hola me gustaria saber como puedo empezar con fenix , si hay algun tutorial de programación , q me tengo q descargar ... gracias a parte de la web oficial ( o q archivos me tengo q derscargar en esta )![]()
hola me gustaria saber como puedo empezar con fenix , si hay algun tutorial de programación , q me tengo q descargar ... gracias a parte de la web oficial ( o q archivos me tengo q derscargar en esta )![]()
Increíble, rafivp himself empieza con Fenix, qué buena noticia, todavía quedan veteranos en activo.
Recuerda que Fenix funciona de la siguiente forma:
-Escribes un programa en el PC.
-Lo compilas.
-Metes lo que sale después de compilar en la GP32, en la Dreamcast, en el mismo PC, etc.
-Con el intérprete para la máquina que sea, juegas feliz y contento.
Por eso primero descárgate el compilador (e intérprete) para PC. Creo que ambos están aquí: http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix_all.zip
Después, para que sea más fácil el proceso de escribir los programas, descárgate un IDE. El Firebird está muy bien: http://fenix.divsite.net/fichaproj.php?lang=es&id=2 y también un editor para crear los FPG, ficheros que contienen los gráficos del juego: http://osdn.dl.sourceforge.net/sourc...dit-0.4-R2.exe
Para aprender a programar, puedes utilizar los tutoriales que puso OscarBraindeaD aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showt...&threadid=7404 y además te vendrá bien utilizar el Manual de Referencia: http://fenix.divsite.net/download/help_fenix_083.zip (No es exactamente esto, a ver si lo encuentro)
Si tienes dudas o algo que contar, ven a disfrutar de gp32spain.
pozi , aun quedamos veteranos en activo y al pie del cañón , gracias por toda la informacion
si miras gp32spain nunca perderas la ondaa
mierda , el editor ese fpg no me descargar .. luego probaré o lo buscaré en otro sitio
ya ta descargao aunque en el editor ese en todo me pone NULL , en menus...
Eso es facil de solucionar. Eso pasa por ponerlo en castellanom hay que ponerlo en ingles.
Vas a la tercera casilla y selecionas le das a la primera y selecionas ingles. Asi ya no habra problemas.. y si no puedes lo desinstalas y le das a instalar en ingles y solucionado.
Segata es una maquina del fenix te va a ayudar mucho como me ha ayudado a mi.
Si tienes alguna duda pregunta que te lo va a responder.
Suerte y a ver si vemos algun juego pronto made in rafivp
![]()
Firma retirada por dar aviso de virus
Si no, busca en el directorio donde lo hayas instalado un fichero con extensión .ini, y ahí modificas la ruta donde estén instalados los ficheros de idiomas.
En mi caso es así:
Código:[FPG EDIT] Size of icon=50 Autoload images=1 Color points=0 Animate delay=100 Language=c:\archivos de programa\fpg edit 0.4\lng\español.ini [Program edit] File load program=D:\TEMP\PSP4\psp.exe
Última edición por Segata Sanshiro; 21/08/2004 a las 09:19
me sigue iwal!!! q hago!!
me pasa igual q a ti me sale todo el rato lo de null y ta en ingles..
porcierto alguien me puede hacer una misi explicacion de como va por q me bajado todo lo q pone segata pero... no tengo NPI de q hacer ahora :S
venga chau.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
0:::[)=:::::::> I will Show you The Greatest NightMare <:::::::=(]:::0
bueno yo lo solucioné desinstalandolo , y despues , cogí y en lo de arriba q tendria q tener archivo , editar... eliges la 3ª opcion , y la primera del menu q te sale desplegado, en ese mismo , de las tres q hay colocadas asi
1ª | 2ª | 3ª
eliges la 3ª y cambias de Español a english
Bueno Lord Duke, léete los tutoriales de OscarBraindeaD con el Firebird para verlos más claramente y seguro que vas entendiendo cómo va todo![]()
vale creo q soy un poko corto y no entiendo el tutorial de OscarBraindeaD me bajado su tutotial pero NPI :S.
aparte me bajado tu primer archivo de Fenix y me salen unos ejecutables pero pincho en ellos sale como una ventan de MS-dos y se cierra :S... JOPE Q LIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
0:::[)=:::::::> I will Show you The Greatest NightMare <:::::::=(]:::0
No entiendes nada sobre el tutorial? A ver si encuentro algo...
Hola, pos yo tambien me he decidio a intentar hacer algun jueguecillo. He estao buscando en internet algun tutorial y de momento he encontrado esto, son ejemplos http://usuarios.lycos.es/tgames/fenix.html . La verda es que estan bien. Bueno pos voy a ir probando cosillas basicas a ver que tal. Hasta luego.
Como he visto que no se puede bajar el editor que puso segata pos pongo la direccion de donde me lo he bajao yo http://cdiv.sourceforge.net/html/down/downfpgedit.htm
Marcadores