User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Consumo real de la GP2X

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Consumo real de la GP2X

He leido varios hilos en los que se habla de duración de baterías dependiendo del uso y otros en los que se habla de la variación del consumo en función de la velocidad. Con todo esto me he hice una idea de lo que consume la consola en diferentes situaciones, pero tenía ganas de medirlo realmente, así que esta mañana he cogido el polímetro y he medido el consumo de la consola (alimentándola con un transformador regulado de 3v) en diferentes situaciones y a varias velocidades.
    Los resultados han sido estos:

74 MHz
    reposo 230 mA (340 mA)
    quake 280-300 mA
    DrMD 270 mA
    MAME 300 mA
    video 310-350 mA (480-520 mA)
    musica 280.300 mA
    fotos 230-290 mA
    ebook 240 mA

149 MHz
    reposo 260 mA
    quake 340-360 mA
    DrMD 340 mA
    MAME 340 mA
    video 390-420 mA
    musica 280-320 mA
    fotos 270-360 mA
    ebook 270 mA

200 MHz
    reposo 280 mA (420 mA)
    quake 390-400 mA (600-620 mA)
    DrMD 380 mA (580-590 mA)
    MAME 390 mA (660-670 mA)
    video 440-500 mA (730-810 mA)
    musica 310-370 mA (460-530 mA)
    fotos 290-410 mA (440-660 mA)
    ebook 290 mA (440 mA)

249 MHz
    reposo 310 mA
    quake 440-450 mA
    DrMD 430-440 mA
    MAME 460-470 mA
    video 500-530 mA
    musica 330-380 mA
    fotos 320-460 mA
    ebook 310-320 mA

El firmware que tengo es el 1.2.1
    He hecho la prueba desde 74 MHz, que el la minima velocidad a la que veo películas sin cortes (aunque evedentemente los emuladores y el quake son injugables) y hasta 249 MHz que es la velocidad máxima en la que mi consola es estable.

Si a alguien le interesa algún otro consumo concreto que me lo diga, que ahora que tengo todo montado no me cuesta nada.

Los datos entre paréntesis son los medidos con pilas, concretamente con unas recargables de 2550 mAh bastante gastadas (con las pilas recien cargadas dan resultados algo más bajos, por ejemplo 400 mA en reposo a 200 MHz)
    Última edición por JoviJuan; 05/02/2006 a las 00:28

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoviJuan
    He leido varios hilos en los que se habla de duración de baterías dependiendo del uso y otros en los que se habla de la variación del consumo en función de la velocidad. Con todo esto me he hice una idea de lo que consume la consola en diferentes situaciones, pero tenía ganas de medirlo realmente, así que esta mañana he cogido el polímetro y he medido el consumo de la consola (alimentándola con un transformador regulado de 3v) en diferentes situaciones y a varias velocidades.
    Los resultados han sido estos:

74 MHz
    reposo 230 mA
    quake 280-300 mA
    DrMD 270 mA
    MAME 300 mA
    video 310-350 mA
    musica 280.300 mA
    fotos 230-290 mA
    ebook 240 mA

149 MHz
    reposo 260 mA
    quake 340-36 mA
    DrMD 340 mA
    MAME 340 mA
    video 390-420 mA
    musica 280-320 mA
    fotos 270-360 mA
    ebook 270 mA

200 MHz
    reposo 280 mA
    quake 390-400 mA
    DrMD 380 mA
    MAME 390 mA
    video 440-500 mA
    musica 310-370 mA
    fotos 290-410 mA
    ebook 290 mA

249 MHz
    reposo 310 mA
    quake 440-450 mA
    DrMD 430-440 mA
    MAME 460-470 mA
    video 500-530 mA
    musica 330-380 mA
    fotos 320-460 mA
    ebook 310-320 mA

El firmware que tengo es el 1.2.1
    He hecho la prueba desde 74 MHz, que el la minima velocidad a la que veo películas sin cortes (aunque evedentemente los emuladores y el quake son injugables) y hasta 249 MHz que es la velocidad máxima en la que mi consola es estable.

Si a alguien le interesa algún otro consumo concreto que me lo diga, que ahora que tengo todo montado no me cuesta nada.
    Impresionante la recopilación de datos que te has marcado. Muchas gracias por el esfuerzo.

EDIT: Se ha comentado que por alguna extraña razón el Squidgesnes fulmina las pilas antes que cualquier otro emulador. ¿Podrías probar la GP2X con el Squidgesnes a ver que datos te remite?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Sí... yo hice unas pruebas parecidas hace un tiempo y los resultados coinciden. Un detalle; hay cálculos que no me salen:

Video: 500 mA. Pilas de 2500 mAh ... 5 horas de video ?? Creo que nadie ha llegado a eso...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Muchas gracias por haber obtenido la información y haberla recopilado.

Aparte del snes de Squidge, hubiese sido interesante medir los consumos con otros firmwares para ver si realmente se ha optimizado algo en ese aspecto (en principio iba a durar 10 horas no?).

Yo tengo una gp2x con el firmware 1.0.1, igual luego hago unas mediciones, lo malo es que sólo tengo baterías, así que ni serán demasiado exactas ni cómodas de obtener jeje.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    me gustaria saber el consumo del squidsnes , gracias por todo

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    302
    Thanked in
    Agradecido 178 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podrias medir la diferencia de consumo con cualquier programa, a 200 Mhz por ejemplo, alimentandola primero con 2.4V y luego con 3.6V o eso no se puede hacer? El consumo en el 2º caso deberia ser mucho menor.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    Impresionante la recopilación de datos que te has marcado. Muchas gracias por el esfuerzo.

EDIT: Se ha comentado que por alguna extraña razón el Squidgesnes fulmina las pilas antes que cualquier otro emulador. ¿Podrías probar la GP2X con el Squidgesnes a ver que datos te remite?
    Lo acabo de probar a 200 y 249 MHz y el consumo es de 400 y 440 mA respectivamente, es deciir, practicamente el mismo que el del mame o el quake. Es lo mismo que decir que ese es el consumo máximo a cada frecuencia cuando solo se una un procesador (solo la repruducción de video, que usa ambos, consume más).

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro
    Podrias medir la diferencia de consumo con cualquier programa, a 200 Mhz por ejemplo, alimentandola primero con 2.4V y luego con 3.6V o eso no se puede hacer? El consumo en el 2º caso deberia ser mucho menor.
    A 3.6v ni lo puedo probar, porque el siguiente paso de mi transformador es de 4.5v ni es aconsejable, porque la alimentación externa de la consola está pensada para 3-3.3v pero lo que dices me ha dado la idea de medir el consumo real de las pilas. Éstas, al ser recargables, dan 2.4v, una tensión mucho más baja que los 3 del transformador, y por tanto el consumo con las pilas es mayor. También hay que tener en cuenta que la tensión en las pilas va cayendo al gastarse, y esto hace que la consola consuma más intensidad.
    Los resultados los voy a poner en el post original entre paréntesis.

[QUOTE=thanatos]Sí... yo hice unas pruebas parecidas hace un tiempo y los resultados coinciden. Un detalle; hay cálculos que no me salen:

Video: 500 mA. Pilas de 2500 mAh ... 5 horas de video ?? Creo que nadie ha llegado a eso...[QUOTE]
    Con estos datos de consumo ya nos acercamos bastante a la capacidad de las pilas.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entonces no me cuadra , snes mas menos igual consumo que mame???? mi caso cronometrado con las mismas pilas cargadas a tope:

snes : 2h 13min 250mhz con sonido

mame franxis 3h 30 min 250 mhz con sonido

has probado ambos con sonido?????

a mi el squidsnes me xupa pilas como un vampiro ,
    saludos y gracias por esta recopilacion.

No sabia que se `podian ver divx a 74 mhz , acabo de descubrir un mundo nuevo , jejejeje , que funcionen a 74 mhz depende de lo que pesen ????

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por inu64
    Entonces no me cuadra , snes mas menos igual consumo que mame???? mi caso cronometrado con las mismas pilas cargadas a tope:

snes : 2h 13min 250mhz con sonido

mame franxis 3h 30 min 250 mhz con sonido

has probado ambos con sonido?????

a mi el squidsnes me xupa pilas como un vampiro ,
    saludos y gracias por esta recopilacion.

No sabia que se `podian ver divx a 74 mhz , acabo de descubrir un mundo nuevo , jejejeje , que funcionen a 74 mhz depende de lo que pesen ????
    Lo acabo de comprobar con un juego que suena, el Donkey Dong Country 2, y eso es lo que consume, 400 mA a 200 MHz y 450 a 250 MHz. No se a qué se deberá la diferencia de duración de pilas, pero podría se la versión del firmware (yo tengo la 1.2.1) o la versión del squidgenes (yo tengo la 0.34 que dice ser del 24/1/06)

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    96
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un poco offtopic,aunque el adaptador marque 3-3.3V se le podrá meter hasta 5V sin problemas,supongo que la gp2x tendra un circuito rectificador para evitar los picos¿?Lo habéis probado?Salu2

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por JoviJuan
    Lo acabo de comprobar con un juego que suena, el Donkey Dong Country 2, y eso es lo que consume, 400 mA a 200 MHz y 450 a 250 MHz. No se a qué se deberá la diferencia de duración de pilas, pero podría se la versión del firmware (yo tengo la 1.2.1) o la versión del squidgenes (yo tengo la 0.34 que dice ser del 24/1/06)

mi firmware es el 1.1 asi que podria ser esto , gracias por tus test , son de gran ayuda , estoy probando ahora video a 74 mhz y creia que estabas de coña , funciona correctamente , llevo ya superada mi cuota de tiempo pues antes siempre la ponia a 174 mhz , he pasado de 2 horas a espero que el doble .

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    un post realmente interesenta del consumo real de la consola, haciendo pruebas reales, aunk siempre variaran las cosas de un firmware a otro, y depende que programas xuparan mas potencia k otros...pero resulta sorprendente lo k xupa el Squidgesnes =/

Sorprendente y alarmante, pk o esta muy poco optimizado y pide muxa makina (uso continuo de ella mas a saco) o realmente no se k le pasa a la consola -sera falta de optimizacion- ...y lo terrorifico sera...si llega a emularse psx, cuanto duraran las pilas?? 30min??? simplemente flipo con el dragoncito tragon este de la gp2x. o_0
    Dien Perdidi.hic et nunc.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Un alto consumo de pilas puede deberse a varias cosas.

-A que utiliza elementos que no utilizan otros programas, como puede ser el segundo procesador o un uso intensivo de la RAM. Este no es el caso, porque sino el consumo sería mayor incluso que el de las películas.
    -A que el programa está mal optimizado y consuma ciclos de reloj innecesarios, haciendo que el procesador trabaje de más para nada. Esto podría ser, aunque no lo creo.
    -A que el programa haga espera ocupada. La espera ocupada consiste en que un programa, mientras está a la espera de su siguiente orden, está todo el rato preguntándole al controlador si ya ha llegado, produciendo un consumo del 100% de la cpu constantemente. Me parece la explicación más lógica en este caso, ya que el consumo es igual que en otros emuladores, pero las pilas duran menos tiempo (porque está consumiendo esos 400mAh el 100% del tiempo, no como otros emuladores).

El cambio de firmware no afecta al consumo de pilas, a menos que el firmware sea el 1.0. Parece ser que este primer firmware si que hacía espera ocupada. Por lo demás no se ha aumentado la duración de las baterías. Cosa que se podría conseguir activando el equivalente al HLT que tenga este chip (presuponiendo que lo tiene), bajando la velocidad del core al navegar en los menus, desactivando el segundo core por defecto, activándolo sólo cuando se pida, etc...

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que no entiendo es lo del calculo del tiempo de duracion de la bateria, porque esta claro que 500mah con 2500mah no da 2500/500 = 5 h. (cuando a veces no llega ni de milagro a 3 horas), alguien sabe como funciona esto? se que cada pila dependiendo de lo buena que sea mantiene su voltaje optimo mas tiempo que otras, es esta la unica razon, la curva de descarga esa que se señala durante cuanto tiempo se mantiene el voltaje para que la GP2X funcione?

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/baterias.htm
    Última edición por aitorpc; 05/02/2006 a las 05:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo