User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Os presento a Mr.Zorrock.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Os presento a Mr.Zorrock.

    Primero la imagen y luego las palabras.

    Bueno, el bicho este (En adelante Mr.Zorrock) nació hace un tiempecillo cuando me dejaron una tableta grafica para PC y estaba garabateando, del diseño original a sufrido algunos cambios hasta ser lo que veis. Mr.Zorrock fue usado como "mascota" de un grupo de punk de mi pueblo ^^ (no con esta cara de felicidad que luce ahora, si no cabreado con la vida que es una actitud más punk). Total que el grupo se disolvió y he querido hacer algo mas con la vida de Mr.Zorrock.

    Así que he pensado (maravilloso) que podría intentar hacer una serie de tiras cómicas con Mr.Zorrock, pero de momento quiero pulir algunas cosillas y empezar a coger manejo con las herramientas de diseño. El hecho de que en este foro haya tantos artistas del lápiz y la tinta me ha animado, espero que me podais dar consejos.

    La imagen de arriba ha sido el resultado de mi primer contacto con el Inkscape, antes había chapuceado un poco con FreeHand, pero solo para hacer 2 tonterias. Si alguien me puede decir algunos manuales a parte de los que vienen en la web oficial se lo agradeceria. Y bueno intentaré ir acostumbrándome y espero que cada vez el trabajo sea mas rápido por que para esas pocas lineas me he tirado lo mío.

    Bueno, Mr.Zorrock también tiene cola, pero justo sobre el dibujo que me he puesto a trabajar (dibujo a lápiz, paso a tinta y escaneo) estaba sin ella por que era para una viñeta y la cola quedaba fuera, espero poder añadirsela a este dibujo sin que quede mal o tendré que hacer otro para que la veais. Lo que menos me convence es la irregularidad que tienen las lineas negras, unas veces mas anchas y otras mas estrechas. ¿algún truco? ¿o ir cuadrando hasta que quede un trazo paralelo?

    Tenia mas preguntas pero ahora no me acuerdo de ninguna mas muchas gracias a los que le hayais echado un ojo y leido esto, acepto tooooda clase de sugerencias y opiniones sobre el dibujito.

    Saludos.
    Última edición por pinchacantos; 19/01/2008 a las 00:38

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Mola el Mr. Zorrock. Siento no poder ayudarte ya que el Inkscape no lo he usado nunca, yo soy más de Corel. Sin embargo puedo decirte, que la irregularidad en las líneas no tiene porque ser malo, bien usada, puede dar un efecto "pluma". En el Inkscape, no sé, pero en el Corel hay una opción para elegir el tipo de trazado de la línea: tipo pluma, de grueso a fino, de fino a grueso, bordes redondeados... MIira a ver si tienes algo parecido.

    Un saludo.

    P.D. Suerte con tu proyecto. Sigue mostrando dibujos.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Muchas gracias Blindrulo.

    Lo de el ancho de las lineas seguro que se debe a la forma que he tenido de vectorizarlo, ya que he hecho una capa con toda la silueta y luego otra capa con el relleno verde.

    Supongo que también se podrian dibujar solo las lineas negras y luego darles un ancho de linea hasta que sea de mi agrado, es lo que he hecho con las cejas, pero hay cosas que creo que no me quedarian igual, como las orejas en punta.

    Saludos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pues si, puede ser cosa de las capas. Yo como dibujo en Corel no uso capas, son todo figuras cerradas que luego relleno de color y vario el grosor y estilo de contorno. Pues nda, ve probando poco a poco hasta que quede a tu gusto.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    9,786
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese color es obligatorio? En grandes cantidades he oido que puede dar cancer de ojo xD
    "This post reminds me of a puzzle..."

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    cancer de ojo ^^

    El color tiene que ser verde si, pero a mi no me parecia para nada un color molesto, no se, probaré con otros tonos mas apagados a ver que tal.

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Jabato's Land
    Mensajes
    12,708
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El diseño mola. Pero yo no dormiré tranquilo hasta que vea un a tira explicando porque es verde

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    está bien ..., encajaría a la perfección el dibujo en el universo del perro Cobi que creara Mariscal para los juegos olimpicos del 92 -de hecho es a lo primero que me recuerda ...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Cita Iniciado por pinchacantos Ver mensaje
    Primero la imagen y luego las palabras.


    Bueno, el bicho este (En adelante Mr.Zorrock) nació hace un tiempecillo cuando me dejaron una tableta grafica para PC y estaba garabateando, del diseño original a sufrido algunos cambios hasta ser lo que veis. Mr.Zorrock fue usado como "mascota" de un grupo de punk de mi pueblo ^^ (no con esta cara de felicidad que luce ahora, si no cabreado con la vida que es una actitud más punk). Total que el grupo se disolvió y he querido hacer algo mas con la vida de Mr.Zorrock.

    Así que he pensado (maravilloso) que podría intentar hacer una serie de tiras cómicas con Mr.Zorrock, pero de momento quiero pulir algunas cosillas y empezar a coger manejo con las herramientas de diseño. El hecho de que en este foro haya tantos artistas del lápiz y la tinta me ha animado, espero que me podais dar consejos.

    La imagen de arriba ha sido el resultado de mi primer contacto con el Inkscape, antes había chapuceado un poco con FreeHand, pero solo para hacer 2 tonterias. Si alguien me puede decir algunos manuales a parte de los que vienen en la web oficial se lo agradeceria. Y bueno intentaré ir acostumbrándome y espero que cada vez el trabajo sea mas rápido por que para esas pocas lineas me he tirado lo mío.

    Bueno, Mr.Zorrock también tiene cola, pero justo sobre el dibujo que me he puesto a trabajar (dibujo a lápiz, paso a tinta y escaneo) estaba sin ella por que era para una viñeta y la cola quedaba fuera, espero poder añadirsela a este dibujo sin que quede mal o tendré que hacer otro para que la veais. Lo que menos me convence es la irregularidad que tienen las lineas negras, unas veces mas anchas y otras mas estrechas. ¿algún truco? ¿o ir cuadrando hasta que quede un trazo paralelo?

    Tenia mas preguntas pero ahora no me acuerdo de ninguna mas muchas gracias a los que le hayais echado un ojo y leido esto, acepto tooooda clase de sugerencias y opiniones sobre el dibujito.

    Saludos.
    PLAGIO PLAGIO MAMONASOOOOO XDDDDD QUE SE TAOCURRIDO AL VER MIS TIRAS EN INKSAPE E MI BLOJJJJJHH xDDDDDD
    Ejem! xD
    No te recomiendo hacer tiras cómicvas con el inkscape, lo acabas abandonando por falta de ideas xDD (experiencia personal, ver mi blog)
    Las lineas rectas y casi todos los elementos puedes modificar el grosor del trazo y del relleno desde Objeto->Relleno y borde
    o bien con Mayus + Ctr + F
    o incluso con la herramienta en forma de cursor dandole con el botón derecho al objeto seleccionado y leugo a Relleno y borde.

    también puedes darle doble click en la herramienta que quieras de la izquierda y configurar sus opciones por defecto, así cuando eligas un tamaño y color de trazo que quieras usar siempre lo seleccionas, doble click al lapiz y leugo click en "Tomar de la selección"

    bueno mucha suerte, espero que más que la que tuve yo o que huyas a tiempo xD

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Gracias a todo los que han opinado ^^ de veras.

    Bueno Kennyspirit, la idea ya estaba pensada antes de ver las tiras de tu blog ^^ que están muy bien, aunque en algunas no entiendo de que van,ejjeje.

    Lo que es la tira comica la hago a Lápiz y luego la vectorizo con inkscape, lo que tú dices sobre las lineas no puedo haerlo ya que la forma que he tenido de vectorizarlo es la que he comentado antes, en una capa la silueta total, en negro y sobre esta una capa con la forma verde. lo que tú dices me serviria en los casos como las cejas, qeu están echos así, 2 simples lineas curvas a las que he dado un remate en circulo y la anchura deseada.

    Muchas gracias por los consejos de Inkscape. Siempre son bienvenidos.

    Saludos.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    no se entienden porqeu tenían que ver con el contexto de una web que ya no existe por suerte xD

    la silueta no sé cómo la habrás hecho, pero te recomiendo que la vayas haciendo a rectas con el lápiz, dando cada vez a los cuadrados de lso extremos para continuar la recta y cuando la acabes le hagas click en medio de cada linea para añadir más puntos de enganche o para añadir curvaturas (prueba y verás lo que digo) que puedes arrastrar y darle forma a cada trazo.
    la última línea unela con el primer punto (tendrá el cuadro blanco también) y así quedará un trazo perfecto y configurable.
    Esta forma total le puedes cambiar el relleno y borde como decía yo antes.
    Suerte, que queremos ver algo

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pues lo hago con la herramienta de "Dibujar curvas beizer y líneas rectas" que veo que es similar a la del lápiz pero no igual ¿Cuales sonlas diferencias? en cualquier caso en las curvas beizer estas me deja igualmente cambiar las propiedades de relleno y de ancho de linea.

    Saludos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    en ésta última versión hay más diferencias que antes. Antes el lapiz las encadenaba automáticamente como hace la de beizer, pero ahora hay que ir tocando los cuadros blancos que decía antes.
    Por lo demás hay que decir que si la sabes usar, la de beizer es mucho más cómoda porque puedes hacer los círculos de manera mucho más rápida.
    Ahora depende de tus preferencias, si se te da bien el beizer, úsalo, que además es más rápido por no tener que ir tocando los "cuadraditos" xD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,614
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Arriba InkScape! me encanta ese programa suerte con la tira comica.

  15. #15
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Venga, todos a hacer tiras comicas xD, acabo de instalar InkScape tambien











    ( es coña xD )


    Esta bien Mr.Zorrock
    Última edición por X-Code; 20/01/2008 a las 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •