User Tag List

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 136

Tema: Licencias de piloto

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    ¿60000 euros la licencia? vaya desfase.
    Entonces yo me sigo quedando con el helipcoptero teleridigido de DX .
    60.000 euros en el mejor de los casos (aunque creo que vía Policía Nacional o Ejército Español es más económico). Después para poder currar necesitas acreditar muuuchas horas de vuelo que cuestan pasta o riesgo (las pocas gratuitas que salen suelen ser apagando fuegos o fumigando), y como no, un enchufe. Es por eso que ahogo mis penas volando cacharros RC (mi adorada Cessna y un Belt CP v2 entre otros).


    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Las de helicóptero son más caras, pero 60.000 euros supongo que será licencia comercial

    Recordad que esas que pongo arriba son licencias privadas, no se puede sacar dinero con ellas. Para poder sacar dinero además de la licencia privada tienes que tener 200 horas de vuelo simplemente para que te dejen presentarse al examen de la comercial.

    Si una hora de vuelo cuesta sobre 200 euros, 200 horas cuestan 40.000 euros que tienes que poner de tu bolsillo antes de poder ganar nada de dinero.

    A menos que trabajes en negro, claro. Pero no es la intención.
    Efectivamente, la de heli a la que me refiero es comercial, pero desconozco si hay licencias para helicópteros privadas.
    Última edición por selecter25; 10/04/2012 a las 17:06

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, la privada de helicóptero es la misma PPL que digo.

    Para sacar la PPL genérica necesitas hacer 45 horas en avioneta. Ahora, puedes especializarla "PPL con especialización en x". Si tienes las especialización, además de avioneta puedes volar en ese vehículo x. La especialización significa nosecuántas horas en esa aeronave concreta. Por ejemplo, hidroavión, helicóptero...
    Última edición por juanvvc; 10/04/2012 a las 19:23

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    4,503
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    42
    pero te la quieres sacar y ni si quiera usas simuladores de vuelo?
    lo digo porque el fsx trae un monton de tutoriales para avionetas como las cesna y todo eso.
    nunca has probado o has buscado informacion de eso? volar tiene mucho rollazo con el tema de las radios y los vor.
    no es con gps aunque se puede usar pero los aviones usan sus propias radios para volar y luego hay un jerga para hablar con los de la torre de control
    conoces ivao? el servidor de vuelo online. se pueden hacer planes de vuelo y hablar como si fuera por skype con controladores de torre virtual.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Corrijo, que no La licencia privada de helicóptero tiene sus propias reglas y se llama PPL (H). Menos horas de instrucción que en avioneta (35 horas contra 45), supongo que hasta el legislador se asustó de lo que costaba la hora de helicóptero.

    ---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:29 ----------

    Cita Iniciado por tanuquillo Ver mensaje
    pero te la quieres sacar y ni si quiera usas simuladores de vuelo?
    ¿Eh? Que sí, que sí que uso simuladores. FSX cuando aún tenía Windows (de hecho mantuve un Windows por FSX y el Train Simulator), pero ahora con Linux el que uso se llama Flightgear, que también tiene sus voces y sus cosas. Espero que ahora sí que me haya explicado

    Por hablar de algo mientras acabo la jornada, la PPL sí que hace uso de la radio, pero con la licencia de ultraligeros ULM no. Básicamente, porque los ultraligeros no están obligados a llevar radio (y por eso no pueden acercarse a los aeropuertos)
    Última edición por juanvvc; 10/04/2012 a las 19:36

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    4,503
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    42
    y el xplane con wine?
    en ubuntu se puede

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    xplane tiene versión Linux, pero por culpa de la tarjeta de vídeo no funciona en mi equipo de sobremesa que es donde tengo las pantallas chulas. Ya te digo que si me meto en serio en esto asumo que me tendré que actualizar el equipo.

    De todas formas conociendo tu experiencia, respeto totalmente tu recomendación de simuladores. Si consideras que xplane supera mucho a flightgear, adelantaré la actualización del equipo.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    De todas formas conociendo tu experiencia...
    Pero la conoces toda?

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hace un tiempo que voy detrás de una ULM para los dos aeródromos que tengo cerquita, si algún dia consigo que mi mujer me deje gastarme el pastizal ya contaré experiencias, de momento lo único que he sacado es un vuelo de 45 min con algo de pilotaje en Ager, voy (si el tiempo acompaña) este domingo

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Al tener doble personalidad igual puede hacer de piloto y de copiloto a la vez.
    A veces hago cosas

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé si hay alguien interesado en esto o soy un pesado... Porsiaca os cuento:

    Hoy he pasado por el aeródromo de Avinyonet (a medio camino entre Tgn y Bcn) y me ha dado unas sensaciones estupendas. Allí dan clases para la licencia de autoligeros y autogiros, y tienen un club social muy activo por lo que me ha parecido. Cuando he llegado un grupo de 4-5 pilotos estaban preparando una excursión a Castellón. He estado media hora larga preguntando dudas.

    - Licencia de ULM: 1500 euros por 10 horas. Dicen que la gente suele necesitar entre 20 y 30 horas. Cada pack de 10 horas, 1150 euros. El porcentaje de aprobados parece que es del 90%... básicamente porque no suben a examen a nadie que no esté preparado. O eso dicen.
    - Una vez obtenida la licencia: no alquilan ultraligeros. Se pueden seguir con packs de horas ad-infinitum, o comprar el bicho. A partir de 3000 euros de segunda mano, hasta los 40.000 unos Savannah que tenían allá. Estos Savannah son con los que dan las clases:



    (Mola muchísimo más en directo)

    - Ante la pregunta ¿qué se puede hacer con esto? Es decir, hasta dónde llegan. Me ha dicho que con el Savannah ha ido y vuelto de París con un solo depósito. Telita, no creía que tuvieran un radio de acción tan enorme. Los autogiros tienen un depósito más pequeño y les cuesta salir de Cataluña. Un autogiro nuevo está por 16.000 euros.



    - Más gastos: 86 euros al mes para hangarar los aparatos, la gasolina es la Super de 95 de toda la vida y el mantenimiento del motor es similar a un coche.

    Sumando todo, me salen unos 4000 euros (30 horas) la licencia de ULM, y los gastos de después es como comprar un coche y alquilar garaje, más ni menos. Vamos, que me ha gustado muchísimo lo que he visto, y la posibilidad de comprar uno de esos aparatos aunque sea compartido la veo muy factible.

    Mañana iré al aeropuerto de Reus para informarme de la PPL (nota mental: avisa a Endor)

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Juan, no dejes de tenernos al corriente de todo ésto, recyerda que en villawei hay un campo ideal para un aterrizaje o despegue xD

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tú lo que podrías hacer es apuntarte a una ruta en moto. No como la que he hecho hoy al volver del aeródromo (he vuelto por el GR-92, sendero de treking), pero alguna ruta por asfalto sí


  13. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    el hangar para un Savannah a cuanto sale?

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Tú lo que podrías hacer es apuntarte a una ruta en moto. No como la que he hecho hoy al volver del aeródromo (he vuelto por el GR-92, sendero de treking), pero alguna ruta por asfalto sí
    Desde que me dí la nata en la autopista allá por noviembre le he cogido algo de respeto a meterme por la autopista, pero todo se andará...

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    el hangar para un Savannah a cuanto sale?
    Me ha dicho 86 euros al mes hangar para aparatos de tamaño avioneta. Son compartidos. Es decir, almacenes muy grandes donde se meten 5 o 6 aparatos.

    ---------- Post added at 17:17 ---------- Previous post was at 17:12 ----------

    Molondro, si decía asfalto porque intuyo que tu moto no se mete bien por gravilla, pero si me equivoco, por grava voy a 10-15 km/h. La gracia no está en correr sino en conducir sin resbalar. Daño no te puedes hacer.

    ---------- Post added at 18:03 ---------- Previous post was at 17:17 ----------

    Por cierto, ¿qué te pasó con la autopista y la moto? Tengo memoria de mosquito y no recuerdo nada.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •