User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Minitutorial: No me reconoce la Cybiko mi pc [version ameba]

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10

Minitutorial: No me reconoce la Cybiko mi pc [version ameba]

Cita Iniciado por Mini FAQ
    2.04 - No consigo que el PC me reconozca la Cybiko y tengo todo instalado correctamente.Los pasos a realizar para que el PC te reconozca la Cybiko son los siguientes:
    - Desinstala todo el software de la Cybiko que tengas instalado.
    - Instala el EZ Loader con la consola SIN conectar.
    - Una vez instalado el EZ Loader, conecta la Cybiko al PC.
    - Pulsa en Inicio->Configuración->Panel de control
    - Entra en "sistema" y en la pestaña "Hardware" y en "Administrador de dispositivos".
    - Debería aparecer un "dispositivo desconocido" o "Cybiko Xtreme" marcado con una admiración amarilla bajo "Controladores de BUS serie universal"
    - Pulsa doble click sobre este dispositivo y selecciona la pestaña "Controlador" y después "actualizar controlador". Selecciona que NO busque en windows update y después "Instalar desde una lista o ubicación específica".
    - Pulsa en examinar y busca en "c:\Windows\System32\Drivers\" (o C:\Windows\INF en Win98), debería comenzar la instalación de la consola.
    Antes de provar lo que yo comento haced casi del Mini FAQ de Anarchy que seguramente tiene mucha mas experiencia en la cybiko.

Si seguiis los pasos y os sigue sin reconocer la Cybiko entonces provad esto:

Minitutorial cybiko: El PC no me reconoce la Cybiko.

0.- Introduccion.
    Este minitutorial esta hecho para la gente como yo que no le funcionaba la forma de Anarchy de hacer que la Cybiko sea reconocida por el PC. Antes de nada debo decir que muy buen profesor no soy aunque mucha gente se empeñe a decir que si. Bueno, empezemos.

1.- Situación
    Nos encontramos en una situacion en que el PC no reconoce nuestra Cybiko; hemos instalado todo el software que nos viene en el CD y hemos probado la formula de Anarchy. Sigue sin funcionar y no nos reconoce la CYbiko. Iniciamos el EZ Loader pero nos aparece un mensaje (en ingles) que nos comenta que no hay cybiko y no se puede pasar nada, os da la opcion de aceptar y a los 5 segundos conectar la Cybiko. Debemos clicar en la casilla NO porque, por mucho que probemos, no haremos nada.

2.- Sistema
    Trabajaremos sobre windows XP. Siento no poder poner el tutorial en otros sistemas pero soy usuario de este y no de los otros, por lo que podria equivocarme con facilidad.

3.- Proceso
    3.1 Conectamos la cybiko a nuestro ordenador via USB.
    3.2 Procedemos a la instalacion de los drivers
    3.3 Transferencia de archivos
    3.4 Conclusion.

3.1 Conectamos la cybiko a nuestro ordenador via USB
    Para conectar la cybico a nuestro ordenador y transferir archivos solo necesitamos conectar el cable USB al ordenador. COjemos el extremo con la "punta pequeña" y lo conectamos en la parte de debajo de la Cybiko. Conectamos la "punta grande" al ordenador. Facil no? Exacto, pero es fundamental

3.2 Procedemos a la instalacion de los drivers
    ¿Instalar drivers? ¡Pero si ya los hemos instalado con el CD! Cierto, pero en este caso vamos a volverlos a instalar. Esta es la base del minitutorial. NO instalaremos los drivers que vienen en el CD sino otros. Ahora explico como obtenerlos:

Si eres usuario de Windows XP, te habras dado cuenta que cuando pones un dispositivo "extraño" o nuevo para el ordenador (via usb o puerto serie) el pc te lo reconoce y se descarga los drivers. A nosotros nos interesa que se nos descarguen ESOS dirvers.

Para instalar esos drivers nos saldra un mensaje diciendo que si los queremos solo para ese momento o para el resto de nuestras vidas. Yo propongo la opcion de tener los drivers para siempre, asi podremos conectar la cybiko siempre que queramos y sin tener que volver a instalar los drivers.

Para hacer esto, necesitamos estar conectados a internet, pues windows XP nos buscara los drivers en internet, y una vez los encuentre los instalara en el PC. Finalizamos todo y ya tenemos los drivers. En un principio ya se nos tiene que detectar la Cybiko.

NOTA La gente que ya ha dicho que NO a la instalacion de los drivers del windows

Siemplemente tenemos que seguir este proceso, es sencillo:
    - Pulsamos en Inicio
    - vamos a Panel de control
    - clicamos en Rendimiento y mantenimiento
    - Y vamos a informacion básica de nuesto equipo, entonces se nos aparecera una ventanta donde se nos mostrara la marca de nuestro PC, el sistema, el usuario...
    - Clicamos en una de las pestañas superiores, concretamente en la pestaña de Hardware y clicamos en "Administrador de dispositivos". Entonces apareceran un listado de "estilos de hardware". Clicamos en la pestaña de controladores de bus serie universal (USB), entonces se desplegaran un monton de sistemas conectados via USB, los quales hemos conectado en un pasado o los tenemos conectados acutalemente.
    - Ahi debe aparecer la CYbico con un signo de exclamacion de color amarillo.
    - Clicamos con el boton derecho en el icono o nombre de Cybiko y le damos a que instale los drivers. Para clicar a esta opcion hemos de darle a Actualizar contador... y ya tendremos el menu para instalar los drivers
    FIN DE NOTA

3.3 Transferencia de archivos
    Ahora, una vez el pc nos reconoce la Cybiko hemos de iniciar el EZ loader que previamente habiamos instalado.
    (NOTA: Tened en cuenta que para transferir archivos hemos de tener la Cybiko conectada al pc via USB o Puerto serie en el caso de que se trate de una Cybiko Classic)
    Iniciamos el EZ Loader y nos aparece una pantalla diciendonos que queremos hacer, hay tres opciones:
    - Transferir archivos de la cybiko al PC o viceversa
    - Actualizar las noticias de la web oficial de cybiko
    - Enviar/recibir e-mails.
    Depende de lo que nos insterese escojeremos una opcion o otra. En un principio, y lo que mas desea la mayoria de la gente es empezar a transferir los archivos. Asi que clicaremos esta opcion.

Se nos abirá una ventana parecida a la del explorador en la qual nosotros podremos transferir archivos a la Cybiko. Simplemente seleccionad el archivo a ransferir y colocadlo en "My Cibiko --> Num. Serie cybiko**-->Disk" En principio todas las utilidades, archivos, juegos, apps, se arrancan si estan en el disk. No hace falta colocarlas en ninguna subcarpeta ni nada por el estilo.

**NOTA** El numero de serie de la Cybiko es el numero propio de esta. Su CyID, es como si fuese su IP. Para concer vuestro Numero de serie (S/N, Serial/Number) mirad en la parte trasera de vuestra cybiko. Ahi encontrareis el S/N en su pegatina **/NOTA**

Ya tendremos los archivos pasados a nuestra cybiko. Es recomendable que comproveis si funcionan las susodichas aplicaciones, por si hay algun error. NO HACE FALTA DESCONECTAR LA CYBIKO DEL PC PARA COMPROBAR SI LAS APLICACIONES/JUEGOS INSTALADOS FUNCIONAN O NO.

3.4 Conclusion
    No os desepereis si vuestro PC no reconoce la Cybiko, por otra parte, este minitutorial es bastante simple. El funcionamiento de la CYbiko es muy similar al de la GP32 (al transferir archivos y eso), incluso mas simple.

4- Nota del Autor
    Este tutorial puede parecer ridiculo, ya que la mayoria de cosas son muy simples, pero puede ayudar a alguien o a algun novato en caso de duda. No me considero un experto en la cybiko, ni mucho menos, y puede que haya algun error, pero espero que este tutorial ayude a alguien en un futuro. Un saludo para todo el mundo y PAZ

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    74
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

te hago la referencia desde el mini-faq, que me parece útil esta información.

Gracias,

Propeller

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Gracias Propeller.

Me siento orgulloso ya he hecho algo por la scene de la Cybiko...snif...snif... que emocion

Saludetes