User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Manuale ottimizzazione file divx per GP32 <--- traduccion

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Manuale ottimizzazione file divx per GP32 <--- traduccion

    Pues que me lo he mirado por encima en la web oficial italiana, y parece un poco diferente de lo visto hasta ahora.

    Podeis pillarlo aquí

    Hasta 4-pass con DivX recomiendan. No lo habia visto antes! 24kb stereo el audio ... y tampoco dicen nada de las fps que tiene que ir


    Alguien puede traducir algo que no sea demasiado patatero? O provarlo los que no tengan examenes?!
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    teniendo en cuenta que nunca he estudiado italiano, ni tampoco me he molestado nunca en traducir un texto italiano medianamente largo....

    a ver que sale de aki

    algunas parte clave ke no pille bien, estan entre ¿?, a parte de que puedo tener algunos errores mas

    no he usado ningun traductor automatico, mas que nada porque de poco sirven, y ya me cuesta traducir italiano, como para ponerme a traducir italo-indio

    DivX en tu GP32
    ---------------

    Para crear nuestro video para la GP32 necesitaremos dos programas, "Virtual Dub" (www.virtualdub.org) para editar el video y el "DivX" (www.divx.com/divx) para comprimir nuestro video.


    --- PASO 1 ---

    Abrimos el programa "Virtual Dub" y abrimos el video AVI a convertir, hecho esto escojemos "Video" --- "Compression" y seleccionamos el codec "DivX".
    A continuacion pulsamos en "Configure".
    Ahora debemos calcular cuanto debera ocupar un segundo del video que estamos realizando.
    ¿Por/Pero? el numero que calculamos sera ¿basico/base?... ¿pero? la calidad del video sera ¿ascendente/aceptable?.
    La mejor relacion calidad / espacio ocupado se obtiene en torno a 140kb. Si se asciende mucho (o si desciende mucho?) ¿? 90kb el video sera inguardable.
    En la ventana "Variable bitrate mode" seleccionar/escojer "n-pas, first pass".
    Esta opcion sirve para comprimir el video en "n" pasos. Este es el primero.
    Gracias a esta opcion la calidad sera netamente superior, aunque depende de la duracion de la codificacion.
    (Aki no se exactamente que dice, pero me imagino que es algo asi ->) A mas pasos, mayor la calidad del video final. Solamente para ver un video con muy buena calidad se usan 4 pasos.


    --- PASO 2 ---

    Si se puede una version de "DivX" superior a la 5.03 para poder asignar las opciones varias como ¿vogliamo bisogna? deshabilitar el comando "Profile Wizard" del menu "configure" ---> "Select profile Wizard" y marcar la casilla "Disable profile Wizard".
    Otra cosa a desabilitar es "Phsychovisual Enhancements" ¿e lo si fà? del menu "configure" del "DivX" escojer "Video" ¿?.


    --- PASO 3 ---

    Estamos casi llegando a la parte final, debemos redimensionar el video actual de nuestro PC, para poder verlo en nuestra consola preferida. La resolucion de la GP32 es de 320 x 240, formato 4/3, comun a la TV, pero no al DVD en 16/9.
    Para no estropear el video, debemos mantener la relacion de dimensiones teniendo presente que el DivX necesita de multiplos de 16 para la resolucion.
    Hecho el calculo de resolucion y/o "aspect ratio" ponemos el "resize" deseado y seleccionamos "Filter Mode", "Bicubic". Segun el filtro y ancho alto que escojamos esto influira en la velocidad de codificacion.


    --- PASO 4 ---

    Ahora toca convertir el audio.
    Vamos al menu "Audio" y seleccionamos "Full Processing Mode", ¿como siempre? "Audio" "Conversion" y marcamos "sampling rate" "44100hz" y "High Quality", ultimo paso, "Audio" -- "Compresion" y seleccionamos el siguiente valor.

    "Mpeg Layer-3"
    "24 kbits/s 22.050Hz Stereo"

    Ahora que hemos puesto todas las opciones vamos rapidamente a iniciar la compresion.
    Del menu seleccionamos "Save as AVI" le damos un nombre temporal ¿ ?.
    Terminada la operacion vamos a "video" - "Compression" y en el menu "Configure" del "DivX" seleccionamos "n-pas, n-th pas".
    Volvemos a seleccionar "Save as AVI" siempre apuntando ¿il box in basso? y damos otro nombre temporal al archivo, siempre que volvamos ¿a hacer otra pasada?.
    Tras esta pasada y si no volvemos a hacer otra vamos siempre al menu "file" "Job control" y en la ventana que se abre vemos el elenco de "job" que el "Virtual Dub" debe seguir. No se necesita nada mas que presionar "Start" para completar el trabajo. Una vez terminada la compresion se pueden borrar todos los archivos temporales.

    El archivo puede ser ahora transferido del PC al directorio "MOVIE" de la SMC de la GP32

    Buena Visualizacion!

    El Staff de New Media le agradece a Fabio Leanzi < fabioleanzi@virgilio.it > su colaboracion.
    a ver si alguien que maneje, puede corregir mis fallos o lo que me falta

    o hacer una traduccion mejor

    gracias

    saludos
    Última edición por rage; 18/06/2004 a las 06:35

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts


    a verrrr...., "per favore" , alguien que corrija y complete la "traduzione"

    o mejor aun, si se la curra nueva

    seria de agradecer

    saludos

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Edogawa, Tokyo
    Mensajes
    4,213
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    1
    ke desastre de guia!!!jajaja..no te pone ni la vresion de los codecs ni nada de nada..jajaja..venga...a probar con divx 5.xx xDDD

    haber si alguien sube el cd k viene con la gpblu y la firmware *****


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    246
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si se puede una version de "DivX" superior a la 5.03 para poder asignar las opciones varias como ¿vogliamo bisogna?
    Vogliamo creo que significa "queremos" asi que seria:
    Si se puede una version de "DivX" superior a la 5.03 para poder asignar las opciones varias como queremos, se debe(bisogna) deshabilitar el comando "Profile Wizard" del menu "configure. O algo asì

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Escrito originalmente por tetsu69
    haber si alguien sube el cd k viene con la gpblu y la firmware *****
    el CD debe estar en Work In Progress

    la BIOS Europea ha sido dumpeada por ilarri, la posteo aki :

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...5&pagenumber=2

    aki, la descarga : http://www.gp32spain.com/foros/attac...=&postid=76578

    --------

    y en www.gp32x.com la han pasado a un *.fxe para probarla antes de flashear

    http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=11463

    aki, la descargas :

    en GXB : http://www.fxgz.de/vimacs/eufw.gxb (by Vimacs)

    y en FXE : http://www.fxgz.de/vimacs/eufw.fxe (by woogal)

    saludos

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    algun italiano por aki?!

    saludos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,066
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a ver si se pasa el gattovicentino por aqui y nos lo pasa al ingles... aunque hace tiempo que no se mete por estos foros

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    150
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto... divx 5? so como va a ser? no funcionaba el gp cinema solo con divx 4.12 o un xvid antiguo?.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    203
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Aquí un español que habla italiano.

    postear lo q no sepais y os lo traduzco.... estoy en Roma de plnos examenes y no me puedo poner a traducir topdo, pero entro en la web a diario y os ayudaré en todo lo q pueda.
    Ciao!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Re: Aquí un español que habla italiano.

    Escrito originalmente por svarada
    postear lo q no sepais y os lo traduzco.... estoy en Roma de plnos examenes y no me puedo poner a traducir topdo, pero entro en la web a diario y os ayudaré en todo lo q pueda.
    Ciao!
    Pues lo que hay en el link primer post iria la mar de bien que lo tradujeras

    O qualquier cosa que pienses que es interesante que salga en la web italiana oficial para la GP32, jjejee
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •