User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 'Curiosidad' en Fenix

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

'Curiosidad' en Fenix

Buenas noches.

He notado la siguiente 'curiosidad' en fenix (tanto en la versión 'antigüa' como en el ultimate). Los 4 o 5 últimos píxeles de la parte inferior derecha (es decir la esquina inferior derecha de la pantalla), son en realidad duplicados de los 4 o 5 píxeles de la última línea de píxeles por el centro-izquierda.
    Es decir, hago un programa que mueve un pequeño cuadrado por la pantalla y el fondo negro, con los cursores puedo mover el cuadrado, si lo pongo en la citada esquina, veo como faltan píxeles del cuadrado (estos últimos se quedan en negro), si ahora, muevo el cuadrado que está abajo en la esquina derecha hacia la izquierda, sobre la mitad-izquierda, veo aparecer en la esquina inferior derecha los píxeles del cuadrado.
    Lo sé, parece un trabalenguas.
    He descubierto que esto ocurre en multitud de juegos fenix (como el Ruckman o el Camelot), sin embargo, he compilado un pequeño programa en SDL (con las últimas librerías aceleradas de Paeryn), y esto no ocurre en absoluto.
    También he observado que en determinados menús de la consola ocurre algo parecido (estoy hablando de una F200).
    Ha alguien le ocurre algo parecido? Esto sucede así? Hay alguna solución?

Un saludo, fjsantos.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    15
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puedes pasar el programa y seguro que alguién lo prueba en una F100, a mi no me cuesta nada probarlo.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Buenas neglox.

Gracias por ofrecerte a probarlo, este programa rellenará de píxeles la pantalla de forma horizontal desde la parte izquierda hasta la derecha. observa la esquina inferior derecha y verás como se rellenan esos píxeles cuando no se ha rellenado la mitad de la pantalla (es por el efecto que comento).

Gracias y un saludo, fjsantos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    15
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En efecto, se rellenan también en mi consola cuando lleva 1/3 de la pantalla pintada, si no pasa con las SDL puede ser tema de algún puntero que este mal o algo así...no lo se, lo suyo sería probarlo en el fenix de pc y ver si ocurre también o es cosa del port.

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,657
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Creo que alguien ya lo había comentado, pero se achacó a un bug en la programación de su "juego" porque se trataba de una demo gráfica y esos microfallos pueden ser comunes.
    A ver que nos cuenta puck.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Muchas gracias por probarlo neglox.

En el pc no ocurre, debe de ser cosa del port, pues al compilar el mismo programa con las SDL (las aceleradas de paeryn para ser concretos), aunque claro estas compilan estáticamente y esto no ocurre. Además ocurre en todos los juegos fenix que he probado (aunque en algunos debido a los gráficos que usa es más difícil de probar).

Me pregunto si será problema de alguna librería SDL preinstalada en la gp2x o por el contrario de un problema único de fénix. (No sé porqué me da que va a ser un problema de alguna de las librerías preinstaladas de la gp2x).

Como bien dices chipan, tendremos que esperar a puck a que nos revele el misterio.

Un saludo y de nuevo gracias.