Pues no lo recuerdo, igual es que siempre he probado la de Spectrum, pero yo soy CPCero y me extrañaría no haberlos probado en el Caprice.
Tb es verdad que pongo el emu a 800 mhz pa olvidarme del tema, pero el contador de frames lo tengo siempre activado y no recuerdo que me bajara de 50 frames ni un sólo juego.
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
Hola!,
Yo he encontrado un buen puñado de juegos que en el amstrad iban algo más pesados que en la versión de speccy. Casi todos eran porque estaban en modo 2 y por lo tanto una resulción bastante mayor. Si no recuerdo mal el match day 2 (dios que vicios a este) es uno de ellos.
un saludo,
HexDump.
Sí, eso era muy normal, muchos juegos de Amstrad eran más lentos jugándolos que los de Spectrum (en algunos casos era peor y en otros mejor que fuera más lento). Pero él se refiere a que no van a la velocidad original (sea más lenta o más rápida) si no que van peor que en un Amstrad original, o yo entiendo eso.
Última edición por Rivroner; 30/03/2010 a las 15:51
Vale vale, tienes razón, mea culpa. Leí todo demasiado rápido :/.
Un saludo,
HexDump.
El Spirits tira mucho más lento de lo que debería y, desde luego, mucho más lento que en el emu de Spectrum. De hecho, en el Caprice se hace desesperante jugar por lo lento que va el personaje. Éste no lo tuve en mi viejo CPC así que no os sé decir si iba así de lento, pero lo dudo.Pero él se refiere a que no van a la velocidad original (sea más lenta o más rápida) si no que van peor que en un Amstrad original, o yo entiendo eso.
El Rex sí que lo jugué en mi Amstrad y sí creo recordar que iba más lentorro que la versión de Spectrum.
Probadlos y me comentáis.
Vaya, mi coleguilla no estaba, voy a esperar a ver q dice adamntibus.
Un saludo,
HexDump.
Con el Caprice a 500 mhz tanto el Spirits como el Rex tiran a 50 fps constantes. Supongo que es un tema de programación entonces, pero la ralentización del prota en el Spirits, sobre todo, es evidente y muy molesta.Pero aver, activa el contador de frames en el Caprice y si marca 50 frames todo el rato es que iba así en el Amstrad original, fue programado así. Ahora, si me dices que te pone 20 frames pues es lo que yo pensaba que decías.
Conclusión: que por mucho que me duela como cpcero, estos dos hay que jugarlos en Spectrum.![]()
Sí, los acabo de probar y van a tope incluso con el borde activado y el emu puesto en normal que es donde más mhz necesita. Así juego a todos
Pero esto pasaba en muchos juegos de Amstrad con respecto a Spectrum ,y más en estos que son conversiones directas de Speccy.
Yo al mensso el Rex lo noto de lujo, ¿que va más rápido en Spectrum? pues sí, pero en Amstrad no va lento, tiene buen ritmo![]()
Última edición por Rivroner; 30/03/2010 a las 23:42
Estoy de acuerdo, en ZX solian tener mejor jugabilidad, sobretodo porque el movimiento era más fluido y el scroll más suave, aun recuerdo el mal efecto que me produjeron el Ghost and Goblins o el Match Day, por ejemplo, en CPC. Por supuesto los colores eran pobres y el sonido ridiculo, pero a cambio los juegos tenian mejor definición y rapidez, asi que al final, pasado el impacto de una presentación más pobre, jugar era más divertido, aunque habia deshonrosas excepciones.
![]()
En muchos juegos la velocidad extra era un incordio, más que mejorar la jugabilidad la empeoraba. Tb estaba el caso contrario.
Normalmente los juegos realizados en su primera versión, o versión base, en Amstrad, al pasarlos a Spectrum eran injugables debido a esa velocidad extra agobiante, y cuando los juegos se hacían primero en Spectrum al pasarlos al Amstrad eran más lentorros de lo habitual.
No se puede decir tan alegremente que todos los juegos multi eran siempre mejor en Spectrum , pues eso no es cierto para nada, habrá mitad y mitad supongo.
Sigamos con el juego del día.
Delta (C64), año 1987, por Stavros Fasoulas.
Un shooter rápido, simple y adictivo al máximo. Que además cuenta con el plus de la música de Rob Hubard, que en este caso hace una versión del genial Philip Glass. Toda una delicatessen.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=LlwgAzgK7ws[/media]
Marcadores