Gracias por el apunte hamigo.
Efectivamente, piratear no es lo mismo que robar, al robar algo físico se provoca una pérdida inmediata de lo robado y al piratear no, pero moralmente no deja de ser una apropiación del trabajo ajeno, otra cosa es la cara que le echan al presuponer que cada juego pirateado es un juego dejado de vender, pero el caso es que al piratear nos estamos apropiando de algo que no nos pertenece.
De todas formas, yo no me compro un juego sin haberlo descargado antes para ver si me gusta, no es correcto ni está justificado pero no pienso dejar de hacerlo, ni tampoco pienso pagar 60€ en España si lo puedo pillar por 20 en UK, pero si a mala gaita me quitan el castellano para obligarme a que me lo pille en España si lo quiero en ese idioma para huevos los mìos y me lo pirateo y se acabó, por muy mal que esté hacerlo.
Saludos.
< - >Además, las tiendas españolas están en un momento muy delicado y de lo que hagan ahora dependerá en gran medida su futuro, en internet el boca-oreja corre a la velocidad de la luz llegará un momento en que todos sabrán lo facil y barato que es comprar en UK y perderán la mayor parte de las ventas.
No quiero ser pedante pero como ya sabrá cualquiera que haya tenido o dirigido una tienda, el precio del producto es vital para posicionarse en uno u otro lugar del mercado y también por la estrategia de márgenes comerciales, pues se puede vender mucho y barato o poco y caro, pero si pretendes vender caro mientras el de al lado está vendiendo lo mismo pero más barato, y encima pretendes vender mucho, lo más probable es que seas un pobre iluso o que las decisiones comerciales las estén tomando unos viejos ultraconservadores de un consejo de accionistas que no tiene ni papa idea de lo que venden ni mucho menos de lo que vende el vecino ni de lo que se cuece en el mercado global que ellos mismos ( los capitalistas de toda europa de la mano de sus amigos los politicachos ) han creado.
Así que ellos verán;o ajustan sus precios para competir con los de UK o se arriesgan a tener que cerrar el chiringuito si las ventas caen de forma drástica, pues me temo que no nos pueden impedir comprar en UK por mucho que les joda, ellos mismos han creado ese mercado global que a veces juega a su favor y a veces en su contra.
Saludos.
Última edición por fosfy45; 15/08/2010 a las 13:09 Razón: Edición automática anti doble-post.
Una de las razones puede ser la falta de espacio en los discos, a mi personalmente me da igual, tengo puesto para que salgan en ingles
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."
el modelo actual esta equivocado. deberia haber un comunismo en el sector de los video juegos.
digamos que todo el mundo pone un euro. se hace un bote de 40 millones de euros en españa.
entonces tu te bajas todos los juegos que quieras y juegas y te van contando las horas jugadas.
y cuando termina el año se reparte el dinero a las empresas segun las horas jugadas.
asi si un juego es bueno se forra y si es una basura no se lleva ni un duro.
Les estamos dando el poder a las empresas de hacer lo que quieran con nosotros.
deberian ser ellas las que se pelearan por que juguemos su juego.
nos tratan como escoria llamandonos delincuentes. poniendoselo mas dificil al jugador legal que al jugador pirata.
os imaginais la cara de tonto que se te tiene que quedar al pagar 70 euros por un juego y que no puedas jugarlo offline? y tu vecino el niñato de 12 años jugandolo pirata y con mods no oficiales y cheats..
pues eso es lo que pasa hoy en dia.
las empresas solo quieren dinero y mas dinero y exprimirnos. y cobrarnos 10 dolares por bajarnos un skin para nuestro personaje.
y la culpa la tiene el que compra juegos originales.
ese es el verdadero culpable. por seguirles el juego.
os imaginais el starcraf 2 que salga y solo lo compra un chino que sube a la mula y se lo baja to dios y se hacen servidores pirata y se arruinen?
eso seria una victoria. aqui mandamos nosotros.
la proxima vez pones el juego gratis en tu pagina y cuando lleve 6 meses de juego me pides si quiero donar un dolar y ya me lo pensare.
en un bluray tio?
ademas, estamos hablando de ke la verison de españa lleva ingles, frances, aleman, italiano, suajiri, y nosecuantos mas, y a la version uk cogen y le kitan el español. En serio crees ke es por espacio?
Si fuera en juegos donde solo hay un idioma por pais (algun caso hay) pues vale, pero en los multilenguaje eso no es excusa.
la solucion es la violencia
www.youtube.com/watch?v=bnjS6GW7kdw#t=1m01s
Marcadores