Bueno, pues ahí va, a petición de nandove unas fotillos y unos comentarios sobre esta portátil.
En primer lugar, disculpad por la calidad de las fotos, ya que las he hecho esta mañana temprano (taba medio sobá), casi a oscuras y con una cámara que deja mucho que desear (por no decir mi arte haciendo fotos).
Bueno, vamos allá.
Lo primero que sorprende de la gizmondo es lo grande que es la caja, que además se divide en dos partes, una especie de funda negra de cartón de la que se saca la caja plateada que se abre por la mitad, como podéis ver en las fotos.
Cuando abres la caja lo primero que ves es la gizmondo, que en esa caja tan grande se ve muy chiquitilla, y la verdad es que me la esperaba más grande, tipo la gp2x, pero es algo más pequeña, sobre todo la pantalla.
La caja contiene todo lo necesario para poder empezar a disfrutar de la gizmondo: cargador, batería, tarjeta sim, tarjeta mmc con videos, música y la demo de un juego, cascos y un cable usb para conectarla al PC.
Y ahora viene lo que a mi más me gustó, cuando sacas la gizmondo y tocas la superficie de la consola, tiene un tacto como de goma, muy pero que muy suave, es una pasada.
La impresión que da es de calidad en todos los sentidos, tanto botones como pad y acabados, tapa de la batería... lo único que no me gusta en ese sentido son los botones que tiene encima de la pantalla, que están muy duros y muy juntitos. Estos botones sirven para ir al menú principal, volumen, luminosidad de la pantalla, pausa y apagar la consola, que se puede dejar en stand by, como la PSP.
Y entonces viene cuando la enciendes (después de haberla cargado, claro) y ves lo bien que se ve la pantalla. La primera vez que se enciende tarda un rato en arrancar (lleva windows
) Y accedes al menú, donde puedes ir a partidas, películas, música, mensajería, gps y web, cámara e imágenes, contactos, aplicaciones y configuración.
Tiene cuatro niveles de luminosidad, como la gba micro, y la verdad es que se ve de maravilla. El volumen también va por software, como en la gp2x (a mi no me gusta nada, donde esté la ruedecita de toda la vida, que se quiten los botones). Si la dejas un rato sin tocar, la luminosidad de la pantalla va bajando, si la dejas más rato, se apaga la luz de la pantalla y si la dejas todavía más rato sin tocar pasa a modo stand by, para ahorrar batería, no está mal.
La consola puede mandar sms, hace fotos en calidad vga (podrían haber puesto algo mejor), tiene buena calidad a la hora de reproducir vídeos y mp3 y el gps funciona correctamente, te encuentra satélites, te dice la posición en la que estás y te dibuja los satélites que ha encontrado en una pantallita tipo radar. Lo que no me ha gustado nada es que el bluetooth que lleva sólo es compatible con otras gizmondos, una pena, porque eso hace que no sirva para nada (al menos a mi).
A nivel de juegos, sólo tengo el fifa 2005, y la verdad es que al no ser muy aficcionada a los juegos de fútbol, no sabría decir si está bien o mal (de hecho si alguien me lo cambia por otro pués mejor que mejor) La demo que viene en la tarjeta, no está mal y luego he conseguido con malas artes
un pack con 10 juegos en fase de desarrollo o demos, que tiene algunos juegos que no están mal del todo. A ver si puedo conseguir algún juego más
.
La funda está muy bien, es semirrígida y con un compartimento para dos tarjetas.
Otro fallo que le he visto, este de diseño, es que la consola no tiene ningún agujero para poder ponerle una correa, y esto hace que me de cosa llevarla en el tren... pero bueno que se le va a hacer...
En conclusión, es una máquina bien acabada, cómoda y agradable al tacto, con un buen potencial y unas funciones muy atractivas, con algún fallito de diseño.
Ojalá alguien consiga el sdk, porque ese gps y la cámara son muy pero que muy apetecibles. -----> jeje ya está disponible, se puede conseguir por ahí y ya hay un montón de aplicaciones y emus que funcionan de maravilla.
Saludos a todosy espero no haberos aburrido mucho con este rollo
![]()
Marcadores