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Tema: Ya funciona el SDL_mixer

  1. #1

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    Ya funciona el SDL_mixer

    Hola,

    Pues el problema era de la librería que teníamos... Descargad esta librería que ha puesto Woogal y sustituid la vuestra por ella.

    He probado un mod de tipo .xm y no me ha funcionado, pero con un wav cargado en memoria con un .h funciona perfectamente

    Saludos

  2. #2

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    ¡Qué emoción! Efectivamente, funciona. Eso sí, con OGGs no. Ahora probaré con MP3.

    Edito: Los MP3 tampoco tiran. Mal menor...
    Última edición por miq01; 07/12/2005 a las 07:48

  3. #3

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    Cita Iniciado por Puck2099
    Hola,

    Pues el problema era de la librería que teníamos... Descargad esta librería que ha puesto Woogal y sustituid la vuestra por ella.

    He probado un mod de tipo .xm y no me ha funcionado, pero con un wav cargado en memoria con un .h funciona perfectamente

    Saludos
    Fenómeno :-)

    Podrías probar con un .xm sencillo (de pocos samples y no muy grandes) no vaya a ser que falle porque sea grande.
    ARCADEs '85-'92+/-, Spectrum, RANDOMIZE USR 1300, - POKE Espuerta el, Piñonero%256 -, Amiga 500, Alemania, 80x86, MS-DOS, VGA, Fasttracker II, inline asm {}, Compiladores Turbo de Borland, PCGPE, SWAG The Source Collection, Denthor's Asphyxia Tutorials, EAX, Daniel Navarro Medrano por su fabuloso DIV Games Studio, GB, GBC, GBA, GP32, NDS y tantas y tantas cosas más... :-)

  4. #4

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    Puck, ¿como compilaste tu versión de SDL_Mixer para GP2X? Lo digo por la diferencia de tamaño según dices en el foro de GP32x, viendo el tamaño de la de Woogal ha debido compilarlo estáticamente, ¿has probado si es eso o te ha faltado alguna librería como mikmod para modulos de tracker como XM o las librerías de Vorbis para OGG? Directamente soporta WAVE y VOC, pero sin enlazar a otras librerías que den soporte a formatos extras no suena nada, te lo pregunto por si acaso se te ha pasado

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  5. #5

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    Cita Iniciado por Wonder Boy
    Fenómeno :-)

    Podrías probar con un .xm sencillo (de pocos samples y no muy grandes) no vaya a ser que falle porque sea grande.
    Hombre, el sample con el que he probado iba bien en la GP32 con las SDL de Chui, así que no creo que sea eso lo que falle...

  6. #6

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    Cita Iniciado por Uncanny
    Puck, ¿como compilaste tu versión de SDL_Mixer para GP2X? Lo digo por la diferencia de tamaño según dices en el foro de GP32x, viendo el tamaño de la de Woogal ha debido compilarlo estáticamente, ¿has probado si es eso o te ha faltado alguna librería como mikmod para modulos de tracker como XM o las librerías de Vorbis para OGG? Directamente soporta WAVE y VOC, pero sin enlazar a otras librerías que den soporte a formatos extras no suena nada, te lo pregunto por si acaso se te ha pasado
    Hola,

    La versión que yo usaba es la de las librerías que estaban colgadas en una web, creo que del autor del Frodo, pero no las compilé yo.

    A la hora de enlazar sí que lo hago con mikmod y las de vorbis, pero Woogal creo que comentó que esta versión de la librería que nos ha pasado es algo vieja y no tiene soporte para OGG (así que es posible que tampoco lo tenga para XM), pero que nos pasaría la que utiliza actualmente

    Saludos

  7. #7

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    ¡¡GRACIAS!!

    A ver si con esto esta noche podemos tener un Another World con sonido
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  8. #8

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    Cita Iniciado por Puck2099
    Hola,

    La versión que yo usaba es la de las librerías que estaban colgadas en una web, creo que del autor del Frodo, pero no las compilé yo.

    A la hora de enlazar sí que lo hago con mikmod y las de vorbis, pero Woogal creo que comentó que esta versión de la librería que nos ha pasado es algo vieja y no tiene soporte para OGG (así que es posible que tampoco lo tenga para XM), pero que nos pasaría la que utiliza actualmente

    Saludos
    Pues habrá que esperar a esa versión con soporte .xm, mp3, .ogg, etc. :-)

    En cualquier caso muy buenas noticias y gracias Puck por tus gestiones :-)
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  9. #9

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    Cita Iniciado por WinterN
    A ver si con esto esta noche podemos tener un Another World con sonido
    ¿Compilas en Linux o Windows? Si es lo segundo, que es lo que yo he probado, se carga el mapeo del joystick, por increíble que parezca. No sé cómo irá en Linux. Woogal parece que lo confirma en GP32x porque se ve que compiló SDL_mixer junto con SDL. Dice que quizás hoy por la noche se pondrá a recompilarla.

    Más informació aquí.

  10. #10

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    Cita Iniciado por miq01
    ¿Compilas en Linux o Windows? Si es lo segundo, que es lo que yo he probado, se carga el mapeo del joystick, por increíble que parezca. No sé cómo irá en Linux. Woogal parece que lo confirma en GP32x porque se ve que compiló SDL_mixer junto con SDL. Dice que quizás hoy por la noche se pondrá a recompilarla.

    Más informació aquí.
    Vaya, entonces lo probaré a ver que tal (compilo en Windows). De todas formas sí que he hecho algunos cambios que quizá publique esta noche (posibilidad de guardar y mejoras en el control).

    También me gustaría investigar el tema del segundo micro... va a ser una noche muy larga...
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  11. #11

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    Ahora mismo no he podido provarlo pero creo encontrar las indicaciones para hacerlo correctamente la compilacion con soporte para mp3 y ogg y demas:

    wiki de gp2x

    ahi que aplicarle un parche al codigo y pone las opciones de para configurarlo, no puedo probarlo pq estoy en curro y no tengo gp2x .

    Espero que funcione

    Saludos hapulquinos (dicese Vulcanianos de Hapulcolandia)

    ]

  12. #12

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    Cita Iniciado por Topochan
    Ahora mismo no he podido provarlo pero creo encontrar las indicaciones para hacerlo correctamente la compilacion con soporte para mp3 y ogg y demas:

    wiki de gp2x

    ahi que aplicarle un parche al codigo y pone las opciones de para configurarlo, no puedo probarlo pq estoy en curro y no tengo gp2x .

    Espero que funcione

    Saludos hapulquinos (dicese Vulcanianos de Hapulcolandia)
    Yo lo he intentado compilar sin éxito...

    Si alguien lo consigue, que avise, please

  13. #13

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    No he podido compilarla porque me faltan librerias en la glibc ... D_skywalk revisa los paquetes que le faltan cosas como la gnu/stubs.h en los includes(una de las librerias que me falla al intentar compilar).

    Solucion: arreglar mi entorno de compilacion

    PD: Por si acaso he revisado a ver si eran los -I o algo, pero es que no existen susodichos ficheros

    edito: para quien le sirva el error era solo de ficheros y he revisado el log y todos los parametros estan bien, solo decir que solo he añadido a lo del wiki pis rutas de include y lib, y donde estan mis compiladores (con CC CXX , etc...) si alguien necesita ayuda para compilarlos estare en el irc, saludo
    Última edición por Topochan; 08/12/2005 a las 06:18

    ]

  14. #14

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    Cita Iniciado por Topochan
    No he podido compilarla porque me faltan librerias en la glibc ... D_skywalk revisa los paquetes que le faltan cosas como la gnu/stubs.h en los includes(una de las librerias que me falla al intentar compilar).

    Solucion: arreglar mi entorno de compilacion

    PD: Por si acaso he revisado a ver si eran los -I o algo, pero es que no existen susodichos ficheros

    edito: para quien le sirva el error era solo de ficheros y he revisado el log y todos los parametros estan bien, solo decir que solo he añadido a lo del wiki pis rutas de include y lib, y donde estan mis compiladores (con CC CXX , etc...) si alguien necesita ayuda para compilarlos estare en el irc, saludo
    a mí tb me da el siguiente error:

    Código:
    /opt/local/gp2x/bin/arm-gp2x-linux-gcc -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -I/opt/local/gp2x/include -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -O2 -Wall   -c -o demo1.o demo1.c
    In file included from /opt/local/gp2x/include/stdio.h:28,
                     from demo1.c:1:
    /opt/local/gp2x/include/features.h:331:23: error: gnu/stubs.h: No such file or directory
    In file included from demo1.c:1:
    /opt/local/gp2x/include/stdio.h:138:28: error: bits/stdio_lim.h: No such file or directory
    make: *** [demo1.o] Error 1
    cómo lo solucionaste al final?

    semosfrikis.fan

  15. #15

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    Exclamation

    Cita Iniciado por alberdi
    a mí tb me da el siguiente error:

    Código:
    /opt/local/gp2x/bin/arm-gp2x-linux-gcc -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -I/opt/local/gp2x/include -I/opt/local/gp2x/include/SDL -D_REENTRANT -O2 -Wall   -c -o demo1.o demo1.c
    In file included from /opt/local/gp2x/include/stdio.h:28,
                     from demo1.c:1:
    /opt/local/gp2x/include/features.h:331:23: error: gnu/stubs.h: No such file or directory
    In file included from demo1.c:1:
    /opt/local/gp2x/include/stdio.h:138:28: error: bits/stdio_lim.h: No such file or directory
    make: *** [demo1.o] Error 1
    cómo lo solucionaste al final?
    Iba a escribir ahora un post, eso es que esta mal el paquete de skywal, asi que no sirve para ciertas cosas, al igual que las librerias SDL que tiene, y ahora voy a decir por que:

    He conseguido compilar las sdl_mixer con soporte teorico de ogg y mp3, pero me da error de likado ya que las sdl de skywall estan compiladas para coma flotante por hardware, asi que no puede enlazar con las mias, ahora iba a buscar a ver si hay alguna ya por ahi, pero vamos , en tenerlas ya pasare el sdl_mixer. Sino intentare compilar las SDL a pelo :P

    edito: compilada, cambiar la extension .zip a .la y suerte!
    edito2: Error, no funcionara, he mirado antes de ir al currele el config.log y no ha cogido ni ogg ni nada, esta noche actualizo, saludos!
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    Última edición por Topochan; 09/12/2005 a las 23:40

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