Pero si es de metal la cruzeta al final puede pasar que acabe todos los bordes ensanchado con el tiempo, no?Iniciado por Modder-Boy
Pero si es de metal la cruzeta al final puede pasar que acabe todos los bordes ensanchado con el tiempo, no?Iniciado por Modder-Boy
Creo, sin ánimo de ofender ni menospreciar el trabajo de modder-boy, que se lo está currando infinito, que nos estamos yendo por los cerros de úbeda. Es decir: tenemos un mando tipo joystick y lo estamos intentando convertir en una cruceta? Curioso, cuanto menos. La idea original creo yo era encontrar un sustituto cómodo y práctico a la seta, no reinventar el controlador!
Creo que los pasos bien encaminados irían por tratar de "clonar" el stick de NGP. O esperar a ver si GPH envía sticks "versión occidental" para nuestros dedos más fornidos que los coreanos.
Nadie ha dichoq ue el tema se vaya a una cruceta, creoq eu todos lod ecimos de manera d provar a ver si es viable, es mejor tener varios modelos posibles de stick que limitarnos a uno, yo por ejemplo no soloq ueiro una cruceta sino que me gustaria un stick decente y una cruceta, nunca he dichoq eu noa l stick, que es mucho mejor para los juegos 3D pero en juegos en movimiento 3D siempre es ams rpecisa para los movimientos y para hacer combos o movimientos una cruceta ya que los juegos fueron diseñados para cruceta no para un control analogico.Iniciado por Molondro
Esperemos poder tener varias opciones para disfrutar ^^
La red es vasta e infinita....-
- - - -
No mates al lince salvaje....
Ya, pero lo que yo digo, es que una cruceta funciona distintoa nuestro stick. Su construcción de hecho, es distinta. En una cruceta, le das a "arriba", y de hecho estás pulsando un microinterruptor que la máquina interpreta como "arriba". Con el stick de la GP tu mueves la seta, que está unida a una palanca, que lleva una pieza que es la que activa los microinterruptores.Iniciado por LukStarkiller
Parece que aún no ha quedado claro que el control de la GP NO ES ANALÓGICO. ES DIGITAL: COMO SI FUERA UNA CRUCETA DE TODA LA VIDA, solo que el modo de pulsar los interruptores es distinto, por tanto no se puede acoplar una cruceta y que funcione como tal. Ésto requeriría desoldar el stick del PCB, soldar por allí 8 microinterruptores y montar algún tipo de cruceta, y VA A SER QUE NO.
Da lo mismo que le engancheis un stick, una cruceta, un volante o una alfombrilla de DDR, es un stick y se comportará como tal. Sólo hay que encontrar que "seta" es la más adecuada a cada uno.
Saludos
tio, estas exo to un artista... solucionaras muchos dolores de cabezaIniciado por Modder-Boy
![]()
No entiendo a ke te refieres, pero intentare explicar mas o menos lo ke creo. Yo los haria de un metal tipo Aluminio, es facil de conseguir y facil de mecanizar, las medidas serian las justas para ke encajase correctamente en la barra del stick, no tocaria con los bordes de la consola por lo tanto no ensanxaria ni dañaria para nada la consola, el stick/cruzeta seria indeformable (a golpes no creo ke la gente la trate) y al tener mas dureza ke el pvc (mi material ahora) no se pasaria, ni giraria por ke si al ensanxarse, y bueno, creo ke lo demas depende del diseño ke se me ocurra.Iniciado por Dwarf
Gracias por vuestro apoyo, y tengo una noticia ke me ha impactado a mi, hace pocas horas me han confirmado ke podre usar tornos mayores, con los cuales podre trabajar metales sin problemas, por si fuera mas cnc, y con un poco mas de suerte dentro de piezas hechas a laser (y no es broma) asi ke dentro de unas semanas espero tener 1 o 2 sticks de aluminio (esos no necesitran acabados). Pero yo igualmente continuare haciendo mis sticks de pvc
![]()
PD: yo no pretendo cambiar mi stick por una cruzeta, sino ke kiero tener sticks y cruzetas y cambiarlos a mi antojo. Si hay alguien de Montcada, ke me envie un MP y podria enseñarle los sticks mas de cerca (sino esperar a ke lleve algunos a HG)
Si eso ya lo sabemos XD a ver no se si se me entiende, yas e que funciona de manera digital pero digo analogica por la pinta na mas y seguroq eu todo el mundo ma entendido, a ver con la seta cuando apretas arriba, segun como le des si no te fijas puedes estar apretando una de las diagonales superiores, con la cruceta aunque puedas hacer lo mismo tienes la tendencia mediante el tacto de posicionar el dedo encima de una de las lineas ya sea horizontal o vertical por lo cual es menos dificilq u pegues una ia a la diagonal, de ahi la idea de la cruceta, simplemente es comodidad al ejecutar los juegos que fueron diseñados para ella, yo esto lo digo porque me ha pasado mucho con mandos de control DIGITALES que en vez de tener cruceta tienen un circulo, vaya me cuesta mucho mas ejecutar por ejemplo un combo que sea derecha derecha arriba si de repente cuando subo para arriba le doy a diagonal arriba derecha, con la cruceta el tacto te hace saltarte la diagonal mas facilmente si es que no te interesa, y en casod e interesarte la diagonal pues mandas el pulgar aposta apretando las dos puntas de la cruceta.Iniciado por Molondro
Seran cosas mias pero a mi me es mas comodo con segun que juegos, por ejemplo juegos de lucha y sobretodo juegos 2D con una cruceta (opor muchoq ue el funcionamiento del stick no cambie, simplemente es al tener la sensacion de tacto la uqe te hace cambiar la forma de usar el stick).
Bueno tampoco hagamos polemicas yo ya he explicado el porque de mi punto de vista, igualmente yo me quedaria con un stick algo mas grande del actual y uno cruceta, los dos, no me decanto por exclusivamente una cruceta.
uff sorry por el rollo pero es ue ya que veoq ue em explico tan mal me enrollo un poco, tendre que aprender a explicarme mejor la proxima vez, sorry ^^U
__________________________________________________ _______________
Por cierto he hecho un par de dibujos sobre la idea que tenia pero veo que no es muy comodo, aunque se me ha ocurrido que se podria usar pasta de esa que viene en dos barras separadas o dos concentricas que cuando se mezcla se endurece, yo la use una vez para hacerme un boton que se me rompio de una pantalla, aunque tube que hacerlo un par de veces hasta que quedase bien XD
- - - -
LukStarkiller me gustaria ke posteases o me enviases esos diseños, kizas a ti te parezcan incomodos y tal, pero pueden ser muy utiles, espero ke me des alguna idea![]()
Ok, LukStarKiller, todo aclarado. Es lo que tienen los foros: el medio de expresión natural del hombre es el hablado y cuando le pasas al medio escrito aparecen los problemas de comunicaciónAhora creo que ya he entendido por donde van los tiros.
Saludos
Edito: mirad, DaveC del foro de GP32X ha hecho precisamente lo que yo decía: ha cogido el stick original y lo ha hecho cóncavo
http://www.gp32x.com/board/index.php...pic=23146&st=0
Última edición por Molondro; 14/12/2005 a las 14:43
A mi personalmente, una de las cosas que mas me gusta del stick de la neogeo pocket es que hace un click por cada dirección que pulsas, de manera que siempre sabes lo que estás pulsando, y me temo que eso no iba a ser posible en la palanca de la gp2x.
Ayer estuve mirando el stick rojo que tengo de la gp32 y le va muy grande, habría que cortarlo (es muy largo) y luego mirar si el agujero que tiene ya sirve o es grande.
Saludos.
Poderse creo que se podría, pero la fabricación igual sería demasiado compleja y entonces dejaría de ser factible. A mi tambien me gusta mucho los clicks del stick de NGPIniciado por Nuria
![]()
A eso me referia, lo decia por la experiencia de mi GameGear que acabó con los bordes ensanchados un poco de los vicios que le di a la pobre xDDDIniciado por Modder-Boy
A mi la cruzeta no me convenze mucho, puesto que si al pulsarla esta no se apolla por los laterales a ningun lado puede que al final acabe doblandose el palito de la consola donde se engancha con la cruzeta, lo comento pq con la cruzeta se tiende a pulsarla con mucha mas fuerza que con un stick y si se apolla con los laterales de la consola pues puede que este acabe ensanchandose, no se si me entendeis que explicarme no es mi fuerte xDD
Muy buena, ya me has buscado un problema jejejej, pero tambien tengo una posible solucion, si se hiciese a una medida muy ajustada, que el stick no tocase la consola cuando este pulsado por 1mm o asi, y se le pone una goma/silicona, al pulsarlo no deja ke hagas muxa mas fuerza, asi ke 1 no te cargas la consola, 2 no te cargas el stick, aun ke claramente prefiero cargarme la carcasa antes ke la barra del stickIniciado por Dwarf
Pero si le pones una goma/silicona debajo de la cruzeta entonces habra problemas para poder pulsarla, que recuerdo que ahi hay otro boton mas xD, entonces ...... un arito que estuviera por el borde del boquete de la carcasa y que la cruzeta se apollara en el sin problemas que se podria hacer facilmente cortando la funda de un cable finitoIniciado por Modder-Boy
Aqui tienes, en realidad esta no es la que habia pensado en un principio sino la msima pero algo mejorada, por ejemplo esta en forma exagonal para asi poder si se pone al la altura justa poner de limite un apoyo plano en 8 direcciones, asi es as preciso en hacer segunq eu movimientos ya que notas al tacto en que direccion estas, la otra cosa cambiada es la de los bordes inferiores a 45º asi se evita dar con una esquina cada vez y hay menos desgaste, igualmente la base que es prescindible, evitaria el descaste por contacto de la carcasa de la GP2X y aparte mirando donde haria contacto con el borde y adecuandolo haciendo pruevas, se podria hacer otro borde exagonal que incluso facilitaria el movimiento en 8 direcciones del stick en seta, esto yo lo he visto en algunos mandos de stick, por ejemplo el de N64 podreis ver que tiene en la base marcadas en relieve las direcciones para que te sea mas facilIniciado por Modder-Boy
Bueno aki va:
lo he dibujado rapido asiq ue no me pegueis XD
- - - -
Pues yo me quedaria con la base que propones y con un stick como el de la gp32
De ahiq ue sean dos piezas XD la idea es que la base fuese aprobechable, pero ahcer la base significa hacer un molde de la la parte de la carcasa y seguido ver como encaja, si se suelta facilmente o vaya todo es ir provando, yo creoq ue el pack ideal de la GP2X es un stick y una cruceta, asi los cambias segun tus necesidades, lo de la base era ya que si uno se hace que justo llegue al borde para poder tener esa sensacion de contacto en 8 direcciones pues para que no se desgaste, y enc aso de usar el stick normal pues serviria para remarcar las direcciones con la forma exagonal de las direcciones. ^^
- - - -
La idea es muy buena, se nota ke te la as currado, haber si puedo yo reproducirlo, te lo plagio (si no te importa claro) aun ke la base es dificilmente tocable, la base tiene algun angulo o forma ke no se pueda hacer por revolucion?, Intentare adaptarlo a mis posiblidades haber ke tal, si lo consigo lo posteo ^^
¿Y haciendo un molde? :PIniciado por Modder-Boy
Estamos en las mismas, si no es por nada, tan solo ke a mi ahora si tengo ke hacer figura ke no son a revolucion tengo ke tratarlas posteriormente con la caxarra, si tiene angulos y tal, de ke sirve el molde? necesitas un original antes para hacer el molde, pero bueno, estoy intentando solucionar eso (timofonic recuerda akello ke te dije de mi colega con eso no habria problema).Iniciado por timofonic
PD: Espero mañana hacer otro stick y una cruzeta (o por lo menos comenzarla)![]()
Haz la base con el agujero mas pequeño y despues se repasa con la dremel, igualmente ya te digo que hayq eu hacer varias pruevas para determinar que altura del stick es el mejor para que sea justo y que tamaño debe tener el stick y la base, yo no lo puedo probar porque no tengo la GP2X, el dia que la tenga ya hare un molde, tampoco es tan dificil auqnue sea una chapuza, se hace un contramolde de la parte de la carcasa para la base, seguido se hace con ese molde otro y la parte superior se hace a mano, lo que pasa es que requeire de mucha paciencia y de una GP2X y mucho cuidado. A mi me falta lo segundo que sino este msimo finde me metia a hacer un par de moldes. Bueno si cuando la tenga aun no ha salido nada peus ya are algo.
- - - -
se puede comprar en H-G algun stick compatible con la GP2X ?
no es que quiera cambiar la seta... es que se me ha perdido la *******!!!!!
Por cierto, ya tengo un "gujero" en el dedo pulgar de tanto jugar sin seta... cuando me perfore el dedo entero os comentaré si es la mejor solución para dominar los 8 switch.
Clávale al stick una goma de borrar o algo similar, así seguro que mejora el agarre xDDD
Dandole vueltas a lo de la pasta multiusos reparadora para hacer un molde para el stick y me he acordadoq ue cuando la presionas con los dedos se queda la forma del mismo, qu os pareceria un stick con una forma para que encaje vuestro pulgar?![]()
![]()
![]()
- - - -
Quiá! engánchale un dedal al stick y andando! así no se te escapa el dedo! xDIniciado por LukStarkiller
A ver si alguien se curra un stick, ke estaria bien por ke se me acabaran las ideas XD ahora, e escuchado por ahi algo de marcas al stick, eso no sierve de nada, cada 2 por 3 el stick gira un poco asi ke no te serviria para guiarte, solo para perderte mas, lo mejor es hacer un stick en el cual el agujero encaje prefectamente y sin otra posicion, el otro fallo del stick de gp es ese, ke gira, pero solo el stick, la barra del stick tiene rebaje, y si estubiese bien hecho el stick no giraria, pero ke perros ke son estos korianos, podrian haber hecho el molde directamente asi juder.
Estas diciendo que el stick original esta hecho de dos piezas? o que gira la aprte metalica del stick?
- - - -
que gira, y por eso cuanto mas juegues mas se ensanxa y mas gira, pero weno.
Bueno, yo también voy a hacer una pequeña aportación al tema de la modificación del pad de la GP2X. Viendo los "prototipos" que os habeis currado y la interesante idea de poder cambiar el tipo de stick dependiendo del juego me he acordado de un pad de Super Nintento que tengo hace años. La gracia de este pad es que tiene una cruceta estandar, muy parecida a la del pad original, pero con una muesca en el centro para poder enroscar un stick (ver fotos).
La idea seria el hacer un stick idéntico al que lleva la GP2X y hacerle una muesca en el centro para enroscar los otros sticks, de esta manera no haria falta estar cambiando toda la pieza cada vez, se dejaria fija y cuando queramos jugar, por ejemplo, a un juego de Neo-Geo se podia poner un stick más grande, más arcade, u otro más pequeño para mayor precisión. Se pordrian incluso producir y vender estos recambios en packs de 3 o 4 distintos.
Es sólo una dea, no se si seria viable o no.
![]()
![]()
![]()
Muy buena Nekro, la verdad es ke yo pense algo parecido, y todo tiene sus pros y sus contras.
Pero seria viable si el eje del stick de la Gp2x estubiera mas alto, a la atura ke esta, ya es dificil diseñar nada, y a mas tendria ke ser por roscado, y tal, y veo dificil roscar el stick, pero muy dificilmente sera viable, o 1 pieza o muy dificilmente, tambien esta el ke gira, es dificil evirar ke se nos gire un poco el stick al jugar, ahora, ke eso hace ke la gente entienda ke no seria muy dificil hacer una cruzeta ke tirase, espero ke tu post (muy bueno) nos de ideas a todos los GPros ^^
Hombre... como mod están chulas todas esas propuestas, pero creo que son poco efectivas y muy engorrosas![]()
Con el tiempo podremos enchufar Pads a la consola a través del USB e implementar un pequeño driver en el kernel, que en muchos casos viene incluido (no se si será así en el kernel de la Gp2X).
Cuando haya más disponibilidad de cables y la gente se ponga a cacharrear un poco no creo que tarden mucho en realizarlo, y así podremos jugar a 2P en los emusy en la tele ¡¡¡
![]()
![]()
Salu2.
Hola!!!
(muxos deben pensar: joer este tio otra vez con sun xorraditas xD) Hoy he acabado 2 sticks mas, la verdad es ke me he esforzado un poco mas con el acabado, y kedan mas xulos ke los otros, y no son tan exagerados, weno, mejor os cuelgo 3 fotikos y a ver ke tal ^^
Hola sr Modder-Boy. Me gustan tus sticks. Como veo ke el tema de fabricarlos en serie va para (muy) largo (ke alguien me diga lo contrario, por favol), estaria dispuesto a copmrarte uno xD Me aseguras ke funciona perfectamente (o sea, ke tiene su muesca en el agujero para ke no gire con el uso, ke no toca la carcasa, etc.)? Tengo entendido ke eres de Montcada. Yo no vivo lejos de ahi :P Ke me dices? Eske estoy hartito de ke se me rebale el dedito xD
...y Dios dijo a Abraham "Matarás a tu hijo Isaac". Y Abraham dijo "¿Qué? No te oigo nada. Tendrás que acercarte más al micrófono". "Oh, lo siento. ¿Así mejor? Probando, probando... Gerry, quítale agudos, todavía se acopla".
En mi opinion el mayor problema del stick es eso, que se resbala el dedito y jode un monton. Yo he fabricado tres sticks de goma de tres alturas diferentes y van bien. Pero creo que lo mas sencillo seria pegarle algo de goma en la parte superior al stick original. Ese algo podria ser un trozo circular de una camara de bici o algo similar. Que sea finito vamos.
Saludos.
¿Y si los haces abombados para afuera, como la PS2?
¿No se pueden hacer más enclenques?
Que no haya que hacer tanta fuerza, vamos.
Última edición por bulbastre; 20/12/2005 a las 00:56
Si soy de montcada, el miercoles subo a BCN por la tarde, si alguien kiere probar los sticks me los puedo llevar y tal no me cuesta nada, respecto a la muesca.... xD es xunguilla de hacer y ke encaje bien, aun ke no imposible. Venderlos en serie.... no te creas ke falta tanto, en serie y aluminio ^^ lo ke no se a ke precio saldrian. Ahhh siempre se pueden bañar en algo para ke no resvale (aun ke no resvalan ni sudando). Bueno, no se ke mas decir, a si xD, ke si alguien que kiera probarlos quiere kedar y a actualizado la gp, ke me heche una mano, ke mis targetas no me actualizan y no estoy ahora para comprar mas xD.
Edit: Si alguien tiene una GP desgraciada (ke la piso un trailer, ke se cayo desde un racacielos, se kemo la placa....) y tiene piezas intactas ( barra del stick, carcasa, botones) ke me avise please, ke aki el modding me tira, y es un modding limpio, de kita y pon pero se necesitan bases. Si por aki hay modders de BCN con ganas de Moddear la Gp2x, ke me agregen ( modder-boy@hotmail.com) y us pondre al corriente de algunos de mis proyectos![]()
![]()
Última edición por Modder-Boy; 20/12/2005 a las 07:04
Weno, aki unos sticks en proyecto, a ver ke os parecen ^^ (el de abajo del todo es el original)
Modder-boy te importaría pasarme ese dwg? me gustaría probar algún diseño propio y me irían bien las medidas exactas del encaje del stick.Iniciado por Modder-Boy
Saludos
Ya sabia yo ke tendria ke haberlo colgao xD
En el zip lo tienes. Espero ke te sea util ^^
Si te interesan los otros, me cuesta poco hacerlos ^^
PD: Si no recuerdo mal, las medidas son escala 10/1 en mm
El segundo parece una buena opcion. :-)
¿Que tal uno como 3l tres pero en vez de la punta para arriba invertido? Vamos, con la hondonada y esa puntita que sea otro hueco, yo por ejemplo soy de esos que usan el hueso del medio del dedo gordo para los sticks, no lo puedo evitar (y lo que me cansa el dedo)Iniciado por Modder-Boy
Edit: las representaciones 2D salen dobladas, ¿porque?![]()
Última edición por timofonic; 20/12/2005 a las 13:03
Son vistas en perspectiva isométricaIniciado por timofonic
![]()
Aquí va mi primera propuesta de stick
Es básicamente el mismo stick de serie, pero sin los fallitos que éste tiene, es decir. con el canto redondeado y cóncavo en lugar de convexo. Si no es demasiada molestia para él, Modder-boy podría hacerlo y comentar que tal.
Saludos
Última edición por Molondro; 20/12/2005 a las 22:13
Lo siento muxo, la verdad es ke me encantaria, pero el problema es ke hasta despues de navidades nada de nada, decirte, ke ya tengo algo parecido, lo unico ke menos redondeado y tal, pero en tamaño es igual ke el original, y concavo, es uno de los 2 ultimos que hice y funciona de muerte (es el ke uso ahora) en cuanto pueda hare algunos mas.
EDIT: Aki ta la comparacion de tu stick con el mas parecido ke tengo ^^ puedes verlo en las ultimas fotos ^^
Última edición por Modder-Boy; 20/12/2005 a las 23:10
Claro, son casi idénticos, si es que el problema principal del stick está claro: TIENE QUE SER CÓNCAVO, NO CONVEXO!!! Estos coreanos... jejeje
¿Que tal uno concavo pero en el centro un hueco donde se meta una pieza de goma para hacerlo más ergonómico?
Dificulturaría el diseño y la fabricación, pero...
Yo sigo diciendo que incluso sin el stick se juega mejor.Para mi es más cómodo y manejable un stick pequeñito,al estilo de las típicas gomas que vienen en los lapiceros,que estos con la "plataforma".También es verdad que hacerlo convexo no se le ocurre a nadie![]()
GP2X Full Suco-Pack !!!.zip
Hola chickos,
La verdad es que ya he catado los males del stick de la gp2X, lo primero que me pasa es lo de que cuando le doy a la izquierda a veces me marca abajo u otra dirección (probaré lo de sacarlo un pelin a ver que tal), y por otro lado se me resbala el pulgar es decir muevo el pulgar y se mueve el pulgar pero no el stick :P, no se, intentaré ponerle algo antideslizante (hay un antideslizante para ponerlo en el salpicadero de los coches, eso funcionaria? :P )
Por lo demás, yo tb quiero un stick ojalá no tarden en hacerlos o enviarlos los de GPH.
Un saludete
Yo como siempre digo: Si kereis probar mis sticks y soys de BCN pues *****, avisarme xD ke casi cada dia voy a bcn... me cuesta poco llevarmelos para ke los probeis ^^.
No, no era eso lo ke keria decir en este post, sino que se me estan ocurriendo entretenidos mods para la gp2x (Anarchy ya me diras ke te parece, se llamaba divermagic) ke son faciles de hacer, no hay ke tocar la consola para nada, y es una forma divertida de personalizar la consola.... ahora estoy haciendo mis minipruebas para ver como tiraria. Si hay modders por aki, y tal... y hos interesa el tema, agregadme (modder-boy@hotmail.com), haber si nos reunimos un grupo de modders y fundamos la Mod/Hard-scene xD haber si esto se anima, ke aun ke no sepa programar, se como hacer cosillas para mi negrita.
PD: Todas las ideas son bien venidas, por tontas ke parezcan siempre son utiles (y sino mirarme a mi xD)
Pues yo he probado ésta tarde uno de los sticks cóncavos de Modder-boy y he de decir que me ha parecido bastante mas práctico que el que viende de serie, aunque segúia pecando de los largos recorridos necesarios para marcar una dirección. Yo a esto veo una única solución y a lo peor digo una burrada. Agarraos que vienen curvas:
Por que no recortamos el enganche del stick? Si, el cilindro metálico donde va insertada la pieza de plástico. a menor longitud, menor desplazamiento lateral y menos "zona muerta" Algún valiente?
El stick de serie ya es convexo.Iniciado por SSSuco
Muy buena idea molondro, eso tiene sus pros y sus contras (como siempre xD).
Idea de cortar la barra:
Pros: -Hay ke realizar menor recorrido
-El sitck kedaria mas pegado a la consola, es decir mas pekeña
-Se podria apostar mas por la cruzeta
Contras: -El stick rozaria con el eje de la barra y no tirarian las direcciones (me paso con uno de los mios)
-El stick tiene menos zona de agarre (se podria hacer de metal, ke resiste mas)
-Tocaria
Si el stick de la consola estubiese medio centimetro mas arriba, pues se podria hacer algo asi y kedaria bastante bien, pero en este caso no es muy viable.
Una de mis ideas, la mas bestia y remota: si a alguien se le jode el stick, se le parte, etc.... puede remplazarlo por una cruzeta de 8 direcciones, se recorta el aro de debajo del stick, se desolda la barra, y se solda una cruzeta de 8(o de 4 perdiendo 4 pero sin problemas de las diagonales) mas arriba, ahora, si a alguien se le jode y kiere experimentar, ke contacte conmigo.
PD: Gracias Molondro, por tu participacion y por la targeta ^^ encantado de haberte conocido (haber si se anima alguien mas)
¿Tienes algún stick así?
La forma en diagonal lo he puesto para poder empujarlo desde el borde a la derecha y mantenerlo sin que se resbale (poniendolo rugoso como el de serie) además con esa forma al girar a la izquierda serviría de agarre:
Cutre dibujillo hecho en paint
Asi asi no, tengo concavos y convexos, pero concavo-convexo no, ahora, ke a mi me tiran de muerte los ke tengo, sobre todo el ke compare con el ke le gustaria a Molondro, empujar el stick asi para eso un convexo, yo recomiendo mejor un concavo, ya ke si kieres empujar, pues empujas, ke kieres estirar pues estiras, no se como explicarlo, pero lo ke puedo decir es ke yo no uso el original, sino ke uso un concavo ke va tremendamente bien.
Iniciado por Montblancx
![]()
![]()
![]()
Ya, pero podría ser mejor...Iniciado por Molondro
Yo estado mirando lo bueno y lo malo del mando..
Y lo bueno es que opone resistencia no como los de Sony que parece que vas de esquina en esquina como las %&$".
Y funciona bastante bien ^_^
Pero lo malo es que rebala el dedoEntonces no te deja jugar bien...
Yo estado buscando una fundita de goma para ponerle asi jugar mas agusto ^^*
Esa es mi opnion al respecto Agur ^^*
¿Alguna novedad?
GPH va a hacer stick nuevo, regalará el stick o venderlos a bajo precio para la gente con las unidades "primerizas" (más bien CHAPUCERAS), tu podrías hablar con ellos para ser su diseñador oficial o que se basen en tus diseños, que personalmente me parecen bastante funcionales por como los veo
Por cierto, ¿te has mirado esto?
http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2x_joystick
http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggested_...Configurations
Gracias Timofonic por la info ^^ la verdad es ke no tenia ni idea. La idea esa de diseñar los sticks no estaria nada malyo como ke way
con un poco de apoyo lo ke sea.
Decir ke ayer estube en HG-bcn y ke pena ke no me lleve los sticks, a ver si para el proximo dia los llevo y me decis ke os parecen ^^ y haber si la proxima vez me llevo la funda y la correa![]()
Iniciado por Molondro
Que quieres,si entre el ratón,y que soy zurdo y el ratón lo cojo con la derecha...
![]()
A ver si me decido a comprarme de una vez la tableta gráfica![]()
yo me apuntaria a pillar un stick nuevo , porque para mi el stick es muy incómodo puesto que logro controlarlo del todo bien , yo apostaria por algo al estilo NDS pero con diagonales o como el pad 3D de la saturn... me resulta muy incomodo el jugar a los sonic de la MD con ese stick.. u.u , por lo demas viva la gp2x!
Hey tios (y tias) xDDDD, no se ke tal estareis de humor, y de ganas de juegos, pero yo os propongo aki mi juego particular, Adivina la parida siguiente, ya ke aun me hace falta retokes en los proximos sticks y no puedo aun meter mas fotos.
Parece una tonteria, pero para matar el tiempo esta bien, y como tiene ke ver con la gp2x pues mira aki toca xDDDD
A ver kien descifra la imagen siguiente, os pondria mejor imagen, pero es ke no tengo camara, y lo he hecho con una web cam, y tira bastante mal la imagen, pero ale, ahi os dejo. A ver kien es el primero ke lo averigua.
Eso es una moneda?
Exacto xDDDD, he makeado un stick con la forma de la xapa de hardcore gamer xDDDD, lo siento por no poner una foto mejor, pero a parte de ke me falla la iluminacion, no tengo la camara digital y lo tuve ke hacer con la webcam.Iniciado por ArTo
Ya os pondre fotos de los otros 4 sticks nuevos.
wenas gente, si algien me pudiera pasar los planos de diferentes sktiks con sus medidas i tal, asi aprovecho k mi padre es tornero i fresador i le digo k me aga alguno de aluminio o algo![]()
![]()
Ya me la imagino:
Los botones A B Y X, de colores transparentes (parecidos a los de los mandos de XBOX 360)
el selec y start trescuartos de lo mismo. y el PUÑETERO STICK con la forma de la atigua GP32 que era como dios manda.
Si alguien va a promover para el encargo a fabrica de nuevos botones, que cuente con mi apollo economico, hemos de conseguir que esta maravilla portatil sea personalizable, siempre respetando su acabado retro tan acertado que tiene.
Saludos y animo a los que esten pensando en dar el primer paso.
agregame en messenger (modder-boy@hotmail.com) y lo hablamos, si eres de bcn avisa, yo mañana tarde me pasare, los planos los tienes un poco mas atras, hay incluso una comparacion entre 2Iniciado por GerardCt
Espero impaciente la producción masiva de tus sticks Modder-Boy. Pero hasta entonces me tengo que contentar con mi versión casera (si le sirve a alguien estupendo).
Me acababa de terminar el Shining Force de Megadrive (agotando mi paciencia así para juegos de estrategia por turnos donde no importaba mucho el mando) y empecé a buscar un stick alternativo. Me fijé en el pack de recambio de tinta de impresora que había comprado en PCCity (3 colores, marca PCLine, unos 15 €). El caso es que vienen 3 pares de tapones diferentes. En resumen, si se corta la base de uno de los rojos y se mete en el ... ¿porta-sticks? (la parte metálica) encaja muy bien y se vuelve más cómodo y preciso el manejo. Si aun así molesta que sea muy fino se puede meter encima del rojo uno de color gris.
Queda una minipalanca muy agradable al tacto. pequeña, lisa, de altura media y que no se escurre. Además, esos tapones no los necesitas para nada al cambiar la tinta. Si puedo enviaré alguna foto.
Espero que a alguien le sirva
Ta luego
Debido a la peculiar combinación forma/material del stick original, científicos del MIT han determinado que cualquier objeto susceptible de ser insertado en el lugar del stick original dará mejores resultados que éste.Iniciado por CaminanteSilenc
Iniciado por Molondro
O de la NASA/ESA. Pero el caso es que va realmente bien (me acabo de pasar el PC Kid 2 de turbografx)
Molondro, necesito tu help, problemas en cad, ya es muy tarde, y me esta poniendo de mala lexe, si tu pudieses ayudarme a acabarlo, no hay prisa ke yo sepa.
PD: ya me diras a ver, si puedes haer alguna modificacion para mejorar tangentes y tal, yo despues acotare.
Modder-boy cual es el problema que tienes exactamente?
No me keda completamente cerrado, no me deja hacer polilinea (me pide juntar, cerra,......) si no puedo hacer una polilinea no puedo hacer revolucion, y poco mas. Y weno, aun tengo ke adaptarme a cosas del 2006, tengo ese pekeño problema.Iniciado por Molondro
entra al irc desde la pagina principal, hablamos alli
Última edición por Molondro; 11/01/2006 a las 21:41
Muxas gracias Molondro por arreglar los diseños.
PD: a ver cuando nos animamos todos y montamos una kedada en bcn.
Podré traer al gordo? es que se queja de que nunca lo saco de casa, por eso pilla esas rabietas...Iniciado por Modder-Boy
Traelo traelo, y le grabamos un video xDDDDDIniciado por Molondro
Buenas, DaveC me ha pedido que ponga en GP32Spain este enlace, está interesado en vuestros mods (especialmente en los de modder-boy) y que a lo mejor os interesaría ver lo que ha conseguido.
http://www.gp32x.com/board/index.php...pic=24248&st=0
Sugiero que los que esten detrás del tema hacer sticks y sepan inglés, participen en el hilo de gp32x y así sería un puente entr dos comunidades y así mejorar aún más la idea. Sobretodo modder-boy, podrías poner un post explicando un poco como empezó la cosa y que se ha conseguido hasta ahora, así igual ellos aportarían ideas y mejoras al diseño, etc...
Aquí os dejo mi aportacion al mundo del tunnig gepero![]()
Stick realizado en 15 minutos, adpatando uno de PSP (cinco valen 3 euros), rellenando el orificio
con plastico fundido y taladrando el agujero a medida con una dremel![]()
Olé! esto es exactamente lo que yo propuse en su día, cuéntanos que tal funciona: su agarre, zona muerta, si marca bien las direcciones, comparación con el de serie...Iniciado por darevix
los sticks de PSP donde los has comprado? en HG?
P.D: veo que aún nadie se ha atrevido a recortar la parte metálica del stick para reducir el desplazamiento a la hora de marcar las direcciones. El martes seguramente tendré mi GP2X, ya intentaré algo...
Última edición por Molondro; 15/01/2006 a las 23:28
El agarre es sobervio y no tiene ninguna zona muerta, para demostrarlo subo este video y juzgais
vosotros mismos.................Video Stick
Ni se te ocurra, nu cortes la barra, pierdes todo el agarre del stick, temblaria demasiado, a mas el angulo de giro solo te permitiria sticks muy altos o muy finos. Yo toy mirando para hacer algo grande, y a ver como sale, no doy detalles, os judeis XDDDIniciado por Molondro
La idea ya se había comentado y es buena, pero como no todo el mundo puede liarse a hacer una cosa así, había pensado en hacer algo parecido, sacar un molde y encargar fabricar una gran cantidad, de forma que saliesen suficientemente baratos para que a la gente le compensase comprarlos.Iniciado por darevix
¿Crees que sería factible que sacases un molde del stick? Si funciona tan bien como comentas, esto nos serviría para poder empezar la producción lo antes posible.
hola darevix, yo estoy interesado en hacer esto tambien, pero si me puedes decir unas cosas, q tamaño de broca has usado para la dremel, tuviste q cortar el stick porq era muy largo o ya con la medida estandar es valido?Iniciado por darevix
Gracias
El problemilla que le veo yo a esto es que ése stick es demasiado enorme. Hay packs de sticks de psp en HG Barcelona, Anarchy?Iniciado por Anarchy
broca de 2mm, profundidad adecuada 5mm.
Moldes? tito, si tu tienes la fabrica yo toy con otro gpro ke va ahacer uno en metal (si tas por aki da señales) se podria hacer de ese, ke segun mis calculos va perfecto, y saldria mejor ya ke es hecho a medida. mirar el dwg ke colgo molondro el stick profinal
EDIT: La barra del stick tiene ke ser de 5mm de diametro maximo, sino toca y no hace contacto.
EDIT2: me parece muy grande el stick ese, yo estoy optando por opimizarlos, haciendolos con formas ke se fijen al dedo tipo ventosa y mas pekeños, muxos no superan los 10mm
Última edición por Modder-Boy; 16/01/2006 a las 01:13
La empresa con la que tratamos solamente trabaja en plastico, por lo que no podríamos hacerlo de metal. Esto supondría tener que buscar otra empresa que pudiera hacernoslo, y supongo que también saldría bastante más caro.Iniciado por Modder-Boy
La idea es que sea lo más barato posible para que a la gente le compense. Ya hemos tratado antes con esta empresa y son rápidos, eficientes y bastante baratos, por lo que si les encargamos una tirada grande de sticks de plástico, seguro que saldrían muy bien de precio.
Haced algo pronto que mi stick esta en las ultimas, esta tan degradado del uso, que gira sobre si mismo muchas veces al hacer diagonales etc y se va el dedo con el :P
Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra
Eso solo se solucionaria haciendo el agujero con la forma exacta, pero como a broca es imposible... igualmente te pasara, me pasa y a la mayoria nos pasara (a kien mas le pasara es al de sticks de metal, ya ke el agujero tiene ke ser sobrado por ke sino no entra).Iniciado por Luisodin_rota
Tito, me referia ke un forero lo va a hacer de metal, y ke le podriamos pedir el ke haga ke estara hecho con el dwg llamado stick profinal... ke colgo molondro, ke tira bastante bien, si la empresa esta trabaja con autocad le podriamos entregar los planos y ke los hicieran bien bien, asi no girarian, ya me direis algo, ke a mi me interesa.
pues ami tmb me interesaria que mi stick ya no es lo mismo que era antes... ami tmb me gira mucho
pero eso te seguira pasando en todos los sticks con el agujero a taladro normales, lo ke hace falta es hacer un stick ke tenga una posicion, posicionado por la marca en la barra, si se hace un stick con el agujero de esa forma puse ya no girara, pero sino siempre se dara de si.Iniciado por Nimbrun
Y la única manera qeu yo veo posible para ésto es hacerle un molde a la pieza metálica por donde lleva el rebaje, para que el stick por dentro lleve el negativo de éste rebaje:Iniciado por Modder-Boy
NOTA PARA ANARCHY: Si la empresa ésta que comentas pudiera ver de que plástico es el stick original y hacer el nuevo de un plástico más duro y menos propenso al desgaste, tanto mejor.
Que va que va, con ke hagan el molde con el rebaje ese hay de sobras y se podrian hacer maravillas. Yo engo un stick hecho a torno, intentando emular el stick de la gp32, el tamaño y tal es parecido al de la gp32, pero esta hecho para ke encaje en la gp2x, lo ke esta sin agujero, y weno, la parte de arriba no tiene hechas las flexas por ke trabajo en torno, y se necesitaria fresa vertical para hcer ese trabajo, o hacerlo directamente en molde.Iniciado por Molondro
Tito, pregunta si trabajan en autocad en la empresa esa, y tonces trabajariamos en los planos.
La fabricación de stick según un molde sería facilisimo, pero el problema parece que es el tamaño
del mismo. Yo preferí un stick grande, para hacer mayor brazo de palanca y tener un control suave
y mas rápido. Otros prefieren un stick menor para dejarse los pulgares y que no molesten al
hecharse la consola al bolsillo.
Yo creo que lo ideal sería dar gusto a todosuno para los que los prefieren grandes,
otro para los que los prefieren pequeños y otro para los indecisos, ni muy grande ni muy pequeño
pero que transmita mejor control que el de serie
20mm, 15mm y 11mm![]()
Para los que les interese reciclar los de la PSP os cuelgo alguna fotillo mas:
NO he visto x ningun lao esos Sticks :s
Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra
Creo ke no entiendes muxo del tema, a mas larga la palanca mas tienes ke mover el pulgar, ke aun ke la fuerza a ejercer sea menor igualmente en vez de mover medio centimetro tienes ke mover un centimetro entero, peor wneo, palanca larga, yo tengo un stick del tamaño del original pero concavo, y no me dejo el pulgar, ahora no se ke pulgar tendras tu, ke me digas ke te gusta mas pues vale, pero no digas ke te dejas el pulgar por ke es mentira, yo tengo unos cuantos sticks tanto grandes como pekeños (tengo pruebas xDDD) y el pekeño va de muerte, ahhh, cuanto mas larga la palanca, mas fuerza ejerces asi ke mas rapido te kedaras sin stick.Iniciado por darevix
PD: La fabricacion y adecuancion de los sticks no es solo hacer agujeros a todo lo ke se pille.
Marcadores