User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: [Utilidad] TextReader: Mi lector de textos

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Smile [Utilidad] TextReader: Mi lector de textos

Nueva version v1.1

INSTRUCCIONES

Una vez ejecutada, aparece la pantalla de creditos y justo después, el selector de ficheros.

Este selector de ficheros de inicio, lista el directorio raiz de la SD, permitiendo una absoluta libertad

a la hora de seleccionar directorios i/o ficheros.

Para seleccionar, podemos usar UP/DOWN del stick y PUSH/X para cambiar de directorio o abrir un fichero.

Los directorios son mostrados de color azulado y encerrados entre <>. Los directorios <.> y <..> se utilizan para
    volver al nivel de directorios anterior.

Si se quiere salir de la aplicación, tan solo hay que pulsar SELECT en esta pantalla (tal y como se indica en
    la esquina superior derecha)

[*]Leyendo un texto

Una vez seleccionado un texto, este pasa por una fase de division en paginas y es mostrado en la pantalla.

En la esquina superior izquierda, se nos muestra la pagina actual / numero de paginas totales

Para cambiar de pagina (todo el texto se divide automaticamente en paginas de 14 lineas cada una) se utilizan
    los botones A (pagina atras) y B (pagina adelante).

Si se dejan pulsados los botones, las paginas se iran mostrando mas y mas rapidas

Pulsando UP/DOWN, podemos desplazar el texto línea a línea.

Con el boton Y podemos cambiar el color del fondo. Mas o menos uso dos colores con un brillo distinto:
    fondo blanco sobre letras negras y otro que trata de imitar el color amarillento de las novelas

Si se usa el boton L en combinación con A o B, se puede saltar a las marcas que tenga el texto (observar
    en este mismo texto las marcas que tienen el símbolo [ *] (sin el espacio)

Con L+START nos situamos al inicio del fichero.

El otro botón importante, es el SELECT, que permite volver a la pantalla de seleccion de ficheros

[*]Comandos de texto

[ *] -> Marca de salto. Se puede utilizar para marcar la pagina de inicio de un capítulo

[ b] o [ B] Se usa para resaltar un texto en Azul
    [ g] o [ G] [G]Se usa para resaltar un texto en Verde
    [ r] o [ R] [R]Se usa para resaltar un texto en Rojo

Con [ /r], [ /g], [ /b] volvemos al color Negro por defecto

NOTA: Se incluye un espacio entre [] para evitar que TextReader interprete estos comandos.
    Mira éste texto desde otro editor para observar como los comandos presentes en éste texto.

[*]Caracteristicas

- Maximo 512 entradas por directorio.

- Maximo de 65536 paginas de 40x14 caracteres por fichero (Mas de 36 Millones de caracteres )

- Ajuste de frecuencia automatico (200Mhz cuando carga el
    fichero, 66 Mhz en el lector y selector de ficheros)

- Detección automatica de ficheros en formato UNICODE, utf-8 (gracias a kounch por su ayuda)
    (obviamente, solo soporta el set español)

- Se salva la posición del fichero al salir al browser (o de forma automatica cada minuto) y se recupera al
    volver a entrar en el fichero (el fichero de configuracion puede controlar 20 ficheros que se van sustituyendo por antiguedad)

- Version v1.0 Proyecto completo creado en 48H (asi que perdonad los posibles bugs ^_^)

- Juego de caracteres ANSI en español

- Soporta. ficheros .zip (busca el primer fichero con extension .txt o .TXT dentro del archivo)

- Código fuente liberado bajo GPL.

NOTA: Este texto está incluido en el zip (Instrucciones.txt) para que lo useis con TextReader a modo de prueba y ver el funcionamiento de los distintos comandos.

1.1 |-> Corregido un olvido qe hacía que no se midiese bien la longitud de la palabras en utf8
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por hermes PS2R; 06/03/2006 a las 16:22

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    758
    Thanked in
    Agradecido 473 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cojonuda la idea!! Ya se podrán leer ebooks bien en la negrita. De todas formas ya habia otra persona con un trabajo similar, espero que no os hayais solapado...

En serio que lo has echo de ayer a hoy??? Qué masquina

Por último una sugerencia: Texto con autoscroll, como tenia el Reader! de la GP32, es lo más cómodo para leer. Pulsando A comenzaba a moverse el texto y la velocidad la regulabas con arriba/abajo. También estaría bien que a la vez que pone el texto reprodujera los MP3 que están en la carpeta X, y asi el lector sería lo mejor que tenemos en la negra para ebooks ^^
    Última edición por pakoito; 04/03/2006 a las 19:32

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    joer que crack, va de **** madre, al menos yo no he visto ningun fallo, gracias por esta utilidad

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por pakoito
    Cojonuda la idea!! Ya se podrán leer ebooks bien en la negrita. De todas formas ya habia otra persona con un trabajo similar, espero que no os hayais solapado...

En serio que lo has echo de ayer a hoy??? Qué masquina

Por último una sugerencia: Texto con autoscroll, como tenia el Reader! de la GP32, es lo más cómodo para leer. Pulsando A comenzaba a moverse el texto y la velocidad la regulabas con arriba/abajo. También estaría bien que a la vez que pone el texto reprodujera los MP3 que están en la carpeta X, y asi el lector sería lo mejor que tenemos en la negra para ebooks ^^
    No se: lo del autoscroll no me mola nada, ya que si lees demasiado rapido, te impacientas y si te despistas por alguna razón, tendras que buscar el punto de partida...

La solucion adoptada de ir pasando paginas, me parece mejor, porque no te pierdes y se pasa el texto justo y necesario.

Lo de los MP3... veamos, para una buena lectura, lo mejor es no despistarse con nada :P y lo segundo, es que un reproductor de MP3 necesita mas CPU.

PD: Si nos hemos 'solapado' el trabajo yo creo que mas bien, no: yo busco un lector sencillo, cómodo y práctico. Otros meterán otras opciones diferentes a las mías (como lo del repro de MP3 que dices, quizá )

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Está muy bien, yo estaba haciendo uno también, pero ahora no se si lo terminaré, la verdad es que si incluyes la posibilidad de salvar el punto en el que lo dejas (por ejemplo que al pulsar select se almacene en un fichero en el mismo directorio un registro que relacione el nombre del fichero y la página donde te quedaste) pues poco más necesitaría jeje.

Buen trabajo.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por guilleml
    Está muy bien, yo estaba haciendo uno también, pero ahora no se si lo terminaré, la verdad es que si incluyes la posibilidad de salvar el punto en el que lo dejas (por ejemplo que al pulsar select se almacene en un fichero en el mismo directorio un registro que relacione el nombre del fichero y la página donde te quedaste) pues poco más necesitaría jeje.

Buen trabajo.
    Si, esa es una idea que tengo. Incluso que se grabe el solito cada cierto tiempo sin tener que tocar nada.

Tambien quiero incluir la posibilidad de usar unos sencillos comandos, al estilo que usamos cuando posteamos, de forma que se pueda remarcar un texto cambiando el color. o incluso fijar referencias de forma que puedas saltar de capitulo de forma facil.

Todo ello sobre texto plano, claro

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Muchas gracias , muy bueno el lector , lo único que falta es lo que ya habeis comentado de grabar por donde vas.

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,657
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    que máquina, en menos de un día te curras un lector de textos en español, me dejas flipao.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    juasss me has quitado la idea, aunque la competencia siempre es buena
    jajaj, ya en serio, te felicito por el trabajo, eso si que es eficacia!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Estoy asombradisimo con el programa,va genia , es asombroso q en tampoco tiempo se pueda hacer eso, como te tomes mas tiempo no quiero ni pensar como quedara de bien

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Bueno, he dejado la lectura de la novela para añadirle nuevas cosillas.Os lo cuento haber que os parece:

En primer lugar, he habilitado los botones A y B para el retroceso/avance de pagina.

Los botones L y R por defecto, se pueden usar de esa guisa tambien (como en la version que teneis vosotros ahora) pero si detecta la presencia de un 'comando' en el texto funciona de forma diferente

Digamos que en un punto del texto, metemos algo tal que asi:[*]

Esto es una marca de capítulo y lo que haría es que cuando pulsemos L o R, vaya buscando una marca hacia atras o hacia delante, de marca de capítulo y se situe en la pagina correspondiente . Le he puesto capacidad para gestionar hasta 1024 marcas de estas

Por otro lado, le he metido unos comandos de color de tal forma:

[ b] o [ B] -> letra color azul
    [ g] o [ G] -> letra color verde
    [ r] o [ R] -> letra color rojo

[ /b] ,[ /B], [/g],[/G], [/r],[/R] -> vuelve al color por defecto de letra (negro)

NOTA: meto un espacio para evitar problemas entre los [ ]
    La idea es usar estos colores para resaltar texto, titulos, etc. Como veis, son muy sencillos de utilizar.

Voy a ver si le implemento lo del salvar posicion .
    Última edición por hermes PS2R; 04/03/2006 a las 22:09

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    En primer lugar, muchas gracias. Exactamente lo que necesitábamos muchos.

En segundo lugar, tal vez quieras echarle un vistazo al Makebook de la Gameboy, que tenía unos marcadores de capítulo y eso que se parecen a lo que quieres hacer. Tal vez puedas sacar ideas, era un lector de textos muy interesante.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Muchas gracias.
    Tambien me compre la consola para leer libros que no se editan en españa y hasta ahora eso no era posible.
    A mi me gustaria poder cambiar el color del fondo, no me gustan los colores demasiado claros.
    Y un auto scroll no me gusta pero un scroll controlado en lugar de un salto de pagina a pagina si me pareceria una buena opcion.

Y por curiosidad ¿que recopilación de relatos es esa?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Bueno ¿Que diablos! Versión 1.0 subida junto con el código fuente: espero que no os sea demasiado lioso de seguir porque lo he comentado poco, jejeje

Desde mi punto de vista, es una versión definitiva del programa.
    Última edición por hermes PS2R; 05/03/2006 a las 23:09 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2