User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 88

Tema: Comenzando a programar

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,625
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Comenzando a programar

    Kiero programar , asi de complicado es mi sueño y estoi empezando por delphi y animacion con 3d studio max , ke me decist , voi a segur varios tutoriales.

    Ke me decis?? alguien se me ofrece a hacer de consejero por ke tengo 14 años y no se demasiado ingles ni demasiado conociemiento sobre esto ... XD

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En Coruscant (Sachsen)
    Mensajes
    154
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dejate de 3dStudio y Delphi (aunque es genial), y tonterias.
    Si quieres aprender a programar, primero Basic (no Vbasic, sino Qbasic pj) para aprender lo que es el flujo de un programa. Y luego en serio a Java!, o directamente a Java si te sientes motivado.
    También puedes aprender Visual Basic... que es muy facil... pero no vas a aprender a programar, ni orientación a objetos, ni metodología ni nada... No te lo recomiendo si quieres hacer algo más grande de cuatro ventanitas. Conozco a gente que sólo sabe VB, y... bueno, no se puede decir que sean los mejores programadores del mundo.
    El Java y el C, son de sintaxis muy similar y concepto, y te puedes mover entre ellos facilmente...
    Yo que tú, ya que te mola la GP32, intentaría hacer un pequeño jueguecillo, lo más simple y facil, y luego cuando vayas aprendiendo cosa ir mejorandolo. Para que te sirva de referencia y de plataforma de todo lo que aprendes.
    Suerte!.
    Última edición por Veilkrand; 10/11/2003 a las 17:01

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,625
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas graxias , eso pensaba ir haciendo un pong o algo similar ese tipo de juegos simples pero adictivos. tengo varias ideas , y delphi es complicado? Buen vale empezare por visual Q , pero cone so se pueden hacer juegos ? por ke me kiero enfocar a eso.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    129
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Olvidate totalmente de lenguajes visuales, vas a coger vicios , que luego si te pones con C puro y duro te van a pasar factura. Te recomienod como se decía antes que comiences con Basic a palo seco, lo bueno que tiene es que es muy sencillo, y para aprender a hacer programtas sencillos y coger conceptos de programacion esta bie. Una vez que domines el Basic, y los conceptos de programacion te puedes pasar al C. De todos modos si te ves capaz intenta directamente el C.
    Si aprendes asi , luego cualquier cosa que cosa que cojas no te resultara demasiado compleja.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,625
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A C directamente es una burrada , no me complicaria mucho ,??? yo por atreverme me atrevo . Pero necesitaria a alguien ke me aconsejara un poco por ke si no voi a estar muy perdido .

    Si a alguien la hace ilu ayudar a un niño pesado y cabezon con ganas de aprender algo chungo ke me agregue al mak0e@msn.com o al numero de icq 212362965.

    Se que no e sbueno dar las dirres pero bueno tampoco me imprta demasiado tengo 58 contactos y solo se conectan o admito a 10

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En Coruscant (Sachsen)
    Mensajes
    154
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Macoe, lo dicho, hazte con una copia de QBasic (te la buscaré). Y luego Java/C en serio. Al final al cabo para hacer juegos tienes que saber programar primero, y sin duda hacer un (buen) juego es mucho más complicado que un aburrido programa. Y al final los juegos se programan en C .
    No es ninguna burrada empezar con C (mejor Java!), te recomiendo que te pilles un libro tonto, para principiantes, lo más genérico posible de java o ansi-C. El primer juego que vas a hacer es un 'adivina mi numero', pero desde luego no hay mejor comienzo. Luego lo de menos es utilizar una libreria gráfica u otra...
    Animo tio.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,625
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok muchas gracias, empiezo por Q basic y luego a C o Java.

    Me he buscado algn tutorial .. pero bueno ke juego es el adivina mi numero??

    Hepuesto a bajar el Q basic por emule.

    Oye y como es eso de ke empezaste a programas con 8 años??? superdotado , ironia o lo hacias sin kerer???

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    712
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo te recomiendo C directamente o C++ si quieres aprender Programación Orientada a Objetos (POO) Para esto último también el Java.

    No te recomiendo ningún típo de BASIC porque eso no es programación estructurada y coges vicios igual.

    De todas maneras para aprender a programar no hace falta que sepas ningún lenguaje específico de momento, sinó algoritmia. Lógicamente de la teoría a la práctica hay un trecho si, pero puedes empezar escribiendo programas sencillos en pseudo código.

    Hay buenos tutoriales por internet como este aunque sea de C++

    Un saludo y suerte
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,625
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Zheo eres de elotrolado.net? me suena tu fima.

    Cuanto tiempo me puede llevar hacer mi 1º jurgo asi .. muy simple , lo mas simple??

    1 año? 5 meses?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En Coruscant (Sachsen)
    Mensajes
    154
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Originalmente anunciado por Makoe
    Oye y como es eso de ke empezaste a programas con 8 años??? superdotado , ironia o lo hacias sin kerer???
    Pues si a un niño le pones un ordenador de la epoca por delante al final el chaval aprende lo que sea por jugar y divertirse XD. Era un show enseñando a mis primos mayores a meter Pokes para los juegos jeje.
    El adivina mi numero es eso XD. El ordenador elige un numero al azar, y tienes que adivinarlo en el menor numero de intentos, y el te va orientando con 'Es mayor!', o 'Es menor!'.
    Saludos

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,625
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aaaaaa la patata caliente del grand prix.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    235
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coñe!!!!!!! ese juego lo hice en 1ºde bup y creo q lo hice con turbo pascal no estoy muyseguro..
    Tb me suena haber hecho la musica de cocacola...
    Ain q viejo me siento...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi tmb me gustaria aprender C pero no se por donde empezar, se programar en PHP no se si me sirve de algo x_D pero eso se i algo de visual basic tmb.... ke m recomendais ?¿?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    70
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues como lo que quieres es programar para la gp pues aprende primero c ( lo que es un if, for, while y poco mas ) que es lo que usarás para la gp ( el c++ dejalo para cuando vayas a la uni ). Luego te pasas por la web de nuria http://www.nylsoft.net/gp32dev/
    que es el mejor sitio web que he visto sobre tutoriales de programacion para la gp32. Sobre lo del tiempo... pues programar un juego chorra tipo 50x15 te llevará 2 minutos y un king of fighters años...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juR yo un if, fo, while etc hacer funciones too eso lo se... pero en la web de Nuria solo veo un tuto i no me entero de na la verda... xD no se si hay alguno mas pero el que hay ... nose Oo

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •