User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Tema: Pensando en dar el salto a 4K, dudas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    Pensando en dar el salto a 4K, dudas

    Pues lo que digo en el titulo, ando dandole vueltas al tema y tengo muchas dudas, a ver si podeis echarme un cable.

    En primer lugar, le tengo echado un ojo a este monitor:

    http://www.pccomponentes.com/asus_pb...k_ultrahd.html

    Creo que por caracteristicas / precio ahora mismo no hay mucha cosa mejor, decidme si conoceis algo mejor.

    En segundo lugar, el tema de la conectividad. Parece ser que vga/dvi/hdmi son insuficientes para mostrar 4K a 60hz, asi que hay que usar displayport si o si. El tema, mi montaje actual se compone de 2 pcs:

    - El pc con linux que uso para todo menos juegos, es el nas de la casa y monta una gt440 (o 420, ya no recuerdo ahora mismo). Solo tiene dvi y hdmi
    - El pc con windows que uso unicamente para juegos. Es un i7 3770k oceado a 4400mhz, con memoria a 2133 y con una gtx970 oceada de fabrica. Esta si tiene displayport.

    He pensado en poner el pc linux a traves de hdmi y rular el escritorio a 4K 30hz, y cuando ponga alguna app en pantalla completa ponerla a una resolucion menor, de forma que si consiga los 60hz. Aqui solo rulo cosas antiguas en plan algun juego viejo, dosbox... asi que... decidme si esto es buena opcion o si me morire de asco con el escritorio a 30hz. Nunca lo he rulado y de hecho creo que no puedo ni probarlo, lo minimo que puedo en todos los pcs que tengo a mi alcance son 50hz. Ira el raton a trompicones???
    Me autocontesto, mi grafica antigua solo puede como maximo 2560x1600, y esto por hdmi a 60hz no tiene problemas. Ademas he visto peña que usa este modelo de monitor a esta resolucion y se ve bien. De hecho lo aconsejan como resolucion secundaria para juegos que en 4K tu hard no pueda moverlo.

    El pc con windows iria por el displayport y aqui no tendria problemas, tendriamos los 4K a 60hz perfectamente.

    En tercer lugar, la potencia para juegos. Ahora mismo con el pc de windows tengo para rular a todo en ultra a 60fps, pero la cuestion es como ira todo en 4K. Se que ire corto, pero la cuestion es... ire muy muy corto? La idea es con el tiempo ampliar este equipo cambiando la 970 o poniendole una segunda en sli, ya vere cual de las dos opciones; pero me gustaria saber como de corto ire.

    @selecter25, te invoco!
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 17/11/2015 a las 19:39


  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo siento no poder ayudarte gran cosa, pero te planteo una pregunta ¿Necesitas 4k en una pantalla tan "pequeña"?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo siento no poder ayudarte gran cosa, pero te planteo una pregunta ¿Necesitas 4k en una pantalla tan "pequeña"?
    28'' es pequeño para ti? La virgen

    Es un monitor de ordenador, mas tamaño se haria incomodo por tener que ir moviendo la cabeza. No es una TV que vayas a ver a 3 metros de distancia, aqui estas casi pegado.


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Realmente vale la pena pasarse al 4K por debajo de las 32 pulgadas?

    Lo digo porque muchos juegos hacen sufrir a las gráficas mucho más a esa resolución que a 1080P con un buen antialias y el cambio visual no es tan impactante. Aún teniendo una configuración potente como la que tú tienes, limitará la vida efectiva de tu gráfica en los juegos potentes que lleguen en un futuro a medio plazo (para los actuales supongo que te irá bastante sobrado)

    Además, tú no tenías un monitor a más de 100 Hz para jugar? En términos de fluidez sería un claro paso atrás.

    No te digo esto por nada en concreto, salvo porque yo también estoy buscando un monitor y le he dado vueltas al tema, pero lo descarté precisamente por lo que te he comentado. Además, mi configuración es un poco la hermana pequeña de la tuya (i5-3570, 8 GB DDR3 1600, GTX 770 4G DDR5 OC), por lo que se le aplicaría todo lo que dije con más razón aún, jeje.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me iría a uno con panel IPS como el Dell P2715Q (625€). No lo sé a ciencia cierta pero yo diría que para jugar decentemente a 4K necesitarás al menos otra 970.
    Última edición por DeVeLoN; 17/11/2015 a las 19:51

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por DeVeLoN Ver mensaje
    Yo me iría a uno con panel IPS como el Dell P2715Q (625€).
    Hablamos de casi el doble de precio, sinceramente no creo que merezca la pena... y mas viendo todos las impresiones positivas que tiene este modelo que pongo...

    Se me ha olvidado ponerlo, pero el monitor los busco sobre los 400 euros.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Realmente vale la pena pasarse al 4K por debajo de las 32 pulgadas?

    Lo digo porque muchos juegos hacen sufrir a las gráficas mucho más a esa resolución que a 1080P con un buen antialias y el cambio visual no es tan impactante. Aún teniendo una configuración potente como la que tú tienes, limitará la vida efectiva de tu gráfica en los juegos potentes que lleguen en un futuro a medio plazo (para los actuales supongo que te irá bastante sobrado)

    Además, tú no tenías un monitor a más de 100 Hz para jugar? En términos de fluidez sería un claro paso atrás.

    No te digo esto por nada en concreto, salvo porque yo también estoy buscando un monitor y le he dado vueltas al tema, pero lo descarté precisamente por lo que te he comentado. Además, mi configuración es un poco la hermana pequeña de la tuya (i5-3570, 8 GB DDR3 1600, GTX 770 4G DDR5 OC), por lo que se le aplicaría todo lo que dije con más razón aún, jeje.
    Pues no se, cuando lo pruebe te lo dire, pero en todas las reviews de monitores 4k que he visto dicen que 28'' ya abarca todo el campo visual, mas es tener que girar la cabeza, y repito, esto no es para ver peliculas, es un monitor de ordenador.

    Nop, actualmente tengo 2 monitores 1080 de 60hz.


  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    a mi me parece consumismo hoy dia comprar un monitor 4k, ansia, hype, capricho, ... yo no necesito ni aprovecharia un monitor 4k a dia de hoy. dicho esto, si en tu caso tambien se trata de capricho lo que te digan los demas no servira de mucho ... se te ve autoconvencido para comprartelo si o si

    aiken

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En juegos punteros triple A vas a necesitar más que una 980ti si quieres jugar en ULTRA a 4K a 60 frames.

    Ahora, si no te importa bajar a medios pues podrás con una 970.

    Yo de ti esperaba, pillar un monitor 4K ahora no es buen momento.

    En todo caso me iría a uno 1440P que con tu gráfica bajando en juegos heavies a altos seguramente jugarías a 60 o cerca.

    Piensa que ya hay bastantes juegos que no los juegas en ULTRA a 60 frames a 1080P actualmente ni con una 980ti.

    También es verdad que bajando 4 cosas que ni se notan los puedes jugar con una 970 en "miniULTRA"

    Con mi 980 me toca bajar cosillas en casi todos los juegos para mantener los 60 en todo momento, pero también es verdad que intento jugar a 1440P mínimo por manía que le tengo a los serruchos.

    Yo de ti pillaba un monitor 1440P molón, si quieres a 144hz y el 4K ya llegará cuando te cambies de gráfica, tranquilo.

    Lo suyo sería pillarse éste pero claro, mucha tela, no me gasto eso para tan pocas pulgadas ni loco, pero entiendo que gente que compita en torneos lo haga. :

    http://www.pccomponentes.com/asus_ro..._3d_144hz.html
    Última edición por Rivroner; 17/11/2015 a las 22:05

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Pues no se, cuando lo pruebe te lo dire, pero en todas las reviews de monitores 4k que he visto dicen que 28'' ya abarca todo el campo visual, mas es tener que girar la cabeza, y repito, esto no es para ver peliculas, es un monitor de ordenador.

    Nop, actualmente tengo 2 monitores 1080 de 60hz.
    Coñe, pues no sé por qué tenía yo en la cabeza que tenías un monitor pepinote de esos de 144 Hz.

    Creo que lo que te dice Rivroner es lo más acertado, a día de hoy es pronto para pasarse al 4K. Me parece que la ganancia no es tanta como para hacer esa inversión. Y si encima me dices que no es para ver vídeos... (Netflix creo que ofrece algo de contenido a 4K con su tarifa más cara)

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dos cosas.

    A. Los que decis que si merece la pena 4K por debajo de 32" supongo que teneis moviles con 50 dpis de 5" y no os sangran los ojos, no?Pues eso
    B. Para PC a mi me parece una pasada los monitores ultrapanoramicos, no tienen un alto con tanto pixel como un 4k, pero creo que compensa mas, no?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    28'' es pequeño para ti? La virgen

    Es un monitor de ordenador, mas tamaño se haria incomodo por tener que ir moviendo la cabeza. No es una TV que vayas a ver a 3 metros de distancia, aqui estas casi pegado.
    Yo estoy con una fullHD de 40" a 1 - 1,5 metros y sin problema
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Buscando he encontrado este tio, que dice que con una sola 970 es suficiente para rular a casi 60fps el 90% de los juegos en 4k. Como? Desactivando el AA, ya que a esa resolucion casi no hay diferencia:

    https://www.reddit.com/r/pcmasterrac..._for_4k_60fps/

    Tengo que darle mas vueltas, pero esto ultimo me da buen rollo...


  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Buscando he encontrado este tio, que dice que con una sola 970 es suficiente para rular a casi 60fps el 90% de los juegos en 4k. Como? Desactivando el AA, ya que a esa resolucion casi no hay diferencia:

    https://www.reddit.com/r/pcmasterrac..._for_4k_60fps/

    Tengo que darle mas vueltas, pero esto ultimo me da buen rollo...
    El antialiasing ya lo daba yo por desactivado. Ganas algunos frames, depende del juego, pero nada salvador. Será en el 90% de juegos que él juega, pero si pillas los últimos juegos grandes de los últimos 2-3 años sacas 30 frames con suerte en la mitad.

    Si tuvieras una 980ti pues bueno, te podrías pasar al 4K, pero los 60 en Ultra los ibas a ver en pocos juegos.

    Espera 7-8 meses y pilla una Pascal el año que viene, que se supone que mínimo tirarán el doble que las equivalentes de la serie 900.

    Con tu gráfica y con la mía para más de 1440p a 60 frames hay que hacer concesiones bajando calidades en muchos juegos de los últimos años.

    De todas formas busca benchmarks de los juegos que juegas en concreto, el Elite no chupaba mucho por ejemplo, pero no creo que te de para 4K.
    Última edición por Rivroner; 18/11/2015 a las 20:29

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    El antialiasing ya lo daba yo por desactivado. Ganas algunos frames, depende del juego, pero nada salvador. Será en el 90% de juegos que él juega, pero si pillas los últimos juegos grandes de los últimos 2-3 años sacas 30 frames con suerte en la mitad.

    Si tuvieras una 980ti pues bueno, te podrías pasar al 4K, pero los 60 en Ultra los ibas a ver en pocos juegos.

    Espera 7-8 meses y pilla una Pascal el año que viene, que se supone que mínimo tirarán el doble que las equivalentes de la serie 900.

    Con tu gráfica y con la mía para más de 1440p a 60 frames hay que hacer concesiones bajando calidades en muchos juegos de los últimos años.

    De todas formas busca benchmarks de los juegos que juegas en concreto, el Elite no chupaba mucho por ejemplo, pero no creo que te de para 4K.
    De lo mas tocho que juego es el gta 5, y este pavo lo esta jugando en una 970 y grabando el video y esta entre 30 y 40 fps. El mismo lo dice, si no estuviera grabando el video se pondria en 40 - 50:



  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Dos cosas.

    A. Los que decis que si merece la pena 4K por debajo de 32" supongo que teneis moviles con 50 dpis de 5" y no os sangran los ojos, no?Pues eso
    B. Para PC a mi me parece una pasada los monitores ultrapanoramicos, no tienen un alto con tanto pixel como un 4k, pero creo que compensa mas, no?
    No.. pero por eso cuando se programa hay iconos especificos para cada resolución de pantalla.
    En iOS pepe.png/pepe@2x.png/pepe@3x.png
    En Android ldpi, mdpi, hdpi...

    De forma que aunque tu movil tenga una burrada de dpis todos los iconos y la propia app se vean a un tamaño adecuado independientemente de la resolución.
    En cambio en un PC cuando pones un monitor 5k por debajo de 30" el SO sigue usando los mismos iconos de siempre. Un navegador web tendra una vista de zoom 100% que se antojara pequeña y te tocara estar jugando con zooms para ver webs sin dejarte los ojos. Otra cosa son los juegos, que seguramente lo que sea enano sea la interfaz.

    Ninguno ha puesto a 1024x768 un crt de 15" con win98? xD Se veia todo muy pequeñajo .

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •