User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: GP2Xpectrum TZX Test 1 (y 2)

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

GP2Xpectrum TZX Test 1 (y 2)

Por fin ... primer test con soporte TZX para GP2Xpectrum ... y muchas novedades mas...

1/ Reescrito totalmente el soporte de cintas tanto TZX como TAP.

2/ Se emula correctamene el sonido de la cinta

3/ Opción el el menu de "fast loading". Desactiva el sonido de la cinta, la velocidad de emulación, y la contienda.

4/ Opción en el menu de "flash loading". Aplica flashloading si puede. Intercepta rutinas de carga de la rom y realiza la carga instantanea de los bloques.

5/ Opción en el menu de "edge loading". Intercepta rutinas de carga tanto de la rom, como de los juegos y las acelera en tiempo de ejecución.

6/ Opción en el menu de "Tape Auto Play/Stop". Para o arranca la cinta automaticamente si detecta intentos de lectura a través del puerto del MIC. Imprescindible para los tap si no se hace "flash loading".

7/ Se indica si la cinta esta en marcha con el icono "tape" en el la pantalla. Si esta en amarillo la reprodución es normal. Si esta en verde, la reproducción esta en modo acelerado porque se ha podido detectar un cargador y se esta aplicando "edge loading". Cuando se para la cinta aparece un stop durante 3 segundos.

8/Auto "full screen off-on" si se reproduce una cinta.

Notas:

(for Rivroner ) para reproducir una cinta como en el spectrum original solo tenenemos que desactivar el "fast loading", "flash loading" y "edge loading" .

Aunque se active el "edge loading", eso no quiere decir que se aplique siempre, sino solamente cuando se detecta un cargador. El algoritmo aplica una mascara sobre los cargadores mas comunes para acelerarlos pero existen cargadores (los menos) que no son detectados. El icono tape estará en amarillo si no se detecta .

Si una cinta no se carga, puede que el "edge loading" haya detectado erronamente un cargador, con lo que deberiamos desactivar el "edge loading" e intentar de nuevo.

De igual manera el "flash loading" puede fallar, con lo que podemos desactivarlo.

La manera mas compatible de cargar una cinta es sin "flash loading" ni "edge loading", pero yo he detectado muy pocos casos que den problemas, con lo que es recomendable dejarlas activadas por defecto.

El autoarranque y parada de la cinta, solamente realiza la "parada" en los ".tap" (sino estamos realizando flashloading por supuesto ). En los "tzx" no para la cinta ya que puede dar problemas por los "timings" de los bloques turbo y a demas suele venir ya un bloque de parada en el propio tzx.

He puesto por defecto que no haga overclocking y funcione a 200mhz, ya que vuelve inestable el hecho de estar cambiando el reloj y puede quedarse bloqueda. A demas creo que los 200mhz ya son necesarios.

Queda por hacer el "tape browser" para selecionar los bloques y parar o arrncar la cinta de manera manual. También permitir elegir el tzx a cargar si vienen varios dentro del zip. He visto bastantes de esos en "world of spectrum". En en siguiente test estara todo eso.

Bueno, pues probarlo y dadme ideas y reportes sobre tzx que os den problemas.

Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Seleuco; 09/02/2008 a las 20:54

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Flipas , pues de momento no lo pongo en portada ¿no? ¿Me espero a la siguiente versión?

Me voy a probarlo, ¡gracias Seleuco!, eres el "mejón" ^_^

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    Por fin ... primer test con soporte TZX para GP2Xpectrum ... y muchas novedades mas...

[...]

Alucinante tío. De momento lo que he probado ha ido todo bien.

He puesto por defecto que no haga overclocking y funcione a 200mhz, ya que vuelve inestable el hecho de estar cambiando el reloj y puede quedarse bloqueda. A demas creo que los 200mhz ya son necesarios.
    Supongo que habrá que actualizar entonces las velocidades para los modos de frameskip 1 y con contención.

Veo que le has puesto de nombre de versión 1.7.b1, la verdad es que la siguiente debería ser la 1.6, pero supongo que para evitar más confusiones va a ser mejor que nos la saltemos. En las instrucciones podríamos poner algo así:

V1.5.1 by Seleuco (2008/01/22)
    - Fixed a bug that made default configuration inexistant if the .cfg file couldn't be found, and making it unable
    to start on F200 models.

V1.6 - THERE IS NO 1.6!
    (Really, that was a prerelease version of the final 1.5, but since the topic in gp32spain caused some confusion, we've decided to skip it!)

V1.7 by Seleuco & Metalbrain (2008/02/??) (lo nuevo de la 1.7)

Por último, a ver si le puedes aplicar los parches que indiqué aquí para corregir el bug de los z80 para +2A/+3 y añadir el reset del +2A:

http://www.gp32spain.com/foros/showp...8&postcount=52

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Pues me espero a que le apliquéis esos parches y a una nueva vesión, de momento me voy a probar la última

¡Gracias compañeros, sois la leche !

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,545
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me quito el sombrero

Que gran trabajo habéis realizado con este emulador

Sin duda este es el emulador de Spectrum defenitivo para la GP2X.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Cita Iniciado por romeroca Ver mensaje
    Me quito el sombrero

Que gran trabajo habéis realizado con este emulador

Sin duda este es el emulador de Spectrum defenitivo para la GP2X.
    Al menos hasta que salga la siguiente y definitiva última versión de estos maquinorros

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Flipas , pues de momento no lo pongo en portada ¿no? ¿Me espero a la siguiente versión?

Me voy a probarlo, ¡gracias Seleuco!, eres el "mejón" ^_^
    Gracias. Me vas a poner colorao. Esa versión solo es un test para que la probemos, antes de sacar una versión para todo el mundo y ir corrigiendo fallos e incorporando sugeriencias de vosotros.

Cita Iniciado por Metalbrain Ver mensaje

Alucinante tío. De momento lo que he probado ha ido todo bien.

Supongo que habrá que actualizar entonces las velocidades para los modos de frameskip 1 y con contención.

Veo que le has puesto de nombre de versión 1.7.b1, la verdad es que la siguiente debería ser la 1.6, pero supongo que para evitar más confusiones va a ser mejor que nos la saltemos. En las instrucciones podríamos poner algo así:

V1.5.1 by Seleuco (2008/01/22)
    - Fixed a bug that made default configuration inexistant if the .cfg file couldn't be found, and making it unable
    to start on F200 models.

V1.6 - THERE IS NO 1.6!
    (Really, that was a prerelease version of the final 1.5, but since the topic in gp32spain caused some confusion, we've decided to skip it!)

V1.7 by Seleuco & Metalbrain (2008/02/??) (lo nuevo de la 1.7)

Por último, a ver si le puedes aplicar los parches que indiqué aquí para corregir el bug de los z80 para +2A/+3 y añadir el reset del +2A:

http://www.gp32spain.com/foros/showp...8&postcount=52
    Algunos fallitos he detectado. Pero en general creo que funciona bastante bién de momento.

Es complicado que todo funcione perfectamente. El edge loader se puede equivocar, aunque de momento solo he detectado un tzx y es el "hostages". El auto play, es necesario porque muchos tzx no estan bien y meten como bloques rom, bloques que se cargan con "custom loaders" aunque tienen los pulsos standares, con lo que engaña al emulador porque piensa que puede flashloadearlos. En los tap, ya ni te cuento, ya que si es un juego que mete pausas entre la carga se va a freir puñetas con lo que es necesario algun mecanismo que pare arranque la cinta. Lo malo del autoload es que se puedde equivocar y en algunos te autoarranca la cinta como el decathon. He detectado un game que falla el flashload también.

La mayoria no obstante van bién.. pero no se... darme vuestro feedback...

He mejorado el algoritmo de "edges" y ahora acelera los juegos de hewson y algunos mas...avanzamos por ese frente....

Me apunto lo de las versiones y esos patches, pero todavia queda curro por hacer para sacar la versión. Antes sacare un test mas con las cosas que faltan y las cosas que comenteis.

Un saludo.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Pues he probado diferentes tap y tzx tanto desactivándolo todo como activando sólo el flash y edge loading e incluso activando sólo el flash o sólo el edge.

Y bueno, como los cargo en tiempo real pues no he podido probar muchos pero el Spirits en tap no me acaba de cargar por ejemplo, es como infinito Me saca la pantalla de carga y eso, la 0pantalal de presentación que normalmente era parecida a la de la caja del juego vamos Pero luego carga y carga y nada.He probado incluso con todo activado, debo tener el tap jodido o algo supongo.

El Undergorund, Tuareg, Toi Acid Game, Goody, Sol Negro y alguno más que he cargado en TAP me funcionan a la perfección cargándolos de cualquier forma

En TZX he probado algunos como el "Viaje al Centro de La Tierra Versión Extendida", sí, ha salido hace cosa de 1 mes y son la fase 4 y 5 que nunca salió en el juego original (en los 16 bits si que las incluyeron) por falta de tiempo y que ahora Gandulf como programador y AF que era miembro de Topo en la época lo han llevado acabo de manera maravillosa y vamos que funciona bien ese TZX ¡Qué me enrollo!

He probado otros tantos TZX y me han rulado todos bien menos un juego Ruso, que parece que va a ir bien pues lo carga y deja de cargar y eso y empiezan a salir como unos créditos pero luego se queda todo negro.Será cosa del modelo de Spectrum Ruso ese ¿no? Esel Twilight Krajina Tenov o algo así Juego que recomendó Rlyeh hace meses

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    Pues he probado diferentes tap y tzx tanto desactivándolo todo como activando sólo el flash y edge loading e incluso activando sólo el flash o sólo el edge.

Y bueno, como los cargo en tiempo real pues no he podido probar muchos pero el Spirits en tap no me acaba de cargar por ejemplo, es como infinito Me saca la pantalla de carga y eso, la 0pantalal de presentación que normalmente era parecida a la de la caja del juego vamos Pero luego carga y carga y nada.He probado incluso con todo activado, debo tener el tap jodido o algo supongo.

El Undergorund, Tuareg, Toi Acid Game, Goody, Sol Negro y alguno más que he cargado en TAP me funcionan a la perfección cargándolos de cualquier forma

En TZX he probado algunos como el "Viaje al Centro de La Tierra Versión Extendida", sí, ha salido hace cosa de 1 mes y son la fase 4 y 5 que nunca salió en el juego original (en los 16 bits si que las incluyeron) por falta de tiempo y que ahora Gandulf como programador y AF que era miembro de Topo en la época lo han llevado acabo de manera maravillosa y vamos que funciona bien ese TZX ¡Qué me enrollo!

He probado otros tantos TZX y me han rulado todos bien menos un juego Ruso, que parece que va a ir bien pues lo carga y deja de cargar y eso y empiezan a salir como unos créditos pero luego se queda todo negro.Será cosa del modelo de Spectrum Ruso ese ¿no? Esel Twilight Krajina Tenov o algo así Juego que recomendó Rlyeh hace meses

Jeje, en tiempo real... que friki... El spirit es un juego de 48ks con lo que por eso no te carga, a mi reseteando en 48ks sin problemas. Supongo que el juego ruso por que es ruso y no estan emulados esas maquinas.

Yo también probe la version extendida del viaje de la tierra y rulaba perfectamente.

Gracias por tus pruebas Rivroner

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Jeje, en tiempo real... que friki... El spirit es un juego de 48ks con lo que por eso no te carga, a mi reseteando en 48ks sin problemas. Supongo que el juego ruso por que es ruso y no estan emulados esas maquinas.
    ¡Ahh Oño! Es que no soy de Spectrum y esas cosas se me escapan

Gracias a ti

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Buenoooo! qué grande, ya puedo cargar el mogollón de taps que tengo sin problemos!

La primera impresión ha sido buenísima; en tiempo real y en carga rápida;

Un 'PROBLEMA' que le he visto es que, en el juego CAPITAN SEVILLA (TAP), que tiene un 'CuentaAtrás' mientras se carga, la carga rápida no tira, va en modo real. Supongo que será por ser una versión muy temprana de la gestión de este tipo de archivos

Pero a lo que iba, GRACIAS SELEUCO por darle sentido a mi gp2x
    Aportaciones para GP2X
    · Go Bear Go! Remake
    · Mad Mix Game Remake

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    Cita Iniciado por zikitrake Ver mensaje
    Buenoooo! qué grande, ya puedo cargar el mogollón de taps que tengo sin problemos!

La primera impresión ha sido buenísima; en tiempo real y en carga rápida;

Un 'PROBLEMA' que le he visto es que, en el juego CAPITAN SEVILLA (TAP), que tiene un 'CuentaAtrás' mientras se carga, la carga rápida no tira, va en modo real. Supongo que será por ser una versión muy temprana de la gestión de este tipo de archivos

Pero a lo que iba, GRACIAS SELEUCO por darle sentido a mi gp2x
    Me da que el CAPITAN SEVILLA es otro que solo funciona en modo 48Ks. Lo he bajado del WOS en tzx y tap y efectivamente no carga, pero si lo poners en modo 48ks si. Con el spin pasa lo mismo con lo que no debe ser compatible con el modo 128.

Gracias a ti por probarlo.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Juraría que lo había probado en modo 48... se ve que no

Otro que me ha fallado es el videoolympics (http://www.worldofspectrum.org/infos...cgi?id=0005563)
    pero no estoy seguro de cual de los tap tengo en la negrita; este no va ni en 48 ni en 128, ni con carga turbo ni normal. Pero bueno, es más por comentartelo que por interés (simplemente que probando, probando... ya sabes cómo somos los usuarios )

Ya hacemos un trato, si le pones teclado con la táctil, te pongo un altar (por el tema de las conversacionales)
    Aportaciones para GP2X
    · Go Bear Go! Remake
    · Mad Mix Game Remake

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Pero antes del teclado mira lo de la carga del 2º disco en los dsk

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    Cita Iniciado por zikitrake Ver mensaje
    Juraría que lo había probado en modo 48... se ve que no

Otro que me ha fallado es el videoolympics (http://www.worldofspectrum.org/infos...cgi?id=0005563)
    pero no estoy seguro de cual de los tap tengo en la negrita; este no va ni en 48 ni en 128, ni con carga turbo ni normal. Pero bueno, es más por comentartelo que por interés (simplemente que probando, probando... ya sabes cómo somos los usuarios )

Ya hacemos un trato, si le pones teclado con la táctil, te pongo un altar (por el tema de las conversacionales)
    He probado el videolimpics y de los 4 tap y tzx, hay uno que no funciona (concretamente el Videolimpic.tzx.zip). Desactivando no obstante el edge loading si lo carga. El edge loading es una forma de acelerar la carga pero por desgracia se puede equivocar. Es un algoritmo heuristico que parte de ciertas premisas sobre como va a cargar el juego y como se interpretan los ceros y unos de datos pudiendo existir algunos juegos que no las cumplan, como parece que es este caso . Yo hasta ahora habia detectado otro que da problemas.

Lo del teclado tactil lo tengo en mente. Cuando saquemos la versión con el soporte tzx, que faltan cosillas, le echaré un vistazo.

Pero antes del teclado mira lo de la carga del 2º disco en los dsk
    Pero si ya tienes el modo carga con pitidos del spectrum ???? Te parece poco? Cuando te escuches todos lo microhobby hablamos ....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo