-
PROBLEMAS CON FENIX(write_var)
Hola , acabo de empezar hace un par de dias con FENIX y estoy haciendo mi primer "juego en condiciones" ,lo que me pasa es que la funcion write_var me está dando problemas:
cuando utilizo:
write_var(0, 160, 100, 4, OFFSET vidas,3);
despues de haber declarado ya la variable, me da error al compilar , me aparece error in file c:\temp\pog.prg variable requires ("VIDAS")
En cambio , si utilizo la funcion write, todo va bien.
Alguien me puede ayudar?
-
-
Por qué no utilizas write_int?
-
-
es que lo que quiero que me muestre es el valor de la variable,y como habia visto en lo de la ayuda del fenix lo de write_var pues creia que se podia utilizar,de todas formas tampoco me va con write_int, yo pongo esto:
write(0,160,190,1,OFFSET vidas); y en la pantalla me salen unos numeros raros que no es el 2 que se supone deberia de salir...
sabes lo que estoy haciendo mal SEGATA??
-
-
es que pones "write" no "write_int" xD
Recuerda hacerlo así, ya que los write_int no funcionan como el DIV:
idtexto=write_int(fuente,x,y,centrado,offset variable);
frame;
delete_text(idtexto);
es decir, que después de cada frame hay que borrar el texto, en DIV se "autoborraban"
Suerte
-
-
XD ****R es verdad, muchas gracias Segata
BUeno voy a continuar a ver si lo termino pronto
TALUES
-
-
hmmm no lo se seguro, pero si es una 0.84 convencional o CVS deberia resultar que write_var es VARSPACE (y el error creo que lo corrobora)... no le pases el offset, pasale el nombre de la variable
fenix se ocupa de saber el tipo en tiempo de ejecucion (te sobrara tb el ultimo parametro de tipo)
-