Hola, por fin llegó el día![]()
Lo primero quiero dejar una nota a los moderadores o a Anarchy, si lees esto, de que tal vez sería conveniente de que me prestases un espacio web donde subir mis cosas (porque a este paso, voy a crujir el servidor, que el adjunto son 883KB) ya que yo no dispongo de pagina y no es conveniente subr a PSXREALITY estas cosas
Una vez hecho este pequeño apunte, paso a enumerar las features del emulador, al que al final, le he podido añadir soporte completo para discos de +3 (incluido save states)
GP2Xpectrum features:
- Emulador basado en fZX32 de rlyeh, con soporte para 48K,128K +2 y +3
- Funcionando a 133 MHZ , sonido monofónico de 44KHZ (soporte de beeper y AY)
- Teclado virtual translúcido con posibilidad de asignar teclas a los botones (stick, A,B,X,Y). Soporte de emulacion de los joysticks del spectrum. Tambien se soporta la activacion de multiples teclas a la vez.
- Modo Full Screen/ Spectrum Screen mediante escalado hardware.
- Monitor de energía: Puedes visualizar el icono constantemente u ocultarlo y recibir la notificacion de baterías agotadas mediante el parpadeo del led y visualizacion del icono
- Modo Sleep: Apaga la pantalla y reduce la velocidad de los relojes para alargar la autonomía de la consola
- Save states: capaz de salvar el estado de todos los juegos y recuperarlos directamente. Utiliza compresion
- POKE Manager: Dispones de 5 entradas con 10 pokes para activar trucos en los juegos. Editable
- Photo Mode: Haz capturas de tus juegos.
- Soporte de discos para +3 basic: Es posible salvar el disco actual, cambiar de cara, asignar un disco nuevo (formateado) y salvar tus programas BASIC a esta unidad (incluso es posible leer ficheros .tap, cargandolos previamente y pasar al modo +3 (mediante un reset) para transferir informacion. En mi opinion, lo interesante es que te permite hacer tus propios programas desde el basic del spectrum +3 y salvarlos / cargarlos desde disco.
- Simulacion del LED de disco mediante el LED de batería (esto es mas bien un aviso, que seguro que a alguno le da susto cuando lo vea)
- Soporte de ficheros comprimidos ZIP y BZIP2. Compresor BZIP2 integrado (funciona a 200MHZ para ganar velocidad desde el selector de roms y a 133MHZ en el resto de operaciones)
-Codigo fuente a disposición de todos (licencia GPL)
ACTUALIZACION: 1.1
- Corregido Bug que hacia que Commandos corrompiera la pantalla
- Arreglado problema al subir/bajar volumen (ahora es mas gradual)
- Añadido temporizador para limitar el numero de frames maximos a la tasa del spectrum.
- Posibilidad de salvar el perfil de teclado/joystick que estemos usando en un juego en el menú de configuraciones (luego se recupera automaticamente al cargarlo).
Y eso es todo![]()
Marcadores