User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: leyendas urbanas del mundo d las consolas: pirateria... opiniones plis, opinionesss

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

leyendas urbanas del mundo d las consolas: pirateria... opiniones plis, opinionesss

Buenas señores, llevo algunos dias comiendome la cabeza intentando buscar una respuesta decente y tajante a lo q algunos consideran el gran mal d la electronica moderna y otros como la rebeldia frente al abuso y monopolio: la pirateria, si, pero la pirateria del aun joven y virginal mundo d las consolas.. vereis.
    Aun recuerdo eso momentos d infancia cuando acudia con mis padres a comprar la x aqel entonces maravillosa game boy y el -originalisisisimo- tetris , todo grandioso, t cobraban seis machacantes x juegos d las tortujas ninja y demas, pero *****, era feliz, muy feliz, la sombra d la pirateria era aun lejana. Y asi segui con todas las maqinas en general, mega drive y sus grandiosos eternal championship, sus tropecientasmil versiones d sonic o los golden axe, la maravillosa supernintendo con su fontanero rechonchon y algunas joyitas inolvidables: zelda, super metroid, secret of evermore, ilusion of time (llore cuando el cerdo se qitaba la vida para alimentar a los hambrientos, diosss) etc etc etc.Todo perfecto, amaba y amo los videojuegos y x supuesto estaba dispuesto a aceptar las nuevas tecnologias... fue entonces cuando llego, como caida del cielo, blanca (mas bien gris) como un traje d boda q pretendia casarnos a todos, era ella, la psx o play station, y llego junto a la -estrellada- saturn. Fue entonces una nueva era, tardo algun tiempo en hacerse con nuestros corazones, pero apenas dos años despues era la reina indiscutible, a mi entender, la gran consola del marketing. Empiezan entonces mis sospechas, empiezo a entender la posible jugada d sony, el fantasma seductor disfrazado d mujer llamado pirateria, eramos aun muy inexpertos en esto, niños q se sentian precozmente atraidos x las insinuaciones femeninas. triunfo. La play se empezo a vender como churros y porras, la saturn, haciendo mencion a su nombre, se estrellaba, y nintendo (como siempre) fieles a su politica (q mas tarde comentare, jejejeje). Empieza mi primera hispotesis d esta leyenda urbana, xq triunfa d tal manera la play..., ¿buenos juegos? -es posible, nadie lo niega, ¿marketing made in sony? -fijisisisisimo, ¿pirateria? y tanto.. veamoslo d este modo, cuando tenia mi play antes q nadie, fardaba, era importante, pero cuando el chip empezo a dsitribuirse x todas partes, todo aqel ser humano q no tuviese chip en su playyy era motivo d mofa, era un niño raro, lo apartaban del grupo, incluso ligaba menos, usease, todo dios tenia el chip bien incrustado en los circuitos d la gris. Seguna parte d esta leyenda urbana, ¿d dnd leches salio el chip?, unos dicen q fue la propia SONY qien lo creo y lo ditribuyo clandestinamente en el mercado negro, y d ahi, al resto del mundo, un chip relativamente facil d instalar y q no exigia ser ingeniero informatico, una gran estrategia para vender plays y dar un poqillo x el saco al resto d maqinas y bajar un poco el nivel d ventas d los juegos originales, un poco o un mucho segun se mire, todos tenemos el metal gear original supongo, aunq seguro q mas de uno tiene pirateadas los bodrios d syphon filter, en resumen, sony salia ganando x todos lados. Otra teoria es la q defiende q fue la competencia qien desarrollo ese mismo chip, la competencia o un empleado descontento d sony, si es asi, metieron la gamba hasta el fondo. personalmente esta teoria no m la trago, hay q ser muy jañan para sacar una maqina tan facilmente manipulable... aunq hay gente q creo su propio chip... hay d todo en la viña del señor. Dejando a un lado la play, sega con falta d pelos para tirarse d la cabeza tenia una satur con procesadores y co-procesadores dificilmente pirateable y nintendo, d nuevo con politica, con n64 y los cartuchos d dios, aqi vemos otra cuestion un tanto paradojica, m gustaria q m dieseis vuestra opinion, ¿QUE LE PASA X LA CABEZA A NINTENDO? a q juegan, q planean...., ante todo reconocer q nintendo es la mas honrada d las compañias xq extrañamente, evitan la pirateria. Cuando se supo q la n64 funcionaria con cartuchos mas d uno qeria usar cartuchos d escopeta contra los jefazos d nintendo (miyamoto incluido), un formato mas caro y mas tardio, y cuidado, en contra d lo q se piensa lo cartuchos no tienen xq tener mas o menos capacidad q un cd, o menor calidad, simplemente son los menos idoneos para desarrollar, x su coste y x su fabricacion limitada, d nuevo nintendo tocando las bowlings a las third parties, estas tenian q arriesgarse los cuartos con el cartucho, tenian q adivinar cuantos juegos venderian para no arruinarse, evitar qedarse en un numero menor del predecido o incluso lo q es peor, qedarse cortos.Nintendo se define en la declaracion d la renta como autonomo, prescidiendo cada vez mas d ayudas q no sean el bigotudo d mario o el amanerado d link, menos mal q tienen la game boy salvando los platos... en caso contrario otro gallo cantaria. X esto m pregunto lo d antes, ¿q le pasa a nintendo?, ¿q buscan con esa rebeldia frente a la pirateria?, ¡fue el 64dd una estrategia para enmendar su error, para entrar en el mundo d la pirateria... qien sabe.Sega, algo mamada de los crueles experimentos anteriores (megacd, 32x, saturn) ataca con la q es a mi juicio la mejor maqina d todos los tiempos, dreamcast. Maravillosisisima, innovadora, con unos juegos asombrosos y un diseño envidiable, y como no, facilmente moldeable al gusto del consumidor (es una d las maqinas favoritas en esta pagina), sega aprendio con saturn, libero a la maqina d las barreras q la anterior tenia, y la lanzo como cebo perfecto para los piratas ( a pesar del absurdo nuevo formato gd) amigos mios encarban discos d arranqe x internet y se bajaban los juegos x la red d redes, otros conseguian chips, piratear la maqina, aunq es (y todos lo sabemos) a todas luces ilegal, y penado x la ley. era lo normal. lo comun, un reqisito obligatorio. Pero dreamcast no cuajo, lastima, ahora algunos dicen q es posible q vuleva reformada, pero no creo q sega y sammy se arriesgen d tal manera..el tiempo lo dira. Finalmente, la nueva generacion, play 2, xbox y la cubo, y d nuevo, chips al canto, play 2 la misma historia, manuales en internet d como piratearla con discos d arranqe, como instalar el chip, sony sigue en su linea, y la x, q tan en contra esta d la pirateria demuestra un cinismo tb revelador, el chipear una maqina tan potente como la x asegura unas ventajas bestiales y microsoft sabra esto, sabra al igual q sony q eso vende maqinas y q si se hacen los loculos, lucharan d una manera hipocrita frente a la pirateria, y ahora resulta q echan del live a qien tenga la maqina pirateada... jojojojo, lo q yo digo, cinismo absoluto, al menos parece q el chip funciona mucho mejor q muchos d los sistemas operativos d windows y mas facil d instalar q en la propia play 2... aqi huele a mierda bill, y los q parecen q no huelen una son nintendo, de nuevo tocando los esfericos, el formato mini dvd imposible d copiar o piratear (o eso creo) y las facilidades q se dan a las third se qedan en papel mojado, nintendo cobra para q lanzen juegos en su maqina y no se encarga en parte d la distribucion d estos, ala, asi han perdido juegos como driv3r, the suffering, algun q otro collin mcrae, no catar algun gta, o cometer las babosadas d no doblar ni siqiera traducir algunos juegos (spiderman 2), todo sea x link o samus aran y x alguna joya como r.e o r.e zero o x un final fantasy q d ff tiene poco..... nintendo dando siempre la nota como los ingleses, pero parece q les va bien,a pesar d todo, pero siguo sin entender su cabezoneria, independientemente d la pirateria, mas bien referido a su discutible politica. Fin señores, esta es mi aportacion a la leyenda negra d los videojuegos. m gustaria q comentaseis lo q he escrito, si creeis q tengo razon en algunos casos, y dar al igual q yo, hipotesis sobre el fenomeno d la pirateria. Pero antes d terminar, m gustaria añadir un comentario a modo d reflexion, antes hable d los tiempos d maqinas d 8 y 16 bits, contrastando esas epocas con las mas actuales generaciones y x ello, m digo y os digo lo siguiente: -¿ no creeis q el mundo del videojuego se esta prostituyendo? qiero decir, antes cada uno ahorraba sus cuartos frente a unos carisimos juegos, elegir un juego era una cuestion salomonica pero no falta d cierta melancolia, hoy en dia nos basamos mas en la facilidad d infringir la ley, y en ocasiones NO pagamos la calidad q se merece a algunos juegos maravillosos, antes los videojuegos se anunciaban en revistas y hoy en dia es un fenomeno mediatico q ya mueve toneladas industriales d dinero, ¿es la pirateria una consecuencia o un detonante d esta transofmacion d los videojuegos?,¿no es nuestra amada gp32 una consecuencia directa del mundo pirata digital en el q vivimos? ¿estamos asistiendo a una evolucion o a una regresion d los videojuegos? contestarme, m hariais muy feliz,
    everything you know is wrong

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Mi muy querido atchung-baby:

Respecto a lo que has dicho, creo que se ve mucho más claro si hablamos de música: Durante mucho tiempo, todo el mundo ha copiado sus vinilos en musicassettes philips (las cintas de toda la vida) sin que a nadie le importase lo más mínimo, incluso después se ha seguido haciendo con CDs. Pero ha llegado un momento, como para todo, que siempre hay algún comemierdas que se da cuenta que puede sacar dinero de eso, y es que aunque parezca mentira (me pongo colorada...) hay gente que vive de eso. Es decir, una compañçia que se dedica a distribuir juegos, música o cualquier tipo de información en formato físico, sabe que puede ser copiado sin más, pero también saben que cuanta menos oposición ofrezcan a que sus soportes sean copiados, más dinero pueden obtener por motivos legales. En España está justificada claramente la existencia de la SGAE, que es ROBAR. La SGAE apoya directamente la pirateria al poner en el mercado productos de una calidad pésima con una publicidad exagerada. La gente cae en ello y entonces demandan protección para que no copien esa basura, con lo que el beneficio es máximo, ya que lós costes de producción son mínimos y aun por encima, a base de mendigar y otras sutilezas varias, consiguen que a parte de las 10.000.000 millones de copias que venden, les demos dinero al comprar un soporte físico de información vacío, como por ejemplo un CD.

Llegado este punto, no es es difícil asumir que una empresa como SONY se base en la misma estrategia económica que nuestra queridísima escoria perteneciente a la SGAE. Aunque de hecho, creo que la SGAE se ha basado en la política de otras empresas para conseguir esos bienes, ya que entre toda la gente que compone ese estiercol no suman ni dos neuronas.

En resumen: vivimos en una sociedad en la que el arte, la calidad y las buenas maneras no tienen cabida. Y ya que nos van a cobrar por tener orejas y ojos, el bajarse lo que nos salga de las pelotas no es un delito, es un derecho. Y si alguien tiene interés en sacar productos de calidad, no dudemos en que lo van a hacer, porque quieren hacerlo, y porque creen en ello.
    Última edición por Gub78; 12/10/2004 a las 07:34

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    9
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me molestaría en leerlo si usaras algún signo de puntuación. Pero de todas formas, no merece la pena seguro. Será otro típico post tratando de justificar un delito...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    "Los unicos piratas que conozco son los del Caribe"
    :: Developia :: http://www.developia.info :: a.k.a Uguru

Orihuela, a medio camino entre murcia y alicante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    el fracaso de saturn y dreamcast frente a PSX y PS2 fue debido al boom de la piratería y a la diferente forma que esta afectaba a SONY y a SEGA:

- el caso de sony era el siguiente: sony cobraba una cantidad de dinero a las empresas que desarrollaban el juego para poder sacarlo en formato para la gris, por lo que si un juego era pirateado sony no perdía un duro

- el caso de sega es distinto: sega tuvo que realizar esfuerzos económicos titánicos para desarrollar productos propios con sus propios grupos de programación (AM1, AM2, AM3, AM4,.....), y así levantar las ventas de la consola y que entonces y solo entonces las third parties desarrollaran juegos para esta.... este es el motivo por el que los grandes juegos de esta consola mayoritariamente sean de sega, salvo algún otro por el que sega si bien no lo realizó tuvo que llevar a cabo la distribución....

CONCLUSIÓN: SONY con la piratería salía ganando porque eso le hacía vender consolas y las perdidas eran para las third parties, mientras SEGA ni ganaba dinero con la dreamcast al tener que rebajar el precio hasta casi el de coste, ni con los juegos, mas bien perdía porque encima de tener menos parque de consolas en los hogares del mundo, los poseedores de estas consolas pirateaban los mejores juegos de la consola, que obviamente eran los de la propia sega, y eso suponia una pérdida de dinero grandísima

Como dato incluyo que cuando Sega decidió terminar con Dreamcast tenía un déficit de 543 millones de euros
    "Conozco el miedo... lo he visto en mis rivales."

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Existen los acentos, los párrafos y tal.
    *Ventas positivas con: stardust (5) (EOL); neogaka (EOL); falele182 (EOL); Koe (2) (EOL); Bidule (EOL); Hajime Saito (Vandal); Sekiria Belmont (de Vandal) (2); Desther (EOL); landermon (EOL); gatsu (de Vandal); marioneta; Kaenu; _tsubasa_ (Vandal); Woch (EOL); odeigorri (EOL); DMCSH2 (EOL); will (EOL); ashram666 (Vandal); moai; Luisodin; MaDMaLKaV; Propeller (GP32Spain); Galaxian Explosion; eraso; Sidecloud; Haley_JO_fan
    *Ventas negativas con: nadie
    *Compras positivas con: TVF (de Vandal); stardust (EOL-Vandal); Hako_ikki (EOL); Veldar; ashram08

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    no se puede leer ese parrafo...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Escrito originalmente por pelayo
    Me molestaría en leerlo si usaras algún signo de puntuación. Pero de todas formas, no merece la pena seguro. Será otro típico post tratando de justificar un delito...

El post es largo, quizás sin separaciones de párrafos y sin muchos signos de puntuación, pero es sin duda interesante. En mi opinion leer lo que tu has posteado si que es molesto de leer. Si quieres opinar sobre el tema, te pido porfavor que te lo leas antes.

Ahora respecto con el post:
    Pienso igual que Gub78 en el aspecto de que siempre sale algun comemierdas que piensa que se puede sacar dinero, y eso es muy vergonzoso...
    No se de donde salió el chip, si lo hizo Sony o lo hizo algun Cracker (cuidado q no es lo mismo que Hacker), pero si que pongo en total negación que lo hiciera alguna compañia de la competencia.

Por otro lado, es normal que no siempre triumfe en el mercado lo mejor respecto a calidad, sino lo que saben vender mejor y lo que tiene más apoyo economico detrás.
    Sony poseia una gran fama, prestigio y confianza de la gente, por lo que las empresas de soft pagavan a Sony por producir, SEGA estaba más "sola" intentandose abrir paso, pagando y produciendo sus juegos, pero al final falló. No por ser más mala, sino por otros motivos que ya he expresado anteriormente.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Escrito originalmente por enkonsierto
    no se puede leer ese parrafo...
    Enkon... no hagas eso tu... xD

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Pues yo si me lo he leido, todo entero y sin perderme nada...

Esta claro que para ser un texto tan extenso no esta mal redactado, pero eso si, fuera comentarios mios, la pregunta que se me viene a la cabeza despues de leer las respuestas es la de: ¿si no lo habeis leido por que algunos opinais y sacais conclusiones de lo que contiene el texto? ¿nunca os dijeron que si no se sabe de algo mejor no opinar bajo la ignorancia ya que podeis quedar realmente mal? ¿ganas de aportar algo porque simplemente solo os prestan atencion aqui? ¿arrogancia?

Por lo demas, muy bien auncht baby, yo tambien pase por todo eso, pero solo decir que en la epoca de la mega drive y el spectrum tambien se pirateaba, en el spectrum te grababas las cintas (yo lo hacia, que me acuerdo) y en la mega y game boy comprabas unos cartuchos piratas de multijuegos o chinos que eran el doble de baratos que los normales.

Saludos y de buen rollo.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Vaya Joanvr, te me adelantaste XDXD

venga, saludos

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Este post es muy interesante pero yo creo que es muy facil destruir la estrategia saldo que ha utilizado Sony hasta ahora y despues seguida malamente por Sega y Microsoft.

1º-La consola no debe tener ninguna restricción regional.
    2º-Todos los juegos Japoneses o Ingleses deberian tener como minimo subtitulos en Ingles, Castellano y Chino los 3 idiomas mas hablados del mundo.
    3º-Todos los juegos deberian llevar selector de 50 o 60 Hz´s
    4º-Todos los juegos deberian salir a la venta el mismo día en todo el mundo.

Yo creo que tomando esto como guia una consola nueva podría hacer mucho daño a las compañias de hoy en día haber si algún avispado de Sega-Sammy toma esto como base si algun día desean sacar otra consola. El futuro de las consolas hoy en día esta en la calidad por eso muchos si sabemos Ingles preferimos comprarnos juegos de importación a las malas conversiones PAL que ofrecen algunas compañias yo mismo tengo reservado la versión americana del MGS3 y me ha salido por 66 Euros con correo Express incluido haber cuanto vale la versión PAL cuando salga el año que viene y a saber que calidad tendra.

Seguro que dentro de poco a los que compramos de importación tambien nos trataran de piratas como hace la SGAE por que no compramos productos nacionales o por que no vemos peliculas nacionales en los cines.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    69
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    MAAAADREEEEEE y ke nos cuentas en esa parrafada???? Un resumen que es mu largo,jeje

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Tio haz un resumen o algo que no hay ganas de dejarse los ojos leyendolo xD
    Insert coin...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Intente leerlo pero es imposible hacerlo, no me aburro tanto como para leer un parrafo tan largo seguido, de todas formas por lo poco que he leido deberias informarte un pokito mas porque creo que no hablas desde el conocimiento en casi ninguna de las facetas de las que hablas ademas de analizar la situacion haciendo suposiciones todo el rato, vamos, que no lo he terminado de leer pero no creo que lo acabe haciendo.

SaLu2.

PD:No es por criticar eh, ¡pero es que te has pasado!
    Yo Soi eL PRiNCiPio Y eL FiN...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo