User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: CapriceGp2x v 0.01 test release

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

CapriceGp2x v 0.01 test release

Aqui os dejo para curiosear la version "usable" del Caprice para nuestra GP2x

-Va fluido y jugable en una Gp2x a 200Mhz SIN SONIDO
    -Carga mediante ficheros Snapshoot (.SNA) por linea de comandos
    -El fichero CFG adjunto tiene los parametros necesarios para el buen funcionamiento del emulador: (No sonido, 320x240x16bpp, half size...)
    -Mapeo de teclas:

Cruceta=direcciones del joystick

A,B=Fire 1 y 2

X,Y=Espacio y Enter

Gatillos IZQ y DER= botones "1" y "2"
    (Para muchos juegos y su "menu de opciones")

SELECT= Salir

START = Reset CPC

Podemos lanzar el emulador con el "selector 0.5" de Kounch, configurando
    el directorio ./SNAP/ como lugar de los snapshoot, y poner .SNA como la extension de los "ROMS"...
    Para crear un snapshoot, lanza tu emulador para PC/MAC favorito, carga un juego o programa, y en el momento que estes en el menu (Y mis teclas predefinidas te permiten lanzar el juego desde la GP2x) graba el snapshoot y tendras el juego listo para CapriceGP2x

Nota:
    - Para activar el sonido, modifica el cap32.cfg con un
    editor de texto
    - A 266Mhz el sonido petardea pero el emulador va bien de velocidad
    - Las diagonales se portan HORRIBLEMENTE MAL!!! A ver si lo arreglo
    Se que es un poco warro el convertir a nivel conceptual un microordenador en algo parecido a una "consola" porque lo limitamos bastante, pero por ahora nada de cargar de disquete, cinta, etc.... Snapshoot, que es mas rapido para hacer los testing

Que lo disfruteis!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Gracias tío, mañana lo pruebo. Para lo de las diagonales, si es lo que imagino, échale un vistazo a esto. Supongo que el caso 2 es el más indicado. Puedes probar todos los casos con esta miniaplicación (código fuente incluído, por si quieres ver cómo está implementado cada caso).

¿Alguien puede recomendar 5 o 10 juegos para CPC que no sean conversiones de máquina? De pequeño jugué a unos cuantos en casa del vecino, como el Pijamarama, el Sir Fred o el Ikari Warriors (este no cuenta, que es conversión) pero no recuerdo más.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La leche ¡¡¡ Es justo lo que estaba esperando Por fin un emu de CPC, mi 8 bits preciado

Muchas gracias man ¡

A ver si el autor del pituka se anima y porta su emu a la GP2X ¡¡ Por todas las opciones que tenía me parecía un emu perfecto, salvo porque no iba completamente al 100% de velocidad.

Salu2.

PD: Sería ya la leche un distema de carga de discos como el pituka. Es decir... que una vez cargado el disco te de a elegir los .bas y .bin que hay en él para directamente lanzarlos.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    1
    Thanked in
    Cita Iniciado por miq01
    Gracias tío, mañana lo pruebo. Para lo de las diagonales, si es lo que imagino, échale un vistazo a esto. Supongo que el caso 2 es el más indicado. Puedes probar todos los casos con esta miniaplicación (código fuente incluído, por si quieres ver cómo está implementado cada caso).

¿Alguien puede recomendar 5 o 10 juegos para CPC que no sean conversiones de máquina? De pequeño jugué a unos cuantos en casa del vecino, como el Pijamarama, el Sir Fred o el Ikari Warriors (este no cuenta, que es conversión) pero no recuerdo más.
    http://tacgr.emuunlim.com/

yo asi que recuerde... army moves, freddy hardest, turrican... fernando martin...

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Cita Iniciado por miq01
    Gracias, ya le voy a echar un vistazo, aunque esta noche en al camita ya le estube dando vueltas al coco y he caido en una gran tonteria de fallo... El teclado se simula por una matriz de bits que es una "imagen" de la matriz real del teclado a nivel real (un byte del chip de sonido que tambien sirve de puerto de teclado, y 10 lineas de un byte en cada una donde se escribe un "11111111" y por el puerto del chip de sonido se recoge en esa fila k teclas se han pulsado... Muy ingenioso, pero has de hacer 10 lecturas y escrituras para ver que teclas se han pulsado). Y en la gestion de eventos de teclado/joystick SDL, lo he puesto alreves, he mirado primero los eventos PUSH y despues los RELEASE... Por tanto si la diagonal esta marcando bien, me acciona los dos movimientos, pero como me haga un minimo contacto el horizontal/vertical aparte del diagonal, me "borra" la tecla correspondiente Tengo que darle prioridad a que me mantenga lo k esta pulsado, por tanto tengo k intercambiar ambos bloques "case" Aun asi voy a echarle un vistazo a eso para ver si puedo optimizarlo

Supongo que no vendran los apatrulleros de la ciudad a recortarme este link, son revisiones de juegos, con comentarios y su fotico correspondiente:

http://www.cpcgamereviews.com/
    http://amstrad.computeremuzone.com

Tienes los batman (el isometrico y el de la peli), el robocop(No!!! no es conversion, aunque se le parece a la maquina), la abadia del crimen (hombre, por dios.... ), Addams Family, Wec Le Mans, Dustin, Abu Smbel.. ufff, interminable la lista

Tengo una veintena de jueguitos en formato .SNA , pero aunque en general la mayoria de los juegos de CPC fueron "donados" al "abandonware legal" (Esto es, que a los autores les da igual que los andemos intercambiando como cromos siempre que no hagamos negocios con ellos), habra que mirar uno por uno cuales se puede y cuales no, porque hay alguna que otra compañia que no quiere que este para descargar ni el port del street fighter para Spectrum, por ejemplo (Tambien es cierto que se una franquicia que aun esta siendo explotada...) Pero vamos, que salvo que algun admin me diga que "buenooo, juegos de CPC.. un puñadito que no llegue al mega SI puedes colgar o publicitar el elink para el emule..." pues lo siento pero no Tendreis que haeros vuestros propios .SNA con el emu de PC bajandoos los juegos de esas webs...
    Última edición por KaosOverride; 18/01/2006 a las 16:06

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por miq01
    Alguno de mis favoritos:

Astro Marine Corps, Phantis, Dustin, Goody, Corsarios, Livingston Supongo, Target Renegade, After the War, Saboteur, Navy Moves, Combat School, Humphrey (no me acuerdo como se escribía ),Oh Mummy! y... Plaga Galactica !

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Cita Iniciado por vizales77
    http://tacgr.emuunlim.com/

yo asi que recuerde... army moves, freddy hardest, turrican... fernando martin...
    Ojo que el army y el Freddy son multicarga (bueno... FX doble carga ...) y la 2º pide codigo numerico... Tendrias que hacer un snapshoot de cada nivel, en la fase "post intoduccion del codigo". Aqui no hay problema porque serian "dos juegos independientes" pero los multicarga reales, que acceden a cinta/disco por cada nivel NO PODEMOS USARLOS POR SNAPSHOOT ( ya que al pasar de nivel, casca al faltar la cinta/disco...). Hay juegos preparados para el 128K que usan el 2º bloque superior de 64k como una especie de RAMDRIVE y almacenan ahi los datos multicarga (El caso de Dragon ninja, Batman the movie, Robocop y algunos mas...).

por cierto, miq01, gracas por el enlace a las distitnas configuraciones de joystick, habia pasado por ahi pero debio ser cuando no estaba ese grafico, me lo perdi.... Cuando corrija el problema del stick, quedara como el caso 3 (Por ahora) pero procurare convertirlo en el caso 2

Tambien estructurare un poco mas el ZIP, con una carpeta SCR con el source y otra BIN con un emu funcional y un script para cargar algun snapshoot que metere, asegurandome que sea de algun juego permitido en libre circulacion (Pero es mas comodo usar el selector, eh????)

Lotuxete, has sido/eres usuario de CPC? Mira que aun somos una comunidad bastante activa. Yo ando buscando usuarios de CPC de la zona de Guipuzcoa, que lo mas cerca que tengo de la panda gamberros que somos es Burgos, Asturias y Zaragoza.... http://amstradcpc.foro.st http://www.amstrad-esp.com/

A ver si con al historia vamos a arrejuntarnos los CPCeros que faltamos
    Última edición por KaosOverride; 18/01/2006 a las 16:44

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Gracias por las listas de juegos. El AMC, qué bueno... Yo lo jugué en MSX y estaba muy bien. A ver qué tal la versión para CPC. Repasando algunos enlaces, ahora me han entrado ganas de jugar al Aspar GP Master, aunque no sé si habrá envejecido bien...

Cita Iniciado por KaosOverride
    Ojo que el army y el Freddy son multicarga (bueno... FX doble carga ...)
    Ay, los de Dinamic, inventándose sistemas "superexclusivos"...

por cierto, miq01, gracas por el enlace a las distitnas configuraciones de joystick, habia pasado por ahi pero debio ser cuando no estaba ese grafico, me lo perdi.... Cuando corrija el problema del stick, quedara como el caso 3 (Por ahora) pero procurare convertirlo en el caso 2
    De nada. Sí, quizás sea mejor el caso 2, ya que con el 3 al ser tan sensibles las diagonales sería difícil conseguir las direcciones verticales u horizontales...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lotuxete, has sido/eres usuario de CPC? Mira que aun somos una comunidad bastante activa. Yo ando buscando usuarios de CPC de la zona de Guipuzcoa, que lo mas cerca que tengo de la panda gamberros que somos es Burgos, Asturias y Zaragoza.... http://amstradcpc.foro.st http://www.amstrad-esp.com/

A ver si con al historia vamos a arrejuntarnos los CPCeros que faltamos
    Mu buena la web y el foro, no las conocía ;-) Me alegra saber que el CPC sigue vivo ¡¡ Intentaré echar un vistazo a ambas cuando tenga tiempo

Felicidades por tu trabajo, esperaba un emu del CPC y ya lo tengo (aunque aún no tego GP2X, pero la tendré en breve).

Por cierto, soy de Palencia, así que también te pillo algo lejos, jeje.

Salu2.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Bueno, he hecho un apaño elegante para las diagonales y va de vicio, pero me da algun problema al inicializar una matriz que uso para guardar las pulsaciones del stick, que se soluciona dando una vueltita completa al stick ya que va inicializando las posiciones una a una... En teoria deberia hacerme lo mismo al arrancar/resetear el emu, peroooo, no me lo hace... Jo, ahora k las diagoanles iban casi perfectas.... (caso 3)

Lo curioso de tener estra matriz es que luego cuando el CPC va a leer de ella, le cambio las funciones de interpretacion (Unos ANDs y ORs ) y paso de un caso a otro.. modularizandolo ceo k podria llegar algun dia a ser una "opcion" xD. Estaria curioso algun dia poder poner las reglas para que las direcciones sean diagonales, para los isometricos....

A ver si rescato tambien las funcioens originales del caprice32 para mostrar los FPS y asi hacerme una idea de la potencia de la emulacion con y sin sonido.. Parece que se vuelve idiota con sonidos en 8 bits... Por lo demas, teneis alguna expriencia sobre rendimientos, a 11Khz, 22, 44... 8 y 16bits, stereo o mono...

He probado a compilar con la SDL con aceleracion hard y casca me hace lo mismo que el smsplus tambien compilado con SDL por hard, que no debe encontrar el modo grafico adecuado (Tengo firm 1.2.0!!) Hay algun update a esta libreria y no me he enterau??

Otra cosa curiosa, y es que puedo cargar DSKs igual que los SNA, por linea de comandos o por el selector... Poco util parece, no? bueeeno, hay sorpresa, se puede poner en la carpeta ROMS un par de ficheritos con el DES desktop manager, una especie de frontend que se lanza solito al arrancar el CPC y que permite entrar al diskete con el joystick como si fuese un raton, ver el contenido, lanzar programas, incluso ejecutar el |CPM... (Tambien copiar ficheros de un floppy a otro, muahahaha) Se muy bien d elo k es capaz y de lo que puede hacerse SOLO CON EL JOYSTICK... De hecho yo tengo instalado el DES en mi CPC con una tarjeta externa de ROMS. Casi parece k estas con un Mac pero en 8 bits jejej

Aun asi, para lo que principalmente quiero el emulador es para ver hasta donde se peude estirar el core del Caprice32, con y sin sonido, etc, ver el rendimiento, vamos, y ver si puedo hacer un emu digno sin hacer esoterismos de optimizacion (Que como os dije, me puse manos a la obra en este proyecto para recordar C y empezar un poco con SDL)

Cuando acabe con el soporte de joystick, me pondre a repasar el SDL_mixer a ver si puedo arañar algo al audio (Igual es solo un chunk como comentabais en otro caso)

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in

Talking

Cita Iniciado por lotuxete
    A ver si el autor del pituka se anima y porta su emu a la GP2X ¡¡ Por todas las opciones que tenía me parecía un emu perfecto, salvo porque no iba completamente al 100% de velocidad.
    Animado estoy, pero a ver si tengo tiempo que con el cambio de hosting, regalos reyes (arf xD), examenes... estoy mas liado de lo normal, sorry

KaosOverride ¡¡¡Enhorabuena tio!!! y bienvenido al lado oscuro del software :P

Un Saludo y este fin de semana intentare ponerme un rato a ver si saco algo en claro xD

Pd: y eso que no iba al 100% de velocidad dependia del juego, y hablo testeando con un cpc delante xD Lo que pasa que muchos estamos ya acostumbrados a los emus y algunos juegos van dopaos e incluso a verlos versiones de Speccy muchos mas rapidos en la epoca
    Última edición por D_Skywalk; 18/01/2006 a las 23:42
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Joo, no valeee, tu ya tienes portadas todas esas opciones tan chulas al Caprice 4.1.0 Te va a quedar mas guay tu PitukaGP2x, fijo

Bueno, al menos me ha valido todo esto para poder darme el gustazo de viciar un poco al CPC en la GP2x y todo gracias al propio sudor que anima mas a seguir trasteando con la negrita

Jo, ah tantos sitios por donde intentar "petachear" el emu... Que si mirar el audio, que si mirar si se pierde "el tiempo" en alguna funcion de dibujado, que si tratar de compilarlo con SDL acelerado po hard, que si currarme algun menu o algo para cargar descargar DSKs el teclado virtual (jarl, por cierto.. en el Pituka.. le pusiste codigo para usar el teclado del Ericsson tb??? no lo sabia...)

amm, ahi otra cosa... Igual os resulta incomodo pero... hasta donde yo se, se esto:

Puerta serie = Puerto PS/2 (Fisicamente, otra cosa es el "protocolo" que se use...)

Gp2x = 2 puertos serie en el EXT.

Al menos uno de los puertos del EXT = compatible hardware PS/2 (hay que currarse el driver...)

Compatible PS/2 en el EXT = Teclado PS/2 en el puerto EXT xD

Podremos usar un teclado PS/2 de PC de toda la vida en la GP2x??

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    263
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Kaos, échale un vistazo al source del Pocket Caprice , tiene algunas cosas interesantes.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Jurjur, si, pueden sacarse buenas ideas de ahi

gracias A600

Por otro lado he estado jugueteando un poquito y subo un hotfix

Bueno, tambien os adjunto un KIT para el Selector V0.5 de Kounch. Lo descomprimis y vereis la carpetita CPC, la copiais a vuestra SD (donde querais) y dentro de ella copiais el programa que se llama "selector" del zip de Kounch. Adjunto dos juegos de la desaparecida Opera Soft, Goody y La abadia del crimen.

Si no he incluido el fichero "selector" es porque lo he considerado mejor asi, no lo hago por *****... El sleector tiene su forma d edistribucion, con su sreadmes y demas ficheros, entonces d eesta forma teneis que ir a por el oficial, descargarlo, descomprimirlo y copiarlo, y es entonces cuando queda claro que CapriceGP2x NO TIENE selector propio (por ahora...)

Que lo disfruteis!

PD: me parece que voy a terminar llenando el hilo de ficherines... Si se quiere agregar a la zona de descargas el fichero con el source del V0.01b por si alguien lo quiere trastear, que me mande MP el moderador/informador correspondiente y se lo paso
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por KaosOverride; 19/01/2006 a las 10:58