pulsamos select. Elegiremos la opcion "edit race". Nos aparecera un menu con un monton de opciones. Nos desplazaremos hacia abajo hasta llegar a "Selector Directory", y pulsaremos B. De nuevo nos aparecera el explorador de carpetas. pulsaremos B sobre "sd", luego sobre "race" y luego sobre "roms". En este momento la pantalla solo deberia mostrar una carpeta de nombre "..". Pulsaremos start y volveremos al menu de edicion de race.
    6. Configurar el filtro del selector para que solo nos muestre las roms de NeoGeoPocket: en el menu de edicion de race seleccionaremos "selector filter". Nos aparecera el teclado virtual, donde escribiremos (sin comillas, pero con las comas) "ngp,NGP,ngpc,NGPC,npc,NPC". Terminaremos pulsando start, y volveremos al menu de edicion de race, donde volveremos a pulsar start.

    Con todo esto, al ejecutar race desde Gmenu2x, nos apareceran las roms de race para elegir con cual jugar.

    Nota: el menu de edicion de race tiene un monton de opciones que hemos ignorado. El mas interesante de ello es CPU speed. Podemos elegir la velocidad a la que se ejecuta el emulador. Yo con 225MHz tengo suficiente
    Última edición por Jurk; 28/03/2009 a las 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •