El objetivo de este tema, es tener un entorno de programacion completo con SDL y todas las librerias necesarias para desarrollar bajo linux de manera comoda y eficiente 
Como objetivo final una vez tengamos el entorno, pretendo crear paquetes para Debian/Ubuntu (los demas podeis convertir el pkt con alien) para una facil y comoda instalacion 
WORK IN PROGRESS
Bueno creo que es momento de ir hablando como empezar a compilar aplicaciones de GP2X bajo linux, yo empece ayer y tambien estuve anoche hasta las tantas intentando compilar algo y por ahora no he tenido suerte 
Los errores principales me vienen por que nuestros compiladores de devkitpro y demas estan compilados (al parecer al menos los que yo probe) con FP por hardware es decir que si usas FP como nuestro elf no usa FP pues peta xD
Asi que lo que ahora mismo estoy haciendo es intentando compilar un gcc+binutils+glibc usando todo msoft-float. Si alguien cree que no es el camino correcto que lo diga 
Bien, despues de probar con unos cuantos scripts que pululaban por los foros de GP32x (y del wiki tb probe) y ver como ninguno ha funcionado realmente, me he tirado al CVS del Open2x y por ahora parece que hay mas suerte...
Solo os va a dar un problema con que no tiene derechos para escribir en /c y en /open2x_gcc, nada que no podais arreglar con un "chmod -R 777 ..."
Debeis tener instalado el soporte para CVS en vuestra distribucion y para compilar os aconsejo gcc 3.4
AVISO: aun no ha terminado de compilar y es posible que esta opcion tampoco funcione (aunque lo dudo).
Pasos necesarios para compilar GCC + GLIBC + BINUTILS de Open2x
- Abrid una consola y ejecutad:
Código:
cvs -d:pserver:anonymous@cvs.sourceforge.net:/cvsroot/open2x login
Cuando os pida un password simplemente pulsad [RETURN] y si falla volved a intentarlo...
- Ejecutad y observad gloriosos como se baja comodamente 
Código:
cvs -z3 -d:pserver:anonymous@cvs.sourceforge.net:/cvsroot/open2x co -P tool-chain
- Ahora entramos en "tool-chain/buildscripts/".
- Ejecutad
Código:
sudo ./open2x-gp2x.sh
al poco petara diciendonos que no debemos ser root (vale pero nos has creado los directorios :P)
- Ejecutad - Ejecutad
Código:
chmod -R 777 /open2x_gcc
- Ejecutad y os podeis ir a dar una vuelta con la parienta por que el mio lleva desde las 9am y aun no termino xD
[ULTIMA HORA]
Acaba de terminar y el entorno se ha compilado 
Código:
Cross-toolchain build complete. Result in /open2x_gcc/gcc-4.0.2-glibc-2.3.5/arm-open2x-linux.
Cuando intenta al final compilar un ejemplo falla, pero eso lo comentan dentro del SH de construccion (tened en cuenta que trabajamos con un cvs). Voy a compilar algo simple a ver que pasa :?
Un Saludo y espero que este hilo ayude ^^_
Marcadores