User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ** Progressive-Scan Component Multi VGA Box **

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

** Progressive-Scan Component Multi VGA Box **

Bueno, despues de probar durante unas cuantas horas este aparatejo voy a dar mi opinión sobre él.

- Funcionamiento:
    Es muy sencillo de utilizar, en el caso de xbox este seria el procedimiento:
    1. Pasar la consola a NTSC (en el caso de que sea NTSC no hará falta). Para pasarla a NTSC no vale con cambiarlo en el menu de cualquier dash alternativo. Necesitas un programa com el enigma que te permitirá cambiarla totalmente a NTSC (ADVERTENCIA: Si vuestra TV no acepta 60 hz no lo hagais porque no vereis nada)
    2. Conectas el cable verde del cable por componentes al rack amarillo (si vuestra tv no tiene esa entrada, utilizad un adaptador de euroconector). Cuando encendais la consola se verá todo en verde (ADVERTENCIA: No utiliceis la consola con este cable en un TV normal para otro uso que no sea este).
    3. Id al dash original. En el apartado de video podreis elegir activar 480p, 720p y 1080i (activad solo los que sea compatible con el monitor en el que vais a utilizar la consola, si activais uno que no sea compatible simplemente se quedará en negro cuando la consola intente hacer uso de esa resolucion).
    4. Conectad la consola al VGA Box y el VGA box con el monitor y ya lo tendreis funcionando. Id otra vez al dash original y apretar gatillo izquiero + gatillo derecho + stick izquierdo + stick derecho para que la consola saque señal en modo progresivo.

Nota: En el caso de que ya la tengais en NTSC y no la podais conectar a la tv os doy el procedimiento a ciegas desde el dash original: 2 veces abajo con la cruzeta, botón A, 3 veces abajo, botón A, 1 vez abajo, botón A, izquierda y botón A. Con esto si lo conectais directamente al vga box y al monitor se os tendria que ver.

- Valoracion del producto en si:

Tiene un aspecto muy sólido y robusto. Tiene dos salidas VGA y la entrada por componentes. La imagen resultante es muy buena (mi monitor es CRT de 17" con una resolucion optima de 1024*768 a 100 Hz) aunque el cable por componentes que poseo es de una calidad muy baja (tengo entendido que con el oficial el resultado es mucho mejor). La salida VGA es realmente en progresivo, no es ningun tipo de engaño raro estilo line doublers ni nada por el estilo (teoricamente tambien soporta resoluciones entrelazadas, lo cual es perfecto para juego con acepten progresivo, aunque no todos los monitores aceptan señal entrelazada).
    En cuanto al resultado en si, os voy a poner los tres tipos de resultado que he tenido con la xbox (teniendo en cuenta que aun tengo que experimentar un poco más):
    - Resultado óptimo: Aqui estarian de los que he probado el Forza Motorsport, DOA3, Ninja Gaiden, PGR2, Soul Calibur 2 y Halo 2. En estos casos el cambio de TV (en mi caso una sony de 32" que soporta tanto 50/100hz como 60 Hz y conectada por RGB) compensa totalmente. El movimiento es mucho mas fluido y suave. Todo es mucho más preciso y realmente vale la pena jugarlos.
    - Resultado medio*: de los que he probado aqui estarian el SNK vs Capcom** y Jade Empire. El problema que hay al utilizar resoluciones superiores a las habituales en NTSC y PAL es que tienen que suprimir casi siempre el AntiAliasing. Esto conlleva a que si no lo han hecho bien la calidad sea casi la misma en monitor que en TV. Además, el hecho de que con la TV tenga un sistema de audio con dolby digital hace dudar entre si vale la pena o no.
    - Resultado peor*: Entre los que he probado estarian el Fable, Project Zero 2 y OutRun 2***. En estos casos, tal como he comprobado, no sale a cuenta jugarlos en el monitor. Los dientes de sierra aumentan exageradamente y en algun momento llega a molestar a la vista por culpa de texturas borrosas o jaggies.

*He puesto un asterisco ya que estoy seguro de que se puede mejorar a base de cambiar la configuracion del monitor y los interruptores del VGA Box. De hecho, se que el DOA3, el Ninja Gaiden y el Project Zero 2 se tienen que ver mejor en el monitor, asi que seguiré probando configuraciones hasta llegar a la óptima.

**El SNK vs Capcom: Chaos es normal que no mejore. La resolucion de la Neogeo es 320*240 y habitualmente no cambian ningun aspecto gráfico para mantener esa estetica tipica de SNK (que a mi me encanta ). Por lo tanto, he supuesto que todos los KOF, Metal Slug, Samurai Shodown i demás juegos se verán igual. Quiza el KOF' 94 Rebirth (la reedicion que ha salido en alta resolucion para PS2/Xbox) acepte de 480p.

***Out Run 2: este juego no da muy buenos resultados en 480p. Parece ser que no está pensado para esta resolucion y si lo pones a 480p el antialiasing desaparece y encima consigues unos bonitos jaggies que te destrozan la vista. Este problema no es cosa del vga box, si no del juego en si. De todas formas, si consigo alguna configuración que de buen resultado la postearé

Después de toquetear durante bastante rato los distintos interruptores del vga box y la configuracion de monitor he conseguido que el DOA3 y el Ninja Gaiden se vean perfectos. Al parecer, segun que juegos tienes que poner la configuración del vga box a 480p de forma manual para que se vean correctamente. Si vais probando interruptor a interruptor en los pocos juegos que se vean "raros" podreis conseguir la configuracion perfecta.

Hay otro caso a parte de los demás comentados. Ayer me llegó el Conker: Live and Reloaded Edicion limitada japonesa ( ) y aunque se ve muy bien tiene un error un tanto curioso que se va solucionando a medida que juegas. La cosa está en que al principio segun que sonidos estan descompasados de la imagen (por ejemplo si te tiras al agua, primero caes y al cabo de un segundo o dos suena la zambullida). La cosa está en que el efecto va desaparenciendo hasta que en unos minutos (unos 5 minutos) desaparace totalmente. Intentaré averiguar cual es la razón, pero de momento no se me ocurre que puede ser.

De todas formas, el resultado general ha sido excelente. Los juegos han cobrado un nuevo aspecto visual e incluso han mejorado el modo de juego (gracias a la suavidad obtenida). Yo recomiendo totalmente la compra de este VGA Box a cualquier persona que prefiera una buena calidad de imagen pero con imagen algo pequeña a la calidad de imagen de una TV "normal".

Por último, esta tarde he tenido a un amigo probando el halo 2 y el FM en el monitor (él los tiene y juega con una TV) y segun su opinion, jugar en una TV nunca volverá a ser lo mismo. Además estuvimos hechando unas partidas al GG XX Reloaded a 480p (la resolucion óptima del juego) y segun él era increible lo bien que se veia.

Espero que os sirva de ayuda

Fotos (han salido un poco mal... ):

PD: Cualquier crítica será bienvenida
    PD2: Podeis preguntar lo que sea y lo intentaré responder (pero por favor, no envieis MPs que nunca me entero y despues se me llena la bandeja )
    PD3: No tengo ni la GC ni la PS2, aunque si mi amigo se compra el cable por componentes y se las trae a casa haremos la prueba. Segun tengo entendido en GC/PS2 pocos juegos soportan 480p asi que estaria bien informaros antes de adquirirla cual es el porcentaje de juegos compatible (aunque solo por el Soul Calibur II ya vale la pena ).

EDIT1: Primer retoque
    EDIT2: Algun retoque más
    EDIT3: He añadido más juegos, extendido un poco más el analisis y modificado alguna cosa (espero no dejarme nada de lo que tenia pensado modificar )
    EDIT4: Fotos (no me mateis por la cantidad de mierda que hay por la mesa... )
    Última edición por melkhior; 14/07/2005 a las 11:07
    ~ Diselo a mi mano ~

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    1
    COMO OS LIAIS PARA JUGAR, a nosotros nos van a regalar un proyector de 1000 euros a la asociacion adam murcia, eso sí es jugar que da gusto xD

fuera de coñas, curradisimo tio, que fumais para hacer esas reviews? un dia quiero hacer yo una xD

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    4
    Thanked in
    Tetsu69, está muy bien lo del proyector, pero si no tiene entrada de video por componentes necesitarás un VGA Box como este para sacarle probecho. Yo he probado la combinacion de Xbox + VGA Box + Proyecto + Forza Motorsport y te aseguro que el resultado es la ostia.

Gracias por el comentario . La verdad es que a veces parece vaya a ser muy costoso, pero la he escrito en unos 15 o 20 minutos y en cuanto empiezas todo va saliendo.

Despues colgaré unas fotos para que veais el resultado

PD: Hoy probaré todos los juegos en 2D, emuladores y demas para ver el resultado. Además quiero comprobar que tal se ven los videos con el VGA Box.
    ~ Diselo a mi mano ~

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Hola:

Ya estás tardando en poner el comentario en el producto en Hardcore Gamer

Un saludo
    Anarchy

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    4
    Thanked in
    Lo pensaba hacer en cuanto tuviese mas juegos valorados y arreglase los pocos fallos que le he encontrado.

Ahora corregiré algunas cosas ya que he mejorado la calidad de imagen del DOA3 y del Ninja Gaiden. Ademas he probado unos cauntos mas juegos.
    ~ Diselo a mi mano ~

PiZZaCaT Guest
    Pero a dónde vas con 5 balas sobrao....

P.D: Una cosa, lo del p-scan esta muy bien por que seguro que da una notidez y una suavidad de la ostia pero que pasa con esas 100 líneas que pierdes al pasar de PAL a NTSC? Además, no se que tal funcionara en un monitor o TV LCD porque dónde este un buen monitor de tubo... ni punto de comparación
    Última edición por PiZZaCaT; 14/07/2005 a las 13:29

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    4
    Thanked in
    Cita Iniciado por PiZZaCaT
    Pero a dónde vas con 5 balas sobrao....
    No sabia de que me hablabas... Es que lo estoy jugando en nivel legendario y no suelen sobrar las balas...

Cita Iniciado por PiZZaCaT
    P.D: Una cosa, lo del p-scan esta muy bien por que seguro que da una notidez y una suavidad de la ostia pero que pasa con esas 100 líneas que pierdes al pasar de PAL a NTSC? Además, no se que tal funcionara en un monitor o TV LCD porque dónde este un buen monitor de tubo... ni punto de comparación
    A ver, cuando tu pones una consola en modo PAL60 la consola pasa a dar señal NTSC ya que el estandar PAL es o 50 o 100Hz. Después, cuando se habla de HDTV no existe el estandar PAL o NTSC, siempre son las mismas resoluciones (480p, 720p y 1080p). En Xbox siempre juego a 60Hz con lo cual la resolucion es 480i y por lo tanto no pierdo lineas.

Por cierto, mi monitor es CRT. Tengo un monitor LCD y para mi no hay ni punto de comparación
    Última edición por melkhior; 14/07/2005 a las 14:42
    ~ Diselo a mi mano ~

PiZZaCaT Guest
    Gracias melkhior, ya he aprendido otra cosa